Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares

14741
No tiene nada que ver la acupuntura con la homeopatía, pero nada, vamos.

La acupuntura es parte de la medicina tradicional china. Decir que no sirve para nada es cagarte en un país.

Obviamente la medicina occidental está más adelantada y para un cáncer va a ser eficaz la quimioterapia y no las agujas pero hay ciertas patologías para las que la acupuntura va muy bien y no es tan invasiva como la solución occidental.

Me consta que es muy eficaz por ejemplo para reducir la ansiedad en general, entonces sirve muy bien como complemento para procesos como dejsr de fumar o dietas. También para regular la menstruación. Para dolores crónicos. Aplicado como moxibustión para dar la vuelta a los bebés en el útero..

En general como tratamiento único yo jamás recomendaría usarlo pero para complementar tratamientos sí. Mi padre es Doctor en Medicina (de la nuestra) y Doctor en Medicina Tradicional China. Millones de veces le pregunto para amigas si para tal cosa va bien la acupuntura y para la mayoría me dice que mejor la Occidental. Pero para las cosas que sí la usa, va muy bien. Hace tiempo tenía varias personas de Ciudad Real que venían expresamente a verle, con enfermedad de Crohn que obviamente la acupuntura no cura pero reducía el malestar y se iba corriendo la voz

14742
Me interesa de lo de la acupuntura para la ansiedad o dolores crónicos, cómo actúa? Lo probaría mientras no sea una de esas cosas "que tienes que ir predispuesto porque si no, no funciona".
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

14743
Eponine escribió: 14 Jun 2019, 10:56 Me interesa de lo de la acupuntura para la ansiedad o dolores crónicos, cómo actúa? Lo probaría mientras no sea una de esas cosas "que tienes que ir predispuesto porque si no, no funciona".
Sinceramente no tengo ni idea porque no soy yo la que se ha doctorado :D:

Pero no tiene nada que ver tu predisposición, eso seguro.
Si quieres, cuando vea a mi padre le pregunto el proceso exacto y te lo digo. Me lo habrá contado mil veces pero no quiero inventarme nada. También te digo que yo soy psicóloga y nunca Le he derivado pacientes. El mensaje que he recibido siempre es que reduce niveles de ansiedad en procesos concretos, ya digo como dejar de fumar o dietas. Le he derivado pacientes que les costaba dejar de fumar y a alguna en proceso de reproducción asistida que también ayuda a regular hormonas. Pero con ansiedad generalizada no.

14745
En temas de dolores crónicos creo que porque tiene un efecto antiinflamatorio bastante potente.
Tiene mucha gente mayor con dolores, personas con enfermedades crónicas, gente con lesiones deportivas...

La cosa es que totalmente por el boca a boca y tiene familias enteras.

Yo personalmente lo he usado poco xq no me ha hecho falta y xq cuando he estado mal venia mejor un nolotil Jajaja. Pero amigas que han ido por diferentes razones les ha ido muy bien.

14746
Los extractos de flores sirven como ambientador. Y ya.

Miniundi se ha puesto 20000000 vacunas para que la dejen entrar en los usas, además de las que ya tenía, y resulta que es donde más antivacunas hay. Mejor para ella, que así no le pegan nada.

14747
Es que el dolor responde genial al efecto placebo.
La teoría de la acupuntura es restablecer los chis y demás movidas raras con 0 evidencia científica. Justo en lo que ayuda es en problemas que se resuelven bien con efecto placebo.
Y no compro lo de que decir que la acupuntura es una magufada es reírte de la cultura de un país, si así fuera seguiríamos curandonos con oraciones a la virgen y al todopoderoso y un par de ungüentos de la abuela.
Última edición por PinkiePie el 14 Jun 2019, 11:11, editado 1 vez en total.
Imagen

14748
Yo he leído que la acupuntura realmente es mucho más reciente que lo se que cree, que en la antigüedad no había tecnología para fabricar agujas tan finas. Tengo muchas dudas que lo que creemos "medicina tradicional china" lo sea realmente.

14749
PinkiePie escribió: 14 Jun 2019, 11:04 Yo soy médica y no creo en la acupuntura más allá del efecto placebo.
Claro, es que ser médico no te hace creer más o menos. Principalmente porque no es algo que se estudie en la carrera.
Y luego que es muy loable no creer en sus efectos. Por supuesto.

Mucha gente también me dice que no cree en la psicología.

A mi me da igual. Yo creo en lo que veo, que a nivel complemento de tratamientos parece que la gente está muy contenta. Pero no soy defensora a ultranza, cada cual que crea y haga lo que le parezca.

