Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: El post de los ácidos

681
LastKiss escribió: 12 Abr 2019, 16:22 @KatvonD Son esas que han cambiado el nombre, son suavitas pero yo sí voy a ir a playa o piscina no las usaría. Hasta mayo sin problemas pero ya si estás al aire libre con sol...
Gracias guapa, así lo haré. En verano prefiero no jugarmela.

682
Vilitas escribió: 12 Abr 2019, 13:08
calculer escribió: 01 Abr 2019, 13:26 Chicas para esta época y usar solo durante dos meses que me aconsejáis, retinol al 0'2% o al 0'5 en escualeno?
Yo tengo el 0,5 y no me dio picor nunca. Me va genial. No sé si estás acostumbrada a usar ácidos, como es mi caso. Si te da cosilla, pilla el 0,2 para ir acostumbrándote, aunque el 0,5 usando poca cantidad y días alternos es buena opción.
Y en esta época lo sigues usando?
Imagen

683
calculer escribió: 13 Abr 2019, 17:12
Vilitas escribió: 12 Abr 2019, 13:08
calculer escribió: 01 Abr 2019, 13:26 Chicas para esta época y usar solo durante dos meses que me aconsejáis, retinol al 0'2% o al 0'5 en escualeno?
Yo tengo el 0,5 y no me dio picor nunca. Me va genial. No sé si estás acostumbrada a usar ácidos, como es mi caso. Si te da cosilla, pilla el 0,2 para ir acostumbrándote, aunque el 0,5 usando poca cantidad y días alternos es buena opción.
Y en esta época lo sigues usando?
De momento sí. Y creo que seguiré usándolo por la noche. El retinol no exfolia como los AHA, es verdad que no se puede usar de día sin protección solar porque puede sensibilizar la piel ante el sol, pero por la noche... muchas "cremas de noche", sobre todo las antiedad, llevan retinoides. Supongo que por prevención se deja se usar estos meses pero a mí no me está afectando nada y he estado buscando info que no sea el típico artículo de vogue.es y no saco en claro que no se pueda usar todo el año.

Otra cosa son ácidos y demás exfoliantes químicos, pero el retinol en sí no exfolia. Espero no esta equivocada porque no sé vivir sin él.
:red:
Instagram @pilar.vilas :queen:

https://www.instagram.com/pilar.vilas/?hl=es

684
[mention]Vilitas[/mention] mi médico me dice que todo se puede usar todo el año que es la persona la que no puede, por su tipo de piel y por su actividad al aire libre en vacaciones y por su nivel de adaptación, porque hay niveles, y al final de la escalera no llega todo el mundo ni con 20 años. En cambio otros llegan a los máximos en pocas temporadas.

685
LeFreak escribió: 14 Abr 2019, 23:58 @Vilitas mi médico me dice que todo se puede usar todo el año que es la persona la que no puede, por su tipo de piel y por su actividad al aire libre en vacaciones y por su nivel de adaptación, porque hay niveles, y al final de la escalera no llega todo el mundo ni con 20 años. En cambio otros llegan a los máximos en pocas temporadas.
Puede ser que no me afecte porque yo en la cabeza y cara evito el sol por incomodidad, me causa migrañas así que vivo a la sombra. En la playa siempre bajo la sombrilla. Y en ciudad voy con protección al entrar en mayo.

En vez de huir del sol ahora intento exponerme de forma muy gradual. Hay una fobia tremenda al sol y creo que acabamos exagerando mucho lo de la protección, depende de la persona y de la actividad, como acabas de decir. Personalmente, me viene bien tomar el sol a ratitos a partir de las 17-18h. Y el retinol me ha solucionado muchos problemas de pérdida de densidad que estaba notando.

P.D.: Acabo de leer que el retinol inhibe la formación de melanina. Eso significa que previene la aparición de manchas, pero la melanina es verdad que te protege del sol, con lo que está la piel más desprotegida. Podría ser un motivo.

686
Tengo menos de 25 años y últimamente la piel muy mal. Como apagada, sin luz. Además la tengo grasa pero deshidratada,bastante sensible y con el tono y textura muy irregulares. Vamos, un auténtico caos. Creéis que podría empezar con algún ácido? Cuál me recomendáis para iniciarme en este mundillo y que no se me caiga la cara a pedazos?

