Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Posparto/Puerperio hablemos de lo que no se habla

361
A mi siempre me ha dado mucha envidia las mujeres con partos, postpartos y lactancias buenas.

Se te queda un poco la cosa de que todos tus partos y postpartos van a ser una mierda, como si te faltara el gen de parir bien, no sé. Es un pensamiento sin sentido pero muy difícil de quitar.

Me anima leerte [mention]clautia[/mention]. A ver si este segundo lo llevo mejor. Al final tiene que serlo aunque solo sea porqye tienes más herramientas y hay cosas que ya sabes, como que es algo pasajero. En el primero por más que te lo dicen no ves el final del túnel

364
Gracias por los abrazos chicas!!!.

[mention]Isla[/mention] , no te asustes por lo que contamos aquí, son cosas que pueden pasar, pero mucha gente tiene unos postpartos estupendos y se recuperan "rápido". Eso sí, es un periodo física y mentalmente difícil, el parto es un paseo y un momento corto, el postparto es mucho más largo y muchas veces la gente no te entiende.

365
[mention]Isla[/mention] no te asustes. En general el postparto puede ser difícil a nivel emocional, sobre todo porque no te esperas ese vaivén, yo creo que la clave es esa, saber que al final pasa.
A nivel físico depende mucho más del tipo de parto y lo más habitual es que no sean partos complicados, por estadística, así que podríamos decir que la mayor parte de las mamás tienen una recuperación "rápida".

366
Para mí los postpartos han sido más duros emocionalmente que físicamente. Sí que con el primero tuve un parto instrumental, con episiotomía y epidural y sí es cierto q los primeros días me escocía e iba andando como si fuera coja pq me tiraban los puntos pero todo muy soportable. El segundo fue sin epidural, rápido y al instante de que saliera el niño sentí un alivio inmediato y ya perfectamente a nivel físico. Pero en ambos tuve bajonazo emocional a partir del segundo día y como unos 15 días, con el segundo me acuerdo que mi chico me decía q siempre lloraba a las 8 de la tarde, la verdad es q con el primero era más en general todo el día...y la verdad que con el segundo me sirvió muchísimo de ayuda saber que era normal y que pasaría pronto, pq con el primero sentía una culpabilidad inmensa de no flotar entre nubes con mi recién estrenada maternidad
Imagen

367
Yo la verdad es que no sé decir que pesó más, primero porque lo tengo todo un poco emborronado, como en una nube y luego porque yo creo que ambos aspectos se entremezclan. Tal como estaba físicamente era imposible sentirse bien emocionalmente.
Si lo pienso, no diría que ese aspecto hormonal me afectó tanto, físicamente es que me encontraba muy muy mal y las consecuencias físicas del parto para el bebé también me hacían sentir fatal, más la lactancia...pero no me recuerdo especialmente "ida" a nivel emocional. En ese sentido creo que fue peor después, la crianza en los primeros meses se me hizo más dura que el postparto en sí, estaba más sola.
Recuerdo que cuando vino la consejera de lactancia que también era matrona, cuando mi bebé tenía 2 semanas, y yo aun era un trapo. Ella me dijo "Bur, esto no es un postparto normal, si tienes otro hijo verás que no tiene nada que ver". Me aferro mucho a esa frase.

368
Claro, es que si estás mal es muy difícil encontrarse bien. Tienes toda la razón. Me ha pasado sin estar de postparto hace un par de meses con una lesión cervical con la q estuve mes y medio mal y de ese mes y medio casi 3 semanas sin apenas poder hacer nada pq además del dolor no dejaba de estar mareada y eso me dejó emocionalmente hecha una caca. Y eso sin un bebé del que preocuparme, me imagino tú situación y tuvo que ser horrorosa.

Seguro que tú próximo postparto es otra cosa distinta, ya verás como sí :flor:
Imagen

371
Isla escribió: 24 Jun 2019, 13:13 Gracias por compartir las experiencias, ayuda mucho, porque es verdad que, en general, lo máximo que oyes quejarse a las mamás es del parto, del postparto es raro... yo me lo imagino como un época oscura por la que voy a tener que pasar.

También anima saber que a pesar de todos habéis ido a por el segundo.
Puff, yo es que tendría 15 hijos Jajaja. A pesar de todo, todo pasa y al final lo que te queda es un hijo o hija que compensa todo.

