Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares

15161
Tupper-ware escribió: 19 Jun 2019, 16:59
katy_la_oruga escribió: 19 Jun 2019, 16:43 Y como enseñas a dormir a un bebé? Pregunto ...
De ninguna manera, no se les puede enseñar, los hay más tranquilos que duermen muy bien, los hay que son terribles, pero si te fijas en la naturaleza ningún mamífero duerme solo cuando es pequeño, es por una cuestión de supervivencia y así vienen programados los bebés. Cualquier madre que tenga más de dos hijos te puede corroborar que unos dormían peor que otros. Otras cosas más sociales se pueden enseñar pero algo tan primario como dormir, no.
Pues es lo q yo pienso, pero esq páginas más atrás alguna forera comentó q era mejor enseñar a dormir a un bebé que salir en coche (creo que dijo esto, hablo de memoria)...

15163
katy_la_oruga escribió: 19 Jun 2019, 21:01
katy_la_oruga escribió: 19 Jun 2019, 16:43 Y como enseñas a dormir a un bebé? Pregunto ...
De ninguna manera, no se les puede enseñar, los hay más tranquilos que duermen muy bien, los hay que son terribles, pero si te fijas en la naturaleza ningún mamífero duerme solo cuando es pequeño, es por una cuestión de supervivencia y así vienen programados los bebés. Cualquier madre que tenga más de dos hijos te puede corroborar que unos dormían peor que otros. Otras cosas más sociales se pueden enseñar pero algo tan primario como dormir, no.
Pues es lo q yo pienso, pero esq páginas más atrás alguna forera comentó q era mejor enseñar a dormir a un bebé que salir en coche (creo que dijo esto, hablo de memoria)...
Lo dije yo y lo he explicado hace... Un par de mensajes.

15164
Yo pasé muchos días sin comer, a mi madre plin. Ella no se acaloraba y eso que estaba raquítica (los pantalones me los tenía que comprar de niña más pequeña y me venían cortos xD). Al final terminas comiendo y ahora me gusta prácticamente todo. Lo que sí recuerdo es que me compró la típica botella blanca de calcio y eso entraba como la seda (me la dejó de comprar, que imagino que no sería barata y a mi ritmo no era plan), pero ya no se complicó más.

Bueno cada madre/padre es libre de complicarse y consentir a sus hijos como quiera pero yo no creo que darles lo que quieren les haga bien a la larga. Luego te ves personas de 50 años que nunca han probado muchísima verdura (Hola Terelu) o que se alimentan de arroz blanco, jamón york, macarrones (que no espaguetis) sin nada y sandwich mixto.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

15165
Ay, yo también tomaba esas botellitas!!

Yo comía bien pero siempre he sido un palo. Mi madre me compraba batidos hipercaloricos de esos y nada, ni por esas.

Yo tengo una amiga que come así. Solo macarrones con tomate y huevo frito con patatas. No come nada más con 35 años. Pues chuli

15166
undi escribió: 19 Jun 2019, 21:09
Perdóname, esq no llego a leer todo, voy poco a poco y como se me había citado, quería aclarar mi posición. Mi hijo con 6m solo duerme si estoy yo a su lado, no me puedo levantar y dejarlo. O bien en brazos sobre mi marido (lo duerme caminando)

15167
Uf mi madre me martirizaba con la comida. Yo comía mal, pero por ejemplo me gustaban las lentejas y los garbanzos y odiaba las alubias... Pues toma alubias. Y decía " es que hay que comer de todo" ya .... Pero si como legumbres, pero esas nooooo. A mí eso ya me parecía jorobar.

15168
Todas tenemos nuestras líneas rojas, yo lo de dejar llorar a un bebé como hacían antes por no cogerlo en brazos y no „malcriarlo“ tampoco lo contemplo, si ves a las monas cuando tienen un bebé que lo llevan a todas partes, por algo es. Es muy cansado, es verdad, pero es una fase que también pasa.