687
winter cards escribió: 06 May 2019, 23:12 Tengo menos de 25 años y últimamente la piel muy mal. Como apagada, sin luz. Además la tengo grasa pero deshidratada,bastante sensible y con el tono y textura muy irregulares. Vamos, un auténtico caos. Creéis que podría empezar con algún ácido? Cuál me recomendáis para iniciarme en este mundillo y que no se me caiga la cara a pedazos?
Yo la tengo como tú y los ácidos no me han ido bien por deshidratación, use el láctico que es muy suave y aún así me desidrataba mucho.
Lo que yo haría sería una vez a la semana usar por ejemplo el peeling de The Ordinary que tiene una combinación de ácidos pero no te deja muy reseca la piel y aparte como lo retiras con agua, luego hidratas muy bien y listo. Yo lo he dejado por el embarazo, pero luego volveré a él.

688
winter cards escribió: 06 May 2019, 23:12 Tengo menos de 25 años y últimamente la piel muy mal. Como apagada, sin luz. Además la tengo grasa pero deshidratada,bastante sensible y con el tono y textura muy irregulares. Vamos, un auténtico caos. Creéis que podría empezar con algún ácido? Cuál me recomendáis para iniciarme en este mundillo y que no se me caiga la cara a pedazos?
Yo te recomendaría dejarlo para otoño, si nunca has utilizado ácidos el verano no es la mejor época para empezar

Aparte, si tienes la piel delicada, te recomendaría ir a un buen derma y seguir sus pautas

689
Voy a dejar el retinol estos meses y lo voy a cambiar por la niacinamida de TO, he estado buscando hoy info porque no tenía muy claro si dejarlo ya, o no, o ni siquiera dejarlo, pero al final me he decidido. Aunque apenas vaya a tomar el sol no me merece estar cuidandome tantisimo la piel si luego me expongo alegremente...
Imagen

691
winter cards escribió: 07 May 2019, 17:31 noah95 y qué hay del tónico con glicólico de Pixie? Sería apto para usar las noches de verano o es mejor que también lo posponga para el otoño?
mi piel es sensible, ni siquiera tolera el tónico de glico de the ordinary dos veces a la semana en invierno

creo que el porcentaje de ácidos del tónico de pixi es inferior, pero si tu piel es sensible, yo no te recomendaría (a no ser que nunca t de el sol, entonces, nada) empezar con los ácidos en invierno

a mí me va muy bien el tónico de hialurónico + niacimida de elizavecca (me hidrata, no me produce sensibilidad y me reduce los poros, aunque tengo pocos y solo en la nariz), el hialurónico hidrata y no es sensibilizante (no exfolia), por lo que se puede utilizar sin problemas en verano

en invierno utilizo azeláico dos veces a la semana, pero lo he dejado porque teniendo la piel sensible me da miedo que me salgan manchas o sensibilizarla aún más

la arcilla roja es equilibrante y hablan también muy bien de la rosa ¿pq no pruebas con mascarillas de arcilla + ácido hialurónico y ninacimida (esto último les va bien a algunas y fatal a otras)? no te van a suponer ningún problema con el sol

aún así, creo que lo mejor es acudir a un derma, en una sesión te puede hacer un diagnóstico del estado de tu piel, y te recomendará los productos que realmente necesita (creo que una visita al derma, aunque en principio parezca caro, puede suponer un gran ahorro en el futuro)

693
Yuri escribió: 07 May 2019, 20:42 @noah95 y habéis probado la Niacinamida sola, como la de The Ordinary? Yo le he dado dos oportunidades y no me ha ido bien. El hialurónico por ejemplo si que me va bien
No, nitty recomendó la de elizavecca y me compré esa, por menos de 10 euros está genial, además, al tener Hialuronico me ayuda contra la deshidratacion

694
Estuve igual hace unos dos meses, encima de todo lo que tú dices también tengo piel atópica.
Ahora estoy muchísimo mejor, te digo lo que he hecho por si te sirve.
Rutina todos los días, mañana y noche.
1. Gel limpiador suave Kelual Ducray.
2. Tónico natural matarrania.
3. Crema gel Neutrogena Hydro Boost

Esos pasos siempre, pero luego al tener la piel tal mal he utilizado por la noche manteca de karite natural sin refinar (es una auténtica maravilla). Es muy muy grasa y el olor es regulero, pero hidrata una barbaridad.
Ahora ya solo la aplico una vez a la semana

695
[mention]noah95[/mention] [mention]sofi25[/mention] [mention]Yuri[/mention] mil gracias por la ayuda, chicas. He pedido cita al dermatólogo y cuando vaya mencionaré lo que me recete por si a alguien le puede servir de ayuda.

