Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

603
En casa podemos controlar estas cosas, la odisea es comer fuera. En el embarazo he ido a dos bodas y en ambas solo he comido cosas cocinadas, el problema es sobre todo en los aperitivos. Yo desde luego solo croquetas algo de jamón (xq había un contador que te lo cortaba en el momento) y poco más. Pero está claro q te la juegas bastante. El problema q la listeria es q no es como la toxo q la pillas, te inmunizas y fin, sino q es algo frente a lo q no te inmunizas, es como una gripe q la puedes coger nmil veces en tu vida.
En casa yo limpiaba a menudo la nevera (sobre todo el cajón de las verduras ) con sanitol q pone q combate la listeria. Y tener cuidado al cocinar con las tablas de cortar y sanitol en las encimeras.

607
Pues yo estoy histérica, porque con la mudanza hemos estado 3 días sin luz y nos daban La Luz de obra a las 18 y nos la quitaban a las 9:00 de la mañana del día siguiente. Y el caso es que la nevera es nueva y no dejaba escapar el frío porque a las 18 la comida seguía fría,no teníamos casi nada de comida pero lo que teníamos seguía frío, pero algún sándwich me he hecho. Aunque no tenía mala pinta el jamón ni olía mal ni sabía mal ni nada. Tengo miedo 😞 a mi esto no me lo habían contado

608
Nive escribió: 19 Jun 2019, 08:30 La mejor amiga de mi tía también cogió listeria en el embarazo. Fue porque fue a una boda y había solomillo con foie por encima. Les pidió que le trajeran otro sin foie, pero otro y en otro plato. Le dijeron que si que por supuesto. Pues ni caso le hicieron, quitarían el foie de encima y ya está pero la carne ya estaba contaminada. Por eso yo soy un poco histérica con el tema comida es que no me fio de nadie
Yo lo que no entiendo es, cómo se sabe que es listeria? quiero decir, si es algo que no percibes en el momento... y tampoco se hacen controles a lo largo del embarazo, como sí sucede con la toxo...

615
Uy, la que he liado.

A ver, comento por encima varias cosas que no son horas de escribir tochos. Si os quedan más dudas, mañana os lo copio del trabajo que hice de la listeria junto con las fuentes de donde investigue para sacar la info.

A grandes rasgos, la listeria es una bacteria que a una persona sana le causa una gastroenteritis y ya está. El problema es que esta bacteria es fatal con las embarazadas (por el feto principalmente), personas mayores e inmunodeprimidos.

La listeria se encuentra en todas las fases de producción de la comida: desde el suelo donde pastan los animales (que es su hábitat natural), infecta al animal y de ahi pasa a toda la industria alimentaria. El problema radica en que aguanta la congelación a diferencia de la mayoría de bacterias, por eso es tan puñetera: un alimento puede estar un poco contaminado y, con el posterior envase y refrigeración, sigue aumentando la contaminación porque la refrigeración no la detiene.

Por supuesto que se hacen pruebas a los alimentos al igual que con la salmonela, pero se insiste mucho a los grupos de riesgo que eviten estos alimentos por las consecuencias: leche cruda y los quesos hechos con ellas, pescado crudo, embutidos, comidas preparadas para consumir al momento... (mañana os copio el listado).

La UE informa de que han aumentado mucho rápidamente, precisamente por la costumbre de comer cada vez más platos preparados y envasados. Aún así, creo recordar que en 2017 hubieron 1.600 casos en toda la UE, con resultados fatales unos 300. No es para alarmarse, pero se debe tener presente.

Lo que decís del jamon cocido: yo no lo tomaría, al igual que el salmón ahumado y el pescado congelado. Yo haría todos estos alimentos calentandolos antes en la sartén, el calor mata todo.

Si quedan dudas mañana trato de resolverlas. Bona nit!

616
A mi con lo del sushi me insistió mucho una de las matronas. La otra me dijo que la probabilidad de contagiarse era ínfima, pero que estaba ahí...

Yo al final decidí evitar todo lo que pudiese porque además conozco el caso de un chico sano de treinta y pocos que la cogió y derivó en meningitis... debe ser un caso muy raro, pero claro, nunca sabes si no te puede tocar a ti.

Lo que no sabía era lo de que no se debe coner el embutido que hayas conservado una vez abierto el paquete. Yo metía el pavo o jamón cocido en tupper y lo tenia 2-3 días...

618
Ya [mention]Nive[/mention] si es que es fatal.

A mí es lo que me agobia de los embarazos, esta responsabilidad con cosas que es muy difícil q ocurran pero que si ocurren tienen consecuencias terribles. En los embarazos de mis hijos lo pasé mal con lo que se podía, lo que no, a ver si me había equivocado en algo. Y es lo único que me estresa de la idea de un tercer embarazo, tener una carga más no jeje, pero todo esto de la comida, no cagarla, uf...
Yo no conozco ningún caso de listeria, de toxo embarazadas tampoco, fuera del embarazo sí, un montón, todas sin gato, yo tengo gatos (en plural) desde que nací, en casa de mis padres siempre hemos tenido varios y yo tengo 3 ahora y nada, no la he pasado.
La toxo por ejemplo en viajes, aquello de "uf q mal me sienta el agua o la comida de aquí" yo no, amigas. Pero vaya, es eso a ciencia cierta no saben cuándo la pasaron, sin estar embarazada es una gastroenteritis más
Imagen

619
Yo tengo gata y he tenido gatos toda mi vida y animales en general. Además mis gatos sí que eran de los de cazar porque no vivíamos en piso y hacían lo que les daba la gana (y luego te lo traen encima en plan regalo) y que nada, que la toxo no la he pasado. También es que es muy difícil que te la pase un gato porque es por las heces y unos días y yo siempre he limpiado el arenero con mogollón de cuidado y me he lavado muy bien las manos después. Lo mismo mis gatos si que han tenido toxoplasmosis y no nos la han pegado a nadie.

620
Yo tampoco he pasado la toxo y me sorprendió muchísimo porque he estado en contacto con gatos callejeros, toda mi infancia, cuando iba al pueblo, y era bastante "guarreta" en general, para que engañarnos... tampoco he lavado apenas las verduras del huerto de mi tío...

Creo que se debería inmunizar a las niñas de pequeñas. :loca:
Última edición por Isla el 20 Jun 2019, 12:28, editado 1 vez en total.