Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: El crimen de las niñas de Alcàsser

1001
Después de leer a [mention]monkey[/mention] quiero decir que para nada me sorprende que varias de vosotras apoyeis la versión alternativa, yo misma me la creía, y que me gusta mucho debatir el tema y leeros a todas.

Dicho esto, yo ya dije que la escapada de los tejados no me la creo, dudo que estuviera en la casa y estos cabos sueltos no se cerraron por ir con prisas para cerrar el caso
Imagen

1002
El tema de los 3 bocadillos sugiere que al menos había otra persona más implicada. Que cuando pienso en esto se me viene a la cabeza el hermano de Carcaño, que "se sospecha" que estaba implicado a título popular pero que ahí sigue danzando.

También está que los 90s valencianos dieron mucho de sí en cuestión de crímenes...

No creo que exista la cinta snuff, para mi fue un hype para mantener la atención sobre el caso. Y que hubo mucho estómago que quiso hacer el negocio de su vida con el crimen. Ya no solo por la parte que le toca al periodismo, el resto: Frontela, JIB, que este último se encargó bien de dar forma real a algunos de los delirios del padre de Miriam y abusó de su dolor para hacer caja. Ese señor es un cabrón con todas las letras.

Chapucerismo 100% en la investigación y en la instrucción y es que esta última se contradice de forma grave. Como que en el cráneo de Toñi había una bala, pero unas páginas después la misma Toñi presenta un orificio de entrada y de salida... A ver como una bala entra y sale y al mismo tiempo se queda dentro. Entre otras muchas cosas.

Y las pruebas físicas... O sea, que para mi es imposible cargarse a 3 personas de esa forma, con torturas mediante, disparos, etc...y que no haya ni una p**a gota de sangre de ninguna ni en el colchón, ni en el suelo, ni en las paredes, ni en el camino a la fosa, ni en los setos de alrededor. Que luego el sitio se las traía ¿eh? Si no entendí mal en el documental los todoterreno de la GC subieron con dificultades, así que dime tu con un Corsa con 5 personas.

No sé, la VO no me la creo tampoco, entre otras cosas porque la investigación fue una mierda improvisada y llena de contradicciones.

1004
Diamante Woman escribió: 18 Jun 2019, 23:54 Pues yo no soy capaz de creer a ciencia cierta ni una versión ni otra, si la conspiranoica cojea, la oficial también lo hace, como alguien dijo en este mismo foro seguramente la verdad esta entre medio de ambas.
Opino igual, a la oficial le veo demasiadas lagunas también.

Por otra parte, al final me he animado a verlo, llevo dos capítulos y sí, la verdad es que está muy bien cómo están abordando el tema.

1005
Yo me creo la versión oficial entre comillas pero desde luego la VA que se montaron Fernando y JIB no me la creo, en todo caso creería que hay cosas que pasaron y nunca se descubieron ni se descubrirán y ya está pero sin sectas, ni altos cargos de por medio.

También me parece muy arriesgado creer que exista una tercera persona por un tercer bocadillo cuando solamente pidieron dos refrescos. Que puede ser que haya participado alguien más pero ese detalle por sí solo no me dice nada porque podrían pedir tres para dos, pienso en mis amigos y comerse solo un bocadillo no les llega ni para empezar. :D:

1007
Dafne escribió: 19 Jun 2019, 10:23 Que puede ser que haya participado alguien más pero ese detalle por sí solo no me dice nada porque podrían pedir tres para dos, pienso en mis amigos y comerse solo un bocadillo no les llega ni para empezar.
Eso también lo pensé yo. Mi novio se come dos y hasta tres si va con hambre.. alucinas con lo que zampa la gente.

1008
Dafne escribió: 19 Jun 2019, 10:23 Yo me creo la versión oficial entre comillas pero desde luego la VA que se montaron Fernando y JIB no me la creo, en todo caso creería que hay cosas que pasaron y nunca se descubieron ni se descubrirán y ya está pero sin sectas, ni altos cargos de por medio.

