Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

4061
Nidea escribió: 21 Jun 2019, 11:00
Y una cosa no tengo clara... ¿por qué elegiste como segunda opción la que te gustaba? ¿o había otra primera opción que elegiste y al final te dieron la tercera? ¿podrías pasar de un curso a otro una vez estés dentro?
Es lo segundo que has dicho.

Tenía una primera opción, pero sólo había cuatro vacantes y se llenaron con las notas más altas, hasta ahí todo correcto.

De modo que escogí una segunda que se parecía más o menos a la primera y que me pudiera ayudar con mis futuros estudios.

Y tal y como he dicho, sólo han cogido a los cinco que la tenían como primera opción, de los cuales sólo uno tiene un notable y el resto son 6. Y hace dos años me dijeron que cogían a la gente según sacaran la nota.

Y resulta que a mí y a otra persona que sacó exactamente la misma puntuación que yo nos meten en un ciclo que habíamos solicitado como tercera opción (que yo elegí porque pensaba que no me iba a tocar). Y sin embargo, en ese ciclo, a una persona que tenía un 6 y lo había escogido como segunda opción, lo dejan en lista de espera.

Vamos, hombre... ¿Resulta que en un ciclo admiten siguiendo la prioridad y en otro la nota?¡Venga ya!

Por cierto, hará unos 20 minutos que recibí un correo y me han dicho que no tengo nada que reclamar, que como he renunciado a la plaza de aquel ciclo, pues ajo y agua (básicamente es lo que me han dicho, y por cierto, se notaba que estaba escrito de muy malas pulgas).

No sé si en la consejería podrán ayudarme... Está claro que hablando directamente con el centro no.

Lo peor de todo es que lo más parecido a estos estudios que quiero realizar se hacen en escuelas privadas. Una es por acceso y casi nunca quedan vacantes, si acaso esperar a que sobre alguna este año. La otra cobran un mogollón por dos años de cursos y mis padres no tienen tantísimo dinero como para costeármelo.

Parece que estoy gafada; hace cuatro años abandoné la carrera porque no me gustaba y me puse a preparar esto, que es lo que me hace ilusión... para descubrir que esta escuela es aún peor :hurted: .
Imagen

Imagen

4062
[mention]Romana[/mention] quéjate, de verdad. Y remueve Roma con Santiago. Ahora. Que si no en el futuro te vas a arrepentir seguro. Si al final no sale, por lo menos no te quedará duda de que agotaste todas las posibilidades.

¿Hay una resolución administrativa adjudicando las plazas? ¿es un centro público o privado?

Tiene que haber una instancia superior donde poner de manifiesto lo que nos cuentas... ¡es que es de traca! es una injusticia palmaria. Sobre todo lo que dices que en un curso se entra por nota y en otro por prioridad... creo que tienes posibilidades de sacarlo adelante.

Y eso de que te hayan respondido "de malas pulgas" es indicativo de que tienen mucho que ocultar y no quieren que remuevas nada.

De verdad, inténtalo.

4063
Hay dos "compañeros" que me tocan los cojones.

Estamos en un curso para parados de ofimática, ellos ya se lo saben casi todo y no hacen más que molestar porque no paran de hablar mientras la profesora explica, y lo que es peor, estamos a mitad de un examen (ya hemos terminado unos cuantos) y solo se les escucha a ellos hablar y reir cuando TENDRÍAN QUE ESTAR CALLADOS, JODER, ES UN PUTO EXAMEN.

Si te aburres, no vayas, y si estás obligado te llevas unos auriculares o un libro y no molestas a nadie, joder. Hemos terminado 5 personas y solo se les escucha a ellos.

Ni vergüenza, ni educación, ni h*stias.

4065
Esto podría ir el dilo o en el desahogo, pero lo pongo aquí que me voy a extender mucho.

Parte I: Perro
Ayer al salir de trabajar a las 11 de la noche vi un perro en la carretera, lo llamé, como siempre hago y vino, como nunca pasa. Trabajo en medio de la nada, sólo está mi empresa y lo demás es desierto y la autovía está muy cerca así que lo intenté meter en el coche para ir a la policía. Cuando lo intentaba forzar se asustaba y se iba y otra vez a hacer malabares para que cogiera confianza. No había manera
De repente veo a dos tíos salir de la nada haciendo trail, con frontales y ellos me ayudan a meterlo en el coche.
Era una perrita que estaba superlimpia y bien de peso, la debían acabar de abandonar.
Nos vamos al pueblo 1 más cercano, del que me mandan a otro pueblo 2. Allí voy a la guardia civil que me envía a la policía local que me dice básicamente que "ahí lo llevas" y me recomienda dejarlo donde lo encontré, sólo miró si tenía chip.
Esta mañana he estado horas buscando albergue porque el ayuntamiento no tiene convenio con ninguno, así que no había albergues en la obligación de acoger al perro y están tan saturados que ninguno quería hacerse cargo (era una perra grande) y me recomiendan denunciar a la policía y dejarlo atado en la puerta del ayuntamiento o del albergue que corresponde por la zona donde lo encontré.
todo soluciones inviables porque se me echaba encima la hora de entrar a trabajar y no podía ir hasta allí con el perro sin un plan seguro.
Al final hemos tenido que mentir a una protectora sobre dónde lo habíamos encontrado para que lo aceptaran y, al principio, pensaban que lo estábamos abandonando nosotras y nos miraban y trataban fatal.
Me he sentido completamente desamparada, que intentas hacer algo por un perrito y acabas con un problema.

