Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares

14781
Gorgeous escribió: 14 Jun 2019, 12:19 Anda que me iba yo a relajar mientras me clavan agujas :loll: estaría más tiesa que mi cuenta bancaria :ayno:
Ya ves :lol: Ni por todo el dinero del mundo aguanto yo tantas agujas en mi cuerpo. Creo que me moriría de la dentera.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

14783
Heirloom escribió: 14 Jun 2019, 12:36
metz escribió: 14 Jun 2019, 11:49 Yo pensaba que la acupuntura era como ir al quiropráctico/fisio, que te curaba los dolores por hacer efecto físico en músculos o articulaciones, no tenía ni idea de que iba de energías y cosas de esas. La madre de una amiga hace acupuntura, pero la verdad es que nunca me había interesado en ello.
Y aún así se hacen técnicas sin fundamento en los fisios, no sé dónde lei que las pegatinas esas que les ponen no tienen tampoco evidencia científica detrás y que también es una técnica basada en la antigua de la medicina asiática.
Pues vaya, ya no te puedes fiar de nada :fever:
Imagen

14784
Francamente si alguien espera que me tranquilice clavándome agujas, mal lo veo. Creo que se me parte antes la aguja de lo tensa que estaría que otra cosa.

A mi marido el fisio sí que le ha hecho lo de la punción seca por un tema de ciática. La fisio explicó que lo que consiguen al pinchar es como desinflamar el músculo contracturado más rápido. Pero es ese caso, el tiempo que tienes la aguja clavada es poco, y luego sigue con los masajes y demás historias.

Pero bueno, y o fui hace unos meses por un esguince, me preguntó el chico si me podía pinchar le dije que no, y me estuvo poniendo corrientes y masaje.

Todo eso de flores de bach, bolitas homeopáticas, que te miren el iris y demás me parecen unos sacacuartos de manual. Yo soy de médico tradicional. Tengo bastantes conocidos que van a una homeópata de un pueblo cercano y todos diciendo lo geniales que están y cómo les ha cambiado la vida. Pero sinceramente eso de regresar de centroamérica con parásitos y que te vayas a la señora esta en vez de al médico, no me entra en la cabeza. Sé que tengo parásitos y es que me baño en Zotal, me pongo el collar del perro antiparásitos y la pipeta del gato si es preciso, y me dejo de papayas y zumos de gaitas en vinagre.

O cuando les dio a todos por ir a un homeópata por Murcia o por Alicante que el buen señor lo arreglaba todo con lavativas y metiendo el culo en el bidé con agua fría e historias así. Pasando.

¿De qué pegatinas habláis?
Última edición por Chim el 14 Jun 2019, 12:48, editado 1 vez en total.

14785
La fisio si que tiene una ciencia propia, lo cual no quita que haya magufadas sin rigor científico que han ido pasando de fisio a fisio, véase que muchos son osteópatas y la osteopatía es una pseudociencia.
Imagen

14786
Al final en todas las disciplinas se cuelan técnicas medio dudosas, en mi campo nos pasa con el psicoanálisis pero por suerte en las universidades (en la mía al menos) es algo que tocas sólo en la historia de la psicología y no como algo aplicar, de hecho está en desuso. Pero hay países donde a día de hoy tiene mucho peso (Argentina y Francia por ej, a mi pareja de hecho se lo metieron en una asignatura como de RRHH en su erasmus allí, me quedé muy loca que se pusiera a estudiar el superyó y todo el tema freudiano, cuando en mi caso es algo que tocas sólo en una asignatura y te das cuenta de la megabufada).
Última edición por Heirloom el 14 Jun 2019, 12:54, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

14787
PinkiePie escribió: 14 Jun 2019, 12:47 La fisio si que tiene una ciencia propia, lo cual no quita que haya magufadas sin rigor científico que han ido pasando de fisio a fisio, véase que muchos son osteópatas y la osteopatía es una pseudociencia.
A la clínica donde voy cada fisio tiene en su consulta sus diplomas y sus cosas, y en la web puedes ver qué estudios han hecho, donde y cuando.