También me parece muy arriesgado creer que exista una tercera persona por un tercer bocadillo cuando solamente pidieron dos refrescos. Que puede ser que haya participado alguien más pero ese detalle por sí solo no me dice nada porque podrían pedir tres para dos, pienso en mis amigos y comerse solo un bocadillo no les llega ni para empezar. :D:
Pensé lo mismo mientras lo decían pero luego la dueña del bar dijo que había visto un chico que no era Antonio, en todo caso me parece obvio que hubo alguién más, Ricart acusó a Mauricio y también habló de otro que se apodaba El nano, de todos modos que no acusaran a nadie más no tiene que significar que sean inocentes simplemente que no encontraron pruebas, ni confesaron como Ricart, a saber a cuantas personas más investigaron y que no lo sabemos.

Sobre la sangre nunca he entendido porque se habla de que no se encontró en las cercanías de la fosa, se supone que eso había pasado hacía tres meses, había llovido, yo creo que se habría borrado cualquier rastro de sangre no? en todo caso hubiera quedado en la misma fosa y eso fue culpa de hacer las cosas mal, leí que una exhumación debe hacerse como un descubrimiento arqueológico: capa por capa y no con picos, allí se debieron perder muchas cosas... Y en la caseta no tengo claro que tuvieran que encontrar sangre, en la autopsia no se dice nada de que tuvieran contusiones en el cráneo no? seguramente la sangre que tendrían sería de que igual le partieran el labio a alguna, quizás algo de sangre por la nariz, es que leemos lo que les hicieron y pensamos en un baño de sangre pero no tuvo porque ser así necesariamente, Frontela si encontró sangre en la moqueta y tampoco era una cosa exagerada.
Imagen

1012
Yo no sabía lo del pezón ni las torturas, solo sabía que las violaron y las mataron (que también es una tortuta) pero lo demás no, me he quedado en el cap.2, no he querido ver más, ayer os leía y me ha costado mucho dormir. Pobres niñas, de verdad, qué infierno debieron pasar y pobres padres, yo no podría vivir sabiendo que mi hija murió así.
Imagen

1013
Me falta el último capítulo por ver. Para mí no tiene lugar una versión conspiranoica, es rizar el rizo. Entiendo que como padre pueda ser casi imposible aceptar que tu hija fuera asesinada de esa forma tan vil por dos "mindundis", pero es que para ser vi0lad*r y asesino no es necesario ser un mafioso profesional. Partiendo de ahí, opino que los autores fueron Ricart, Antonio Anglés y en caso de que hubiera un tercero, Mauricio, que sinceramente creo que él también participó. Para mí lo de los tres bocadillos y los dos refrescos no determina el número de personas implicadas. Puede haber varias soluciones: tres comen y dos comparten bebida, o dos comen y uno de ellos come dos bocadillos y la tercera persona ni come ni bebe... No me resulta determinante ni esclarecedor. Hay algo que me llama mucho la atención cuando interrogan a Mauricio. Dijo algo así como que su hermano Antonio propuso llevarse a chicas que estuvieran haciendo auto-stop. Y casualmente él dice que vieron a tres chicas, pero como que él (Mauricio) se niega y le dice que cómo van a hacer esa burrada, eso o yo lo he entendido muy mal. Es mucha casualidad.