Parte II: erizo
Subiendo desde pueblo I a pueblo 2 camino a la policía con el perro veo un erizo hecho bola en la carretera (con este tema tengo un trauma gordo que conté en el post animalista). Así que en cuanto puedo me hago a un lado y bajo a recogerlo caminando, era un buen trozo y cuando llego, afortunadamente, sigue hecho bola en el mismo sitio. Está vivo pero no sé si está bien, lo cojo y tras intentar liberarlo en zona segura, esperar y ver que no se mueve lo meto en una mochila y me voy con él y el perro a la GC.
La profunda anormal que me atendió en la GC me regañó por recoger el erizo en lugar de dejarlo donde lo encontré, le digo que estaba en la carretera, me dice que entonces en un sitio apartado, le digo que lo había intentado pero que no se movía y que tampoco se movió desde que lo vi hasta que aparqué y lo cogí. Me dice que tendría miedo al ruido del coche, le digo a la supergenia que lo había liberado lejos del coche y me había quedado observando pero no se movía. Me dice que es porque me sentía, que son animales muy sensibles, mira la mochila y me dice que ya no está hecho bola, que intente liberarlo de nuevo que eso es que está bien.
Después de ir a la poli local con el perro y que me rechazaran vuelvo a la zona del erizo a intentar liberarlo. Lo suelto, me quedo mirando, no se mueve. Me voy unos pasos atrás, no se mueve, me meto en el coche, no se mueve, muevo el coche un poco y vuelvo, no se mueve. Digo "me voy a dar una vuelta 10 minutos y vuelvo y si sigue ahí, me lo llevo". Eso hago y cuando vuelvo me lo encuentro otra vez en la carretera intentando caminar pero dando vueltas en círculo, como si tuviera una pata mal.
Ahí ya me echo a llorar porque el pobre estaba herido y lo dejé abandonado. Lo cojo, vuelvo a pueblo 1 paro en una gasolinera para ver cómo está, veo que el chaleco donde lo puse tiene sangre y se le están cayendo púas, me lo quedo en las palmas de la mano y veo que empieza a sacar el hociquillo y olisquear, estornuda y se me rompe el corazón de amor. Entro a la gasolinera y le digo a unos chicos que si pueden buscarme un número de teléfono (mi mvl no tiene internet) y uno de ellos se vuelca y me busca el número de tfno del centro de recuperación de fauna silvestre, que no contesta y el de mi veterinario, que sé que están de guardia. Me lo cogen, le pregunto si puedo llevar a un erizo y me dice que sí, que además él es el de exóticos (por fin tenemos suerte los 3), está a 40 minutos, eso sí.
Llegamos a la clínica y veo al veterinario venir con unos guantes tipo cetrería y lo flipo, hasta que ve a mi erizo y me dice que es un bebé, que no debe llegar a los dos meses. Me dice que es una especie invasora y entro en pánico porque en la península los eutanasian, me dice que el centro de aquí no cree que haga eso y le digo que por favor se entere que si no lo van a reintroducir me lo quedo yo, dice que no le consta para nada que los sacrifiquen pero que no me preocupe, que se informa. Dice que le va a hacer todas las pruebas que pueda, que le da igual si las tiene que pagar él y que me llama en cuanto sepa algo (en la consulta al dejarlo en el suelo sangró bastante). lo malo es que hay que dormirlo porque se hace bola y se puede quedar con la anestesia. Ya eran como las 3 de la mañana.

Llego a casa y preparo la llegada y el acomodamiento de la perra, complicado porque tengo gatos (que no sé si los caza) y perros, así que la meto en mi cuarto.
Cuando termino de ducharme me llama el veterinario, que el erizo (que es eriza) sangra por la vejiga, que no sabe si es un hematoma o una hemorragia interna. Si es B, habría que eutanasiarlo, me dice que llame a las 9 para saber cómo va.
Miro en internet la hora a la que abre el albergue para llevar a la perra (ilusa) y es a las 11.

Ya por la mañana, a las 9 llamo y me dice el veterinario que casi seguro que era un golpe y que pincho está bien, pero que veremos cómo evoluciona.

