Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: El crimen de las niñas de Alcàsser

761
Licorne escribió: 16 Jun 2019, 09:16 ¿Qué pensáis de Mauricio? Yo siempre he pensado que participó y se fue de rositas. Cuentan por aquí que era una pieza y digno hermano de Antonio.

Por cierto, supongo que lo sabéis, pero Kelly Anglés salió en Tu sí que vales como Kelly Faces.

Aquí el vídeo

https://www.telecinco.es/tusiquevales/e ... 00677.html
Yo pienso que Mauricio participó de algún modo, también que todos los Anglés sabían lo que había y los encubrieron, por eso Ricart los podía amenazar en las cartas... Sobre las pruebas tiradas por allí, me cuadra perfectamente que dos matados como esos tiraran los cinturones por allí, porque la cabeza no les daba para más... Sobre el papel me he hecho mi teoría, en el juicio se habla de los tres bocadillos, la dueña del bar dice que fuera había un chico que no era Antonio, yo creo que a Mauricio le entró el miedo porque lo habían visto, fue entonces cuando rompió el papel allí mismo para incriminar a una tercera persona: Enrique... suena un poco peliculero pero me parece más probable eso a que los policías fueran a buscar un papel al médico, que les dieran un papel de hace seis meses, que se dedicaran a dejarlo allí para que luego lo encontraran los colmeneros y toda la historia.
Imagen

763
La familia de Anglès vaya losa tenía encima. Yo creo que sí lo sabían pero como para enfrentarse a él, los tenía aterrorizados. La madre se nota que era una analfabeta y parecía que no estuviese muy bien de la cabeza, a la hermana la tenía de criada y el otro hermano con esquizofrenia y parece que algún tipo de discapacidad intelectual, es evidente que los maltrataba a todos. El hermano pequeño es otro tema, parecía un psicópata como él.
Imagen

764
metz escribió: 16 Jun 2019, 11:09 La familia de Anglès vaya losa tenía encima. Yo creo que sí lo sabían pero como para enfrentarse a él, los tenía aterrorizados. La madre se nota que era una analfabeta y parecía que no estuviese muy bien de la cabeza, a la hermana la tenía de criada y el otro hermano con esquizofrenia y parece que algún tipo de discapacidad intelectual, es evidente que los maltrataba a todos. El hermano pequeño es otro tema, parecía un psicópata como él.
:masuno:

765
Del link que ha subido [mention]Kate[/mention] me quedo con esto:

DOS ERRORES POLICIALES IMPORTANTES
El primero, en Alborache. A primeras horas del jueves, día 28, Ricart confesó que el mensaje en clave dejado por Anglés en el contestador de su casa cuando llamó en pleno registro policial significaba que él, el Rubio, debía reunirse con Antonio, Rubén, en la caseta de Alborache, donde tenía guardada la pistola. Varios agentes quisieron partir de inmediato, pero un mando retrasó la partida hasta casi las tres de la tarde para reunir el suficiente número de hombres. Cuando llegaron, encontraron excrementos humanos aún tibios. Acababa de huir. (El mensaje cifrado, tanto misterio con eso y resulta que Ricart explicó que era para la pistola, dudo que eso también fuera fruto de maltrato policial)

El segundo, en Vilamarxant. El fugitivo se había citado, tras dos encuentros anteriores, a las siete de la tarde del sábado, día 30, con una familia que residía en la estación de tren abandonada de ese municipio. Los conocía porque allí se había refugiado los meses siguientes a los crímenes y había quedado con ellos para comprarles un coche, un Seat Ritmo. Aquellas personas lo delataron, aún a riesgo de sus vidas, para propiciar su detención.

El dispositivo, con agentes camuflados en los alrededores, estaba preparado desde las cinco de la tarde. Sin embargo, el afán de protagonismo de un mando desbarató todos los planes cuando envió a sus agentes uniformados en tropel a detener a Mauricio, el hermano de Antonio, a quien éste utilizó como señuelo mientras él vigilaba cómodamente la escena a unos centenares de metros de distancia. Obviamente, no volvió nunca a ese lugar.
Imagen

766
Alabama escribió: 15 Jun 2019, 23:38
Sunday escribió: 15 Jun 2019, 23:33 Por la forma que fueron encontradas es imposible que fuera algo preparado.
Dos colmeneros suben al monte a ver como van las abejas tras unas lluvias, uno se sienta a descansar y ve el esqueleto de una mano...
EN enero, que las colmenas no dan miel...
El por qué subieron los colmeneros

[youtube][/youtube]
Imagen

767
Alabama escribió: 15 Jun 2019, 23:38
Sunday escribió: 15 Jun 2019, 23:33 Por la forma que fueron encontradas es imposible que fuera algo preparado.
Dos colmeneros suben al monte a ver como van las abejas tras unas lluvias, uno se sienta a descansar y ve el esqueleto de una mano...
EN enero, que las colmenas no dan miel...
Ya, pero a las abejas hay que echarles un vistazo de vez en cuando, ver como están las colmenas, etc... Tener colmenas no es pasarse una vez al año a recoger la miel y punto.