696
Hola. Es la primera vez que escribo pero os he leído mucho en las sombras.
Una amiga esta usado el Lotion P50W Biologique Recherche . Según me ha dicho lleva medio bote pero no nota nada. La dematologa le dijo que era para limpiar la piel y sacar todas las impurezas a fuera. Alguna lo ha usado? En los ingredientes pone de tercero Acido Lactico y creo que glicolico. Vosotras que opináis? Creéis que sirve para algo?
Os pongo los ingredientes:
Agua (Aqua), Gluconolactone (gluconolactona), Ácido Láctico, Glicerina, Propylene Glycol, Niacinamida (Vitamina B3), Ácido Cítrico, Ethoxydiglycol, Magnesium Chloride, ácido málico, vinagre (Acetum), ácido fítico, ácido salicílico, Cochlearia Armoracia Root Extract (extracto de rábano blanco), Arctium Lappa Root Extract (extracto de bardana), Rumex Acetosa Leaf Extract, Myrtus Communis Extract, Commiphora Myrrha Resin Extract, Allium Cepa Bulb Extract (cebolla), Thymus Vulgaris Flower/Leaf Oil (tomillo), Sulfur, Sorbitol, Phenoxyethanol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbet.

697
Pues será demasiado suave para ella o tiene la piel bien y no le hace falta. No sé más, igual alguien lo ha probado y sabe cómo va.

Yo ya he aparcado el tónico de Lierac, aunque se supone que es suave, la semana pasada me vi las mejillas como con puntitos rojos y eso es que algo me irrita la piel. Solo lo uso en algún granito de la espalda. He retomado la niacinamida y tendré que usar algún exfoliante una vez a la semana.

699
No se menciona mucho ya pero mi gran amor sigue siendo el Sebium Serum de Bioderma. Al principio me picaba un poco, pero fue mi primer ácido cuando cumplí 24-25 y siempre lo he repuesto. Lleva niacinamida, que acabé descubriendo que me va maravillosamente para calmar la piel y frenar brotes de granitos. También lleva niacinamida la mascarilla de Dr. Jart+ (la de la pastilla roja y blanca).

Tengo la piel sensible, deshidratada pero con tendencia a acné quístico. Se me ensucia sola.

Ahora dejo de usar los ácidos salvo a modo de limpieza, no como tratamiento, porque noto que así mantengo la piel exfoliada y los tratamientos me actúan mejor, la exfoliación física la centro solo en la nariz y frente.

Resumiendo, soy fiel a:

-Sebium Serum de Bioderma los meses de menos sol
-Retinol 0,5 TO (todo el año, lo dejaré de usar cuando me vaya a la playa y pongo Fusion Water de ISDIN por la mañana)
-Mascarilla de Dr.Jart+ (cuando quiero calmar la piel o tengo una ocasión especial).

El tónico de Pixie a mí no me hizo ni cosquillas, aunque ningún tónico me suele dar un cambio radical. A mi mejor amiga le exfoliaba pero también le irritó demasiado la piel, en su caso no está acostumbrada a ácidos y tiene la piel más seca y sensible.

Era fan de la vitamina C de Andalou pero es que con el retinol ya me veo la piel 100% luminosa, lo retomaría como prevención por el poder antioxidante, no me gusta llevar demasiadas capas de productos.

700
Es posible que habiendo usado ácido salicílico por la noche y al día siguiente lavarme la cara, echarme buffet y luego niacinamida esta última me haya dado reacción? Se me empezó a poner la cara roja por zonas y a picar cuando me acabe de echar esto último. Sé que la niacinamida no es compatible con ácidos pero nunca me había pasado usando uno de noche.
Imagen