Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: DEP

81
danae escribió: 14 Mar 2018, 09:56
chocholatina escribió: 14 Mar 2018, 09:50
eLicinha escribió: 14 Mar 2018, 09:41
NOME escribió: 14 Mar 2018, 09:30 Yo la verdad es que nunca indagué en su vida personal. Entiendo que perfecto no era en absoluto. Creo que se ha marchado uno de los cerebros más privilegiados del mundo. A eso me limito.
+1
Dejando a un lado lo que haya pasado en su vida personal, era un grande en lo suyo. Irrepetible
DEP
+2
De acuerdo.

DEP
Era un genio. Como Einstein o Leonardo Da Vinci. Su vida personal me importa poco, pero es cierto que a la mujer le debemos cosas como que se encontrara un medio para ayudarle a comunicarse. Sin el empeño de la mujer por mantenerle vivo en unas mínimas condiciones, él no habría podido transmitir sus tesis al mundo.

DEP
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen

82
Whitequeen escribió: 14 Mar 2018, 10:22 DEP genio
Soy la única que ha pensado en Sheldon? :hide1:
Nop. Precisamente ayer echaron el capitulo donde jugaba contra él y hacían mención a su "peculiar caracter".

Por la noche echaron la teoría del todo. No se como de fiel a la realidad es la peli, pero solo os digo q si yo soy la mujer, le hubiera tirado por una cuesta varias veces cada vez q se ponian inteligente o trataba mal.telita.

Pero en fin, q descanse en paz.

83
Sys escribió: 14 Mar 2018, 09:29 No fue infiel, sólo le hizo la vida imposible y luego la dejó por otra. Por supuesto ella
No trabajaba ni nada obviamente con dos hijos y un marido que no aceptaba ayuda de nadie que no fuera ella (teniendo ella un doctorado) porque lo importante era la ciencia de él (yatusabeh) y luego no querer usar silla de ruedas que para eso la tenía a ella de bastón (y esto es literal contado por ella)
Tú esto lo sabes porque te lo ha contado ella en persona?
Imagen

84
Hombre pero es que venir a decir "ha muerto stephen Howkins, le damos las gracias a su mujer que aguantó lo inaguantable" ¿?

85
Tengo un amigo con esa enfermedad, en navidad quedamos para comer y no pude evitar que se me saltaran las lagrimas. Ver un hombre joven que se cuidaba que era Sano ( no bebía ni fumaba) y verlo en silla de ruedas. Se me partía el alma.
En este caso fue la mujer la que le dejó a a l en cuanto se puso enfermo. Y las hijas si te he visto no me acuerdo.
Dep hawking 🙁
Ganar o perder solo depende de ti
https://ugc-kn3-net.cdn.ampproject.org/ ... IixTZG.gif

86
Por cierto normalmente estos grandes genios tienen problemas de personalidad como la falta de empatía y otras cosas. Se dice que Einstein era asperger por ejemplo. Como madre de un asperger se lo que es eso, y cuando la persona que quieres es así no te toca más que aceptar que nunca va a pensar en ti, solo en el. Por más que le hayas traído al mundo, imagínate con una esposa....
Ganar o perder solo depende de ti
https://ugc-kn3-net.cdn.ampproject.org/ ... IixTZG.gif

87
danae escribió: 14 Mar 2018, 09:56
chocholatina escribió: 14 Mar 2018, 09:50
eLicinha escribió: 14 Mar 2018, 09:41
NOME escribió: 14 Mar 2018, 09:30 Yo la verdad es que nunca indagué en su vida personal. Entiendo que perfecto no era en absoluto. Creo que se ha marchado uno de los cerebros más privilegiados del mundo. A eso me limito.
+1
Dejando a un lado lo que haya pasado en su vida personal, era un grande en lo suyo. Irrepetible
DEP
+2
De acuerdo.

DEP
+3
PPP Wikiforer@
Imagen

88
Adore escribió: 14 Mar 2018, 10:46
Sys escribió: 14 Mar 2018, 09:29 No fue infiel, sólo le hizo la vida imposible y luego la dejó por otra. Por supuesto ella
No trabajaba ni nada obviamente con dos hijos y un marido que no aceptaba ayuda de nadie que no fuera ella (teniendo ella un doctorado) porque lo importante era la ciencia de él (yatusabeh) y luego no querer usar silla de ruedas que para eso la tenía a ella de bastón (y esto es literal contado por ella)
Es que es eso. Uno de los mayores genios de los últimos siglos, que se vea relegado a una silla de ruedas y en las condiciones en las que se ha visto obligado a desarrollarse durante 50 años... Pues es comprensible y humano que a veces mostrara comportamientos que nos puedan parecer reprobables. ¿Quién aguanta esa situación siempre con buen carácter? No me creo que la mujer haya dicho nada para hacerle quedar mal a él. Más bien habrá manifestado lo dura que ha sido esa situación para toda su familia, especialmente para ellos dos y sus tres hijos.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen

