Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: Mentir en el CV / Linkedin

41
Hasta cierto punto, hay veces que la titulación para bien o para mal es necesaria, y por ejemplo en el caso de ingenierías, y si es para una empresa grande en la que más adelante te pueden reubicar en otro puesto, les interesa que la tengas por si el trabajo que te asignan en otro momento requiere que estés colegiado.

Lo mismo para otras carreras, como derecho si vas a prestar asesoramiento legal etc. No todo es venderse

42
Hasta cierto punto, hay veces que la titulación para bien o para mal es necesaria, y por ejemplo en el caso de ingenierías, y si es para una empresa grande en la que más adelante te pueden reubicar en otro puesto, les interesa que la tengas por si el trabajo que te asignan en otro momento requiere que estés colegiado.

Lo mismo para otras carreras, como derecho si vas a prestar asesoramiento legal etc. No todo es venderse

43
Pero una cosa es saber darle una vuelta a la experiencia que tienes y otra soltar una mentira descarada. En el primer caso es saber adaptar a los tiempos, al puesto y a la empresa algo que ya posees, en el segundo es faltar a la verdad con algo que no tienes sólo para pasar por delante de los demás injustamente.

44
Hay dos personas que han trabajado en mi empresa, una sigue y otra ya lo dejó, pues tienen uno en Linkedin y otra un CV online (vizualize.me) pues se han inventado las funciones y los cargos pero de manera exagerada, de lo más bajo de la empresa a funciones de un puesto de responsabilidad que nunca hizo :shocked:

45
@Shi lo de pasar por delante es una realidad y es injusto pero es así. Hay que aceptarlo porque el mundo laboral es la selva. El que no espabila se queda fuera. Siento lo mismo que tú pero no puedo dejar “que se note”.

@Chance si. Sobre todo si trabajas en campo. En front office. Si estás en gestión ya no necesitas el título para avalar tu trabajo es tu experiencia la que te avala. Esto suele darse ya en puestos senior.

49
Yo he estado en un trabajo donde era necesario el título y tardaron un año y medio en pedírmelo. Justo cuando echaron a la de RRHH.
Me llamaron porque no encontraban la copia de mi título, y yo pensando es que nunca me lo pedistéis, al parecer pasó con más personas, no sé si alguno se la colaría.

Antes de terminar la carrera trabajaba y las cosas que no podía firmar porque no había terminado la carrera, las firmaba un compañero.

Está claro que para algunas cosas el título es importante, pero si no, yo me quedo con el conocimiento, prefiero una persona que sepa, aunque no tenga la carrera que alguien que haya obtenido un papel en la universidad y ya. Lo veo mucho porque trabajo con FPs y con universitarios, y hay FPs que le dan mil vueltas a compañeros con título superior, y al revés, pero eso es más lógico.

Claro que si un FP mintiese en su CV con estudios que no tiene, y después le piden el título, quedaría mal no, lo siguiente.

50
La gente miente mucho y además es muchas chorradas. Yo conozco una chica que ponía en su CV que era graduada en Periodismo y eso que lleva cuatro años para hacer el TFG, que yo comprendo que solo le queda el TFG, pero sigue sin estar graduada. Esa misma chica ponía disponibilidad de transporte pero no tiene coche y no vive con sus padres como para poder usar su coche, ponía que había dado clases particulares a niños cuando en realidad solo había estado con uno y también que había estado en 15 días perfeccionando su inglés en Irlanda pero en verdad solo había estado 5. Y estas mentiras no son suposiciones mías, es que ella misma me explicó que estaba mintiendo :confused:

Pero sin duda donde más mentiras he visto ha sido con el tema del inglés, la gente se flipa muchísimo.

54
Peti escribió: 21 Feb 2018, 11:54 A mí me han recomendado en algunos casos quitar títulos y cosas del CV...así está el patio.
Esto venía a decir yo, que no entiendo como unos le echan tanto morro que se inventan lo que no tiene mientras que otros tenemos casi que ir escondiendo títulos y cosas que hemos hecho para no aburrir al personal con el CV super extenso.
Yo admiro a la gente que le pone imaginación y le echa morro para venderse, no se me da nada bien.

56
Me uno que este tema me toca de cerca :D

Respecto a Linkedin... Se puede denunciar de forma anónima si ves que alguien que conoces ha mentido sobre uno de sus cargos o títulos profesionales/educación. Con el tema de descripción de responsabilidades creo que no se puede hacer (es más difícil de demostrar, supongo).

Y respecto a los procesos de selección... La grandes empresas suelen hacer una comprobación de los títulos/experiencia, pero claro, hay otras pequeñas que no. Yo misma he estado en selección de personal y se coge enseguida a la gente que no tiene buen nivel de un idioma. Quiero decir que da igual que pongas que has estado 15 días en Irlanda (aunque sea mentira) o que tienes el Advanced de Inglés (aunque sea verdad)... Si vas a usar el idioma, se prueba durante la entrevista para ver el nivel. Yo encontré candidatos que decían tener un c2 de Inglés y se negaban a hacer un par de preguntas en el idioma durante la entrevista... También veo que en España por ejemplo se exigen idiomas que luego no se usan, entonces bueno, es más fácil pasar sin que nadie lo sepa. O esa es mi experiencia.

Sí es cierto que un personal de RRHH se centra (o debería) en las competencias para el puesto, y debería haber alguien del departamento técnico (si hablamos de un puesto de ingeniería, un ingeniero), que compruebe la parte técnica/práctica de las tareas.

Y sí, venderse es primordial... Yo también tengo compañeros que ponen unas responsabilidades en su linkedin que no son ciertas pero bueno... A mí me han dicho muchas veces que en el "wording" está todo y al final lo que cuenta en una entrevista y en un CV es que describas más la "situación ideal" que lo que "realmente pasó". No estoy de acuerdo, pero creo que es lo que pasa y acaba funcionando al final.