Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

590
Bueno, yo siempre lo digo. Yo he pasado la toxoplasmosis y no sé cuando. La matrona me dijo que suele ser en matanzas de pueblos y tal pero que yo recuerde no he ido a ninguna, osea que lo contraje en consumo normal y sin estar embarazada..

Ya digo que hasta ayer comía normal excepto quesos. Pero he comido hasta sushi asegurandome de que estaba ultracongelado. Pero la listeria me da mucho miedo, sobre todo desde lo del peque de Bertin Osborne y lo del jamón York envasado me dejó loca, que me dices que es el de carnicería y aún pero envasado?

No quiero estar preocupandome los 5 meses que me quedan

591
La mejor amiga de mi tía también cogió listeria en el embarazo. Fue porque fue a una boda y había solomillo con foie por encima. Les pidió que le trajeran otro sin foie, pero otro y en otro plato. Le dijeron que si que por supuesto. Pues ni caso le hicieron, quitarían el foie de encima y ya está pero la carne ya estaba contaminada. Por eso yo soy un poco histérica con el tema comida es que no me fio de nadie

593
También me dejó un poco loca lo de la carne sin hacer. Creí que era poe la toxoplasmosis y de hecho a mi nunca me dan esa indicación. Entonces también puede tener listeria?

Es que a ver, no entiendo para qué te hacen un análisis de toxo si al final las indicaciones son las mismas. No me cuadra mucho

Voy a preguntar a mi gine que no me gusta tener dudas con estas cosas

596
Nive escribió: 19 Jun 2019, 08:30 La mejor amiga de mi tía también cogió listeria en el embarazo. Fue porque fue a una boda y había solomillo con foie por encima. Les pidió que le trajeran otro sin foie, pero otro y en otro plato. Le dijeron que si que por supuesto. Pues ni caso le hicieron, quitarían el foie de encima y ya está pero la carne ya estaba contaminada. Por eso yo soy un poco histérica con el tema comida es que no me fio de nadie
Es que encima lo malo es que se transmite por contacto. Y ahi ya si que te vuelves loca porque eso es incontrolable.

598
Buenos días,

pues yo también me estoy preocupando. Intento no ser muy histérica con la comida pero es que cada día me encuentro algo nuevo que no sabía. Mi matrona pasa bastante de todo esto, no tiene mucha idea ya que está a punto de jubilarse y antes no había tantas cosas de estas. Yo es que he estado con nauseas y no he podido comer muy bien pero ahora ya estoy mejor y estoy empezando a comer más verduras y demás, siempre las desinfecto con amukina y ayer que hice un salmorejo pelé los tomates y todo por si acaso.
También he comido sushi, porque sabía que estaba congelado pero solo un día que tampoco lo veo vital comerlo ya que luego es peor porque me rayo.
Mi duda es si se puede desarrollar la listeria a posteriori así por ciencia infusa, igual es una chorrada pero es que no tengo ni idea.

[mention]Lattice[/mention] a mí también me hace gracia el comentario "En mis tiempos se comía de todo..." ya pero es que en tus tiempos no había tantos estudios científicos como hay ahora... es lo que tiene que vayamos avanzando.

599
Yo por lo que he leído lo que es el embutido cocido envasado sin abrir ES SEGURO. Lo que no es seguro es cuando lleva un rato abierto en la nevera (yo lo como de un dia máximo y tiro todo en plan loca). Con embutido envasado se refieren al que no está cocido.

Lo de que el queso que no pone nada es pasteurizado no es verdad por cierto.