Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: El crimen de las niñas de Alcàsser

1222
Aineta escribió: 22 Jun 2019, 11:02 Yo es que veo una secuencia clara en Ricart, en un link que subió uno de los policías lo explica: primero lo interrogan y lo dejan ir, él se queda en comisaría dando vueltas y lo vuelven a interrogar, al princípio está reacio hasta que le dicen que Anglés le obligaba a tener relaciones s*xuales, es entonces cuando empieza confesando a medias como que él no hizo nada, que todo fue cosa de Anglés, sigue dando otras versiones y cuando ve que le van a caer 30 años acaba confesando y metiendo a Mauricio en medio de todo esto... Veo una evolución en las declaraciones... además que en el juicio se ve, cada vez que le dicen: pero es que usted confesó esto, él sale con es que me torturaron y cuando le dicen: no disculpe que esto fue antes, entonces ya empieza a divagar, me parece un manipulador y un oportunista, sin más, lo único que intentaba era salvar su pellejo.
+10000 y un vi0lad*r y asesino, que no se nos olvide.
Imagen

1223
Yo era muy de la VA , había muchas cosas que no me cuadraban nada, y me siguen sin cuadrar. Pero me ha dado muy muy mal rollo Mauri, de esto que te da una mala sensación muy fuerte.. y después de ver el documental soy más de la VO, la verdad.. que hubo cosas que se hicieron fatal, pues claro.. pero acaso no se hicieron en el caso de Marta del castillo y los niños de Huelva? Y eso que esos casos son mucho más actuales y los medios de investigación han avanzado muchísimo..se juntó esto y alguna casualidad más y ya está..
JIB no lo recordaba tan sin vergüenza, y los programas morbosos..sin comentarios

1224
Frontela en cuarto milenio

Pero es a Iker Jiménez a quien Frontela le dice algo en Cuarto Milenio que pasó desapercibido, al hablar de una nueva hipótesis, distinta a la versión oficial. Una "tercera vía" de la que podría hablar en "dos o tres meses". "Ojalá, aquí tendrá un sitio para contarlo", recogió el guante el presentador.

"Una cosa es que haya tercera vía y otra es que se den las oportunidades para descubrirla", matizó el doctor, quien dijo "estar seguro" de que en la escena del crimen hubo "alguien más" y que "ese alguien más está en relación con Anglés que no ha pagado y, en cierta forma, Anglés sí ha pagado. Pero no puedo hablar más".

https://ecoteuve.eleconomista.es/progra ... a-via.html
Imagen

1230
Frontela tiene un ego que no puede con él, siempre digo que es buen forense y estoy segura que es de los mejores, que sabe muchísimo, pero una cosa no quita la otra, para mi que se le ha quedado la espinita de que no pudo resolver el crimen de Alcasser y para mi que está deseando poder decir: veis? ya lo dije, que participó más gente, si me hubierais dejado trabajar a mi en lugar de fiaros de esos forenses habría solucionado el crimen yo solito.
Imagen

1232
Dungeons&Dragons escribió: 21 Jun 2019, 21:14 Edito para anadir que no se si habéis visto en Netflix un programa que se llama "Confession Tapes" que va de confesiones hechas bajo presión, de como la policia americana se salta los derechos humanos y "extorsionan" para realizar confesiones en falso, y se ve como mucha gente confiesa cosas que no concuerdan con las pruebas. Es que en este caso no es que Ricart fallara en muchas cosas, es que acerto en casi el 100% de su confesión con los hechos que luego ocurrieron. Eso fue lo que mas esclarecedor me pareció
Lo de las confesiones bajo presión se ha demostrado muchas veces. Una de las últimas que recuerdo es la del chavalín de Making a murderer. Curiosamente, la mayoría de las personas que acaban confesando delitos de los que ni siquiera tenían idea son personas con un bajo cociente intelectual.
Aineta escribió: 22 Jun 2019, 18:25 Frontela en cuarto milenio

"Una cosa es que haya tercera vía y otra es que se den las oportunidades para descubrirla", matizó el doctor, quien dijo "estar seguro" de que en la escena del crimen hubo "alguien más" y que "ese alguien más está en relación con Anglés que no ha pagado y, en cierta forma, Anglés sí ha pagado. Pero no puedo hablar más".

https://ecoteuve.eleconomista.es/progra ... a-via.html
Yo creo que aquí todos o casi todos estamos de acuerdo en que había alguien más que se ha librado. Y cuando el río suena...

