Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Desapariciones

1963
ali_123 escribió: 13 Mar 2018, 19:39
Maud escribió: 13 Mar 2018, 19:29
Cora63 escribió: 13 Mar 2018, 18:30
Denim escribió: 12 Mar 2018, 21:40 Bueno, yo escuché al psiquiatra que sale en Espejo Público decir que si un esquizofrénico no se toma la medicación podía "coger un cuchillo y salir a apuñalar a gente".
Y este señor sigue apareciendo en la tele.
Tú has tratado con esquizofrénicos?
Un esquizofrénico que no se toma la medicación puede resultar muy peligroso, no digo que lo sean todos, pero sí, lo pueden ser y he visto casos de asesinatos por parte de ellos ( trabajé un tiempo en un psiquiátrico público) allí tuve ocasión de verlo y el suplicio de sus familiares cuando se negaban a aceptar su enfermedad y a tomarse el tratamiento.
Acaso no recordamos el caso de la médico asesina???
En mi familia hubo un caso de esquizofrenia y comparto lo que dice Cora. Cuando la situación se volvía insostenible no quedaba otra que internarlo. Tres veces se le llevó el Samur en situaciones muy delicadas con amenazas y objetos punzantes de por medio. No quiero dar muchos detalles, pero la situación era muy desagradable. No se la razón de negar lo evidente; un esquizofrénico que no toma la medicación pasa a ser una persona muy peligrosa.

Edito para colgar esta noticia:

La Guardia Civil busca a una joven desaparecida en Sevilla

María Camila Parra Cortés, de 25 años, fue vista por última vez en Valencina de la Concepción

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 61779.html
Entiendo que lo que ha contado @Denim es que este psiquiatra generalizó eso en todos los esquizofrénicos. Pero es que hay muchos tipos de esquizofrénicos, y creo que los paranoides no son más que un 30% de la población esquizofrénica. Y a su vez, dentro de los paranoides no todos tienen los mismos delirios y alucinaciones con lo cual, la estadística baja bastante.
El ejemplo que ha puesto @Cora63 sí era una esquizofrénica paranoide con delirios de persecución, etc. Pero es que ni siquiera todos los que tienen delirios del mismo tipo van a acabar asesinando a alguien.
En mi familia hay caso de esquizofrenia paranoide con delirios de persecución y estuvo mucho tiempo sin medicación. A el le daba por tapiar puertas, enchufes, armarios... nada agresivo. Generalizar es muy peligroso y seguramente hay mas crimenes cometidos por personas "sanas" que por personas con esquizofrenia.
Imagen

1964
Yo tengo un primo también con esquizofrenia, no aceptaba su enfermedad y por supuesto no se medicaba. Era muy agresivo, nos tenía a todos amenazados de muerte. Un día se fue ya todo de madre y pegó a mi tío y a otra tía, para retenerle hicieron falta 4 patrullas de la policía. Entonces se le internó, al empezar a medicarlo él mismo se dió cuenta de todo lo que había hecho, no he visto a una persona más arrepentida en mi vida. Actualmente sigue tomándose la medicación y es una persona totalmente distinta, es un cacho de pan. Entiendo que habrá casos y casos, pero no me parece tampoco algo aislado.
E-list
Imagen

1965
Es que yo he visto esos casos, aquellos que llegan al extremo de ser un peligro para ellos mismos y para los que tienen cerca, por eso sé que sin medicación pueden ser una bomba, obviamente los habrá que no den demasiados problemas, pero en el psiquiátrico, en la unidad de subagudos, fue la experiencia que tuve.
Última edición por Cora63 el 13 Mar 2018, 20:51, editado 1 vez en total.

1966
Bueno yo creo que es que lo desafortunado del psiquiatra es más bien lo de le da por coger un cuchillo y apuñalar gente. Que de un médico te esperas una frase un poco más formal, no así tan de barra de bar.

