Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares

15081
Oye [mention]Culculina[/mention] , esto no tiene nada que ver con el debate pero te lo tengo que decir: yo tenía el caballito de tu foto, pero en marrón, y era de mis juguetes favoritos. Ya está, era eso :loll:

15082
Yo cuando fui madre lo que estaba mal visto era dar el bibe.

Ahora tengo una amiga que su nena acaba de cumplir los 2 y le da el pecho cuando vamos por ahí donde le pille. Nunca he visto a nadie mirarle mal ni nada.

15083
Nosotros somos particularmente poco sobreprotectores con nuestro hijo, tengo esto asumidi y entonces no sé si en ocasiones el problema es de los demás o mío.

Vamos al parque y veo a muchas mamás literalmente detrás de los niños según se suben al tobogán Hasta que se bajan (4 años los niños eh?). Yo al mío no le quito ojo en el parque pero ni de coña voy detrás de él a los columpios.

En esto que es como una pirámide de cuerdas para que escalen el mio sube hasta arriba. El otro día una niña de su edad subió el primer tramo (40 cm) y la madre la bajó.

A ver, nosotros en eso tenemos una máxima. No le ayudamos a subir a sitios porque si no puede subir solo es que no podrá bajar. Y él es muy prudente pero también muy ágil y si se sube hasta arriba es porque puede

Que igual somos nosotros, eh? No lo niego, que ya nos han puesto de locos. Pero es que conocemos a nuestro hijo. Se pone a jugar con una pala y mi suegra "ay que se la va a meter en el ojo!". Joder pues no creo! Vamos que ya es mayor y lleva jugando con palas toda la vida.

Lo mismo con la piscina. Él sabe nadar. Nosotros no le quitamos ojo pero le conocemls y sabemos que no se tira sin nosotros. Se pone a jugar en el borde y si no me dicen 4 personas que tenga cuidado x si se tira... A ver, que sabe nadar, estoy a un metro y medio de él y no, no se tira xq no.

15084
[mention]Tupper-ware[/mention] Uy, ¡pero yo quiero saber! ¿Hablas de una secta en concreto o así en general?

[mention]lifeinpink[/mention] :D: Yo tuve un par blancos heredados y también me encantaban, me gusta mucho el diseño de todos los pinipones antiguos. Busqué la foto una vez que se habló del tema en el antiguo foro.
Imagen

15085
Pero no sólo sobre protección en el sentido de que se caigan, es que luego hay gente que no les deja ni crecer: pasarle todo por la batidora "porque es que sino no come" y el crío sin saber masticar, darle vueltas en el coche para que se duerma, hacerle los trabajos del cole, prepararle los libros de la mochila cada día hasta que casi va a la uni, hacerle la maleta cuando se van de viaje (hablo ya con 16 años...), forrarle los libros hasta que se va de casa... es que es exagerado. Y todo esto lo he visto delante de mis morros.

15086
No sé, [mention]Bur[/mention], yo creo que hay que mirar un poco las consecuencias, no es lo mismo dejar a un niño subir a un tobogán, que ya tiene que caerse mal para hacerse daño serio, que dejarlo con dos años bajar la escalera de casa solo, que es lo que hace mi vecina. Es que si un niño se cae por las escaleras a lo mejor se mata.

Por lo general, al menos donde yo vivo, los padres se ponen muchas medallitas de que ellos dejan mucha libertad a sus hijos, y a los demás nos llaman despectivamente „padres helicóptero“, y llegan a extremos como permitir a sus hijos ir en bici por la carretera sin casco, pero claro, es que los demás los sobreprotegemos. Pues no tanto ni tan calvo.

15087
undi escribió: 19 Jun 2019, 15:40 Pero no sólo sobre protección en el sentido de que se caigan, es que luego hay gente que no les deja ni crecer: pasarle todo por la batidora "porque es que sino no come" y el crío sin saber masticar, darle vueltas en el coche para que se duerma, hacerle los trabajos del cole, prepararle los libros de la mochila cada día hasta que casi va a la uni, hacerle la maleta cuando se van de viaje (hablo ya con 16 años...), forrarle los libros hasta que se va de casa... es que es exagerado. Y todo esto lo he visto delante de mis morros.
Perdón por el doble post, undi, lo de dar vueltas a el niño en coche para que se duerma no es sobreproteger, es una medida de padres desesperados cuando los niños no pueden dormirse, conozco a mucha gente que lo hace y les funciona, a mí por desgracia no me ha funcionado jamás, porque era parar al llegar a casa y el niño con los ojos como platos.

15088
Ah, total. Este año ha sido primer año de cole de mi hijo. Cada trimestre nos mandan un proyecto para hacer con ellos en casa. CON ELLOS.