Y sobre lo de la alfombra no es que no se encontrara sangre, es que era un trozo de moqueta con tantas muestras orgánicas de diferentes personas (era una caseta que usaban los yonkies de la zona) que fue imposible demostrar que ahi había sangre de las víctimas con los medios de aquella época. Por entonces la técnica del luminol y la luz uv por ejemplo no existía.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

769
Y otra cosa que pasan por alto los que están a favor de la teoría de la conspiración (cualquiera de ellas).... ¿a cuánta gente se supone que compraron para hacerlo cuadrar todo como ellos quieren? Hagamos recuento, los colmeneros, los testigos que vieron a las niñas de camino a Color, la guardia civil, el fotógrafo, a Ricart, a los Anglés, a los forenses, a la fiscalía,a el juez, abogados, etc. etc. etc. ¿todos están compinchados? de verdad? nadie quería averiguar la verdad y hacer justicia a las niñas? y conseguir mantenerlos callados a todos durante 25 años y lo que queda, o sea, de por vida. Sinceramente me parece mucho más rocambolesco esto, que la propia teoría en sí.

Eso ya por si solo me hace desconfiar, pero es que luego encima, lo de la cinta de video, por favor.... ¿Alguien tiene una prueba visual de lo que pasó realmente y a los culpables en video y no la saca? que hace 25 años igual podía colar alguna excusa, pero hoy en día con los medios digitales que tenemos, lo fácil que es hacer copias y hacerlas llegar a quien sea, prensa, internet, televisiones... de verdad ¿alguien se puede creer que esa cinta existe? Y ya ni por compasión a ese padre, que es tu compañero y se está dejando la vida por saber qué le pasó a su hija... no se la das? que falta de ética, y de escrúpulos y de todo, de verdad.

Y por último, no hay una sola prueba, ni una sola... que sustente toda la sarta de patrañas que soltaron JIB y FG en las televisiones, lo único que hicieron fue retorcer los errores de un sumario para adaptarlos a una versión inventada para conseguir publicidad y morbo, que todo siguiera en el candelero, escribir un libro y fundar una fundación con la que sacaron más de 78 millones de pesetas de la época, dinero que tenía Fernando, que desapareció y por lo que se enemistó de JIB (poderoso caballero es don dinero). Mercadearon y vendieron una tragedia por pasta, esa es la realidad, y esto sí que es un hecho probado. Y me sabe mal por Fernando, porque creo que al principio, simplemente se dejó liar por JIB porque era incapaz de asumir la pérdida de su hija y perdió el norte, pero luego, se volvió igual que el otro o peor..... se creyó que merecía una compensación por lo que había sufrido y que eso le legitimaba para todo, y no, lo siento, pero no. Vendió su tragedia y la memoria de su hija para lucrarse, y eso para mi, es lo último que debería hacer un padre.
Imagen

771
Yo creo que la explicación más simple es la más probable: las mataron Anglés y familia (quizá Enrique o Mauri), y Ricart, y que hubo mil millones de chapuzas por parte de la policía; recordemos que hace casi 30 años no había la tecnología que había ahora.
No me creo nada de la versión conspiranoica que nos quisieron vender, lo siento.

772
A mí lo que me hace dudar sobre todo es el tema del papelito indestructible, me resulta del todo increíble que eso + tiene un coche blanco = resuelvo el crimen.
Lo de la caseta doy por hecho que ahí no sucedió nada, ya sea porque era probable que apareciese alguien más (digo, si tan habitual era que fuesen allí yonkies...) o por lo que sea, y es algo añadido a una construcción de los hechos, aunque no me parece demasiado relevante.
Imagen

774
En la mayor parte de casos hay cabos sueltos, dudas y lugar para la especulación, que es parte de su atractivo, y éste es uno de esos casos, de lo cual se han aprovechado unos cuantos buitres para lucrarse todo lo que han podido. Que especulemos ociosamente en casa o en Internet es estupendo y me apunto, pero que nos vendan libros y programas de televisión con teorías macabroconspirativas da mucho asco.

Alguien ha dicho que quizás en el medio esté la verdad y lo veo posible: tal vez (mera hipótesis) con las prisas de encontrar a los culpables pillaron a los primeros desgraciados que se les ocurrió, plantaron pruebas (sí, esas cosas pasan, a mí también me parece demasiado oportuno lo del certificado médico ese) y hala, fin de la histeria mediática (en principio, porque no se esperaban el buitreo posterior). Veo igual de probable que se haya dado con los verdaderos culpables y se haya resuelto el caso bien, a pesar de las chapuzas y de ciertos puntos que suenan "ratitos" porque esto también suele darse hasta en los casos más claros.

Lo que me parece improbable, ya visto todo el documental, es que estén implicadas altas personalidades, la teoría (no mencionada en el docu, he tenido que leerlo por mi cuenta) del Bar España y demás: no descarto el total, para eso tendría que informarme caso a caso, pero en el tema que nos ocupa, que es las pobres niñas de Alcàsser, creo que fueron víctimas de unos psicópatas sin especial relevancia social o política, fuesen (probablemente) Ricart y Anglés u otros que lograron pasar inadvertidos.
Imagen

775
Para mi que hay cosas de una y cosas de otra, vamos, lo que venimos diciendo a lo largo del hilo, no he visto nada inverosímil.