[mention]Cora63[/mention] pero es que al psiquiátrico evidentemente llegan los casos que están salidos de madre. No es tan fácil llegar al psiquiátrico.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

1967
Alabama escribió: 13 Mar 2018, 20:51 Bueno yo creo que es que lo desafortunado del psiquiatra es más bien lo de le da por coger un cuchillo y apuñalar gente. Que de un médico te esperas una frase un poco más formal, no así tan de barra de bar.

@Cora63 pero es que al psiquiátrico evidentemente llegan los casos que están salidos de madre. No es tan fácil llegar al psiquiátrico.
Claro, es así, ahí llegan lo que en cualquier hospital, los casos más graves, pero se veían auténticos dramas en las familias, además, ellos también se veían marginados, en ocasiones se les daba de alta y no iban a recogerlos ningún familiar, se les daba un billete de bus hasta su casa y adiós...hasta poco después que volvían con sus brotes.
Son pacientes muy recurrentes en ingresos.

1968
Y además algunos ingresos son voluntarios. Un psiquiatra, dada tu situación actual (estrés, problemas familiares, lo que sea que altere tu enfermedad) te puede decir que te conviene por un tiempo ser internado, pero eso no significa que estés a punto de coger un cuchillo y ponerte a masacrar. Pero como todo, cada caso es un mundo y mas hablando de enfermedades mentales.

1969
Cora63 escribió: 13 Mar 2018, 20:58
Alabama escribió: 13 Mar 2018, 20:51 Bueno yo creo que es que lo desafortunado del psiquiatra es más bien lo de le da por coger un cuchillo y apuñalar gente. Que de un médico te esperas una frase un poco más formal, no así tan de barra de bar.

Cora63 pero es que al psiquiátrico evidentemente llegan los casos que están salidos de madre. No es tan fácil llegar al psiquiátrico.
Claro, es así, ahí llegan lo que en cualquier hospital, los casos más graves, pero se veían auténticos dramas en las familias, además, ellos también se veían marginados, en ocasiones se les daba de alta y no iban a recogerlos ningún familiar, se les daba un billete de bus hasta su casa y adiós...hasta poco después que volvían con sus brotes.
Son pacientes muy recurrentes en ingresos.
Sobre todo porque no hay ningún sitio donde ingresarlos de modo permanente si no es soltando los cuartos, en lo público son sólo ingresos cortos hasta que la situación de peligro se estabiliza (supuestamente).
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

1970
Cora63 escribió: 13 Mar 2018, 18:30
Tú has tratado con esquizofrénicos?
Un esquizofrénico que no se toma la medicación puede resultar muy peligroso, no digo que lo sean todos, pero sí, lo pueden ser y he visto casos de asesinatos por parte de ellos ( trabajé un tiempo en un psiquiátrico público) allí tuve ocasión de verlo y el suplicio de sus familiares cuando se negaban a aceptar su enfermedad y a tomarse el tratamiento.
Acaso no recordamos el caso de la médico asesina???
La estadística es que los esquizofrénicos no son más peligrosos que el resto de población sin trastorno mental.
Tiene la misma probabilidad de matar un esquizofrénico que el vecino del quinto.
Imagen

1972
http://www.lne.es/asturias/2018/03/14/l ... 52948.html

Ledo dice a la jueza que la muerte de Paz Fernández fue "accidental" pese a su previa confesión policial

El coañés admite que se deshizo del cuerpo y los investigadores creen que lo trasladó en el coche de la víctima, al hallar sangre
Javier Ledo, el presunto asesino de la gijonesa Paz Fernández Borrego, no se declaró culpable ante la jueza y la fiscal que le tomaron declaración el pasado lunes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Luarca. Fuentes conocedoras del caso aseguraron que en su testimonio afirmó que la muerte de la mujer había sido "accidental", y sólo reconoció que se había desecho del cuerpo arrojándolo al embalse de Arbón (Villayón). La noche anterior había confesado el crimen a los agentes de la Guardia Civil. Los investigadores sospechan que Ledo, el único acusado hasta el momento, transportó el cadáver en el coche de la víctima porque dentro encojntraron manchas de sangre y fue trasladado de Navia, donde inicialmente lo aparcó Paz Fernández, al Hospital de Jarrio. El equipo de submarinismo de la Guardia Civil (GEAS) continuó ayer rastreando el fondo del pantano en busca de una manta en la que supuestamente habría envuelto el cadáver, el bolso de Paz Fernández y el arma homicida.

