Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares

15121
Para mí el sueño es un proceso madurativo, requiere mucha paciencia y tiempo, pero no se enseña. Mi hijo dormía las siestas en mis brazos hasta los ocho meses o así. Y siguió con despertares nocturnos muchísimo tiempo. Pero todo pasa y aunque parezca imposible, acaban durmiendo del tirón, sin necesidad de forzar ningún método para enseñar a dormir.

15122
Tupper-ware escribió: 19 Jun 2019, 16:59
katy_la_oruga escribió: 19 Jun 2019, 16:43 Y como enseñas a dormir a un bebé? Pregunto ...
De ninguna manera, no se les puede enseñar, los hay más tranquilos que duermen muy bien, los hay que son terribles, pero si te fijas en la naturaleza ningún mamífero duerme solo cuando es pequeño, es por una cuestión de supervivencia y así vienen programados los bebés. Cualquier madre que tenga más de dos hijos te puede corroborar que unos dormían peor que otros. Otras cosas más sociales se pueden enseñar pero algo tan primario como dormir, no.
Pero le puedes acostumbrar a meterle en el coche y que se duerma así, con el traqueteo y que luego no se duerma de otra forma.

15123
En mi entorno la opción mayoritaria es lactancia materna pero todas las madres que conozco dicen que es un coñazo supremo y una esclavitud. La de los tres hijos estuvo muy motivada con el primero hasta el año y medio, el segundo ya fueron 9 meses y con el tercero aguantó 6 y a tomar por saco (en palabras suyas xD)

Solo conozco a una chica que desde el principio dijo que no iba a dar pecho sin más explicaciones (no tiene por qué darlas) y al menos en el trabajo nadie le dijo nada porque casi todas tienen hijos más mayores y muchas dieron biberón.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

15124
undi escribió: 19 Jun 2019, 17:04
katy_la_oruga escribió: 19 Jun 2019, 16:43 Y como enseñas a dormir a un bebé? Pregunto ...
De ninguna manera, no se les puede enseñar, los hay más tranquilos que duermen muy bien, los hay que son terribles, pero si te fijas en la naturaleza ningún mamífero duerme solo cuando es pequeño, es por una cuestión de supervivencia y así vienen programados los bebés. Cualquier madre que tenga más de dos hijos te puede corroborar que unos dormían peor que otros. Otras cosas más sociales se pueden enseñar pero algo tan primario como dormir, no.
Pero le puedes acostumbrar a meterle en el coche y que se duerma así, con el traqueteo y que luego no se duerma de otra forma.
No exactamente. Si solo se duerme con traqueteo y no lo metes en el coche, pues no se va a dormir de todas formas hasta que caiga rendido de agotamiento después de horas de llantos, y lo más probable es que se te despierte otra vez después de media hora porque cuando un bebé se duerme agotado, duerme fatal. No es que uno sea tan tonto de acostumbrar mal a los niños para darnos más molestias todavía. Yo ya digo que con los míos no funcionaba, pero con el pequeño tuve hasta una app de ruido blanco para dormirlo porque era imposible. Lo que mi hijo tuvo y tiene es trastorno de regulación, me dijo el pediatra que lo de los cólicos es eso y no es otra cosa, que es cuestión de madurez pero mientras tanto hay que aguantar el tipo. Aquí hay incluso unidades específicas en los hospitales para atender los padres para que no hagan ninguna locura.

15125
Tupper-ware escribió: 19 Jun 2019, 17:10 Aquí hay incluso unidades específicas en los hospitales para atender los padres para que no hagan ninguna locura.
Entiendo que no es lo normal no? quiero decir, que o mucho ha cambiado todo o eso de que haya unidades para atender a los padres no lo había oído jamás.

15126
undi escribió: 19 Jun 2019, 17:12
Tupper-ware escribió: 19 Jun 2019, 17:10 Aquí hay incluso unidades específicas en los hospitales para atender los padres para que no hagan ninguna locura.
Entiendo que no es lo normal no? quiero decir, que o mucho ha cambiado todo o eso de que haya unidades para atender a los padres no lo había oído jamás.
En Alemania, se llama „Schreikindambulanz“.