Los dos socios propietarios de la clínica colaboran con en el hospital también, que no es solo por privado por lo que trabajan.

De hecho empecé a ir a esta clínica por esto mismo, porque donde iba antes ni diploma ni nada, como si me dice la chica que hace masajes en sus ratos libres.

14789
Yo voy a un centro de osteopatía pero solo pido cita con dos trabajadoras y todo el mundo ahí es titulado en fisioterapia Y osteopatía. No es que tengan un curso ccc de masajistas y un título ccc de osteopatía.

Solo pido cita con esas dos chicas porque son con las que conecto. El jefe-dueño es demasiado místico y sí se toma la osteopatía al pie de la letra (eso de que todo el cuerpo está interconectado y te puede calmar los dolores de regla tocándote el dedo meñique del pie).

Estas chicas al final, por lo que percibo, me aplican técnicas más propias de un fisio que de osteópata. Sí es cierto que creen que a veces es mejor tratar otra parte del cuerpo que la zona que duele. Pero nada del tipo tocarte una oreja si te duele un pie, si no (me lo invento), tratarte el cuello si te duele la cabeza (lo cual, es cierto, una cervicalgia provoca dolores de cabeza). Y sí que a veces me dicen cosas que me cojo con pinzas e ignoro, pero como me conocen apenas hacen comentarios/recomendaciones de este tipo y hacen un trabajo muy manual, que es lo que busco.

Además, fueron ellas las que me "descubrieron" que tenía una pierna más corta que la otra y que necesitaría plantillas o, por mucho fisio, jamás solucionaría nada. Y fue cierto. Probado por una podóloga, que de magufa no tiene nada.

Ahora, que esto mismo me lo podría hacer un fisio que únicamente tuviese formación de fisio es cierto. Pero cuando he probado o ido por seguro me ha ido mal (no en el sentido de que me hagan nada malo, si no de que no me hacen NADA), así que paso de seguir probando. Voy con ellas que saben qué busco y qué no y listo.

Y esta es toda mi experiencia con las pseudo terapias.

14790
Enfrente de mi casa hay uno que ese sí es un místico que cualquier día sale levitando de la "clínica". En teoría hacen pilates y cosas así, pero luego el tío hace reiki y pone velas aromáticas y te abre los chakras y cosas de esas. Contado por amigas, que yo le veo mientras tiendo la ropa y me da hasta risilla.

14791
Mi fisio es además osteópata y la verdad es que cuando he ido a otros no me arreglan tanto como ella ni de lejos... No sé si es por la osteopatía o sencillamente porque es mejor profesional pero no la cambio por nada xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

14793
Sobre el kinesiotaping ese, mi fisio las pone y una vez le pregunté para qué era eso y me dijo que ella los pone principalmente porque al colocarlos estando tú en una determinada postura, si luego te pones en mala postura (encorvas los hombros por ejemplo) notas cómo te tira el parche y te vuelves a colocar bien. Que ayudan a mantener la postura correcta. Que el resto eran magufadas y lo de que sean de determinado color más, ella usa color carne siempre.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

14794
En mi peluquería te hacen un masaje de cuero cabelludo y cuello como de 20 minutos mientras te hace efecto la mascarilla que me dan ganas de pedirle matrimonio. Luego van y me crujen con el corte de pelo pero como incluye ese ratito no me importa.

[mention]PinkiePie[/mention] yo creo que tuviste mala suerte con esa profesora. También, no es por nada, pero a quién se le ocurre entrar a una facultad de Medicina con el discurso del Chi.

A mi me pasó en el Master, eh? que en psicología a veces pasa que hay gente muy mística y me dio una asignatura una señora que poco más y nos descabeza un pollo, pues mira, es que ya perdió toda credibilidad para mi. Lo que pasa es que también hay psicólogos que les mola el rollo y entran en seguida, conmigo desde luego no.