Los padres traen cosas que es imposible que ellos hayan intervenidi lo más mínimo. Conozco una madre que me habla de que se tira hasta La 2 de la mañana con el proyecto que claro, es una obra de arte pero el niño no sabe ni qué lleva.

Eso ahora. Xq? X lucimiento personal? Por si su hijo queda mal? Es que no lo entiendo, de verdad. Y a que edad paras?

15089
Les sirve de muy poco, [mention]Bur[/mention], porque los profes saben exactamente qué han hecho los niños y qué no.

15090
Tupper-ware escribió: 19 Jun 2019, 15:42 No sé, @Bur, yo creo que hay que mirar un poco las consecuencias, no es lo mismo dejar a un niño subir a un tobogán, que ya tiene que caerse mal para hacerse daño serio, que dejarlo con dos años bajar la escalera de casa solo, que es lo que hace mi vecina. Es que si un niño se cae por las escaleras a lo mejor se mata.

Por lo general, al menos donde yo vivo, los padres se ponen muchas medallitas de que ellos dejan mucha libertad a sus hijos, y a los demás nos llaman despectivamente „padres helicóptero“, y llegan a extremos como permitir a sus hijos ir en bici por la carretera sin casco, pero claro, es que los demás los sobreprotegemos. Pues no tanto ni tan calvo.
Por eso digo que igual nosotros nos pasamos

No ponemos en peligro su vida pero una cosa es una escalera con 2 años y otra un tobogan con 4. Es que si se cae, se hace daño pero no se mata y además aprende que así no.

Yo estoy convencida de que mi hijo es así de prudente porque le hemos dejado caerse. Nunca se ha abierto una brecha ni roto nada pero tortas se ha dado para aburrir.

Que ves a niños que van como los lemmings, si no les paran o les cogen se tiran.

15092
Tupper-ware escribió: 19 Jun 2019, 15:44
undi escribió: 19 Jun 2019, 15:40 Pero no sólo sobre protección en el sentido de que se caigan, es que luego hay gente que no les deja ni crecer: pasarle todo por la batidora "porque es que sino no come" y el crío sin saber masticar, darle vueltas en el coche para que se duerma, hacerle los trabajos del cole, prepararle los libros de la mochila cada día hasta que casi va a la uni, hacerle la maleta cuando se van de viaje (hablo ya con 16 años...), forrarle los libros hasta que se va de casa... es que es exagerado. Y todo esto lo he visto delante de mis morros.
Perdón por el doble post, undi, lo de dar vueltas a el niño en coche para que se duerma no es sobreproteger, es una medida de padres desesperados cuando los niños no pueden dormirse, conozco a mucha gente que lo hace y les funciona, a mí por desgracia no me ha funcionado jamás, porque era parar al llegar a casa y el niño con los ojos como platos.
A mí sí me lo parece. Como una amiga que le ponía la lavadora en vacío y le petaba la trona de juguetes para que el niño comiese. Y no comía. Claro, nos ha jorobado. Yo tampoco comería: tengo a mis padres haciendo el mono conmigo, jugando etc pues lo alargo todo lo que puedo. Que oye, como si quieren ir de aquí a la coruña y volver para que se duerma, pero no me parece muy educativo y si esas son las herramientas no me extraña que estén desesperados.

15093
En mi curro hay una que ayuda a hacer los deberes y a estudiar a su "niña" de 17 años :cafe: Que hace poco le dijo otra "joder Pepita, cuando tu hija se gradúe te van a tener que dar a ti el título" :lol33:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

15094
Culculina escribió: 19 Jun 2019, 15:03 @Tupper-ware No creo que sea eso porque mi amiga se ha vuelto desde que está embarazada también muy exagerada con otras cosas. Tiene por ejemplo mucho rechazo a la medicina, dio a luz en casa y nos da chapas de vez en cuando con lo injusto que le parece tener que vacunar a su hijo, que no quiere darle medicamentos... Está convencida de que en unos años se irá a vivir a una granja apartada de la civilización (ha hecho ya viajes visitando posibles compras) donde vivirá sin tecnología, se harán ellos todo lo que necesiten y esas cosas. Es un caso extremo, pero veo que en general se sobre protege mucho a los niños. Es el típico ejemplo, que se pone siempre, lo de que ahora en los parques sea obligatorio hacer el suelo de goma, pero que yo por mi profesión veo en muchas cosas más. Lo complicado que es hacer una guardería hoy en día, también: vallas de dos metros de altura y opacas para que no se pueda ver a los niños desde fuera, una única puerta de entrada y salida, sólo pueden ir a recogerlos un par de personas que hayan dado sus nombres y sean conocidos por los profesores, ... Para empezar ya no se llama "guardería" porque es ofensivo, es "jardín de infancia" :meparto: A ver, que muchas de esas cosas las entiendo y me parecen muy bien, pero sí he notado mucho cambio de cuando yo era pequeña y un niño era prácticamente un ser indestructible al que podías soltar salvaje por ahí y si se caía ya aprendería y no pasa nada, y ahora que parece que hasta si los miras se rompen. Entiendo que va paralelo al resto de la sociedad, que cada vez somos más atentos a todos los peligros y más previsores, además de que hay cada vez menos niños y más recursos para cuidarlos. Pero no nos veo muy lejos del momento de El cuento de la criada en el que echan una bronca increíble a la madre por mandar a su hija con algo de fiebre al colegio porque podría haber contagiado algo a los demás.
Bueno pero esto ya es así ahora. Si tienes a un niño con fiebre (poca o mucha) ya te dicen que no le envíes al colegio. Por un lado porque donde mejor va a estar es en su casa y por otro para no contagiar a otros niños. Y si lo llevas y ven que tiene fiebre te llaman para que vayas a recogerle. A mí me parece bien, la verdad. Al margen de la putada que es para conciliar, pero ese es otro tema.

