Re: Opiniones impopulares
15081Oye [mention]Culculina[/mention] , esto no tiene nada que ver con el debate pero te lo tengo que decir: yo tenía el caballito de tu foto, pero en marrón, y era de mis juguetes favoritos. Ya está, era eso
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Perdón por el doble post, undi, lo de dar vueltas a el niño en coche para que se duerma no es sobreproteger, es una medida de padres desesperados cuando los niños no pueden dormirse, conozco a mucha gente que lo hace y les funciona, a mí por desgracia no me ha funcionado jamás, porque era parar al llegar a casa y el niño con los ojos como platos.undi escribió: 19 Jun 2019, 15:40 Pero no sólo sobre protección en el sentido de que se caigan, es que luego hay gente que no les deja ni crecer: pasarle todo por la batidora "porque es que sino no come" y el crío sin saber masticar, darle vueltas en el coche para que se duerma, hacerle los trabajos del cole, prepararle los libros de la mochila cada día hasta que casi va a la uni, hacerle la maleta cuando se van de viaje (hablo ya con 16 años...), forrarle los libros hasta que se va de casa... es que es exagerado. Y todo esto lo he visto delante de mis morros.
Por eso digo que igual nosotros nos pasamosTupper-ware escribió: 19 Jun 2019, 15:42 No sé, @Bur, yo creo que hay que mirar un poco las consecuencias, no es lo mismo dejar a un niño subir a un tobogán, que ya tiene que caerse mal para hacerse daño serio, que dejarlo con dos años bajar la escalera de casa solo, que es lo que hace mi vecina. Es que si un niño se cae por las escaleras a lo mejor se mata.
Por lo general, al menos donde yo vivo, los padres se ponen muchas medallitas de que ellos dejan mucha libertad a sus hijos, y a los demás nos llaman despectivamente „padres helicóptero“, y llegan a extremos como permitir a sus hijos ir en bici por la carretera sin casco, pero claro, es que los demás los sobreprotegemos. Pues no tanto ni tan calvo.
Hombre, es que canta bastanteTupper-ware escribió: 19 Jun 2019, 15:46 Les sirve de muy poco, @Bur, porque los profes saben exactamente qué han hecho los niños y qué no.
A mí sí me lo parece. Como una amiga que le ponía la lavadora en vacío y le petaba la trona de juguetes para que el niño comiese. Y no comía. Claro, nos ha jorobado. Yo tampoco comería: tengo a mis padres haciendo el mono conmigo, jugando etc pues lo alargo todo lo que puedo. Que oye, como si quieren ir de aquí a la coruña y volver para que se duerma, pero no me parece muy educativo y si esas son las herramientas no me extraña que estén desesperados.Tupper-ware escribió: 19 Jun 2019, 15:44Perdón por el doble post, undi, lo de dar vueltas a el niño en coche para que se duerma no es sobreproteger, es una medida de padres desesperados cuando los niños no pueden dormirse, conozco a mucha gente que lo hace y les funciona, a mí por desgracia no me ha funcionado jamás, porque era parar al llegar a casa y el niño con los ojos como platos.undi escribió: 19 Jun 2019, 15:40 Pero no sólo sobre protección en el sentido de que se caigan, es que luego hay gente que no les deja ni crecer: pasarle todo por la batidora "porque es que sino no come" y el crío sin saber masticar, darle vueltas en el coche para que se duerma, hacerle los trabajos del cole, prepararle los libros de la mochila cada día hasta que casi va a la uni, hacerle la maleta cuando se van de viaje (hablo ya con 16 años...), forrarle los libros hasta que se va de casa... es que es exagerado. Y todo esto lo he visto delante de mis morros.
Bueno pero esto ya es así ahora. Si tienes a un niño con fiebre (poca o mucha) ya te dicen que no le envíes al colegio. Por un lado porque donde mejor va a estar es en su casa y por otro para no contagiar a otros niños. Y si lo llevas y ven que tiene fiebre te llaman para que vayas a recogerle. A mí me parece bien, la verdad. Al margen de la putada que es para conciliar, pero ese es otro tema.Culculina escribió: 19 Jun 2019, 15:03 @Tupper-ware No creo que sea eso porque mi amiga se ha vuelto desde que está embarazada también muy exagerada con otras cosas. Tiene por ejemplo mucho rechazo a la medicina, dio a luz en casa y nos da chapas de vez en cuando con lo injusto que le parece tener que vacunar a su hijo, que no quiere darle medicamentos... Está convencida de que en unos años se irá a vivir a una granja apartada de la civilización (ha hecho ya viajes visitando posibles compras) donde vivirá sin tecnología, se harán ellos todo lo que necesiten y esas cosas. Es un caso extremo, pero veo que en general se sobre protege mucho a los niños. Es el típico ejemplo, que se pone siempre, lo de que ahora en los parques sea obligatorio hacer el suelo de goma, pero que yo por mi profesión veo en muchas cosas más. Lo complicado que es hacer una guardería hoy en día, también: vallas de dos metros de altura y opacas para que no se pueda ver a los niños desde fuera, una única puerta de entrada y salida, sólo pueden ir a recogerlos un par de personas que hayan dado sus nombres y sean conocidos por los profesores, ... Para empezar ya no se llama "guardería" porque es ofensivo, es "jardín de infancia" A ver, que muchas de esas cosas las entiendo y me parecen muy bien, pero sí he notado mucho cambio de cuando yo era pequeña y un niño era prácticamente un ser indestructible al que podías soltar salvaje por ahí y si se caía ya aprendería y no pasa nada, y ahora que parece que hasta si los miras se rompen. Entiendo que va paralelo al resto de la sociedad, que cada vez somos más atentos a todos los peligros y más previsores, además de que hay cada vez menos niños y más recursos para cuidarlos. Pero no nos veo muy lejos del momento de El cuento de la criada en el que echan una bronca increíble a la madre por mandar a su hija con algo de fiebre al colegio porque podría haber contagiado algo a los demás.
Pues verás con el segundo que está en camino. Lo mismo duerme en una caja de frutaMAITANEZ escribió: 19 Jun 2019, 15:51 En nuestro caso si se ha dado un cambio en la forma de afrontar la maternidad/paternidad, con la mayor siempre hemos sido más controladores y con la pequeña hemos abierto la mano por decirlo de alguna manera. Los que tenían más de un hijo nos lo decían y es verdad, vives ciertas cosas más relajadamente y te preocupas por cosas realmente importantes
No digo que no haya tenido suerte, pero también tengo sobrinos y alguno ha comido muy mal y otra no dormía ni a tiros. Darles vueltas en el coche no es solución, es un parche. Y yo también he hecho cosas del estilo, que ha sido buena pero no era un muñeco, también me he desesperado, pero la idea es enseñarles, no hacer cosas raras. Cuando he hecho esas cosas luego he visto que no era la solución.
ya verás ya, pues no hay diferencia ni nadaBur escribió: 19 Jun 2019, 15:53Pues verás con el segundo que está en camino. Lo mismo duerme en una caja de frutaMAITANEZ escribió: 19 Jun 2019, 15:51 En nuestro caso si se ha dado un cambio en la forma de afrontar la maternidad/paternidad, con la mayor siempre hemos sido más controladores y con la pequeña hemos abierto la mano por decirlo de alguna manera. Los que tenían más de un hijo nos lo decían y es verdad, vives ciertas cosas más relajadamente y te preocupas por cosas realmente importantes
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 10 invitados