Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: El crimen de las niñas de Alcàsser

1161
Yo me vi el documental este finde y siempre creí que la versión oficial no era cierta, más que nada porque mi madre siempre decía que había sido gente muy poderosa...Pero viendo el documental ya dudo un poco, JIB me dio muy mala espina desde que aparece en el documental, un jeta de mucho cuidado, y Luis Frontela Carreras tampoco me inspira confianza. Lo que es vergonzoso es que se retransmitiera todo en la tv, y que quisieran hacer negocio con todo ésto.
Lo dicho, no me creo la VA, pienso que Antonio Anglés fue el cabecilla de todo (tenía antecedentes y su propia familia le tenía pánico!!), que Ricart fue manipulado por éste, y tengo la sensación de que participó el hermano de Anglés, Mauricio.

1162
Libby escribió: 20 Jun 2019, 16:42
Lana escribió: 20 Jun 2019, 00:00
Tutyfruty escribió: 19 Jun 2019, 23:01 Con 14 años te puedes ir a una fiesta en una mansión por lo que eso representa, no para prostituirte ni nada de eso. Es que yo misma me fui con una amiga con 16 años andando hasta un chalet donde decían que se montaría un fiestote que luego resultó ser una mierda de fiesta por el dinero que pagabas, pero vas por que piensas que mola, que eres mayor y que va a ser la fiesta de tu vida.

He leído antes que dos de los padres/madres de las chicas murieron poco después no se si meses o pocos años, de que encontraran a las niñas, pobres.
Así es. Fernando García y Rosa Folch son viudos.
El padre de Desirée murió un año después del crimen, más o menos. Consumido por la pena.
Y Matilde Iborra, la madre de Miriam, igual. Falleció al año de concluir el juicio.

Los únicos que viven los dos son los padres de Toñi.
Eso debe de ser la muerte en vida. Algo así tiene que destrozarte para siempre.
Ya no es sólo perder a una hija en plena juventud, es perderla de esa manera.
Debe de ser lo peor que le puede pasar a una persona.
Esto no lo sabía, es algo que creo que se estudia muy poco. ¿La pena realmente puede matar? No hablo de suicidarte sino de lo que has dicho, consumirte, supongo que no estaban enfermos antes de lo que les pasó, también es algo muy concreto porque no es solo que perdiesen a sus hijas, es el cómo, si ya el perder a un hijo es lo peor del mundo, el saber que murieron de esa manera tiene que ser de un horror indescriptible y eso que yo no sé casi detalles más allá de los que he leído en este post y ya son para no dormir.
Pues parece que sí, que una pena tan grande puede llegar a consumirte hasta acabar contigo. Realmente, lo que dije del padre de Desirée no es mi opinión, sino que citaba un artículo del Levante-EMV:

Rosa perdió a su hija menor y, solo año y medio después, en el verano del 94, fallecía su marido, Vicente Hernández, consumido por el dolor. Rosa se quedó sola, con su hija mayor, y sola se enfrentó al juicio y al mercadeo que se hizo con el asesinato de Desirée y, por ende, de las otras dos niñas.
El artículo está muy interesante. Dejo el link por si os interesa saber cómo afectó a las familias la tragedia y cómo algo así directamente te destroza la vida.
https://afondo.levante-emv.com/caso-alc ... ilias.html

Parece que los que "mejor" lo están llevando, dentro de lo malo, son los padres de Toñi. Han sido abuelos y eso en cierto modo les ayuda a sobrellevar el dolor. Dentro de que nada ni nadie podrá jamás reparar el dolor de semejante pérdida.

A mí es una de las cosas que más me llama la atención en casos como éste. Cómo lo sobrellevan las familias, cómo se puede vivir después de algo así. Tiene que ser muy duro y por mucho tiempo que pase, creo que es algo que nunca se supera.
Imagen

1164
Kate escribió: 20 Jun 2019, 16:27 Es curioso que insistas en decir que la VO no se la cree nadie, cuando justo aquí hay bastantes (de hecho creo que mayoria) que lo decimos y llevamos bastantes paginas argumentándolo. Pero nada, debemos ser invisibles.
Pues sí.

A mí lo que me deja loca es ver como un iluminado suelta X historia y corre como un río de pólvora hasta convertirse en verdad. Que cada cual puede creer lo que quiera, faltaría más, pero que se habla de una forma de especulaciones y teorías como si fuesen verdad absoluta y no dejan de ser teorías. Yo creo que hubo alguien más implicado pero no que fuese alguien más allá del entorno de anglés, seguramente el hermano. Si realmente hubiese taaaaaaaaaaanta gente implicada no se pegan 26 años sin saber nada de nada

1166
Las que creéis en la VO la creéis tal cual? tema aparte que la investigacion fuera una chapuza, no creéis en la posibilidad de un segundo enterramiento o de que las mataran en otro sitio?

Porque yo creo que al final mas o menos todas decimos lo mismo en el hilo. Creo que salvo una forera, el resto nadie cree la VA

h*stia esta cayendo una tormenta que me estoy acojonando, tremenda
Última edición por Dungeons&Dragons el 20 Jun 2019, 17:43, editado 1 vez en total.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

1169
Este caso creo que es de los primeros que recuerdo, fue horrible no solo por la atrocidad de los crímenes sino por todo el morbo que se creó. Me dan mucha pena las familias.

