Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: El crimen de las niñas de Alcàsser

801
Sobre los pelos

https://elpais.com/diario/1997/06/03/es ... 50215.html
El director del Instituto de Medicina Legal de Santiago de Compostela, Miguel Ángel Carracedo, ratificó ayer que ninguno de los 12 pelos a los que pudo extraer el ADN mitocondrial son de Miguel Ricart. Estos análisis, que afectan a vellos considerados de relevancia criminalística por hallarse en los cuerpos y las ropas de las niñas, se realizaron a última hora ante la insistencia de las acusaciones y los resultados se conocieron días antes de comenzar la vista.
Imagen

802
También dice esto el artículo:
Una secuencia de ADN no es igual a un asesino. Los peritos que declararon ayer en el juicio contra Miguel Ricart, por el triple crimen de Alcásser, coincidieron en indicar que las diferentes cadenas de ADN de una docena de pelos encontrados en los cadáveres de las niñas no corresponden necesariamente a un mismo número, de posibles criminales, ya que es posible que algunos sean de personas con las que tuvieron contacto o incluso de quienes sacaron sus cadáveres de la fosa de La Romana, en Tous. Es más, según quedó claro, cuatro son de ellas. En cualquier caso, las pruebas de ADN y otros análisis biológicos no incriminan al procesado.
Según el experto, aparecen pelos de cinco personas o, tal vez, de siete si se tienen en cuenta dos cuya secuencia de ADN no es totalmente clara. Pero, como resaltó el propio Carracedo y ratificaron luego otros peritos, de esas series diferentes no se puede concluir un número igual de asesinos, teoría que defienden Fernando García, el padre de una de las víctimas, y su equipo de cólaboradores. Esta conclusión es "acientífica", resaltó uno de aquéllos.

Varios de los vellos pudieron adherirse a las ropas de las muchachas antes de su encuentro, el 13 de noviembre de 1992, con sus secuestradores y también pueden proceder del coche al que subieron o de las personas que sacaron los cadáveres de la fosa el 27 de enero de 1993. Además,- tal y como aclaró en otro momento uno de los técnicos del Instituto Nacional de Toxicología (INT), cuatro han resultado ser de las propias niñas, lo que reduciría aún más el hipotético y aventurado número de asesinos. No obstante, las cadenas de ADN no identificadas hasta ahora, alguna de las cuales podría ser del fugitivo Antonio Anglés, podrán compararse con las de otros sospechosos en el sumario abierto en el juzgado de Alzira.
La gente que elabora teorías conspiranoicas utiliza siempre el recurso de elucubrar sin ninguna prueba para adaptarlo a su hipótesis y darlo por cierto. Que ninguna prueba biológica lo incriminase, dado no se pudieron identificar fehacientemente pelos o sangre o semen de Ricart en los cuerpos, no quiere decir que no hubiera ningún resto biológico suyo o que no haya participado en el crimen, sólo quiere decir que no se ha encontrado. Que hubiera pelos que parecían de 5 ó 7 individuos juntos no quiere decir que 5-7 personas participaran, como muy bien lo explican los peritos, pero como para la teoría alternativa viene muy bien pues lo dan por hecho.
Dan por hecho cosas que no son ciertas o que no se sabe si son ciertas.

Igual que dar una relevancia enorme a cosas que no tienen relevancia dadas las circunstancias. En esa caseta dormía y hacían maldades muchas personas, yonkis, gente de mal vivir, de todo, ahí había de todo. Habría 3000 pelos, no se por que se dice que no había pelos en la caseta, había pelos y sangre y de todo, de hecho se recortaron manchas del colchón para analizar. Pero no se pudo identificar nada, lo que quiere decir sólo eso, que no se pudo identificar, no que no fuera de ellas, de ellos o de otra gente.

Joer, el tema de los pelos de verdad es de traca

804
Pues yo esto de la regla es la primera vez que lo leo, la verdad.

Hay tantísima cosa inventada que a saber, y si hay que ir desmontando una invención tras otra no acabaríamos nunca, vamos yo creo que lo lógico y normal es lo contrario, si hay pruebas de algo irregular o que participara otra persona, o paso en X lugar, demuéstralo y acusa, la carga de la prueba siempre recae en la acusación por algo.

A mi lo que me sorprende es que a fecha de hoy y con todo lo que se sabe, haya quien todavía le de algún tipo de credibilidad a JIB y nada de lo que dijo.
Imagen

808
Denim escribió: 16 Jun 2019, 13:33 ¿Y qué me decís que de repente, años después, la familia de Anglés tuviera propiedades y gasolineras y una posición económica acomodada si la madre se ganaba la vida a duras penas? ¿A santo de qué ese cambio después del juicio?
La madre vive de su pensión de jubilación y de la paga de viudedad. Y vive en el mismo pueblo en un adosado que compró hace unos años. No se si eso lo ves posición acomodada. El resto de familia ni idea.

Desde que empezaron las teorías conspiranoicas, a raiz de la aparición de MAB, se decía que la madre estaba montada en el dolar, y mientras a mujer seguía vviendo en el mismo piso de siempre. Creo que se compró el adosado cuando se jubiló.