Vuelvo a llamar por la tarde y me dicen que se lo han llevado al centro de recuperación de fauna y que estaba muy espabilado y muy bien
Imagen

4067
Yo creo que el poli me lo dijo porque sabía que me la iba a comer yo porque el ayuntamiento no tiene convenio, es que en todos los albergues lo primero que me preguntaban era que donde la había encontrado y, solo en dos, el tamaño de la perra. Fatal. Me agobié muchísimo.

Y la eriza, está bien, y me puse muy contenta pero es que hoy he visto dos atropellados y uno donde hace nada me encontré otro bebé que se acababa de morir, así que creo que son del mismo nido. Hoy al volver echaré un ojo.

Me ha dado mucha pena tu ericito [mention]Dr. Livingstone[/mention] :llorona:
Imagen

4072
escribo porque es una situación que se da casi todos los días

mi padre es mayor y se va olvidando de algunas cosas. mi madre es muy nerviosa y se lo recuerda, pero como no quiere que se le olvide, se lo repite muchas veces, tantas que al final mi padre salta y se pone muy violento hablando ( solo hablando). Mi madre llora. asi casi todos los días. Yo intento apaciguar los ánimos, pero estoy muy cansada de hacerlo siempre. Emocionalmente me afecta mucho porque no soy capaz de que estén tranquilos y en paz ( vamos, que no me hacen ni p. caso).
encima si le propones algo a mi padre de ir a un neurólogo, él dice que no está loco y que no lo tratemos como tal. No sé qué hacer para que el clima de casa mejore.
Imagen
]

visita mi armario : https://www.vinted.es/membres/22802764-alameda84

4075
[mention]Romana[/mention] las adjudicaciones hay un plazo para reclamarlas y el acceso tiene unos criterios comunes, no puede ser que si son públicos o concertados en uno fuera por nota y en otro por preferencia, salvo que estos criterios vayan por orden, es decir primero por nota y a igualdad de nota por ejemplo la preferente, o la preferente y a igualdad, la nota, pero un criterio y otro no.
Imagen

4076
[mention]Nidea[/mention] [mention]shastha[/mention] Esta escuela en la que he querido entrar es de ciclos formativos y, por tanto, es mantenida por fondos de la Unión Europea. Hace tres años y medio, cuando pregunté por primera vez, la señora de la secretaría (que tiene pinta de ser un encanjajaja, no) me dijo que si quería acceder a alguno de los dos ciclos que me interesaban, que tendría que sacar una nota a partir de 7 (que es lo que he sacado), no me dijo nada de que se guiaran por prioridad y que daba igual qué nota fuera a partir de 5'5. Aparte de mentirme con la prueba a realizar (aquel año me enteré sólo un mes antes de cómo funcionaba en realidad y no pude presentarme) y tener especial interés en que me metiera en otro ciclo, porque estos dos se llenaban enseguida, ya que ofertan muy pocas plazas. Otra profesora me había dicho que sólo querían formar a los mejores. Y ya llevo perdidos dos certificados de bachiller porque no les basta la fotocopia, sólo el original.

Este año resulta que hay 4 plazas de mi primera opción y 6 de la segunda. Como mi nota era la octava más alta, me dije "Bah, bueno, no voy a entrar en la primera, pero en la segunda me cogen fijo"... para descubrir el jueves que cuatro personas con un 6, cuya primera opción era aquella, me habían quitado el sitio.

Y sin embargo, en el tercer ciclo nos metieron a mí y a otro 7 por delante de una persona que lo tenía como segunda opción que había sacado un 6. ¿No parece que se contradicen?

Hay una persona que lleva 4 años en el ciclo formativo que más me interesaba; yo no sé lo que está haciendo porque es alguien que realiza unos trabajos maravillosos, así que es imposible que haya repetido. Con lo cual, una plaza que ya se comen. Y eso que supuestamente por fin se va este año.

Y ya lo dije, en el mediodía del viernes recibí un correo del secretario del centro contestándome de muy malos modos que qué quería reclamar, si había renunciado a la plaza en ese tercer ciclo y prácticamente gritándome desagradecida en cada línea. Pero chaval, si no me va a servir para los estudios qué quiero realizar, ¿voy a ocupar una plaza hasta el fin de matrícula para que luego hagáis otra prueba de acceso en septiembre? Me parecía más honesto dejarla vacía para que otra persona pueda entrar ahora. Y eso si no me quitan de la lista de espera de las otras dos, que en una estoy la primera :triste: .

En cuanto a la escuela "privada", por así decirlo, es carrera, creo que es mantenida en parte por la universidad de mi comunidad y cuesta la mitad que una carrera normal. Conozco a bastantes personas que han entrado y todas dicen que se entra por nota, y que, cuando uno de los dos grados ofertados se llena, te derivan al otro. Hay 40 plazas, 20 por cada grado. Es que lo del otro lugar no tiene sentido.

Esta noche escribiré a consejería, a ver si pueden orientarme en lo que hacer, porque sólo tengo hasta el jueves.
Última edición por Romana el 23 Jun 2019, 08:54, editado 1 vez en total.
Imagen

Imagen