Y lo de la comida pues lo mismo, puedes ser relajada mientras está bien de salud el niño, pero si está malo pues se acabó el relajo.

15169
katy_la_oruga escribió: 19 Jun 2019, 21:30
undi escribió: 19 Jun 2019, 21:09
Perdóname, esq no llego a leer todo, voy poco a poco y como se me había citado, quería aclarar mi posición. Mi hijo con 6m solo duerme si estoy yo a su lado, no me puedo levantar y dejarlo. O bien en brazos sobre mi marido (lo duerme caminando)
No pasa nada. Yo tenía que tenerla en brazos y pasear toda la noche. Y no tenía nadie que me relevase, así que era o duermes en la cuna o me muero.

15170
El mío duerme en su cuna, pero se despierta como mínimo dos veces, normalmente tres, a veces llorando, otras veces me llama, no hay diferencia si estoy en la misma habitación o no. Es muy cansado, sobre todo si al día siguiente tienes que madrugar para ir al trabajo. Ayer estuve en el ginecólogo y hablando del niño le dije que estoy haciendo una lista de las cosas malas que hace para vengarme cuando sea vieja y esté senil, y el hombre se mondaba de la risa. Es que es mejor tomárselo con humor.

15171
Tengo dos sobrinas que se llevan entre ellas 3 meses, cada una de uno de mis hermanos. Una va a hacer 4 años el mes que viene, la otra, 3 meses menos. La primera es niña de alta demanda, hoy en día las noches buenas solo significan 2 o 3 levantadas por llanto incontrolado y son las menos noches, normalmente es más. De bebé, lo habitual eran 15/18 despertares histéricos, llorando desconsoladamente. Han usado todo, ruido blanco, salir a pasear de noche, paseos en coche... todo valía para que se durmiese y alguno de sus padres pudiera dormir un poco y, de paso, los vecinos. Está operada con menos de 2 años de vegetaciones porque encima lo poco que dormía, lo hacía con apneas. Mejoró un poquito, pero siguió durmiendo fatal. La de veces que nos la han dejado por la tarde para irse ellos a dormir la siesta y coger un poco de fuerzas. A cambio, come muy bien

La otra duerme bien, muy bien, pero jamás tiene hambre. Se anima a probar todo, las cosas le gustan, pero no tiene hambre y no va sobrada de peso, sino muy muy justita, por lo que hay que tener paciencia, mucha paciencia con ella para que coma algo y se vaya alimentando. Su hermano pequeño en cambio duerme bastante bien, aunque a las 6 le entra hambre y pide su bibe de desayuno y zampa todo lo que le pongas delante. Siempre está dispuesto a comer

Cada niño es un mundo

15172
A ver si con suerte, de salirme muy distinto el segundo no lo es en sueño y comida y a cambio es un niño tranquilo y sereno jaja

15173
Culculina escribió: 19 Jun 2019, 14:19 Yo no tengo para nada la idea de que amamantar en público esté mejor visto ahora que en los 90, tengo el recuerdo de cuando era pequeña ir con mi familia a visitar a amigas que acababan de tener hijos y que se pusiesen a amamantar delante de todo el mundo como algo de lo más normal. Es cierto que era dentro de la casa y no es lo mismo que fuera, pero aún así había mucha gente alrededor, hombres y mujeres. La verdad es que en público no recuerdo ver a mujeres amamantando nunca, ni antes ni ahora. Tampoco suelo moverme por sitios en los que haya madres con niños muy pequeños.
Me suena haber leído que Francia es el país europeo en el que menos mujeres dan LM, quizás sea eso, porque aquí al menos es bastante normal ver dar el pecho en público.