810
Visto el docu y leído el hilo. Es un tema del que leí bastante en el momento en el que descubrí (hace como 5-6 años) y me afectó muchísimo, me costó mucho dormir durante semanas...

El documental no me ha aportado nada nuevo a nivel del caso, sí es cierto que hay mucha documentación que no había visto -imágenes del juicio, programas de TV de la época, testimonios-, pero no hay nuevos elementos. Creo que JIB ha salido mal parado, lo de las cintas de vídeo le ha dejado un poco en evidencia a mi parecer. FG me da mucha pena en el documental, aunque no sabía lo del reportaje en 2002 con todo eso del dinero que se llevó y me ha parecido muy fuerte. Tampoco lo justifico pero creo que los medios se aprovecharon de él y luego se fue todo de las manos.

Yo nunca me creí la V.O. a pies juntillas, vamos, en que fue chapucera creo que todos estamos de acuerdo. Aún así los rituales satánicos y las cintas de vídeo a día de hoy me parece muy improbable, más que nada porque no hay ninguna prueba ni evidencia . Ciñéndome en el documental y en el sumario yo creo que estuvieron implicadas más personas y que se fueron de rositas. Dicho esto, me parece de Misión Imposible lo de escaparse por los tejados. Tampoco se cuenta si en el coche había pruebas de ADN (coche que por cierto, no tendría los bajos un poco destartalados de subir hasta allí vistos los de la GC?, dijeron que las golpearon en el coche. Pues a ver, alguna gotilla de sangre debería haber), dicen que les pegaron un tiro en la fosa pero tampoco hay sangre, en la caseta ALGO de sangre también imagino que habría, lo de la alfombra es muy turbio por parte de Frontela que la tuvo guardada, lo de los tres bocadillos, el mensaje que saltó del contestador de Kelly... y me dejo más cosas.

La sensación general es que querían acabar con esto rápido, que se convirtió en un circo y que pagó Ricart (que sabe más de lo que contó está claro, porque las cartas de la cárcel tela). ¿Creéis que algún día se sabrá cómo ocurrió todo, o que al menos, se esclarezca o se aporten nuevas pruebas?

Por cierto, me pareció carroñera la forma de terminar el documental, los periodistas persiguiendo a Ricart en el tren, de la misma forma que empezó con los programas de TV de marras.
:mrgreen:

811
morla escribió: 16 Jun 2019, 19:51 Sobre los pelos

https://elpais.com/diario/1997/06/03/es ... 50215.html
El director del Instituto de Medicina Legal de Santiago de Compostela, Miguel Ángel Carracedo, ratificó ayer que ninguno de los 12 pelos a los que pudo extraer el ADN mitocondrial son de Miguel Ricart. Estos análisis, que afectan a vellos considerados de relevancia criminalística por hallarse en los cuerpos y las ropas de las niñas, se realizaron a última hora ante la insistencia de las acusaciones y los resultados se conocieron días antes de comenzar la vista.
CONCLUSIONES
Primera.- Por sus características microscópicas se han identificado) además de pelos de pubis y de cabeza de las víctimas) los siguientes pelos) que no pertenecen a ellas:
a) Tres cabellos que denominamos de "Sujeto D", que no corresponden a los pelos que, nos han sido remitidos de los sospechosos y que fueron hallados en el jersey de Antonia Gómez Rodríguez (pelos jersey 2 y 3) y en la ropa de Antonia (pelo ropa 4).
b) Cuatro cabellos de quien denominamos sujeto F hallados en el jersey de Antonia (pelos jersey 4) 5 y 6) y en el sostén de Desirée Hernández Folch (pelo sostén 2).
c) Tres pelos de pubis de Miguel Ricart Tárrega: Pelos hallados en la ropa de Miriam García Iborra (braga roja 2» en la ropa de Desirée Hernández Folch (ropa 2) y en un zapato de Desirée Hernández Folch (zapato 1).
d) Un pelo de cabeza de sujeto J, hallado en la ropa de Desirée Hernández Folch ( ropa 1).
e) Una cana de cabeza de sujeto G, hallado en la ropa de Desirée Hernández Folch (ropa 1).
f) Un pelo hallado en braga roja de Miriam García Iborra (braga roja 1) que tiene algunos puntos de coincidencia con los de Enrique Anglés Martíns) aunque sin poder ser determinante.
Segunda.- Los pelos hallados pertenecen al menos a las siguientes tres personas distintas a las
víctimas:
- Sujeto D: Pelos de cabeza que no corresponde a pelos de cabeza de los sospechosos que nos han sido enviados.
- Sujeto F: Pelos de cabeza que no corresponden a los pelos de los sospechosos que nos han sido enviado.
- Miguel Ricart Tárrega: Pelos de pubis.
Además, hay otros tres pelos no catalogables, porque de Roberto Anglés Martíns no hemos recibido pelos de cabeza y de otros sospechosos no se han recibido suficientes pelos e ignoramos si entre ellos puede haber algunos canosos o albinos.
Tercera.- No fue posible investigar el ADN o DNA, porque los pelos dubitados nos habían sido enviados sin los bulbos) al parecer por intento previo de haber sido investigado el DNA en otro centro.
Cuarta. - Hay que tener en cuenta que el estudio de las características microscópicas y peculiaridades de los pelos no es tan determinante como el estudio del DNA, que no se pudo efectuar por carecer de bulbo los pelos dubitados, y por ello no se pueden aportar datos de probabilidad o frecuencia.
Quinta. - Estos estudios se pueden dar por finalizados, dado que aunque se pueden complementar con los análisis de las queratinas, no aportará más variaciones que orientar hacia la frecuencia o probabilidad estimada.
Y es todo cuanto tienen el honor de manifestar en el presente informe, el cual consta de doscientas nueve folios, y anexo con ciento sesenta y cuatro figuras, mecanografiados a una sola cara, firmados y rubricados en Sevilla, a quince de Diciembre de mil novecientos noventa y cinco.
Fdo. Luis Frontela Fdo. Luis Montes
Folios 3550 -3584- Anexo de las fotografías de los pelos.
Folio 3585 - 3586 - Contra portada y diligencia de recepción.
Imagen