1235
No veo la diferencia en que hiciera esas declaraciones en Abril o ahora, de todos momentos la notícia la subieron el 22/06 al menos en esa página, por eso lo leía ahora y de todos modos en Marzo él ya sabía lo del documental, pero vaya que el año pasado dijo lo mismo eh? Que esperaba resolver el caso y seguía diciendo que si los hados le eran favorables lo pondría en más capítulos de su libro y de paso promociona sus libros "lo que cuentan los muertos" y "luces y sombras de la medicina legal" que si no me equivoco en "lo que cuentan los muertos" se publicito como que dedicaba un capítulo a Alcasser...

[youtube][/youtube]

Ahora estoy mirando El Lector de huesos y hay un momento en que dice un policía que en el poste, donde Ricart dijo que habían estado atadas, encontraron restos de cuerda que correspondían a las ataduras que tenían las niñas, también hablan de los pelos dicen que encontraron 654 pelos en las diferentes escenas del crimen, son muchos pelos, que las niñas tuvieran siete pelos me parece mucho más entendible ahora, otra cosa: Ricart confesó que el primer disparo se había encasquillado antes de que encontraran esa bala sin percutir.
Imagen

1237
Nereida escribió: 23 Jun 2019, 11:14 Lo del vídeo me parece de traca, lo tienes y no lo has enseñado? Anda y que te den, hombre!

Mauricio me da muy muy mal rollo..me parece poco creíble que no estuviera enterado de todas las cosas de los otros dos kinkis.
Pero lo que yo entiendo, es que tanto Frontela como Blanco, tienen informacion, pero tienen de alguna forma miedo a distribuirla por lo que les pueda pasar.
He estado escuchando una entrevista que le hizo Iker a Blanco y justamente habla de que es una red grande de personas con mucho poder.
Yo es que estas historias si que me las creo. El ser humano es capaz de hacer cosas abominables y si tienes poder y dinero no me quiero imaginar lo que puede llegar a hacer la mente de un psicopata

1238
No habia ni un pelo, ni una muestra de cualquier fluido de estos dos personajes, pero si un parte medico con el nombre Angles, es que esto era para tontos.

Mi opinion es que limpiaron todo de tal manera que no se pudiese encontrar nada de nadie porque habia mucha mas gente implicada y no cualquier mindundi

1239
Yo tengo que decir que nunca he estado de acuerdo 100% con la versión oficial y la alternativa tampoco me convence

Si es cierto que hay gente muy poderosa implicada, por que aparece el cuerpo de las chicas? Porque tomarse molestias en implicar a dos mataos? No habría sido más fácil que no las encontraran nunca y ya está? Cómo ha pasado millones de veces con casos de desapariciones... no sé, yo creo que si tienes pasta y poder para montar una red de lo que sea y cargarte a gente también la tienes para que no se entere nadie

1240
Nive escribió: 23 Jun 2019, 21:38 Yo tengo que decir que nunca he estado de acuerdo 100% con la versión oficial y la alternativa tampoco me convence

Si es cierto que hay gente muy poderosa implicada, por que aparece el cuerpo de las chicas? Porque tomarse molestias en implicar a dos mataos? No habría sido más fácil que no las encontraran nunca y ya está? Cómo ha pasado millones de veces con casos de desapariciones... no sé, yo creo que si tienes pasta y poder para montar una red de lo que sea y cargarte a gente también la tienes para que no se entere nadie
Es completamente un misterio. Y estoy de acuerdo cuando dices el porque tomarse molestias en implicar a estos dos y no hacer desaparecer los cuerpos sin mas.
Pero mas misterio me parece a mi que no hubiese ninguna prueba de ningun tipo contra ellos solo un papel medico.
Yo creo que de alguna manera quisieron cargarles todo el asesinato a estos dos. Angles les salio rebelde y se lo quitaron del medio, y el otro con la hija mas le vale estar callado.
En ningun caso se imaginarian todo lo que sucedio despues, todo el revuelo social durante años y el padre de una de ellas buscando toda la verdad. Han pasado 20 años y segun dijeron en Netflix ha sido uno de los casos mas seguidos en la historia de la criminologia española.