A mí nunca jamás me obligaron a comer verduras ni nada en concreto y ahora me gusta todo excepto cosas contadas como casquería, etc. Pero me encantan las verduras, hortalizas y todo eso.
Yo a las mías no les he obligado jamás a comer nada que no les gustase, si que les ofrezco, y cada vez prueban más cosas, la mayor siempre ha sido de probarlo todo y la pequeña se va animando. No me preocupa que ahora no quieran coliflor o fréjoles, ya lo comerán.
Entiendo que con los que comen fatal tienes que desesperarte, éstas tienen rachas pero en general bien.

En lo que tengo un máster es en bebés que duermen como el culo, y no hablo de 7 meses, hablo de muuuuucho más tiempo, de meses y meses sin dormir 2-3h seguidas...a mi nosotros nos salvó meterlas en la cama, que para mucha gente es peor que pegarles con el cinturón...pero en mi casa mando yo :D: Total, que entre una y la otra que se llevan 3 años estuvimos un total de 6 años con una niña en la cama metida :supercool: . Y la verdad es que bien, pero cada familia sabe lo que le conviene.

15174
A mi me hubiera encantado poder dormir con mi hijo. De hecho ahora mismo está en mi cama xq su padre no está. Me encanta dormir con él, pero de bebé era inviable

15175
Nosotros tb colechamos. Toma pecho casi constantemente, duermo nada y menos, del mismo lado y me duele todo...y a las 7 o incluso 6.30 en pie. Mi marido se levanta a trabajar a las 4.30 o 5 según el día... Pero bueno, esq en casa no contemplamos otra opción.

Es igual que con la alimentación complementaria, se hace y seguirá con blw por mucho q el pediatra me diga los cacitos de cereales sin gluten q le tengo q empezar a mezclar con leche.

15176
katy_la_oruga escribió: 19 Jun 2019, 23:25 Nosotros tb colechamos. Toma pecho casi constantemente, duermo nada y menos, del mismo lado y me duele todo...y a las 7 o incluso 6.30 en pie. Mi marido se levanta a trabajar a las 4.30 o 5 según el día... Pero bueno, esq en casa no contemplamos otra opción.

Es igual que con la alimentación complementaria, se hace y seguirá con blw por mucho q el pediatra me diga los cacitos de cereales sin gluten q le tengo q empezar a mezclar con leche.
He buscado blw porque no sabía que significaba!

https://www.babyledweaning.es/2011/07/e ... y-led.html

Básicamente es cómo alimentaban nuestras abuelas no? Mi duda es, ¿es compatible con las alergias? Es que por mis amigas etc cercanas sé que de a poco les han ido introduciendo diferentes alimentos, huevo, etc para ver si no había problemas con ellos.

15177
Sí, claro. Tú le vas dando alimentos uno a uno igual. Pero en lugar de triturarlos, son sólidos.

Yo lo hice con mi hijo también y repetiré con el segundo. Creo que es una de las cosas que ayudan a que coman bien porque prueban diferentes texturas y diferencian sabores desde muy pequeños, cuando aún no son pejilgueros. Que al año ya se les cruzan alimentos sin razón aparente y se pueden negar a probar.
Con 6 meses mi hijo era un buzón de correos, me daba hasta pena porque lo que le dabas se lo zampaba sin miramientos, una fe ciega tienen...

Tengo una foto de mi hijo con 8 meses comiendo costillas que es para enmarcar

15179
El BLW es la clave para que coman bien según mi experiencia, 3 de 3.

Yo lo del colecho no lo veo opción para mí que luego a veces se pasen a la cama y tal vale pero de normal no pero no creo que sea ni mejor ni peor, una opción más.
Imagen

15180
Otra que adora el blw y eso que mi hijo hasta casi el año y medio no comía nada más que teta, pero fue empezar a comer y ahora hay que frenarlo.

[mention]metz[/mention] :looll:

Imagen

Nosotros por ejemplo colechamos pero las primeras horas duerme en su cuna que es cuando nos vamos a dormir así que ahí no hay problema, pero vaya, el mapa lo ha hecho uno al que no paraban de preguntarle qué dónde lo hacían si colechaban :lol:
Imagen