Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas III

7321
Candy Girl escribió: 25 Jun 2019, 16:48
Ninfa escribió: 25 Jun 2019, 15:51 Sí que hay presión, sí... a mi eso ya me acojonaría y cedería pero hay que ser fuertes porque vivir con miedo tampoco es bueno.
Encima es que ya se me está notando la mala h*stia, y todavía me dirán que así no, que creo mal ambiente. Tengo que poner el culo pero con sonrisa eh.
Totalmente. A mí hace poco me pasó algo que para resumirlo era injusto. Lo reclamé, un compañero me ayudó a hacer algo de justicia y encima parecía que me estaban haciendo un favor. Yo es que flipo de verdad...

7322
Alabama escribió: 25 Jun 2019, 17:47
missjunio escribió: 25 Jun 2019, 17:43
Maitia escribió: 25 Jun 2019, 17:34 Yo tengo 31 días naturales, mis dos días libres de la semana cuentan como vacaciones también.
Ein?? :wirr:
A ver si te están timando. Que por otra parte lo de no poder cogerte más de x días seguidos es otro timo.
A 52 semanas que tiene el año menos 4 de vacaciones por 2 días a la semana, a mí me salen 96 días libres al año, si son 31 días naturales anuales @Maitia les debes dos meses al año :sumo:
Supongo que será una movida de horas/jornada porque, si no me equivoco, ella no hace jornadas siempre de 8 horas. Lógicamente no es legal que le cuenten como vacaciones los días de descanso semanales y tampoco salen las cuentas con el cálculo que has hecho, que le salen un trillón de días a deber. O a lo mejor es que tiene algo con el jefe y no nos lo ha contado :D:

7323
Yo he entendido que tiene 31 días de vacaciones pero dentro de esos 31 están los fines de semana de esas 4 semanas. En realidad serían 23 días más los 8 de los fines de semana.
Imagen

7324
sanyo escribió: 25 Jun 2019, 17:57 Yo he entendido que tiene 31 días de vacaciones pero dentro de esos 31 están los fines de semana de esas 4 semanas. En realidad serían 23 días más los 8 de los fines de semana.
Claro, eso sí tiene sentido :mellao:
Aunque en mi defensa diré que maitia debería haber dicho que tiene 31 naturales. Nos ha liado con los 2 días de descanso. Al menos no he sido la única que no la ha entendido bien :D:

7325
sanyo escribió: 25 Jun 2019, 17:57 Yo he entendido que tiene 31 días de vacaciones pero dentro de esos 31 están los fines de semana de esas 4 semanas. En realidad serían 23 días más los 8 de los fines de semana.
Sí, después de demostrar aquí mis dotes con las matemáitcas, he caído en lo mismo.
Pero es que eso es lo que tenemos todos en realidad :mrgreen: por eso depende tanto de que te los cuenten naturales o laborables, porque en este último caso puedes salir ganando.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

7326
Alabama escribió: 25 Jun 2019, 18:00
Sí, después de demostrar aquí mis dotes con las matemáitcas, he caído en lo mismo.
Pero es que eso es lo que tenemos todos en realidad :mrgreen: por eso depende tanto de que te los cuenten naturales o laborables, porque en este último caso puedes salir ganando.
Claro, yo me he dado cuenta de que tengo lo mismo. 23 días laborables. Lo que no sé si el finde que doblo cuenta como 4 días o como 2. Por favor, que sea como 2 :lol:
Imagen

7327
Mis vacaciones de este año son la cosa más rara que hay en el mundo. Tengo unas ganas de largarme de este nido de víboras que vamos. Se nos juntan varias cosas y escasez de personal. Al final me voy a Arenas de San Pedro, ya veréis.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

7328
Las que queréis calor podéis venir de finde a mañolandia. El sábado dan 45 graditos de nada, que teniendo en cuenta que la medición la hacen en el aeropuerto significa que en el centro rondaremos los 50. Con aire, caliente por supuesto.
Alguien quiere hacer huevos fritos en la plaza del Pilar?
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

7329
Alabama escribió: 25 Jun 2019, 17:06

Yo eso de que las vacaciones se cogen por antigüedad me parece que no es así, que eso es una norma no escrita de cada empresa, pero que de legal tiene mis cojones. Lo que pasa que ya es meterse en un cirio de reclamarlo y bla bla, pero en un sitio en el que no haya rotación no es justo que siempre haya castas.

Hace dos años, cuando la norma de la antiguedad se usó para putearme (yo en realidad cogí las mismas de siempre, pero mi compañera más antigua no quiso sus mismas de siempre y quiso probar a ver si las mias eran mejores) yo dije que era injusto, que deberia ser rotativa la elección, y mi jefe, que nunca se moja y prefiere que nos comamos entre nosotros, por primera vez se mojó para decirme que mis cojones 33, que era por antiguedad.

Edito para añadirle matices: aquello obviamente me reventó porque por aquel entonces eramos dos, y nos sentabamos pegadas. Mi compañera es la tipica que todo el dia te cuenta su vida, como si te interesase, pero para decirme que queria coger mis vacaciones y no las que ella cogia siempre, fue a lo somardo.