812
clin escribió: 16 Jun 2019, 20:25
Denim escribió: 16 Jun 2019, 13:33 ¿Y qué me decís que de repente, años después, la familia de Anglés tuviera propiedades y gasolineras y una posición económica acomodada si la madre se ganaba la vida a duras penas? ¿A santo de qué ese cambio después del juicio?
La madre vive de su pensión de jubilación y de la paga de viudedad. Y vive en el mismo pueblo en un adosado que compró hace unos años. No se si eso lo ves posición acomodada. El resto de familia ni idea.

Desde que empezaron las teorías conspiranoicas, a raiz de la aparición de MAB, se decía que la madre estaba montada en el dolar, y mientras a mujer seguía vviendo en el mismo piso de siempre. Creo que se compró el adosado cuando se jubiló.
¿Qué es MAB?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

813
Alabama escribió: 16 Jun 2019, 20:39
clin escribió: 16 Jun 2019, 20:25

¿Qué es MAB?
Y yo que se :looll:

Quería decir Juan Ignacio Blanco y me he rallado con el nombre y he puesto Miguel Angel Blanco :sumo:

815
morla escribió: 16 Jun 2019, 20:52 Kate ¿y sabes si esa conclusión se tomó en cuenta en el juicio o se desdijo?
En el momento que lo declaran culpable, supongo que sí.

Pero vamos, que Ricart ya dijo en su primera declaración que había tenido relaciones consentidas con Desireé, (a ver quien coño se lo cree), y fue luego cuando se enteró de los años que podían caerle que dijo que él era inocente. ¿Pero que esperas que diga alguien que hizo lo que hizo y se enfrentaba a más de 100 años de cárcel?

[mention]Chim[/mention] yo me lo he imaginado y he pensado, ay pobre... no puede ser! :lol:
Última edición por Kate el 16 Jun 2019, 21:15, editado 1 vez en total.
Imagen

818
El otro día vi una entrevista reciente a Neusa en la puerta de su casa, tu la has visto? Porque es una casa normal y corriente, es mas, incluso se ve aspecto de barrio de clase baja. Y es normal que hayan mejorado en general su calidad de vida, si lo hemos hecho todos en los años del boom.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

819
CristionaS. escribió: 16 Jun 2019, 16:38
laramonapechugona escribió: 24 Feb 2018, 13:41
En la mano de una de las menores, la policía encuentra un volante médico del hospital La Fe que pertenecía a Enrique Anglés, al que Antonio suplantaba la identidad con frecuencia. Este volante acerca a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad a los Anglés y a Miguel Ricart.
Esto siempre me ha sonado rarísimo como si quisieran inculparles a ellos y los asesinos fueran otros (polis o políticos) con altos cargos. No sé, este caso huele fatal.
Es que es mentira, el papel no apareció en la mano de una de las niñas, fue uno de los bulos que se publicaron en prensa el día que las encontraron, me acuerdo perfectamente por cierto.

Sobre los pelos pues lo mismo, no es cierto lo que dice el padre, lo explican muy bien en el documental de "el buscador de huesos".

Alrededor de este crimen hay una serie de bulos que periódicamente se repiten, como lo del papel.

También se dijo que estaban envueltas en una lujosa alfombra, podéis buscarla por internet, era un trozo de moqueta LLENA de restos biológicos: heces, orina, sangre, semen, saliva y pelos (de la cabeza, del pubis o del pecho) de todo yonki de los alrededores que hubiera pernoctado alli en alguna ocasión.
¿Pena de ese cerdo de Ricart? Ni en broma.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

820
¿Y no os parece NADA sospechoso que no se haya vuelto a saber nada de Anglés? O sea, que se fugue con tanta facilidad, se escape del país (o vete tú a saber) y que, siendo uno de los sospechosos más buscados internacionalmente, no se haya sabido nada de él. Yo la verdad es que no lo había pensado, pero no me extrañaría nada que, como dice Fernando, le hayan silenciado para siempre y adiós muy buenas.