Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

10521
Bueno, desde el momento en el que a una víctima de viola***n múltiple se le pregunta si había practicado s*xo an*al antes del ataque, significa que a las mujeres se la juzga también por haber tenido vida s*xual activa fuera de la pareja No niego que te presionaran con el tema, pero es que si hubieras dicho que has follado con 30 te hubiera tocado oir que qué sueltecita eres, luego no te quejes si no encuentras pareja porque te vas con cualquiera, y más de uno te hubiera rechazado por no haber estado solo con un par de novios de larga duración, que es más o menos lo aceptable.
Última edición por Tarantela el 19 Jun 2019, 15:02, editado 1 vez en total.

10523
Dafne escribió: 19 Jun 2019, 12:50 A mí Tinder me parece que favorece el ser superficial y tratar a la gente como objetos de usar y tirar pero no es nada que no haya también en la calle por la sociedad que tenemos, el capitalismo tan bestial favorece el individualismo y las redes el culto a la imagen.

Cada vez que os oigo hablar de que se tache a las mujeres de "guarras" me parece que vivo en una realidad paralela, que no digo que esto no exista porque está claro que sí, pero yo lo que he vivido es justo lo contrario, si acabado el instituto eres virgen eres un fracasado y cuanta más vida s*xual tengas mejor, tanto en chicos como chicas. Creo que esta situación ahora es la más habitual y no la contraria por la hipersexualización de todo que tenemos.
Yo veo las dos cosas, te critican tanto si te vas con muchos porque eres una "guarra", como si te vas con pocos porque eres una estrecha y una mojigata. Yo lo último lo he vivido en mis carnes, estuve una temporada larga sin pareja ni rollos (no me van los rollos de una noche) y la gente no paraba de juzgarme. Una amiga (examiga ya :looll: ) me llegó a preguntar a ver si era lesbiana y no me atrevía a salir del armario. Esa misma examiga se ponía a llamar "suelta" a una chica que conocía porque había estado con 2 tíos de la cuadrilla de su novio. Vamos que hagamos lo que hagamos nos caen palos.
Imagen

10524
En mi entorno dan mucho el coñazo a los que tenemos pareja con que menudo horror estar siempre con la misma persona, que qué pasa si nos apetece acostarnos con alguien más, que si vivir juntos no nos agobia, ... Es un poco contradictorio porque como digo tampoco son gente a la que le guste estar cada día con alguien diferente ni los rollos de una noche, suelen buscar relaciones estables pero sobre todo s***ales, de estar acostándose durante meses con la misma persona y luego dejarlo porque no quieren ir más allá y quieren cambiar y estar con otra. También entiendo que es algo muy puntual, las parejas siguen estando bien vistas en general por toda la sociedad, pero creo que cada vez se tiende más a ese individualismo de querer tener algo más o menos seguro y cercano pero al mismo tiempo tener miedo a comprometerse.
Imagen

10525
El otro día con una amiga, muy amiga, íntima, flipé bastante. Ya hace un tiempo que me pone comentarios en fotos que subo que tienen que ver con el feminismo "uy qué radical estás" y cosas así... el otro día me lo dijo en persona y ya me cabreé un poco. Pues si escucháis algunos comentarios que hacía.. yo me hacía cruces. Que ya sé que ella es de un ambiente bastante "chapado a la antigua" y conservador, pero no pensaba que pudiese tener esos pensamientos. Encima siendo una persona que es culta, no se cayó del guindo ayer por la tarde. Pues aluciné. Me llegó a decir cosas como que una chica que está con su novio y va provocativa y tontea con otros, algo de culpa tendrá si él reacciona mal. A ver, que si la reacción es que no quiere estar con ella, pues muy bien. Cualquier otra reacción: juzgarla, insultar, agredir... son inadmisibles. Pues ella dale que dale. Incluso me dijo que una maltratada no tenía culpa la primera vez, pero luego sí por volver con él. Os juro que me llevé un disgusto...