Qué sucede, que este año me viene bien lo de la antiguedad peeeeero no, cuenta que el otro ya haya cogido un viaje.
Imagen

7331
leonor escribió: 25 Jun 2019, 16:48
historiadora escribió: 25 Jun 2019, 16:29 Os parece normal mas de 200 euros en libros para un niño de 1° de primaria (6 años)? Es que estoy flipando y luego suma todo el material que piden.
Me parece una barbaridad para que les duren un curso y al año siguiente otro tanto.
Creía que los libros de primaria eran gratis para las familias!
Uy,ya podía, pero no, hay becas de libros para los que tienen hasta x ingresos (no sé cuanto es, pero, por lo que tengo escuchado, poquito)
Imagen

7332
[mention]Candy Girl[/mention] anda, que listos no? Pues para la próxima te coges tu un viaje también así por la cara cuando a ti te de la gana sin consultar con nadie
Imagen

7334
Yo siempre pido las vacaciones con mucha antelación porque tengo que comprar billetes de avión. No suelo tener problemas, siempre que haya un compañero de back up. Los últimos años además estoy evitando las primeras semanas de agosto así que mejor aun.

7335
Yo en su día, cuando estaba mas quemada que la pipa un indio en todos los aspectos en el trabajo, un puente muy jugoso que solemos tener todos los años, y que el año anterior se cogió mi ex jefe, aunque lo queríamos los dos, y acordamos que el años siguiente lo cogía yo, cuando salió el tema vacaciones y le dije que me cogía ese, me solto que no, que vaya, que es que el también lo quería y ya había reservado el viaje, le dije que esperaba que fuese cancelable y le devolviesen el dinero, pero que yo me iba, que no se podían coger las vacaciones sin hablarlo con el equipo y menos cuando hay cosas acordadas.

7336
Alabama escribió: 25 Jun 2019, 17:06
Yo eso de que las vacaciones se cogen por antigüedad me parece que no es así, que eso es una norma no escrita de cada empresa, pero que de legal tiene mis cojones. Lo que pasa que ya es meterse en un cirio de reclamarlo y bla bla, pero en un sitio en el que no haya rotación no es justo que siempre haya castas.
+ 1000

Lo de la antigüedad no sé muy bien de dónde sale, (y es generalmente lo que se suele hacer) pero no está en los convenios no? tiene que haber acuerdo entre empresario y trabajador y ya, y si no se puede reclamar (a ver quién es el guapo que reclama claro)

Lo de los días naturales yo sí lo que he leído en algunos sitios (vacaciones de 30 días naturales)

7337
Sonmi escribió: 25 Jun 2019, 18:36 Yo en su día, cuando estaba mas quemada que la pipa un indio en todos los aspectos en el trabajo, un puente muy jugoso que solemos tener todos los años, y que el año anterior se cogió mi ex jefe, aunque lo queríamos los dos, y acordamos que el años siguiente lo cogía yo, cuando salió el tema vacaciones y le dije que me cogía ese, me solto que no, que vaya, que es que el también lo quería y ya había reservado el viaje, le dije que esperaba que fuese cancelable y le devolviesen el dinero, pero que yo me iba, que no se podían coger las vacaciones sin hablarlo con el equipo y menos cuando hay cosas acordadas.
Y que cuando estas quemado... A mi ahora no me sirve que me digan que el año que viene elijo yo porque por lo bajo pienso que es que el año que viene lo último que quiero es seguir aquí, con lo cual una promesa para el año que viene de poco me sirve (o espero que no me sirva).
Imagen

7338
A ver, yo tengo 7 días de enero a marzo, otros 7 de mayo a junio, 10 de junio a septiembre y 7 de octubre a diciembre. Yo no tengo ni fines de semana ni festivos en todo el año. Yo cuando meto las vacaciones en el ordenador pongo por ejemplo si tuviera ésta semana, metería que mis vacaciones son del 24 al 30 de junio. Ya vosotras haced cuentas porque yo no sé de lo que habláis ni los cálculos que hacéis :loll:

7339
En mi oficina, a mi jefa se le escapo quede había cogido sus billetes a Japón (que se va en julio) cuando volvió de sus vacaciones en agosto 2018

Se supone que, aunque sea la jefa, tiene que hablarlo con nosotras y por supuesto con el director. Vamos que estaba claro que si había conflicto, como nuestro director es un calzonazos y no se mete, lo iba a solucionar ella diciéndonos que no, que no nos íbamos que se iba ella y chimpun . Sin embargo se le llena la boca con “no si somos un equipo, si las vacaciones nos ponemos de acuerdo entre todas, nada de antigüedad o hijos”

No me odiéis pero yo tengo 29 días laborables. Ahora si me cojo 20 ya me cojo muchos. Todos los años arrastro para el siguiente. Como no podemos coincidir, los tenemos que coger en verano, no se puede partir en más de tres... al final eso es como hacer una ingeniería.