15127
Tupper-ware escribió: 19 Jun 2019, 17:13
¿Cómo cómo? ¿Pero para que no se suiciden o maten al bebé? ¿O estoy entendiendo muy mal?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

15128
No lo había escuchado jamás. Pues conozco mucha gente con hijos y a ninguno ingresado o tratado en algo similar. Yo no sé si en España existe eso.

15129
[mention]undi[/mention] como han dicho, lo del coche no me parece sobreprotección, sino desesperación. Cuando el niño se pasa 40/50/60 días llorando, ya sea por cólicos u otra cosa, haces lo que sea por calmarlos e intentar dormir. Yo haría lo que fuese en esa situación. Además es una manera de calmarlos porque al parecer el movimiento se asemeja al del vientre materno.

[mention]Culculina[/mention] me parece lógico que manden a casa a un niño que no se encuentra bien, no veo nada raro en esto.

15130
Tupper-ware escribió: 19 Jun 2019, 17:10
undi escribió: 19 Jun 2019, 17:04
No exactamente. Si solo se duerme con traqueteo y no lo metes en el coche, pues no se va a dormir de todas formas hasta que caiga rendido de agotamiento después de horas de llantos, y lo más probable es que se te despierte otra vez después de media hora porque cuando un bebé se duerme agotado, duerme fatal. No es que uno sea tan tonto de acostumbrar mal a los niños para darnos más molestias todavía. Yo ya digo que con los míos no funcionaba, pero con el pequeño tuve hasta una app de ruido blanco para dormirlo porque era imposible. Lo que mi hijo tuvo y tiene es trastorno de regulación, me dijo el pediatra que lo de los cólicos es eso y no es otra cosa, que es cuestión de madurez pero mientras tanto hay que aguantar el tipo. Aquí hay incluso unidades específicas en los hospitales para atender los padres para que no hagan ninguna locura.
Me parece super bien.Uno de mis hermanos estuvo sin dormir hasta los 5 años, mis padres no podían más. No sé cómo no se pegaron un tiro de verdad, porque luego cuando empezó a dormir empezó con el asma y venga más noches sin dormir :fever:

15131
Alabama escribió: 19 Jun 2019, 17:16
Tupper-ware escribió: 19 Jun 2019, 17:13
¿Cómo cómo? ¿Pero para que no se suiciden o maten al bebé? ¿O estoy entendiendo muy mal?

Entiendo que será para ayudar a los padres para que sepan afrontar la situación sin perder los nervios, que si no duermes puedes acabar desquiciado y eso es peligroso para el bebé. Me parece muy buena idea la verdad.

Yo reconozco que el no dormir es lo peor que me ha pasado en mi vida, la de berrinches que me he pillado de frustración y agotamiento con la pequeña. Buff

15132
No ingresan a nadie, tienen un teléfono al que dirigirte en casos de desesperación y organizan cursos y terapias para padres desesperados, es verdad que dan consejos y tal pero yo creo que funciona más como terapia de grupo, yo no lo he necesitado pero mi pediatra me dio el teléfono y me pidió encarecidamente que buscase ayuda si veía que no podía más, tened en cuenta que hay muchas familias que, como nosotros, no tienen ningún tipo de red familiar que te pueda tener al niño un par de horas para dormir o para dejar de escuchar sus llantos y no hay cosa más insoportable que el llanto de un bebé, es que se te clava en los oídos.

15133
Todos los niños que hay ahora en mi familia duermen mal y comen mal. Pero mal, mal. Hay bastantes críos y dos de ellos en concreto tienen 5 y 4 años y es que deben de estar muy cerca del raquitismo. La madre de uno de ellos (una de mis primas) fue así de pequeña. La niña de 5 años desayuna un yogur (de fresa tiene que ser), al medio día come tipo media tortilla francesa de un huevo/una albóndiga/tres o cuatro macarrones, merienda un par de galletas y cena dos cucharadas de puré. No le gustan más alimentos y come lo que os digo sin combinar. Hay días que está comiendo un yogur, una albóndiga, dos galletas y una cuarta parte de un plato sopero de puré. Mi prima se desespera y ha llegado a llorar de impotencia. Yo no sé que haría; ella se tira dos horas en la mesa para que la niña se coma eso y yo creo que ahí no llegaría. Si no quiere comer que no coma, pero es que la familia hasta se ha resentido. El hermano mayor come algo mejor y ya está hasta las narices de que el momento de comida sea una batalla campal.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

