Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Caso "La Manada". El TS condena por viola***n a los miembros de "La Manada".

8861
Alabama escribió: 23 Jun 2019, 11:42 Bueno, que hablamos mucho del abogado de él, pero el de ella tampoco ha sido para tirar cohetes, entre que se le escapó el nombre de ella en televisión, que se le olvidó también pedir delito contra la intimidad por el vídeo y ahora esto de los varios delitos en vez de uno continuado, pues tampoco es el abogado del año...
gracias al Ministerio Fiscal que si no.. :D:

Re: Caso "La Manada". El TS condena por viola***n a los miembros de "La Manada".

8862
Keren escribió: 23 Jun 2019, 11:25
Soyvip escribió: 23 Jun 2019, 10:30
wind escribió: 23 Jun 2019, 00:32 He visto ya dos noticias, las he puesto, hablando de que si les hubiesen condenado por 10 violaciones en vez de por delito continuado, les hubiese caído mucho más, pero que la defensa no lo pidió, ¿Eso es cierto?
Gracias por haberlo puesto. Por lo visto sí podían haberles echado más años, pero no entiendo el tema. ¿Es como si les hubieran podido condenar por diez delitos de viola***n? Es que si es así me parece entonces un poco chapuza por parte de las defensas que nadie haya caído en eso, o es que es algo muy rebuscado y se coge con pinzas, no lo sé.
Todo depende de si consideras que cada penetración fue una agresión y por lo tanto cada uno cometió varias, o si consideras que al suceder todo en un mismo espacio corto de tiempo y de manera enlazada todo es un mismo acto continuado. A mi me sorprende que ninguna acusación haya dicho nada porque cuando recurres vas a por todas pero no se, quizás pensaron que no tenían opción por ahí y se centraron en la calificación del delito.
Ostras, pues sí que tiene tela esto. Yo ni sabía que se podía coger desde ese punto de vista, qué complejo es todo...

La verdad es que el abogado de la chica no ha sido especialmente bueno o más bien ha sido un poco torpe. Me acuerdo cuando salió la sentencia el año pasado y hubo las manifestaciones, que le preguntaron y respondió algo así como que no entendía toda esta marabunta que se había formado (no con estas palabras, es que no encuentro ningún enlace para aclararlo y tampoco me acuerdo muy bien). Pero bueno, no creo que sea un mal abogado o no quiero pensarlo.

Esta noche en El Objetivo entrevistan a la fiscal que llevó el caso en Pamplona, Elena Sarasate. Lo que leí de ella en su momento me gustó y esta noche la veré.
Imagen

8864
Soyvip escribió: 23 Jun 2019, 14:26
Keren escribió: 23 Jun 2019, 11:25
wind escribió: 23 Jun 2019, 00:32 He visto ya dos noticias, las he puesto, hablando de que si les hubiesen condenado por 10 violaciones en vez de por delito continuado, les hubiese caído mucho más, pero que la defensa no lo pidió, ¿Eso es cierto?
Gracias por haberlo puesto. Por lo visto sí podían haberles echado más años, pero no entiendo el tema. ¿Es como si les hubieran podido condenar por diez delitos de viola***n? Es que si es así me parece entonces un poco chapuza por parte de las defensas que nadie haya caído en eso, o es que es algo muy rebuscado y se coge con pinzas, no lo sé.
Todo depende de si consideras que cada penetración fue una agresión y por lo tanto cada uno cometió varias, o si consideras que al suceder todo en un mismo espacio corto de tiempo y de manera enlazada todo es un mismo acto continuado. A mi me sorprende que ninguna acusación haya dicho nada porque cuando recurres vas a por todas pero no se, quizás pensaron que no tenían opción por ahí y se centraron en la calificación del delito.
Ostras, pues sí que tiene tela esto. Yo ni sabía que se podía coger desde ese punto de vista, qué complejo es todo...
Es que a mi en este punto no me parece tan claro poder decir es una cosa o es la otra. Mientras que siempre he pensado que calificarlo como abuso por no ver violencia es algo sin pies ni cabeza, aquí tendría que leer bien todos los hechos probados y darle unas cuantas vueltas porque así a bote pronto no me aclaro ni yo. Agradezco que el Supremo haya abierto la puerta, que deje claro que no todos los jueces son como los que juzgaron en Navarra, pero según como me argumentes lo del delito continuado lo puedo hasta comprar. ¿Que en un momento dado un individuo deje de penetrarla vaginalmente para pasar a hacer oralmente es una segunda agresión o una continuación de la primera agresión? No se, no me parece tan claro, creo que es uno de esos ejemplos de que las leyes no son 2+2=4.
Está mucho más claro en, por ejemplo, un marido que pega a su mujer. No vas a sumar todas las palizas por separado como si fueran casos aislados, es una violencia contínua que además impone miedo en los períodos en que no hay violencia física. ¿Entonces porque aquí el Supremo cree que cada nueva penetración es una agresión aislada? No lo digo como reproche, es que me hubiera gustado poder leer esa argumentación.
Imagen