[mention]Libby[/mention] sobre si es posible morir de pena, existe el síndrome del corazón roto:

https://psicologiaymente.com/clinica/morir-de-tristeza

Yo suelo ver muchos casos de parejas de abuelitos que es morir uno y a las pocas semanas el otro también se consume. Y bueno no sé si recordáis el caso del pobre crío que murió atropellado en la cabalgata de reyes, al poco murió su madre.
Imagen

1170
Lana escribió: 20 Jun 2019, 17:04
El artículo está muy interesante. Dejo el link por si os interesa saber cómo afectó a las familias la tragedia y cómo algo así directamente te destroza la vida.
https://afondo.levante-emv.com/caso-alc ... ilias.html

Parece que los que "mejor" lo están llevando, dentro de lo malo, son los padres de Toñi. Han sido abuelos y eso en cierto modo les ayuda a sobrellevar el dolor. Dentro de que nada ni nadie podrá jamás reparar el dolor de semejante pérdida.

A mí es una de las cosas que más me llama la atención en casos como éste. Cómo lo sobrellevan las familias, cómo se puede vivir después de algo así. Tiene que ser muy duro y por mucho tiempo que pase, creo que es algo que nunca se supera.
Lo voy a leer, a mí me parece un tema interesante sin caer en el morbo ni el amarillismo, el como funciona la mente humana y como de una misma pérdida diferentes personas pueden morir en vida o seguir viviendo y ser "felices" dentro de lo que cabe.
silhouette escribió: 20 Jun 2019, 18:00 Este caso creo que es de los primeros que recuerdo, fue horrible no solo por la atrocidad de los crímenes sino por todo el morbo que se creó. Me dan mucha pena las familias.

[mention]Libby[/mention] sobre si es posible morir de pena, existe el síndrome del corazón roto:

<a class="vglnk" href="https://psicologiaymente.com/clinica/morir-de-tristeza" rel="nofollow"><span>https</span><span>://</span><span>psicologiaymente</span><span>.</span><span>com</span><span>/</span><span>clinica</span><span>/</span><span>morir</span><span>-</span><span>de</span><span>-</span><span>tristeza</span></a>

Yo suelo ver muchos casos de parejas de abuelitos que es morir uno y a las pocas semanas el otro también se consume. Y bueno no sé si recordáis el caso del pobre crío que murió atropellado en la cabalgata de reyes, al poco murió su madre.
Yo el síndrome lo conozco pero pensé que era más de abueletes, me impresiona que le pase a gente joven.
Imagen

1171
silhouette escribió: 20 Jun 2019, 18:00 Este caso creo que es de los primeros que recuerdo, fue horrible no solo por la atrocidad de los crímenes sino por todo el morbo que se creó. Me dan mucha pena las familias.

@Libby sobre si es posible morir de pena, existe el síndrome del corazón roto:

https://psicologiaymente.com/clinica/morir-de-tristeza

Mis abuelos estaban muy malitos, mi abuela murió primero y cuando mi abuelo se entero a penas quería comer ni nada, estaba como ido hasta que murió dos semanas después.
Imagen

1173
Ayer vi el primer capi, qué pena Dios mío. Y lo que se hacía en tv.. puaj... Pero en cierta manera entiendo que los familiares se prestasen a eso el día que las encontraron. Los periodistas estuvieron dándole publicidad al caso y poniendo fotos de las niñas durante 70 días (por la audiencia, eso sí) supongo que se sentían en deuda con ellos de alguna manera y no les salió levantarse y dejar a la Herrero allí plantada, que era lo que merecía.

1174
Lo que no es creíble es que si los culpables tenían influencias tan grandes estuvieran en el Mississipi dando la matraca con la VA todas las semanas, esa gente hace una llamada y se corta todo.

Y tal cual tal cual no me la creo, seguramente hay más kinkis implicados (Mauricio? No lo sé, probablemente), tampoco descarto lo del doble enterramiento o lo que sea porque no podemos saber seguro si los forenses valencianos hicieron la chapuza que dice el Frontela.

1176
Hay una cosa que no entiendo. Por lo que os he entendido, Antonio no estaba en la casa cuando van a por Enrique y se encuentran de paso con Ricart ¿entonces por que la familia Anglés se inventó que sí estaba y que huyó por los tejados? Si además estaba huído de la cárcel ¿que ganaban con decir que estaba allí?
Y después no se si la llamada en clave la hizo al ponerse nervioso porque la GC estaba en su casa o precisamente porque no tenía ni idea de que estaban. Porque de haberlo sabido no habría llamado, por muy en clave que fuera, ¿no?

Por otra parte, se encontraron trocitos del volante médico esparcidos por los alrededores. Con el tiempo que pasó el papel se puede mojar, volar, ensuciar,... Pero ¿puede un papel romperse en trozos solo debido a la lluvia y el viento? Y no creo que lo llevase roto en el bolsillo o donde lo llevara antes de extraviarsele.
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?

1180
Woccek escribió: 20 Jun 2019, 14:54 Coincido con @Alabama en que las coincidencias dan tanto que pensar que te llegas a plantear demasiadas cosas...

La versión oficial no se la cree nadie. Es imposible. La conspiranoica tampoco. Algo intermedio con muchos más culpables que se libraron.

Los terrenos de La Romana estaban arrendados a cazadores. El entorno de la discoteca, porteros, seguridad, encargados, ex militares... casualmente eran aficionados a la caza y seguro conocían muy bien pistas, caminos, montes y casetas.

De los colmeneros se llegó hasta a dudar. Yo no compro esa versión. Aunque creo que las cosas en el descubrimiento fueron diferentes y creo que si conocían a esa persona de Tous, concejal, cazador que según se llegó a decir todos estos años era el que iba al bar parador rollo proxeneta.
Que por cierto hay noticias sobre él si buscáis. Murió hace unos años en un accidente con un jabalí en su finca.

Este caso es tétrico y oscuro, llegas a emparanoiarte si lees mucho sobre el. A mi me pasó y pasé de versión oficial a alternativa quedándome luego en algo intermedio.

Coincido en todo.