Este último verano reconozco que ha sido el menos caluroso, porque además llovió unos días, etc. Pero el año anterior estuve en Kyoto a 113 F y con un 95% de humedad, que es lo peor.sokanifrus escribió: 06 Mar 2018, 16:33 Cuando comentais lo del calor en verano... en todo Japon?? De que temperatura hablais???
Re: JAPON
66En agosto lo habitual fueron 38 grados, 95% de humedad y bochorno. Eso en Kyoto, en Tokio puede que no fuera una temperatura tan alta, pero el asfalto/tráfico no lo hacían más llevadero. En otras zonas se llevaba mucho mejor, pero las ciudades son algo duras. Recomiendo mucho el otoño.
“Ama, y haz lo que quieras”
67Tokyo, Kyoto y Osaka. Tengo pensado estar 15 días y quiero aprovechar para ver las 3!NOME escribió: 06 Mar 2018, 14:35En tokyo?Auba escribió: 06 Mar 2018, 13:21 Como van de precio los alojamientos? Estoy pensando ir en noviembre, del 17 de noviembre al 5 o 7 de diciembre.
a mi me gusta últimamente el Insomnia , el daiichi, los Mitsui, el park hotel, el candeo. Que se me ocurran ahora.
68Tras abandonar Gujo Hachiman y cambiar varias veces de tren, entre ellos este :
Llegué a mi próximo destino, Amanohashidate, y su curiosa estación de tren :
Llegué sobre las 5 de la tarde y ya era noche cerrada ......y ni un alma por las calles.
Mi hotel estaba alojado en las afueras, sobre una colina, y en teoría, me dijeron que al llegar tenía que llamar desde la oficina de turismo de la misma estación y vendrían a recogerme.
La realidad fue distinta .....la oficina de turismo estaba cerrada.
Con lo cual me puse a buscar un teléfono público, o en su caso , un taxi ....... pues ni una cosa ni la otra.
Tras dar vueltas y tumbos por las fantasmales calles de Amanohashidate, por fin encontré una cabina de teléfono.
Cual Jose Luis Lopez Vazquez, me metí raudo y veloz en la misma y tras unos 6 intentos estériles y cuando ya me veía durmiendo en eso bancos tan chulos de la estación, pude conectar con el hotel y al cabo de un rato vinieron a rescatarme, yijaaaa !!!
Hashidate Bay Hotel y sus vistas :
Llegué a mi próximo destino, Amanohashidate, y su curiosa estación de tren :
Llegué sobre las 5 de la tarde y ya era noche cerrada ......y ni un alma por las calles.
Mi hotel estaba alojado en las afueras, sobre una colina, y en teoría, me dijeron que al llegar tenía que llamar desde la oficina de turismo de la misma estación y vendrían a recogerme.
La realidad fue distinta .....la oficina de turismo estaba cerrada.
Con lo cual me puse a buscar un teléfono público, o en su caso , un taxi ....... pues ni una cosa ni la otra.
Tras dar vueltas y tumbos por las fantasmales calles de Amanohashidate, por fin encontré una cabina de teléfono.
Cual Jose Luis Lopez Vazquez, me metí raudo y veloz en la misma y tras unos 6 intentos estériles y cuando ya me veía durmiendo en eso bancos tan chulos de la estación, pude conectar con el hotel y al cabo de un rato vinieron a rescatarme, yijaaaa !!!
Hashidate Bay Hotel y sus vistas :
69La atracción más importante de Amanohashidate (antes de las 17:00h) es su lengua de arena cubierta por pinos.
Dicha lengua de arena tiene 3,3 kilómetros de largo y está cubierta por unos 7.000 pinos.
Está considerada como una de las "tres vistas escénicas "primordiales de Japón. Las otras dos son el Torii de Itsukushima y las islas de Matsushima.
Dicha lengua de arena tiene 3,3 kilómetros de largo y está cubierta por unos 7.000 pinos.
Está considerada como una de las "tres vistas escénicas "primordiales de Japón. Las otras dos son el Torii de Itsukushima y las islas de Matsushima.
75El calor se soluciona con muchos kakigori y te fríos.Hellobird escribió: 13 Mar 2018, 02:42 Este verano voy 20 días! Q emoción jeje ya tengo billetes avión y hoteles. Voy a Tokio, Fuji, Osaka, Nara, Miyajima, Fushimi Inari, Kioto, Arashiyama,.. estoy deseando llegar ya! Le tengo miedo al calor pero bueno.
Recomiendo mucho llevar tenugui porque hay muchas fuentes y si te la pones en la nuca te refresca.
Disfruta!!!! yo voy en abril una semana y luego ya hasta julio que me instalo allí dos meses como cada año. Tengo muchas ganas.
76En que fechas vas? En que web te has cogido los billetes de avion?Hellobird escribió: 13 Mar 2018, 02:42 Este verano voy 20 días! Q emoción jeje ya tengo billetes avión y hoteles. Voy a Tokio, Fuji, Osaka, Nara, Miyajima, Fushimi Inari, Kioto, Arashiyama,.. estoy deseando llegar ya! Le tengo miedo al calor pero bueno.
77Y benditas máquinas expendedoras de bebidas por todas partes!NOME escribió: 13 Mar 2018, 08:56El calor se soluciona con muchos kakigori y te fríos.Hellobird escribió: 13 Mar 2018, 02:42 Este verano voy 20 días! Q emoción jeje ya tengo billetes avión y hoteles. Voy a Tokio, Fuji, Osaka, Nara, Miyajima, Fushimi Inari, Kioto, Arashiyama,.. estoy deseando llegar ya! Le tengo miedo al calor pero bueno.
Recomiendo mucho llevar tenugui porque hay muchas fuentes y si te la pones en la nuca te refresca.
Disfruta!!!! yo voy en abril una semana y luego ya hasta julio que me instalo allí dos meses como cada año. Tengo muchas ganas.
78Si!!! yo llevo la pasmo que la gasto cada día cuando estoy allí, jejejejejejejeTangerine escribió: 13 Mar 2018, 09:40Y benditas máquinas expendedoras de bebidas por todas partes!NOME escribió: 13 Mar 2018, 08:56El calor se soluciona con muchos kakigori y te fríos.Hellobird escribió: 13 Mar 2018, 02:42 Este verano voy 20 días! Q emoción jeje ya tengo billetes avión y hoteles. Voy a Tokio, Fuji, Osaka, Nara, Miyajima, Fushimi Inari, Kioto, Arashiyama,.. estoy deseando llegar ya! Le tengo miedo al calor pero bueno.