Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares

15201
Tarantela escribió: 20 Jun 2019, 11:05 Yo creo que esas cosas se ven antes pero se excusan con el "es que los hombres son así", "no ven la suciedad como nosotras", "es algo despistado"... claro, luego hay que mantener a un ser humano vivo y a veces volver a trabajar y la cosa estalla.
Yo también dudo que no se note de antes que un tío es así de egoísta y machista, pero es que socialmente se les consienten esas actitudes con excusas como las que comentas, como si fuesen niños o tontos.
Imagen

15202
metz escribió: 20 Jun 2019, 11:07
Tarantela escribió: 20 Jun 2019, 11:05 Yo creo que esas cosas se ven antes pero se excusan con el "es que los hombres son así", "no ven la suciedad como nosotras", "es algo despistado"... claro, luego hay que mantener a un ser humano vivo y a veces volver a trabajar y la cosa estalla.
Yo también dudo que no se note de antes que un tío es así de egoísta y machista, pero es que socialmente se les consienten esas actitudes con excusas como las que comentas, como si fuesen niños o tontos.
Cuando leo u oigo esas excusas y bromas se me llevan los demonios. " es que los hombres son así jiji" .. no me jodas, así será el tuyo. Y claro, ellos encantados de ser tratados como niños tontos, así se pueden escaquear, son muy listos. O lo de "los niños son de las mamás" no hija, son de los dos.

15203
Así es, lo que pasa es que con un bebé lo que antes era un problema se convierte en una situación crítica por el cansancio. Pero vamos, estas personas suelen asomar la patita mucho antes.

15204
leonor escribió: 20 Jun 2019, 10:55
Tupper-ware escribió: 20 Jun 2019, 10:37 La principal fuente de conflictos no suele ser la falta de contacto porque el bebé duerme en la misma cama, sino que uno de los dos (normalmente la madre) lleva el peso de la crianza casi por completo y tiene cero ganas de sexo, mientras que el otro tiene muy poquita comprensión y encima presiona porque él necesita más. No ha sido mi caso por fortuna pero sé que es el caso de muchas parejas.
También. En ese caso yo no es que no tendría ganas de sexo, es que no tendría ganas de seguir una relación con un menda que no está a la altura de ser padre y pareja y que me falla en un momento tan importante. Entiendo por qué tanta gente que conozco se haya separado después de tener un bebé
Aims conozco un caso muy cercano...

La mamá no llegó ni a cumplir la cuarentena tras el parto, el marido pesadisimo como el tema... Se vio medio obligada, ella no lo llevó bien pero bueno, pasó y ya está... por supuesto siguen juntos.

En fin.

15205
Qué horror, qué egoístas.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

15206
Creo que esa actitud egoista se ve antes del embarazo. No es que la mujer para, esté con las ojeras hasta el suelo, con puntos, incómoda y su pareja venga que dale que tiene ganas de sexo, y ella ale, consintiendo con tal de no discutir. ¿De verdad esa mujer no sabía que su pareja era así antes de pasar por un embarazo?

Yo es que con alguien con tan poca empatía y apoyo, no digo ya que no me plantee tener un hijo en común, es que me planteo mi vida al lado de esta persona en cuanto veo de qué pie cojea.

Creo que esas presiones por parte de la pareja no aparecen de forma mágica de pronto.

15207
Yo creo que hay cosas que no puedes saber porque antes de ser madre no sabes cómo reaccionarás cuando lo seas, mucho menos vas a adivinar como va a actuar el otro.

Me refiero a temas de ideas sobre crianza educación que luego pueden chocar con tu pareja

Ahora, hay otras cosas que claman al cielo y yo sí pienso que se sabe antes. Vamos, nosotros tenemos amigos que antes de tener hijos eramos capaces de predecir que se iban a desentender, no lo va a saber su pareja?

Lo veo parecido a esto
Tenemos un amigo que se está separando. Su abogado le dio unos consejos generales tipo que midiese el tono en las discusiones porque ella podría utilizar cualquier cosa como maltrato. Nos lo dice y flipamos un poco, vaya recomendación rara. Pues resulta que él lo veía factible!!
Nosotros luego hablábamos y mi marido me decía que él no podía imaginar que yo le fuese a acusar falsamente de algo.
A mi lo que me flipaba es que nuestro amigo sí pensaba que su mujer sería capaz de algo así.... Y se casa con ella?