Lo que sí, que Juan Ignacio tiene más cuento que otra cosa. Eso de ir a pico y pala al Mississippi, ya me dirás. Poco se le ha dicho a este señor para lo que hizo.

776
Her escribió: 16 Jun 2019, 14:03 Para mi que hay cosas de una y cosas de otra, vamos, lo que venimos diciendo a lo largo del hilo, no he visto nada inverosímil.

Lo que sí, que Juan Ignacio tiene más cuento que otra cosa. Eso de ir a pico y pala al Mississippi, ya me dirás. Poco se le ha dicho a este señor para lo que hizo.
Y lo del vídeo es de risa (por no llorar, se vio Hostel para pillar ideas), menudo sinvergu amoral :blink:
Imagen

777
Lo del certificado médico no hay quien se lo crea, es absurdo. Lo llevaban encima casualmente y casualmente se les cayó allí?

Yo también creo que es un punto intermedio entre la versión oficial y la conspiración, se juntó la chapuza con algo que se oculta (aunque no creo que haya tanta gente implicada como dicen y menos aún los apicultores).
Imagen

778
metz escribió: 16 Jun 2019, 14:26 Lo del certificado médico no hay quien se lo crea, es absurdo. Lo llevaban encima casualmente y casualmente se les cayó allí?

Yo también creo que es un punto intermedio entre la versión oficial y la conspiración, se juntó la chapuza con algo que se oculta (aunque no creo que haya tanta gente implicada como dicen y menos aún los apicultores).
Una teoría que leí es que lo podía haber dejado el propio Ricart tiempo después para implicar a Enrique, si es cierto o no, pues como todo... a saber. De todas formas me parece recordar que los papeles estaban medio enterrados o removidos con la tierra, que no era que se lo pudiera llevar el viento y ya.

Pero vamos, que aunque estoy de acuerdo con la versión oficial, obviamente hay flecos sueltos, y eso es lo que para mi debería haberse investigado, yo si que creo que el Mauri por estuvo en el ajo y se libró, él o algún amigo de Anglés y Ricart, pero sí que creo que hubo alguien más, también creo que a Anglés se lo cargaron en algún punto de la huida y lo quieren tapar... vamos, cosas así, pero nada de snuff movies, ni altas esferas, ni ritos satánico que me parecen una auténtica salvajada de invención.
Imagen

780
Yo me inclino a pensar que alguien dejó los papeles allí (yo creo que Mauricio porque lo veo inteligente y creo que él era la persona que vio la mujer del bar, pensó que si iban a buscar un tercero que fuera a Enrique) pero no creo que fuera la policía, como iban a conseguir un volante de urgencias? además ni siquiera era de Antonio, era de su hermano, para ser una forma de culparlos a ellos me parece bastante chapucera...

Yo creo que aquí se juntaron varias cosas: chapuzas + prisas por cerrar el caso + que estos dos eran unos matados + cierta suerte...

Chapuzas porque hicieron muchas cosas mal, en el link que ha puesto [mention]Kate[/mention] lo explican, en el documental el de las fotos también: que era de noche, que allí no se veía nada si tardaban más, que eran las niñas... Lo de los forenses creo que tiene mucho que ver con que no les gustó que se metiera Frontela y le complicaron las cosas, pero él también fue un chapuzas importante que estaban de vueltas con la famosa alfombra y luego la tenía él...

Prisas por cerrar el caso porque una vez supieron que eran las niñas quisieron finiquitarlo, la que se estaba liando y encima era la primera vez no era normal, la gente tomándose la palabra de Fernando como si fuera el Juez Supremo de España, Anglés que se había escapado con el consiguiente desacredito de la Guardia Cívil y Ricart que estaba por salir de la cárcel sino lo empapelaban, se precipitó el juicio y no se investigó bien, se dejaron muchas cosas sin resolver porque querían cerrar el caso.

Y que estos dos eran unos quinquis, que los veo capaz de tirar los cinturones allí mismo, llevaron a las niñas al sitio donde enterraron una moto de Ricart... es que no los veo unos maestros del crimen capaces de no dejar huellas, me parece a mi que no daban para tanto, lo que me sorprendería es que dos matados como ellos no hubieran dejado huellas.

Y si también creo que suerte, mezclado con ellos pensaban que no los iban a pillar, Ricart coge y se va a casa de Antonio como siempre, llega la policía y lo ven allí, es el colega de delitos de Antonio, tiene un coche blanco, normal que lo investiguen, igual si hubiera sido más inteligente se hubiera desecho del coche blanco, lo hubiera vendido o algo... no es que Ricart fuera el vecino del segundo que va a llevarles sal, que la policía ya lo tendría más que visto y detenido con su amigo Antonio.
Imagen