Ahora, os diré que en China no se utiliza apenas la medicina occidental y mirad todos los que son :meparto:

14750
PinkiePie escribió: 14 Jun 2019, 11:09 Es que el dolor responde genial al efecto placebo.
La teoría de la acupuntura es restablecer los chis y demás movidas raras con 0 evidencia científica. Justo en lo que ayuda es en problemas que se resuelven bien con efecto placebo.
Y no compro lo de que decir que la acupuntura es una magufada es reírte de la cultura de un país, si así fuera seguiríamos curandonos con oraciones a la virgen y al todopoderoso y un par de ungüentos de la abuela.
A mi me lo recomendó el psicólogo para la ansiedad. No es por dieta ni por fumar. Hasta ahora lo unico q le veo es el rato que pudiera estar tumbada, relajada con musica y si me ponen algo rollo aromaterapia.
No he ido. Tampoco iré, mi desesperación para conseguir ayuda y el dinero van a ir a otro profesional.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

14751
leonor escribió: 14 Jun 2019, 11:10 Yo he leído que la acupuntura realmente es mucho más reciente que lo se que cree, que en la antigüedad no había tecnología para fabricar agujas tan finas. Tengo muchas dudas que lo que creemos "medicina tradicional china" lo sea realmente.
Bueno, es que la acupuntura no se hace solo con agujas. A lo mejor esa es la novedad. Se puede utilizar calor o presión solo. De hecho no creo que se use en todos los casos. Yo la vez que lo hice, que fue para regular la regla y me fue muy bien, era agujas y moxibustión combinado.

14752
La psicología si tiene una ciencia y estudios detrás y la acupuntura no. Es efecto placebo hasta que el New England o la Nature demuestren lo contrario.
Y tuve una asignatura optativa de medicinas complementarias donde una acupuntora (que también era médica) nos explicaba la teoría y que quieres que te diga, es una magufada.
Yo de verdad, que si a alguien le viene bien pues ok, pero es una pseudociencia sin base científica que acaba poniendo en juego la credibilidad en la auténtica medicina y en el conocimiento científico. Sí algún día se demuestra su efecto de la misma forma que se demuestra el de por qué hace efecto el Paracetamol con varios estudios y demás, seré la primera en retractarme, de momento lo siento pero no.
Imagen

14753
perdoname pero no tienes ni idea de lo que es la acupuntura. Que es normal también porque es que aquí es relativamente nuevo y hay un intrusismo de flipar.

]Mi padre lleva 30 años dedicándose a esto y jamás le he visto nombrar un Chi ni una movida rara También es que si solo escucháis a acupuntores de cursos CCC con la misma idea de medicina que mi perro, pues pasa eso.
Última edición por Bur el 14 Jun 2019, 11:18, editado 1 vez en total.

14754
Yo no entiendo, si tan seguros y en buena fe están que esas terapias funcionan, porque no hacen estudios científicos a doble ciego etc. al igual que se hace con los medicamentos normales. Que los hagan, lo demuestren y ya tendrán autoridad para hablar y recomendar. Quien se lo impide? Pero no quieren, ¿por qué será?
Total, pasta tienen, la homeopatía por ejemplo es un negociazo para algunas empresas (agua y azúcar, más barato de producir imposible)
Última edición por MissMell el 14 Jun 2019, 11:18, editado 1 vez en total.

14755
Hombre, era una médica la que nos dio la charla y bastante firmada en milongadas de estas de acupuntura, no era una mindundi que estaba dando clases en facultades de medicina 😅
Última edición por PinkiePie el 14 Jun 2019, 11:18, editado 1 vez en total.
Imagen

14756
leonor escribió: 14 Jun 2019, 11:17 Yo no entiendo, si tan seguro y en buena fe están que esas terapias funcionan, porque no hacen estudios científicos a doble ciego etc. al igual que se hace con los medicamentos normales. Que los hagan, lo demuestren y ya tendrán autoridad para hablar y recomendar. Quien se lo impide? Pero no quieren, ¿por qué será?
This.
Imagen

14758
Lo que no entiendo es por qué el gobierno está a gustito con la homeopatía. Hace unas semanas estuve mirando cursos para el verano en la página de formación y empleo, los que hay vienen acreditados por ella Ministerio. Bien, pues en el apartado salud aparece uno de homeopatía
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

14759
Pues mirad, sobre eso Mi padre estuvo dentro de un grupo de estudio de acupuntura en el Colegio de Médicos de Madrid. Y tenía un montón de movidas y de hecho se salió porque él creía que parte del trabajo de ese grupo era lograr estudios científicos serios en la aplicación de la acupuntura y por lo visto la gente que estaba dentro estaba a otro rollo. Es algo que siempre dice, que no entiende porqué no se hacen esos estudios y que hasta que no se hagan la credibilidad será cero.
Por su parte ha escrito varios libros pero no cuentan como estudio porque la muestra es la que es.

14760
leonor escribió: 14 Jun 2019, 11:19 Vi un documental en el canal #0 sobre el efecto placebo super interesante (con experimentos y todo), y es verdad, es algo muy potente.
Es que es eso, se infraestima mucho a nivel de población su efecto y en muchos estudios es el referente para comprobar la efectividad de los fármacos, si hasta se ha estudiado que si la pastilla de uno y de otra es distinta, el efecto placebo no es tan fuerte porque uno sabe que toma algo distinto.
El efecto placebo es fuerte y funciona para muchas cosas en las que si te funciona, pues te evitas la medicación, pero las pseudociencias que se aprovechan de él vendiéndolo como ciencia son vendehumos que se aprovechan de la gente y su dinero y en una sociedad donde primara la evidencia y el conocimiento científico, estarían prohibidas.
Imagen