15208
Pero una cosa es no saber cómo reaccionarás a situaciones, qué tipo de crianza elegirás... y otra es ver actitudes machistas en tu pareja, que normalice que el peso de las tareas de la casa lo lleve ella, que le tengan que pedir que "ayude", que le recuerden los cumpleaños de su propia familia, que le compren el regalo de Navidad de su madre porque "los hombres de eso no entienden"... Esas cosas sí se ven, pero están tan normalizadas que no dan problema. El problema viene cuando estás agotada, sin duchar, sin dormir, con el niño llorando sin fin y él se va al gimnasio después del curro para desconectar y al volver quiere un polvo, que hay que cuidar a la pareja. Ahí es cuando es insostenible, pero realmente debería ser insostenible desde el principio. Pero bueno, no es culpar a ninguna madre que se vea en esa situación, es que socialmente normalizamos muchas situaciones de desigualdad desde que somos pequeños.

15209
Tarantela escribió: 20 Jun 2019, 14:48 Pero una cosa es no saber cómo reaccionarás a situaciones, qué tipo de crianza elegirás... y otra es ver actitudes machistas en tu pareja, que normalice que el peso de las tareas de la casa lo lleve ella, que le tengan que pedir que "ayude", que le recuerden los cumpleaños de su propia familia, que le compren el regalo de Navidad de su madre porque "los hombres de eso no entienden"... Esas cosas sí se ven, pero están tan normalizadas que no dan problema. El problema viene cuando estás agotada, sin duchar, sin dormir, con el niño llorando sin fin y él se va al gimnasio después del curro para desconectar y al volver quiere un polvo, que hay que cuidar a la pareja. Ahí es cuando es insostenible, pero realmente debería ser insostenible desde el principio. Pero bueno, no es culpar a ninguna madre que se vea en esa situación, es que socialmente normalizamos muchas situaciones de desigualdad desde que somos pequeños.
Totalmente

15210
Creo que esas presiones por parte de la pareja no aparecen de forma mágica de pronto.
Es que ya no es solo presión en una situación especial, es que alguien que te presiona para tener relaciones recién parida es alguien poco empático, egoista, interesado y mucha cosas más y eso sí se detecta rápido, en las primeras citas vamos.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

15211
metz escribió: 20 Jun 2019, 10:06 @Yelle en el lavabo? :lol:

No me refiero únicamente a fo**ar (y menos a polvos rápidos para quitarse el picor), la intimidad es mucho más que eso. Yo lo echaría mucho en falta, la verdad.
Coñe, pero si estás durmiendo no estás teniendo intimidad, éstas durmiendo, no te enteras, o no me estoy enterando yo de lo que quieres decir.
En nuestro caso la niña se dormía a su hora, no se, 21h ponte, y la dejábamos ahí durmiendo, en su cuna/cama o en la nuestra directamente. Nosotros estábamos a nuestras cosas y a la hora de dormir dormíamos en la cama, si ella estaba en su cama pues al primer despertar la pasábamos a la cama, y si no pues desde el principio ahí. De hecho con el tiempo nos profesionalizamos y pegamos una cama de 90 a nuestra cama para tener más espacio.
Hay que tener en cuenta que la alternativa era levantarse 3-4-5 veces cada noche, ir a la habitación de la niña y estar ahí esperando el tiempo que fuera a que se volviera a dormir, o, si estaba en nuestra habitación, cogerla en brazos o sentarse a su lado y tocarla hasta que se durmiera, vuelta a la cama y a la hora de nuevo. Eso sí que resiente la intimidad.

Quiero decir que el colecho a veces es simple cuestión de supervivencia.

15213
Os masuneo, que egoísta y puto mierda hay que ser para desatenderse de la crianza y exigir mimitos como un bebé más. Es q me muero del asco y me cabreo.
Como leí en otro foro el otro día, uno q le propone a la mujer que estaban pasando mala racha estar separados por la semana y el finde juntarse , f*llar y estar con el niño. Pero por la semana q se lo coma ella y el solo jugar un ratico. Padrazo y gentuza, alguién q se atreva a soltar esa imbecilidad es porque antes ya tenía q dar señales de inmadurez heavies entre otras cosas
Imagen

15214
Yo creo que hay muchas cosas que se ven venir; no soy madre, pero sí he sido novia y hay gestos/actitudes que las vas viendo y que tu decides si las quieres tolerar o no. Que luego, una vez con niños, puede haber sorpresas, pero yo creo que son las menos, sinceramente.