A Fernando García no le puedo juzgar. Aunque me parece que en el Mississippi se les va mucho la olla, sobre todo a JIB, que me parece un fantasioso y que sólo quiso sacar tajada del tema, y que tendría que haber sido más objetivo con la trama ya que no era su dolor personal y podía ver con más claridad todo, comprendo que un padre en esa situación llegue a esos extremos. Que se moviera todo lo que lo hizo, que no dejase de pisar los platós de televisión porque quería que a la gente y a la policía no se les olvidase este caso y no dejasen de trabajar en él. Lo comprendo perfectamente, pero también me parece un despropósito negarse a creer la VO porque eran unos mindundis quienes lo hicieron. Eso sí que no tiene ni pies ni cabeza, pero comprendo que el dolor que sentía le llevase a negar tanta maldad de unos tíos del pueblo y le pareció más "fácil" agarrarse a una conspiración donde metiesen mano altos cargos y gente poderosa.
Imagen

1015
Kate escribió: 19 Jun 2019, 11:29 Claro, es que la peña se piensa que aquello debía ser la matanza de Texas y no, la gran mayoría de lesiones eran golpes sin sangre, lo q sangro fue la boca y pezon. Y los tiros si fueron a pie de fosa pues eso, con las lluvias y tierras removidas a ver q sangre iban a encontrar.
por esto mismo comentaba yo ayer si había sido de verdad tan salvaje, porque por un lado decís esto pero por otro ricart hablaba de muchísima sangre, si es poca puede desvanecerse después de 3 meses, si es mucha algo queda, seguro

1016
EllenRipley escribió: 19 Jun 2019, 12:48 https://www.elmundo.es/cronica/2002/370/1037613607.html

No digo que no sea normal volverse loco con tanto dolor, que quiera hacerse mil platós y que las teorías conspiratorias sean un consuelo o un motivo para seguir adelante.
Pero parece que estafó muchísimo dinero. Y a personas que querían ayudar o necesitaban ayuda.
Alucino mucho, pero mucho... "Entre ellas, Manuela Cabanillas, una madre de Torrevieja que había perdido a su hija cinco años antes en Murcia en extrañas circunstancias, que se sintió utilizada por Fernando García. «Se produjeron ventas masivas de talonarios completos, de 25.000 pesetas cada uno», manifestó ante la Guardia Civil en marzo de 1998. Los gestores de la Fundación le pidieron 500.000 y le insinuaron la posibilidad de vender su casa. Al final se desentendieron del caso. " Vender la casa, claro que si...

Esto me pone la piel de gallina: Tiene una gran consideración por Fernando García y quiere que le visite en prisión. Sabe que nadie mejor que él le ha defendido en el juicio y ha hecho suyas muchas de las teorías del padre de Míriam.

«De paso que hablas con Fernando, haber si te da el aguinaldo para mi. Pero si puedes si no pues a JODERSE. Antonio, es muy importante lo de el TELEFONO no me FALLES. Bueno me voy a despedir y hasta la proxima, haber si puedes mandar el DINERO antes de NAVIDAD. FELIZ NAVIDAD y PROSPERO AÑO».
Diciembre 2000
Imagen

1017
Her escribió: 19 Jun 2019, 11:24 A mi que Mauricio me da muy mal rollo, además era pequeño cuándo ocurrió el crimen, no? Y me parecía muy espabilado, muy diferente a Ricart.

Para mí que es el que sabe todo pero ni de coña va a soltar prenda.
Yo me quedé en el documental con que hacen un careo de Ricart con Mauricio para ver si podían inculpar a este último de alguna forma, pero que era muy muy listo y se come al otro con patatas durante el careo.

1018
Yum escribió: 19 Jun 2019, 09:52 El tema de los 3 bocadillos sugiere que al menos había otra persona más implicada. Que cuando pienso en esto se me viene a la cabeza el hermano de Carcaño, que "se sospecha" que estaba implicado a título popular pero que ahí sigue danzando.

También está que los 90s valencianos dieron mucho de sí en cuestión de crímenes...

No creo que exista la cinta snuff, para mi fue un hype para mantener la atención sobre el caso. Y que hubo mucho estómago que quiso hacer el negocio de su vida con el crimen. Ya no solo por la parte que le toca al periodismo, el resto: Frontela, JIB, que este último se encargó bien de dar forma real a algunos de los delirios del padre de Miriam y abusó de su dolor para hacer caja. Ese señor es un cabrón con todas las letras.

