Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

549
Lilia escribió: 18 Jun 2019, 09:14 Hola chicas,

yo tengo un poco de lío con el mercurio del pescado. Este finde he comido un poco de atún en sashimi (estaba congelado), pero no sé la cantidad recomendada. Y ahora tengo salmón que supuestamente tiene poco mercurio pero como he comido el atún hace poco como que me da cosa. ¿Alguna lo tiene claro?
Creo que no hay cantidades recomendadas, es un poco a ojo. Si ahora comes más seguido pues luego vigila una temporada en evitar ese tipo de pescado y ya está. Yo no he comido mucho durante el embarazo, pero porque en general el pescado no me apetece nada. Sushi si, pero he optado por no comer porque no me fio de si lo han congelado o no, así que nada, estoy deseando parir para darme el atracón!

553
Bur escribió: 18 Jun 2019, 10:44 Claro, yo creo que la cosa es no abusar. No creo que en una dieta como la que llevamos la mayoría haya exceso de consumo de ese pescado. Yo la verdad no llevo la cuenta
Yo tampoco la verdad. Sigo comiendolo, de vez en cuando en el bar al que voy me ponen un canapé con un poquito de atún y para la panza que va.
Entre que no como embutidos, tortilla poco cuajada, carne poco hecha, sushi, tartar, salmón ahumado, boquerones, si no puedo tomar algo de atún pues no.
He tenido que dejar mi cervecita 0,0 por los gases, estoy de acuarios y mosto harta. TErminaré con agua :jiji: :loll:
Nive escribió: 18 Jun 2019, 10:46
Yo estoy comiendo atún. Ya lo siento, pero es que si no, no como pescado. Eso si como una vez cada dos semanas más o menos. Me da mucho asco el pescado solo lo aguanto en ensalada.
No te comas la cabeza de verdad :hug:

559
Yo sí estoy comiendo pescado, igual que antes de estar embarazada, vaya, dos os tres días a mediodía y muchas noches ceno con alguna lata de sardinas, mejillones, lo que se tercie... en mi caso, el ginecólogo me dijo que nada de demonizar al pescado, que en una balanza con los beneficios que aporta, ganan estos por goleada. Eso sí, me prohibió el sushi, boquerones, anchoas, pescados ahumados...

También he de decir que a mi me encanta el pescado :babass: , y que no he tenido asco a ningún alimento durante el embarazo, no creo que me entre ya, que he pasado el ecuador del mismo, pero nunca se sabe...

560
Chicas, que estaba leyendo los últimos mensajes por encima.

El embutido AUNQUE ESTÉ CONGELADO no debería comerse, y lo mismo sucede con el salmón ahumado. Es por el riesgo de listeria, que es una bacteria que aguanta perfectamente la congelación. El riesgo de la listeria es bajo, pero si el alimento está infectado los riesgos para el feto son fatales. Lo mismo sucede en los alimentos ya preparados para comer: hay que calentarlos bien en el microondas o en un cazo siempre antes de comerlo.

Si queréis comer algún embutido, ya sea jamón serrano o jamón york (aunque esté cocido) o salmón ahumado, mejor pasarlo por una plancha, que el calor mata esta bacteria.