15095
En nuestro caso si se ha dado un cambio en la forma de afrontar la maternidad/paternidad, con la mayor siempre hemos sido más controladores y con la pequeña hemos abierto la mano por decirlo de alguna manera. Los que tenían más de un hijo nos lo decían y es verdad, vives ciertas cosas más relajadamente y te preocupas por lo realmente importantes :sip:

Edito para decir que nosotros también les hemos dado vueltas en coche a las dos y a la mayor la poníamos el secador que hacía que dejara de llorar. Era cuestión de supervivencia :lol:

Que un bebe que no duerme es un infierno, en nuestro caso la pequeña nos llevó al límite, las pasamos canutas.
Última edición por Maitanez el 19 Jun 2019, 15:57, editado 3 veces en total.

15097
MAITANEZ escribió: 19 Jun 2019, 15:51 En nuestro caso si se ha dado un cambio en la forma de afrontar la maternidad/paternidad, con la mayor siempre hemos sido más controladores y con la pequeña hemos abierto la mano por decirlo de alguna manera. Los que tenían más de un hijo nos lo decían y es verdad, vives ciertas cosas más relajadamente y te preocupas por cosas realmente importantes :sip:
Pues verás con el segundo que está en camino. Lo mismo duerme en una caja de fruta :D:

15098
Tupper-ware escribió: 19 Jun 2019, 15:52 Huy, undi, qué suerte has tenido tú con tu hija.
No digo que no haya tenido suerte, pero también tengo sobrinos y alguno ha comido muy mal y otra no dormía ni a tiros. Darles vueltas en el coche no es solución, es un parche. Y yo también he hecho cosas del estilo, que ha sido buena pero no era un muñeco, también me he desesperado, pero la idea es enseñarles, no hacer cosas raras. Cuando he hecho esas cosas luego he visto que no era la solución.

15099
Bur escribió: 19 Jun 2019, 15:53
MAITANEZ escribió: 19 Jun 2019, 15:51 En nuestro caso si se ha dado un cambio en la forma de afrontar la maternidad/paternidad, con la mayor siempre hemos sido más controladores y con la pequeña hemos abierto la mano por decirlo de alguna manera. Los que tenían más de un hijo nos lo decían y es verdad, vives ciertas cosas más relajadamente y te preocupas por cosas realmente importantes :sip:
Pues verás con el segundo que está en camino. Lo mismo duerme en una caja de fruta :D:
ya verás ya, pues no hay diferencia ni nada :lol:

15100
En mi familia hay un niño que los padres de pequeño no le dejaban hacer nada por si se hacía daño, íbamos a la playa y ni acercarse a las rocas podía, ni aunque estuviésemos vigilándolo, no fuese a ser que se raspase; le compraron una bici, se cayó una vez y nunca más se volvió a montar, nunca lo apuntaron a ningún deporte ni actividades así porque mejor en casa tranquilo sentado o en clases de inglés que es mucho más útil, ... y ahora es un adolescente muy torpón y descoordinado. Que igual le venía ya de serie pero seguro que no poder ejercitarse de pequeño contribuyó a ello.

Tampoco hay que correr riesgos estúpidos pero hay términos medios. Lo que veo mucho aquí son niños con patines o patinetes totalmente equipados con casco, rodilleras y coderas, y que se meten unas h*stias increíbles y a los padres se les queda la cara igual porque total no se hacen nada y se levantan riéndose. Parece una buena idea pero tampoco sé si lo es porque he buscado bastante información sobre si merece la pena llevar casco en bici para mí y hay gente que lo desaconseja, sobre todo en adolescentes, porque dice que al sentirse protegidos son más inconscientes y toman más riesgos.
Imagen