El único acusado de la muerte de la gijonesa confesó el crimen en el cuartel de la Guardia Civil de Luarca el domingo por la noche, después de tres días de duros interrogatorios, de presenciar los registros de las casas familiares de Navia -donde supuestamente se cometió el crimen- y de Llosoiro (Coaña ), y de visitar con los agentes de la UCO y de la Policía Judicial el embalse en el que se deshizo del cadáver.

Pera esa confesión la hizo el domingo por la noche en el cuartel de Luarca; no ante la magistrada del Juzgado de Luarca, Marta Huerta, ni ante la fiscal, Margarita Ranz, el lunes por la mañana. Ahí afirmó que la muerte de Paz Fernández fue "accidental", un argumento difícil de sostener cuando la autopsia ha revelado que la mujer presentaba varios golpes en la cabeza y en el cuello, propinados con un objeto contunente, y que su cuerpo apareció con el mismo vestido con el que había sido vista por última vez en Navia, pero sin ropa interior. Sin embargo, por ley, el acusado no sólo puede negarse a declarar, sino que puede incluso mentir para defenderse. Las fuentes conocedoras del caso indicaron que ésta última sería la explicación que justificara el cambio de testimonio de Javier Ledo.

Aún así, ni la magistrada ni la fiscal, a tenor de las pruebas aportadas por la Guardia Civil, creyeron el relato del coañés de 42 años. Por eso la representante de la Fiscalía solicitó el encarcelamiento y la jueza decretó poco después el ingreso en prisión comunicada y sin fianza por un delito de homicidio, que puede convertirse en asesinato con agravante de género según evolucione la investigación.

Y es que las pesquisas de la Guardia Civil aún no han terminado, más allá de las inmersiones en el embalse de Arbón, hay muchas más pruebas y pistas que aún se están analizando. Entre ellas, la sangre que apareció en el coche de Paz Fernández y también la señal de su teléfono móvil. Tampoco han aparecido otros objetos personales de la mujer, que también buscan los buzos en el pantano de Arbón.

clarooooooo como no, igual que a mi se me cae la taza del café :coffe:
:paragua1s:

1973
Gia escribió: 13 Mar 2018, 21:49 Leyéndoos sobre los psiquiátricos y en este tema de las desapariciones me ha venido a la memoria el caso de Gloria Martínez.
http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b46ad.html
Tantos años...
Joder, qué mal rollo me ha dado leer la historia.
Era normal por aquel entonces atar de piés y manos a una persona que ingresa por insomnio y nerviosismo? porque me parece cuanto menos aberrante

1974
ali_123 escribió: 14 Mar 2018, 12:35
Gia escribió: 13 Mar 2018, 21:49 Leyéndoos sobre los psiquiátricos y en este tema de las desapariciones me ha venido a la memoria el caso de Gloria Martínez.
Tantos años...
Era normal por aquel entonces atar de piés y manos a una persona que ingresa por insomnio y nerviosismo? porque me parece cuanto menos aberrante
ya no recordaba a esta chica, está claro que nunca salió de ahí por voluntad propia.
:paragua1s:

1975
cachipe escribió: 14 Mar 2018, 12:39
ali_123 escribió: 14 Mar 2018, 12:35
Tantos años...
ya no recordaba a esta chica, está claro que nunca salió de ahí por voluntad propia.
Parece de película de terror. Yo creo que nunca salio del centro.
Imagen

1980
Tantos años...
Siempre me acordaré de esta chica. Los padres la ingresaron en esa clínica por su bien y mira...

No me creo lo que pone ese enlace, que se escapó y llegó andando hasta una gasolinera de Altea. Yo siempre pensé que se les fue la mano con la medicación y se la cargaron.