Bueno, e incontinencia urinaria tb te queda :bag:

374
Ánimo chicas! De verdad que no todo es tan horrible. Con mi primera hija lo recuerdo fatal porque no dormíamos ninguno, los días eran el día de la marmota y mi percepción era estar en una nube, pero no precisamente de felicidad. esta vez ha sido mucho más fácil, sin apenas molestias y la experiencia también ayuda muchísimo.
Sobre la incontinencia sí que es verdad. Como vaya muy apurada para llegar al baño... O tosiendo alguna vez la he liado también.

375
He tenido la primera revisión con la matrona y me ha confirmado prolapso uterino. También tengo abierta la episiotomia, así que tengo que volver en una semana para revisar de nuevo.

El miércoles me hace valoración el fisioterapeuta (me han derivado directamente) y bueno, confío en que una vez baje la elastina y con la rehabilitación mejore. Pero es lo que me está causando más bajón. Hoy la matrona me decía que es difícil de saber ahora a posteriori, pero que quizás cesárea habría sido mejor. Es un bajón, espero de verdad que se pueda arreglar sin cirugía. Es lo que me está costando más, porque no puedo estar mucho tiempo de pie, ni pasear demasiado... Toca descansar, estar tumbada el máximo tiempo posible, no levantar nada de peso y tener paciencia y constancia con la rehabilitación.

Me he pegado ya unas cuantas lloreras importantes por este tema, es que mira que me había preparado especialmente pero claro el parto fue demasiado agresivo. Aún he tenido suerte que la niña está bien y no hubo mayores consecuencias, pero se ve que las constantes vitales durante el parto eran muy preocupantes. Me han dicho que porque era un segundo, que si no habría sido directamente cesárea y no se habría ni intentado parto vaginal.

377
Mucho ánimo [mention]Petrita[/mention] !!
A mí se me también se me abrió una parte de la cicatriz de la episiotomia, en el día 8 del posparto.
Quizá no es muy pronto para la valoración del prolapso uterino? Creía q había q esperar a finalizar la cuarentena para la valoración completa del suelo pélvico. Ojalá mejores en estos días.

En mi caso fuí el día 41 a la fisio de suelo pélvico y me dijo q podía haber empezado la rehabilitación antes (cuando la matrona y en las clases de Pilates insistieron q no se podía hacer nada de ejercicio hasta pasada la cuarentena.. Veo mucha falta de coordinación en este aspecto, yo esperando y resulta podía haber empezado antes..)
Yo tengo un poco de diástasis de músculos rectos y edema del suelo pélvico. Me duele también la cicatriz de la episio pero ya contaba con ello. De momento me ha recomendado alternar sesiones de la pared abdominal con las del suelo pélvico. Estamos haciendo hipopresivos, utilizan láser y radiofrecuencia con indiba. De momento nada de Kegel, hasta q no desaparezca el edema.
La fisio me comentó q el edema ha sido por caminar en exceso y no descansar adecuadamente.. Cierto es q yo me encontraba fenomenal, nos encanta pasear y nos hemos hecho muchos kilómetros diarios.. Ahora me siento regular por no haber descansado pero es q el cuerpo no me lo pedía..
Yo también pienso, a toro pasado, que en mi caso quizá debían haber valorado cesárea .. Pero de nada vale pensarlo ahora y no depende de nosotras.

380
Mucho ánimo [mention]Petrita[/mention] , seguro que con la fisio mejoras rápido. Muchas veces notan cosas en las que los médicos no entran. Un buen fisio puede ser mano de santo.

A mí la gine me dijo que me pusiera a tope con los Kegel. Pues fui a la fisio porque me dolía al internar mantener relaciones y me dijo que lo que tenía era el suelo pélvico hipertónico, totalmente contracturado, la cicatriz tirante y restos de tejido inflamatorio que todavía no había bajado.
De hecho yo me palpaba en la vagina un bulto clarísimamente que pensaba que era un punto mal cosido y resulta que es un ligamento que está así por las contracturas.

Vamos que lo que me mandó la gine es justo lo peor que podía hacer. Si me vuelvo a quedar embarazada, a un fisio de cabeza.
Imagen