10526
Doraemon escribió: 17 Jun 2019, 14:34
La histérica, la loca y la femin**i: las nuevas etiquetas para la mujer intelectualmente inquieta
El feminismo siempre ha tenido que batallar por su identidad.
https://www.huffingtonpost.es/entry/la- ... s-homepage

Se dejó terf, el más reciente de todos o la combinación terfeminazi :ayno:

El otro día vi un tweet que ahora no encuentro que cambió el insulto terf por la palabra mujer en frases del estilo de

:wirr:

:sumo:
Imagen

10530
Lo de usar un insulto únicamente para mujeres no les hace reflexionar un poco?

Y lo de defender la violencia de explícita contra mujeres ya me crea como ansiedad, es muy jodido. Por muy mala que se crean que es una mujer no hay excusa para eso. No se dan cuenta de lo que están haciendo? Imaginaos que yo (que mi feminismo es de clase) digo que hay que pegarle puñetazos a Beyoncé porque explota a mujeres pobres, eso también lo verían justificable?
Imagen

10531
Tarantela escribió: 19 Jun 2019, 14:59 Bueno, desde el momento en el que a una víctima de viola***n múltiple se le pregunta si había practicado s*xo an*al antes del ataque, significa que a las mujeres se la juzga también por haber tenido vida s*xual activa fuera de la pareja No niego que te presionaran con el tema, pero es que si hubieras dicho que has follado con 30 te hubiera tocado oir que qué sueltecita eres, luego no te quejes si no encuentras pareja porque te vas con cualquiera, y más de uno te hubiera rechazado por no haber estado solo con un par de novios de larga duración, que es más o menos lo aceptable.
Exactamente. Lo que está bien visto es “un término medio”.

Algo como haber tenido alguna pareja seria o medio seria. Ni ser virgen con 25, ni acostarte con alguien que acabas de conocer cada noche.

Cualquier otra cosa será juzgada y criticada, pero mucho más (mucho, mucho) la “promiscuidad” que el estar en pareja desde bien joven o no haber tenido parejas.

Pese a que es la era de Tinder, de las fotos en bragas en Instagram, y de hablar de sexo con normalidad a las mujeres se nos sigue juzgando por tener encuentros puntuales, con desconocidos o semi y por llevar el tipo de relaciones s***ales-afectivas que llevan los hombres.

Y lo digo yo, que llevo desde los 18 emparejada y, pese a que he escuchado algún comentario como los que dice Culcu, os aseguro que no es nada comparado con lo que se escucha por ahí de quién está soltera y se acuesta con muchos cuando y donde quiere.

Nos creemos modernos y liberados pero solo para lo que interesa. Es como que hay esta falsa libertad porque a los tíos les interesa también esto de normalizar las relaciones esporádicas, pero en realidad es todo fachada.

10532
Lo que se normaliza también es que eres o p**a o santa, o vales para relación, o pra f*llar y absolutamente nada más porque cómo vas a tratar como una persona una mujer con un pasado s*xual extenso y que no se dio a valer. Muy liberales todos porque fo**amos sin compromiso y no pasa nada, pero con esa no que le va la marcha, tendré el coño como la boca del metro jeje, nos lo pasamos bien pero yo quiero una tranquilta...

10533
Yo tengo varias amigas que sólo han estado con su pareja actual. Empezaron en el instituto o universidad (alguna más tarde) y hasta hoy. Pues la de comentarios que les hacen tipo “pero entonces no quieres f*llar con otro para probar?” “Pero no te vas a aburrir de estar siempre con el mismo?” Y rollos varios es increíble. A ellos, que las que empezaron en el instituto ellos también a solo han estado con mi amiga, les preguntan que por qué no se van de putas.

Da igual lo que se haga, cualquier cosa está mal hecha. Yo que he tenido varías parejas el marido de una compañera de trabajo le llegó a decir que no quería que saliera de fiesta conmigo porque estaba “desatada” y que tenía que ir el. Encima ella me lo cuenta riéndose. Lo mejor de todo es que al mes de casarse va el y le pone los cuernos a ella. En fin

10534
A mí también me hacen esos comentarios de mierda (llevo muchos años con mi novio y desde relativamente joven) y molestan, como molesta cualquier cosa que sea alguien metiéndose en tu vida, pero no es lo mismo a que te llamen p**a y te cuelguen esa fama. Eso lo sé hasta sin haberlo vivido en mis carnes.