15134
Mi hijo come fenomenal desde siempre, de todo y en mucha cantidad, que a veces nos preocupamos porque cena más que nosotros, a ver si se va a poner malo o algo, pero no. Sé que cada niño es diferente pero también creo que hay cosas que hemos hecho nosotros que han influido en que coma tan bien.
Conozco gente que dice que sus hijos comen fatal pero es que ellos también comen fatal, en plan no me gusta la fruta, no me gusta la verdura, pero quiero que mi hijo coma todo eso. Tampoco me parece buena idea darle opciones al niño de comida, en mi casa hay lo que sea de comer y si no lo quiere, pues nada. No cocino 3 platos diferentes y el come exactamente lo mismo que nosotros.
Por supuesto, capaz que el segundo me salga mal comedor y me tenga que comer mis palabras. Pero en principio no creo que no se pueda hacer absolutamente nada.

Igual con el sueño. Siempre lo digo. Mi hijo tenía despertares cada media hora hasta los 7 meses. Probamos de todo hasta que dimos con lo que a él le iba bien que resultó que era dormir en una habitación él solo y no mamar de noche. Teníamos tanto miedo a volver a lo de antes que durante dos años siempre que nos íbamos de vacaciones cogíamos un apartamento para que él tuviese su cuarto. Ya no hace falta. Durmiendo en su cuarto y sin mamar de noche dormía del tirón, osea de despertar cada media hora a dormir 6 horas seguidas. Pues mira, no creo que fuese casualidad, creo que tuvo mucho que ver ese cambio.
También conozco padres cuyos hijos duermen fatal y no hacen nada, porque les da pena o lo que sea.

15135
Yo he probado de todo y hay cosas que funcionan y cosas que no. En concreto ya digo que el mayor comía de todo y el pequeño no come nada, en la misma casa, con los mismos padres y con los mismos hábitos alimenticios. Yo intento no obsesionarme porque el niño está activo y bien, pero es que se alimenta solo de leche y tiene un estreñimiento impresionante, a base de medicamentos estamos para una cosa que se resolvería sola comiendo fruta.

Si es simplemente que los niños están delgaditos pero están sanos, pues no pasa nada, pero si tienen problemas de salud como anemia o raquitismo, pues por supuesto que te preocupas.

15136
+1000 a Culcu y Undi con la sobreprotección de los niños. Yo es que no puedo evitar juzgar cómo mis tíos han criado a mis primos pequeños, los han sobreprotegido y mimado hasta el extremo. Por ejemplo no salieron solos a la calle hasta los 11 años o así, y no me refiero salir solos con los amigos, si no ir a comprar el pan a la calle de al lado por ejemplo, o ir a la parada del bus solos. Y yo con 7 años ya me mandaban a mi a comprar el pan, íbamos mi hermana y yo todas las mañanas al bus y volvíamos del bus solas (mi madre nos saludaba desde el balcón y ya). Si yo no quería comer lentejas, me las comía igual, porque a mi madre se la sudaba mucho que a mi no me gustaran, había eso para comer y ahí me quedaba delante del plato hasta que me las terminaba. Hubo una temporada que fui mucho a comer a casa de mis tíos porque mi hermana y yo estábamos peladísimas de dinero y no nos llegaba ni para hacer la compra, así que ellos nos invitaban a comer, y era todos los días lo mismo, mi primo que no quería comer lo que había, pues le hacían otra cosa, de postre que quería un nesquik, mi tía que no te vas a beber el nesquik porque no te has comido la verdura, mi primo echaba dos lágrimas de cocodrilo y ya tenía el nesquik delante con su pajita listo para bebérselo, pero es que ni le decía mi tía que si lo quería se lo hiciera él, es que se lo tenía que hacer ella, y de aquellas mi primo ya era mayorcito, tendría sobre los 10 años ya eh. Vale que mi caso es particular porque yo me quedé sin madre muy niña, pero yo con 10 años que es cuando me quedé huérfana ya estaba limpiando la casa, haciendo comidas y de todo. Mi prima ha aprendido a poner la lavadora este año, y porque en septiembre se va a la universidad y le han enseñado, que si no de qué. Cuando mis primos se caían mi tía se volvía loca, que poco más que se ponía a llorar ella por las caídas de sus hijos, ay ay, estás bien, vamos al médico a mirartelo, e igual era una p**a herida de mierda que le pones un poco de betadine y ale, a jugar otra vez. Y repito todo esto con edades creciditas, que no os estoy hablando de cuando mis primos tenían 2 años, no, os estoy hablando de cuando ya les empezaban a salir pelos en sus partes.