Yo estoy súper a favor de las medidas de conciliación laboral, pero creo que el primer paso debe de darse en casa. No se pueden pedir medidas de conciliación en el trabajo si en casa no se es capaz de tenerla. El Estado no va a venir a gestionar tu relación de pareja, eso es algo que tiene que partir de los propios integrantes. Y bueno, el "trae, déjalo, que tú no sabes" hay que erradicarlo; ahora no sabrá, pero aprenderá como todos.

15215
Malen escribió: 21 Jun 2019, 18:27 Y bueno, el "trae, déjalo, que tú no sabes" hay que erradicarlo; ahora no sabrá, pero aprenderá como todos.
Esto es básico. Mi novio tiende la ropa fatal y friega el suelo bastante mal, lo deja con agua y yo jamás le digo eso, bueno, a veces le digo que podría hacerlo mejor :lol:
Imagen

15216
Yo oigo mucho eso de "él no lo hace perfecto/como me gusta a mí, así que prefiero hacerlo yo" (sea: limpiar el baño, quitar el polvo etc.). No entiendo, qué más da? Mejor que lo haga mal (y siempre puede mejorar) a que no lo haga. Tampoco entiendo esa manía de que las cosas de casa tengan que estar hechas de manera perfecta e impecable. Va a ir la policía de la limpieza a controlar? Relax.

15217
A mi eso me pasa con mi chico, eh? Pero a la inversa. Es él el que parece Don Limpio y cada vez que empiezo a cocinar me toca las narices con "corta eso más pequeño" "pero lo vas a pasar por la plancha, no?" Hasta que me acabo cabreando y lo hace él.

15218
Bur escribió: 21 Jun 2019, 20:53 A mi eso me pasa con mi chico, eh? Pero a la inversa. Es él el que parece Don Limpio y cada vez que empiezo a cocinar me toca las narices con "corta eso más pequeño" "pero lo vas a pasar por la plancha, no?" Hasta que me acabo cabreando y lo hace él.
El mío también es un cansino del orden y limpieza, intento hacerle entender que no pasa nada si algo no está perfecto, que la casa está para relajarse. Parece que lo va entendiendo pero sí, también me cabrea eso y me entran ganas de decirle PUES HAZLO TÚ

15219
Joer, tal y como lo contáis pareciera que la culpa de que haya tíos que no se impliquen en la crianza sea de sus parejas que no les dejan.

15220
Malen escribió: 21 Jun 2019, 18:27 Yo creo que hay muchas cosas que se ven venir; no soy madre, pero sí he sido novia y hay gestos/actitudes que las vas viendo y que tu decides si las quieres tolerar o no. Que luego, una vez con niños, puede haber sorpresas, pero yo creo que son las menos, sinceramente.

Yo estoy súper a favor de las medidas de conciliación laboral, pero creo que el primer paso debe de darse en casa. No se pueden pedir medidas de conciliación en el trabajo si en casa no se es capaz de tenerla. El Estado no va a venir a gestionar tu relación de pareja, eso es algo que tiene que partir de los propios integrantes. Y bueno, el "trae, déjalo, que tú no sabes" hay que erradicarlo; ahora no sabrá, pero aprenderá como todos.
Claro, pero el estado tiene que garantizar que haya un escenario donde eso sea posible. No es gestionar tu relación de pareja, es promover que existan medidas que permitan conciliar para que tú tengas esa posibilidad. Es su obligación.

La voluntad de la familia sin el apoyo del estado no sirve de nada.
cerocero escribió: 21 Jun 2019, 21:28 Joer, tal y como lo contáis pareciera que la culpa de que haya tíos que no se impliquen en la crianza sea de sus parejas que no les dejan.
Sí que lo parece y no es la primera vez que leo que el problema es no saber escoger, cuando si tan frecuente es y tantos lugares comunes hay, algo habrá en lo que la sociedad sí tiene responsabilidad y el estado el deber de intervenir. No se va a meter en tu casa pero es que no va de eso.
Imagen