Pero bueno, la conclusión es que las mujeres parece que no tenemos derecho a ser dueñas de nuestra sexualidad en ningún sentido, siempre va a ser juzgada hagamos lo que hagamos.
Imagen

10535
Ahí está el asunto, es molesto que pregunten pero no se pone en duda la integridad o el respeto que merece una mujer con pareja estable y que solo ha estado con ella o con otras (pocas) relaciones largas.

10536
¿Alguien me puede explicar un poco lo de las terfs? Porque es que no lo tengo muy claro. Si leo en Google me sale que son mujeres que no incluyen a las trans en los espacios de mujeres o que son transfóbicas, pero a la vez esto me parece mal. Estoy un poco perdida.
Imagen

10537
Pues no sé, yo desde luego no es lo que veo en mi entorno. Sí, se sigue juzgando la vida s*xual de las mujeres la vivas como la vivas pero entre gente en la veintena que es con quien yo me relaciona está totalmente normalizado que una chica salga una noche y se acueste con un chico que ha conocido en una discoteca o quede con alguien de Tinder para acostarse. Lo veo incluso en los grupos de amigas, que ahora mismo con el boom que ha habido del feminismo es raro que alguna te diga que eso le parece de guarra porque la mayoría (quiero creer) ya ha asumido que ese comentario es machista, sin embargo he vivido más de una vez con distintos grupos que a la que es virgen o tiene poca experiencia se la presiese una y otra vez para que "lo haga ya", porque no haberlo hecho nunca debe ser una enfermedad poco menos.

10538
TERF es eso, pero sí hay quien lo utiliza para intentar deslegitimizar quien sea mínimamente crítico con la teoría queer o incluso quien habla de discriminación que sufrimos por motivos biológicos. Con esa gente no estoy de acuerdo, pero tampoco con las que dicen que las trans son hombres invasores del feminismo.

10539
Es que hace unas semanas en Twitter vi que una trans estaba discutiendo con otras mujeres sobre que las trans pudieran acceder a los baños femeninos. Yo tengo opiniones encontradas, porque no dejo de recordar aquel caso en que un hombre se escudó en que era transexual (o transgénero, no lo sé, estoy perdida con esto) para que en la cárcel le llevasen a un módulo de mujeres, y precisamente estaba allí porque había abusado sexualmente de alguna. A ver, ese caso en concreto se sabe que el hombre ni se siente mujer ni nada, fue una guarrada para salirse con la suya. Pero me pongo en la piel de una mujer trans y, ¿por qué no le voy a permitir entrar al baño de mujeres? Ya digo que tengo opiniones encontradas y no estoy al día con este tema, pero en la discusión de Twitter la chica trans explicaba a las otras mujeres que ella igualmente tenía poca seguridad en un baño masculino, y esa parte sí la comprendo y la veo lógica. Las otras también incidían mucho en que ella ni era mujer ni nada, porque aunque se sintiese mujer, tenía pene y biológicamente era un hombre y eso no lo podía cambiar.
Imagen

10540
claro que no es lo mismo a que te llamen p**a [mention]metz[/mention] pero que no se deberían de hacer tampoco y se hace. Era mi forma de hacer ver que aunque no “te puedan” llamar p**a pues te llaman otra cosa y ya está.

Y ojo que yo soy de las que llaman p**a. Y no tengo una lista de ex interminables ni muchísimo menos, pero parece que con que hayas estado con algún rollo sin llegar a ser pareja ya eres un puton

Por ejemplo, yo a mi marido le conocí de fiesta es pero nunca cuento que la primera noche nos acostamos porque entonces la historia cambia.

El y yo nos conocimos en otra ciudad diferente a la nuestra, él vivía en Santander, yo vivía en madrid. Nos conocimos, se vino a madrid al fin de semana siguiente y se quedó y desde entonces.
Así que os podéis imaginar, pasamos del “oh Dios mío que romántico lo dejo todo por ti” al “que le hiciste en la cama para que dejara su casa?”

Da mucho asco porque a él no le dicen nada y si se lo dicen siempre es en mi contra rollo “joder como la debe chupar tu mujer para que te mudaras”

Al final es lo mismo. A nosotras se nos juzga y a ellos se les aplaude. Y ya está.