89
LaRamona escribió: 14 Mar 2018, 11:05
Adore escribió: 14 Mar 2018, 10:46
Es que es eso. Uno de los mayores genios de los últimos siglos, que se vea relegado a una silla de ruedas y en las condiciones en las que se ha visto obligado a desarrollarse durante 50 años... Pues es comprensible y humano que a veces mostrara comportamientos que nos puedan parecer reprobables. ¿Quién aguanta esa situación siempre con buen carácter? No me creo que la mujer haya dicho nada para hacerle quedar mal a él. Más bien habrá manifestado lo dura que ha sido esa situación para toda su familia, especialmente para ellos dos y sus tres hijos.
Todo lo que dice @sys lo conto la mujer en una biografia sobre su vida con Stephen y en la que esta basada la pelicula.
El debio ser un tirano con ella, eso no se lo quita nadie, igual que tenia una gran mente, pero vamos que con ella se porto fatal pues tambien, no lo vamos a negar.
http://www.elmundo.es/loc/2015/01/24/54 ... b457a.html

90
DEP, era un genio, una mente privilegiada.
Me pregunto si sus contribuciones podrían haber sido incluso mayores de no haberse visto tan limitado por su situación.
Tuve la oportunidad de conocerlo y hablar con el un rato hace varios años y ver su situación en persona me impresionó todavía más (más impactante que verlo por la tele, no sé explicarlo). No puedo ni imaginarme lo que tiene que ser vivir así tantos años, terrible :hurted:

92
Es sorprendente que aguantara tanto porque la ela te lleva por delante en poco tiempo.
Yo no creo que su contribución se haya visto muy interferida por la enfermedad porque el cerebro sigue funcionando bien y él encontró la manera de exponer sus tesis.
Masuneo lo de que con la primera mujer se portó fatal, pero bueno.
Imagen

93
Yo sobre todo lo que querría es que todos esos genios reconocieran que no habrían podido hacer ni la mitad si no fuera por sus parejas. De hecho toda la gestión de casa e hijos siempre cae en la mujer y es invisible ese trabajo.

94
Sys escribió: 14 Mar 2018, 11:42 Yo sobre todo lo que querría es que todos esos genios reconocieran que no habrían podido hacer ni la mitad si no fuera por sus parejas. De hecho toda la gestión de casa e hijos siempre cae en la mujer y es invisible ese trabajo.
En ese trabajo y en la mayoría. No hace falta estar casada con un genio para que la mujer cargue con todo. Pero no creo que sea el debate adecuado cuando alguien ha muerto.
Creo que nadie le venera, pero yo personalmente reconozco que un cerebro como el suyo no existen y desde el punto de vista científico e histórico es una pena que ya no esté.
Imagen

95
No, no me refiero a que la enfermedad haya interferido a nivel cerebral. Si no que el avance en la investigación y en todos sus desarrollos habrá sido más lento, que no es lo mismo poder escribir tú mismo tus parrafadas en una pizarra/papel/lo que sea, que tener que desarrollar toda tu investigación a través de una máquina. Pero no sé, son ralladas mías, hablar por hablar... :loca:

96
Sys escribió: 14 Mar 2018, 11:42 Yo sobre todo lo que querría es que todos esos genios reconocieran que no habrían podido hacer ni la mitad si no fuera por sus parejas. De hecho toda la gestión de casa e hijos siempre cae en la mujer y es invisible ese trabajo.
Es que este tema no sé qué pinta en el tema de su muerte. :fever:
Imagen

97
A Stephen le diagnosticaron la enfermedad cuando eran novios y le dieron 2 años de vida máximo. Ella, Jane, decidió casarse y cuidar de él hasta que se muriera, porque "eran sólo dos años y luego tendría toda la vida por delante" (dicho por ella). No fue así. Los años pasaron y él no se moría. Ella se sintió obligada a quedarse a su lado, y se portó de maravilla, se merece el cielo por todo lo que hizo. No es fácil vivir con esa enfermedad, es algo durísimo, y más sabiendo que la persona que está a tu lado te está cuidando porque te ibas a morir pronto, pero los años pasan y sigues viviendo, y te sientes mal por ella .

En la película (que está basada en las memorias de Jane) dan a entender, o yo al menos entendí, que ella se refugió en Jonathan un amigo al que conoció en el coro de la iglesia, y que más tarde se convirtió en amigo de la familia. Iban juntos a muchas partes. Stephen no era tonto y se dio cuenta de que entre ellos había una amistad muy especial. Creo que se separó de ella porque quería que viviese la vida que se merecía sin tener que cuidarlo. Y así fue, ella se casó con Jonathan y él se fue con la enfermera.
Imagen

98
Me ha dado muchísima pena lo de Hawkings. En su vida personal no me meto, me da exactamente igual porque yo no lo admiro por ser buena persona o buen marido. Admiro mucho su trayectoria profesional y separo que un genio en lo suyo puede (no digo que sea el caso) ser una auténtica mierda como persona. Igual que Hitchcock era como era y a la vez, para mi, un genio del cine. No se, son cosas distintas y si hablamos de gente a quien admiramos como personas, a quien nos queremos parecer o que nos gustaría tener cerca pues mi lista sería distinta. Pero si hablamos de genios en lo suyo Hawkings siempre me ha parecido fascinante
Imagen

99
Sys escribió: 14 Mar 2018, 08:29 Pues yo tal y como creo que trató a su primera mujer no creo que sea un ejemplo tan maravilloso...
Idem.

Una mente maravillosa y una moral desastrosa.

100
Fue un tirano, la tuvo esclavizada hasta que otra le gustó más, que es peor que serle infiel, que también lo fue durante un tiempo.

El siempre dijo que la segunda no lo maltrataba.
Última edición por Lita el 14 Mar 2018, 19:37, editado 1 vez en total.