Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares

15142
[mention]Libby[/mention] no, no estaba pensando en eso. Pero que cualquier consejo que les das es como "ay, es que me da cosa".

No sé si es que no tienen la misma experiencia que yo, pero yo te juro que esos 7 meses sin dormir los recuerdo como los peores de mi vida. Estaba en un estado ya deplorable y probábamos de todo y nada. Justo antes de sacarle de nuestro cuarto estuve a punto de contratar una salus, yo solo quería dormir una noche entera.

Entonces o esos padres llevan mejor que yo la falta de sueño o duermen mejor, pero no entiendo sino lo de no probar a pasarle a su cuarto, por ejemplo

[mention]zae[/mention] He dicho que "hay padres" que dan mal ejemplo o tienen malas rutinas. Obviamente hay niños que hagas lo que hagas comen mal, pero hay casos de gente que les refuerzan comer dos cosas. Me parece obvio, vamos.

Yo nunca dejé llorar a mi hijo, jamás. Pero a mi no me parecía normal ni sano despertarnos cada media hora y tuvimos que buscar soluciones que, por suerte, funcionaron. Ambos descansamos mejor a partir de ese momento y eso se nota.

Está claro que la percepción que tiene cada padre/madre de lo que es normal o deseable cambia. Para mi no es normal como te digo despertarnos cada media hora, sobre todo cuando afecta a nuestra salud y buscamos 3500 soluciones hasta que dimos con algo. Tampoco lo sería que mi hijo comiese 3 cosas solamente y haría lo mismo, buscar mil soluciones. Yo hay cosas que no estoy dispuesta a aceptar, sobre todo cuando se juega la salud

Edito para aclarar, por si no lo está. No me refiero a que todos los casos tengan solución. Que hay niños que duermen o comen fatal y no hay manera. Me refiero a que no entiendo tener un problema y aceptarlo como normal si está afectando a la salud de la familia, no buscar soluciones e intentarlo todo.
Última edición por Bur el 19 Jun 2019, 19:17, editado 1 vez en total.

15143
Pero [mention]Bur[/mention], sacaste al niño de la habitación y durmió de pronto? No sería que roncabais vosotros y no podía dormir?

15144
jajajaaj.

En principio no roncamos, no.

Yo creo que me olía y quería seguir mamando. Fuera del cuarto, no tenía esos estímulos. Como teoría, no sé. Pero se solucionó, que es lo importante.

Tardó 5 días exactos. Que llevo un diario

15145
[mention]Bur[/mention] es que el mío medio despertaba, tomaba un poco de pecho y se quedaba dormido. Y yo me quedaba dormida igual. No es lo mismo que dormir del tirón, pero me encontraba bien. Si estuviese cansadísima, supongo que habría buscado otra fórmula.

15146
Bur escribió: 19 Jun 2019, 19:19 jajajaaj.

En principio no roncamos, no.

Yo creo que me olía y quería seguir mamando. Fuera del cuarto, no tenía esos estímulos. Como teoría, no sé. Pero se solucionó, que es lo importante.

Tardó 5 días exactos. Que llevo un diario
A esto me refería con "enseñarles" y no malcriarlos. Mi hija sieeeempre quería dormir en brazos y luego ibas a dejarla en la cuna y era como si fueses a desactivar una bomba. Parecía que tuviese alfileres. Llegó un momento que yo lloraba de cansancio, es que no podía con mi vida. Y oye, era yo quien la cuidaba, no tenía familia allí y el padre se levantaba a las 6 a trabajar... Pues al final dije, mira, yo necesito que duermas y descansar. La metía en la cuna dormida y en cuanto notaba la soltaba a llorar desesperada... Pues yo respiraba profundamente, le hablaba suave, le acariciaba... Ella estaba bien, no le dolía nada, había comido, estaba limpia... Sólo quería dormir en brazos. Me costó cuatro días pero a base de eso al principio se dormía conmigo hablando y acariciándole, luego iba acortando ese rato y al final la dejaba en la cuna despierta y ella sola se dormía. Que no digo que sea un método infalible, pero funcionó. Y lo necesitábamos porque al final yo iba a caer enferma de agotamiento y a ver entonces quién nos cuida.

15147
Tiene q ser horrible tener un hijo q no coma ni duerma. Lo siento de veras a quién lo sufra , yo creo q del agotamiento lo acabaría odiando :confused: ya se q suena muy mal pero Dios q sinvivir, se debe pensar de todo cuando estás al límite.

Yo si fuera madre sé q me preocuparía muchísimo, sería miedosa y sobreprotectora. No en plan gilipolleces pero cuando saliese por la noche no pegaría ojo y estaría a la puerta a ver si llega. A mí jamás me lo han hecho y me parece lo peor pero creo q sería asi
Imagen

15148
Puff, con un canto en los dientes me hubiera dado yo.

A ver, he dicho media hora por decir algo. Pero la dinámica era que él estaba toda la noche enganchado al pecho, si se le iba el pezón lloraba. Entonces yo mantenía la misma postura durante mucho tiempo y me dolía mucho la espalda, el culo y todo. Si se desenganchaba y aprovechaba para cambiar de posición me notaba super entumecida. Como estaba toda la noche mamando, aunque fuese succión no productiva algo sacaba y como no tenía ni hambre ni sed lo escupía. Me cambiaba de pijama un mínimo de 3 veces cada noche y él dormía con una toalla debajo porque sino era dormir en un charquito.

Intenté separar la cuna de mi cama para ver si no teniendo el pezón tan cerca no necesitaba ese enganche pero nada, lloraba eso, cada media hora y después de dos semanas no veíamos progreso y volvió a mi cama.