Que no digo yo que haya que mandar a tus hijos a un bosque con un cuchillo y un taparrabos a pelear contra los monos salvajes, pero h*stia p**a, que es que algunos tratan a sus hijos como si fueran de cristal de bohemia o algo.

15138
Bur escribió: 19 Jun 2019, 18:00 Mi hijo come fenomenal desde siempre, de todo y en mucha cantidad, que a veces nos preocupamos porque cena más que nosotros, a ver si se va a poner malo o algo, pero no. Sé que cada niño es diferente pero también creo que hay cosas que hemos hecho nosotros que han influido en que coma tan bien.
Conozco gente que dice que sus hijos comen fatal pero es que ellos también comen fatal, en plan no me gusta la fruta, no me gusta la verdura, pero quiero que mi hijo coma todo eso. Tampoco me parece buena idea darle opciones al niño de comida, en mi casa hay lo que sea de comer y si no lo quiere, pues nada. No cocino 3 platos diferentes y el come exactamente lo mismo que nosotros.
Por supuesto, capaz que el segundo me salga mal comedor y me tenga que comer mis palabras. Pero en principio no creo que no se pueda hacer absolutamente nada.

Igual con el sueño. Siempre lo digo. Mi hijo tenía despertares cada media hora hasta los 7 meses. Probamos de todo hasta que dimos con lo que a él le iba bien que resultó que era dormir en una habitación él solo y no mamar de noche. Teníamos tanto miedo a volver a lo de antes que durante dos años siempre que nos íbamos de vacaciones cogíamos un apartamento para que él tuviese su cuarto. Ya no hace falta. Durmiendo en su cuarto y sin mamar de noche dormía del tirón, osea de despertar cada media hora a dormir 6 horas seguidas. Pues mira, no creo que fuese casualidad, creo que tuvo mucho que ver ese cambio.
También conozco padres cuyos hijos duermen fatal y no hacen nada, porque les da pena o lo que sea.
¿Estivill?
Imagen

15139
Bur escribió: 19 Jun 2019, 18:00 Mi hijo come fenomenal desde siempre, de todo y en mucha cantidad, que a veces nos preocupamos porque cena más que nosotros, a ver si se va a poner malo o algo, pero no. Sé que cada niño es diferente pero también creo que hay cosas que hemos hecho nosotros que han influido en que coma tan bien.

Lo siento, pero si, has tenido suerte en que tu hijo coma bien. Me da rabia leer estas cosas, parece que la culpa de que haya niños mal comedores es de los padres que no han sabido darles ejemplo ni hacer las cosas bien. Y no, a veces nada funciona. Mi hijo hasta el año y medio comía de todo, y de repente empezó a comer cuatro o cinco cosas contadas. Ahora, por suerte, come mucho mejor.

Y lo de dormir, yo es que veo normal que un niño de siete meses tenga despertares de noche, y que tomen pecho para calmarse igual. Entonces claro que no hacía nada, no estaba dispuesta a dejarlo llorar la verdad.

15140
Yo lo de obligar a comer jamás lo haría. Eso de tener a un niño horas delante del plato hasta que se lo coma me parece terrible. Y más si no le gusta, forzando no creo que se consiga nada bueno.