Chapucerismo 100% en la investigación y en la instrucción y es que esta última se contradice de forma grave. Como que en el cráneo de Toñi había una bala, pero unas páginas después la misma Toñi presenta un orificio de entrada y de salida... A ver como una bala entra y sale y al mismo tiempo se queda dentro. Entre otras muchas cosas.

Y las pruebas físicas... O sea, que para mi es imposible cargarse a 3 personas de esa forma, con torturas mediante, disparos, etc...y que no haya ni una p**a gota de sangre de ninguna ni en el colchón, ni en el suelo, ni en las paredes, ni en el camino a la fosa, ni en los setos de alrededor. Que luego el sitio se las traía ¿eh? Si no entendí mal en el documental los todoterreno de la GC subieron con dificultades, así que dime tu con un Corsa con 5 personas.

No sé, la VO no me la creo tampoco, entre otras cosas porque la investigación fue una mierda improvisada y llena de contradicciones.
Tal cual esto es lo que yo pienso. Lo del coche me sigue escamando. Ya se que habéis comentado por aqui lo de caminos de ovejas y demás, pero es que esto era una subida a un cerro, donde no es un camino llano, y la policia dice en el documental textual que tuvieron que poner la suspensión al máximo y les costo subir aun asi con los 4x4 que llevaban.

Yo compro la teoria del doble enterramiento, que de hecho lo menciona Frontela, y el hombre tendrá mucho ego, pero era una persona prestigiosa y tampoco es que sea amigo del padre y JIB precisamente, simplemente era critico con todas las garrafadas que se cometieron en el caso, que no fueron pocas. Yo les en su dia las torturas en el sumario, y joder sangre tuvieron que perder, y encima si les metieron un tiro en la cabeza, pues ya me diréis.... y en La Romana no hay ni salpicaduras por las paredes, que un colchón se hace desaparecer rápido, pero ni una salpicadura? venga ya! Y me choca que cojan tan con pinzas lo que Ricart testifico, y cuando el testificó que había mucha sangre, lo dejaran en segundo plano. Es como que cogieron lo que les dio la gana. Ojo, que no defiendo a Ricart, que para mi lo hicieron ellos

Y lo de Mauricio, creo que fue Sunday la que dijo que ella teorizaba con que era una forma de "hacerlo un hombre" por parte de Antonio, pues tambien la compro, me da muy mala espina y lo veo muy espabilado, ademas de que en el documental mencionan que para el Antonio era su referencia o algo asi, no?

Bueno lo del Mississipi fue una ida de olla en todos los aspectos, la gente recuerda mucho a Nieves Herrero, y sin embargo no mencionan a Pepe Navarro y Telecinco, ya se estaban sentando las bases de la telebasura y el periodismo de buitres.

Lo de la huida por los tejados, por que no le dais credibilidad? yo justo a eso si se la doy, en mi pueblo no seria la primera vez que algún Kinki se escapa por los tejados porque la policia lo pilla robando o algo asi. Y por que la familia mentiria con elgo asi? por que la hermana en el documental dice que Antonio estaba allí y le estaba pegando, no?

Editado
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

1019
Dungeons&Dragons escribió: 19 Jun 2019, 15:43 Tal cual esto es lo que yo pienso. Lo del coche me sigue escamando. Ya se que habéis comentado por aqui lo de caminos de ovejas y demás, pero es que esto era una subida a un cerro, donde no es un camino llano, y la policia dice en el documental textual que tuvieron que poner la suspensión al máximo y les costo subir aun asi con los 4x4 que llevaban.
Yo te digo que alucinarías por dónde son capaces de andar a veces ciertos coches. Aquí la gente que tiene tierras usa esos coches viejos y flipas por dónde se meten. El coche tendrá mierda para repartir, pero vaya si se mete. Los simca 1000 y los R4 son como tanquetas. En general todos los coches de esa época: poco lujo pero duros de narices.