8867
[mention]Keren[/mention] Muchas gracias por la aclaración. Me sigue pareciendo igual de complejo xD pero a ver si en la sentencia que redacten se encargan de explicar o meter alguna pincelada sobre esto para justificar el por qué ellos les pudieran haber metido más años, porque francamente creo que el TS lo hubiera hecho.
Doraemon escribió: 23 Jun 2019, 16:40
El Gobierno convertirá la viola***n en un delito autónomo
https://www.elmundo.es/espana/2019/06/2 ... b4698.html
Así de primeras, no me parece mal. A mí es que me sobra por completo el delito de abuso s*xual tal y como está contemplado. En el momento en el que hubiera acceso carnal, ya sea vaginal, anal o bucal, apreciaría delito de agresión s*xual y la violencia y la intimidación las dejaría como agravantes (aunque me resulta contradictorio porque en cualquier viola***n veo al menos una de las dos cosas, salvo que estés drogada y no te enteres, que eso también lo contemplaría como un agravante y desconozco si hoy en día está estipulado así). Como delito de abuso s*xual dejaría otros casos menos agresivos, como manoseos, besos robados, tocamientos... No sé, habría que sentarse a estudiar todo esto bien.
Imagen

8868
Una buena revisión del código es necesaria (no sólo en este delito) pero hay que seguir dándole caña a la educación y la concienciación social. Porque tal y como está redactado ahora era viola***n, y lo ha demostrado el Supremo. Lo que nos ha puesto las manos a la cabeza no ha sido que no estuviera tipificado como delito, sino que hemos tenido que leer a jueces decir que esa chica no estaba intimidada sino que estaba disfrutando. Y esa mentalidad va a seguir estando ahí por parte de muchos (no de todos gracias a Dior) y van a seguir buscando el resquicio. Por eso es tan importante como lo redacten y seguir dando la lata hasta que la gente abra los ojos, las 2 cosas juntas.
Imagen

8871
Diamante Woman escribió: 23 Jun 2019, 23:28
mevacor escribió: 23 Jun 2019, 23:22 Visteis el Objetivo en la sexta?
que por cierto, estoy leyendo que el Prenda en la feria de Abril (supongo) fue vitoreado, pero que me estás contandoooo
Sería entre violadores como él, sino no tiene explicación.
No creas, esta gente tiene su club de fans. En los EEUU hay muchas mujeres que escriben cartas a los asesinos en serie porque se sienten atraídas por ellos.

Para algunas mujeres (afortunadamente, espero, no muchas) y muchos hombres ellos son el paradigma del macho: te gusta una tía y te la tiras porque si te ha sonreído es que lo está queriendo. Así que vitorean al macho por excelencia.

Las acusaciones han sido muy chapuceras: como ha dicho Alabama no incluyeron el delito contra ala intimidad. La diferencia entre un delito continuado y la comisión de muchos delitos agrupados en el tiempo es tenue, pero creo que deberían haberlo planteado así como una serie de delitos. La penetración vaginal, la anal y la bucal como tres agresiones diferentes. Tampoco sé si plantearon las lesiones como delito autónomo, pero cuando acusas pides todo, ya te lo darán o no.

8872
Igual es que normalmente el tema de violaciones en juicios se juzga de tal forma que era más sórdido un delito de 5 a 1 que 10 delitos de viola***n, vete a saber. Está claro que este caso va a ser un antes y un después, al menos yo lo creo así. Espero que las otras manadas y violadores que están pendientes de juicio al saber esta sentencia se hayan hecho caquita.

8873
Ojalá que en la sentencia dediquen un párrafo a explicar por qué podían haber considerado no sólo un delito continuado de viola***n, sino varios, y así al menos quede reflejado de alguna forma. Y sí, esta sentencia era muy importante ya no por la viola***n en sí, que aunque todas son espantosas ésta no ha sido de las más fuertes (en el hilo de violaciones creo que se han subido casos mucho más agresivos). Pero era importante sobre todo porque apelaba al consentimiento y ponía en cuestión qué entendemos por consentir o acceder a tener una relación s*xual y las diferentes formas que hay de hacerlo. Ha quedado patente que si una mujer es totalmente pasiva en una relación s*xual, y que aunque en un principio se haya besado con alguien en concreto, puede llegar un momento en que esa relación no sea deseada y por tanto si se continúa ignorando la pasividad de ella se incurrirá en delito de viola***n. Espero que los casos que estén aún por juzgar sean igual de ejemplares que lo ha sido éste y que en caso de dictar una resolución injusta y lleguen al Supremo, la sentencia de Pamplona sirva como referente.
Imagen

8876
swan_lake escribió: 24 Jun 2019, 13:19
Candy Girl escribió: 24 Jun 2019, 11:38 Yo la verdad, en el hipotético caso de que hubiera tenido que hacer el escrito de calificación, también habría dicho que era delito continuado.
Y yo. No se me habría ocurrido, la verdad. Pero es bueno que el Supremo haya dado esa "pista", está claro que es para futuras ocasiones
Yo también creo que lo han dicho con esa intención.
Imagen

8879
Tengo el derecho un poco olvidado pero si no lo recuerdo mal, uno de los requisitos para poder aplicar el delito continuado es que el sujeto activo (es decir, quien comete los delitos) tiene que ser el mismo. En este caso el sujeto activo son mas de uno pero todos contribuyen por separado a que la viola***n en si tenga lugar y por lo tanto se les podria condenar a cada uno por 10 delitos de viola***n.

A ver si alguien puede esclarecerlo un poco mas.

8880
O por autor de un delito continuado de agresión s*xual a cada uno y cooperadores necesarios en el de los demás, es lo que yo habría calificado. Pero sinceramente, nunca habría pensado en 10 delitos individuales, ni que pudiera prosperar así. Comparto lo que han dicho, es una especie de pista para el futuro que esperemos que no haya que usar nunca pero...
Imagen