Yo ya digo que no soy defensora a ultranza de la acupuntura pero que a mi y a las personas que conozco sí les ha ido bien en cosas muy concretas. A mi en regularme la regla, a amigas en dar la vuelta al bebé y en temas de reproducción asistida, a otras como ayuda para dejar de fumar y bueno, mi familia hasta primos terceros pero no tengo ni idea de porque vienen la verdad, así que no os puedo decir, pero a mis amigas y a mi seguro.
Bueno y que yo en mi padre tengo plena confianza. Aparte de porque es mi padre y no le considero un estafador, porque tiene una formación en Medicina Occidental y además en Medicina Oriental bastante potente (estuvo viviendo en China muchos años) y luego por lo que os digo de que yo voy con pupa aquí y me dice "ale, mona, tomate un paracetamol y échate la siesta", no va y me pincha y me pone unas velas. No es que él crea que eso sirve para todo y que es la panacea, lo usa cuando realmente cree que puede ayudar y siempre como complemento, previo informe médico y con seguimiento de análisis y otras pruebas.
Entonces, bueno, yo cada vez que alguien me cuenta algo así que no acaba de sentirse bien le digo que voy a comentarlo con mi padre porque sí que confío en que me dará la que cree que es la mejor solución y el 90% de las veces me recomienda Medicina Occidental, así que cuando me dice que acupuntura me fío, además que no las suele cobrar porque es un sol

14795
Bueno, es que hoy día te dan máster de cualquier cosa si no son oficiales, dudo mucho que eso que cuentas te lo encuentres [mention]Bur[/mention] en el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria que al final junto con el PIR es lo que habilita a tratar en el campo sanitario. A mi es que eso que de rollo místico que cuentas me suena a chino, más que nada porque en España en psico el corte oficial y marcado de la disciplina es cognitivo-confuctual vamos, evidencia empírica a tope. Que tampoco me sorprende porque tiene que haber de todo en todas partes, como la madre médico de mi amiga con la acupuntura pero eso no va a invalidar la psicología ni la medicina y no son una religión para creer o no en ellas porque la evidencia está ahí... mientras tanto, el resto de pseudociencias son eso y nada más hasta que se demuestre lo contrario.
Última edición por Heirloom el 14 Jun 2019, 13:35, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

14796
[mention]Heirloom[/mention] pensaba yo que eso eran vendajes y ya está. A mí me pusieron venda elástica en el pie cuando el esguince y lo vi como un sustituto a llevar una tobillera.

14798
Bueno, yo llevo ya 12 años dedicándome a la psicología y antes no existía el Master que te habilitaba para ser profesional sanitario (yo estoy habilitada por años de experiencia) así que no sé como es ese máster. Pero este Máster sí era universitario, se les coló una mística y algunos encantados.

Actualmente en el mismo COP de Madrid te encuentras también en algunos cursos ese rollo. A mi me cabrea un montón.

[mention]Heirloom[/mention] que te leo y creo que me has malinterpretado. Lo que perdió la credibilidad en ese momento para mi fue esa señora y su discurso. Obviamente no la psicología
Última edición por Bur el 14 Jun 2019, 13:41, editado 1 vez en total.

14799
hunkydory escribió: 14 Jun 2019, 12:54

Además, fueron ellas las que me "descubrieron" que tenía una pierna más corta que la otra y que necesitaría plantillas o, por mucho fisio, jamás solucionaría nada. Y fue cierto. Probado por una podóloga, que de magufa no tiene nada.
Pues creo que a mí me pasa esto, por varias cosas que noto. Mándame la dire por privi o whats que estoy por ir, porque fui al médico por unos dolores y pasó bastante, vaya, pasó mil porque sigo igual y no me ha dado cita ni para una radiografía.
Como tenga que ponerme plantillas muero, con lo que me gustan todos mis zapatos y algunos me van un poco justos :triste:
Imagen

14800
undi escribió: 14 Jun 2019, 13:34 Cómo hace la acupuntura y unas velas para que el feto se dé al vuelta?
No. Se hace con una especie de puro, dando calor en zonas de los pies. Es moxibustión. Búscalo, es muy Eficaz. Tampoco sé el mecanismo pero funciona muy bien