Le pasamos a su cuarto y la idea era que no mamase de 12 a 6, así que iba mi marido cada vez que lloraba y el otro, claro, le mandaba a pastar porque lo que quería era teta y no la mierda esa de agua que le daba. La primera noche fue 15 veces, la segunda lloró 10 y así hasta que a las 5 noches ya lloraba una vez y era más fácil de calmar. A las 6 iba yo y le daba el pecho y me lo llevaba a mi cama y hasta aguantaba más.

Al año se destetó totalmente y ya ahí no tenía ni ese despertar.

15149
[mention]undi[/mention] nosotros también teníamos ese problema al principio para que durmiese en su cuna y a los dos meses empezamos a hacer eso que dices. Ir cuando lloraba y calmarle pero tratando de no volverle a coger. Aprendió a dormirse solo con esa edad. Pero luego durante la noche pasaba lo otro.

15150
Mi hijo por suerte empezó a dormir del tirón q partir de los 4 meses algo inusual pero claro el destino nos tenía deparado algo muy heavy.Yo quiero una unidad para llamar cuando lo quiero tirar por la ventana .
:lluvia:

15152
Yo era de las que no comía nada. Mi madre no me obligaba a comer. Me ponía la comida en el plato, si me la comía bien y si no también. De cena había otro plato distinto, si cenaba bien y si no también. Sin dramas. Siempre dijo que eso no era un restaurante. Al final comía porque no había otra opción. Yo haría lo mismo con mis hijos.

De dormir no me acuerdo pero conociendo a mis padres ni se plantearían la problemática. A la cuna/cama y ya te dormirás.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

15153
Tupper-ware escribió: 19 Jun 2019, 20:23 A ti ya no te admitirían en la unidad, @Chop, es para bebés.
Que hagan una unidad para padres con niños TDAH para poder llamar cuando ya no puedes más.
:lluvia:

15154
Chop escribió: 19 Jun 2019, 20:25
Tupper-ware escribió: 19 Jun 2019, 20:23 A ti ya no te admitirían en la unidad, @Chop, es para bebés.
Que hagan una unidad para padres con niños TDAH para poder llamar cuando ya no puedes más.
Falta hace, es uno de los problemas al que menos ayuda prestan y está muy extendido.

15155
@undi yo no creo que dormir a un bebé en brazos sea malcriarlos. Que para nosotros puede ser cansadísimo vale, pero no es malcriar. Necesitan contacto, con el tiempo esa necesidad se les va pasando.
Ya digo que el mío se dormía todas las siestas en brazos hasta los ocho meses o más incluso. Y sin hacer nada, poco a poco dejó de necesitarlo. Pero claro, a mi no me suponía un problema porque estaba convencida de que era pasajero, así que me limité a disfrutar a tope esa etapa. Y de verdad que en mi caso no me agobiaba, pero es que yo disfruto sin hacer nada jaja.

15156
Yo lo que peor llevo es lo de no dormir, creo que gran parte de mis problemas de salud tienen que ver con la falta de sueño. A ver si poco a poco se va normalizando.

15157
Shirley escribió: 19 Jun 2019, 20:23 Yo era de las que no comía nada. Mi madre no me obligaba a comer. Me ponía la comida en el plato, si me la comía bien y si no también. De cena había otro plato distinto, si cenaba bien y si no también. Sin dramas. Siempre dijo que eso no era un restaurante. Al final comía porque no había otra opción. Yo haría lo mismo con mis hijos.

De dormir no me acuerdo pero conociendo a mis padres ni se plantearían la problemática. A la cuna/cama y ya te dormirás.
Yo para comer hago eso. Le pongo el plato y si no lo quiere, pues el segundo, que no lo quiere? Pues nada, retiro todo y hasta la próxima. Claro, en seguida dice que lo quiere. También porque come muy bien en general y está grande, entonces nos podemos "permitir" que no coma un día

15158
zae escribió: 19 Jun 2019, 20:34 @undi yo no creo que dormir a un bebé en brazos sea malcriarlos. Que para nosotros puede ser cansadísimo vale, pero no es malcriar. Necesitan contacto, con el tiempo esa necesidad se les va pasando.
Ya digo que el mío se dormía todas las siestas en brazos hasta los ocho meses o más incluso. Y sin hacer nada, poco a poco dejó de necesitarlo. Pero claro, a mi no me suponía un problema porque estaba convencida de que era pasajero, así que me limité a disfrutar a tope esa etapa. Y de verdad que en mi caso no me agobiaba, pero es que yo disfruto sin hacer nada jaja.
Pero a ver... Tú necesitas descansar. Yo no puedo estar toda la noche con mi hijo en brazos un día y otro y otro y otro... Necesito dormir y no sólo por mi, también por ella porque es que llega un momento que eso ni es vivir ni es nada. Y era tan sencillo como aguantar un poco sin cogerla al primer berrido.

15159
A mi es que de pequeña como no me obligaran era capaz de pasarme días y días sin comer, y tampoco es plan. Las galletas del desayuno las partía y las metía en los barrotes de la mesa que estaban huecos :loll: Estaba en los huesos, pero literal. Y no es que no me gustara la comida en si, es que no me gustaba el acto de comer, fuera lo que fuera. Quién me ha visto y quién me ve, ahora como de todo y estoy tonel :loll: :loll:

15160
Es que yo era capaz de dormir con él encima o medio abrazados. Y de verdad que yo descansaba de esa manera. Pero ya digo, es una racha, luego se les va pasando. Seré una blanda, pero yo era incapaz de dejarlo llorar ni un minuto cuando era un bebé.
Última edición por zae el 19 Jun 2019, 21:01, editado 1 vez en total.