Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: El crimen de las niñas de Alcàsser

621
Woccek escribió: 12 Jun 2019, 09:57
Dicen que hubo amigos legionarios de Ricart que participaron en el crimen, conocidos de la famosa discoteca, chusma metida en rollos delictivos. Eso explicaría ADN, pelos, etc. Sin llegar a ninguna teoría conspiratoria, algo local, del pueblo y alrededores, de toda esa panda de delincuentes.

Yo, sin ser una experta en el tema, creo que así fue. Que fue más una cosas de descerebrados al uso que una cosa de altas esferas.

622
El problema es que siempre se ha pensado que la policía "encubrió" y si fue así tenía que haber alguien con poder metido, oí creo que al abuelo contar que no encontraban a las niñas y justo cuando iban a mandar refuerzos de fuera las encontraron.

No es de Alcàsser pero acabo de ver "Manson: Los archivos perdidos" y me ha gustado bastante, da auténtico pavor como les lavó el cerebro a todos.

623
Ereta escribió: 12 Jun 2019, 10:28 El problema es que siempre se ha pensado que la policía "encubrió" y si fue así tenía que haber alguien con poder metido, oí creo que al abuelo contar que no encontraban a las niñas y justo cuando iban a mandar refuerzos de fuera las encontraron.

No es de Alcàsser pero acabo de ver "Manson: Los archivos perdidos" y me ha gustado bastante, da auténtico pavor como les lavó el cerebro a todos.
Fue justo durante el relevo de la UCO y justo cuando Fernando estaba en Londres para lanzar la búsqueda intenacional con la Interpol. Coincidencia.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

624
A lo mejor no encubrieron como tal, lo mismo eran unos ignorantes sin experiencia en casos así. A saber. La policía portuguesa los primeros momentos del presunto secuestro de Maddie fue un despropósito.

A ver si estrenan el documental, ¿es mañana? Se les van a caer los servidores a los de Netflix.

625
cerocero escribió: 11 Jun 2019, 21:22Quién?
Denim escribió: 11 Jun 2019, 21:47Quién??
Kate escribió: 11 Jun 2019, 21:53 :loll: :meparto: acudimos como buitres a la carroña :meparto: :loll: :meparto:
:meparto: :meparto:

El libro se llama El asesino sin rostro . Igual vosotras sí lo conocéis, os pego de la wiki la historia del tío que se le llamó el asesino del estado dorado:

https://es.wikipedia.org/wiki/Asesino_de_Golden_State

https://cnnespanol.cnn.com/2018/04/26/a ... ia-fbi-tv/

626
undi escribió: 12 Jun 2019, 11:51
Kate escribió: 11 Jun 2019, 21:53 :loll: :meparto: acudimos como buitres a la carroña :meparto: :loll: :meparto:

El libro se llama El asesino sin rostro . Igual vosotras sí lo conocéis, os pego de la wiki la historia del tío que se le llamó el asesino del estado dorado:

Yo si lo conocía! Creo, es al que detuvieron hace poco gracias a una empresa de esas a las que la gente envía su DNA para analizar antepasados y eso, no?

En un capítulo de "Elena en el país de los horrores" hablaban de ese caso, el Golden State Killer

627
cerocero escribió: 12 Jun 2019, 16:24
undi escribió: 12 Jun 2019, 11:51

Yo si lo conocía! Creo, es al que detuvieron hace poco gracias a una empresa de esas a las que la gente envía su DNA para analizar antepasados y eso, no?

En un capítulo de "Elena en el país de los horrores" hablaban de ese caso, el Golden State Killer
Siiiiiiiiiiiiiii ese es! lo que me alucinó, aparte de no haber escuchado nada sobre el caso es que le pillaron el año pasado y resultó ser un expolicía.

628
Si, pero creo que eso ya se sospechaba, que era un expolicía o alguien relacionado con ese mundo, creo que porque parecía evitar los barrios donde se hacían vigilancias o algo así, es que escuché el podcast hace unos meses.
Llevaba sin matar desde mediados de los 80, muy fuerte que le hayan pillado. Llevan un par de años resolviendo varios casos antiguos gracias al DNA
Última edición por cerocero el 12 Jun 2019, 16:53, editado 1 vez en total.

630
Alabama escribió: 11 Jun 2019, 17:23
lifeinpink escribió: 11 Jun 2019, 11:38 *entrando como un elefante en una cacharrería as always*

Hola chicas, no sé si ya habéis hablado de esto, pero pregunto. El otro día me salió en FB una noticia del tema debido al docu de Netflix, y me dio por leer los comentarios de la publicación y estaba todo el mundo diciendo cosas como "¿y vais a sacar la verdad o la versión oficial?". Yo me quedé petadísima porque no entendía eso de "versión oficial". Para mí había sido un crimen sin más, muy mediático, pero tampoco más allá (también os digo que yo tenía 5 meses cuando sucedió, así que todo lo que sé es por docus y tal). Me puse a investigar y, al parecer, hay personas que sostienen que detrás del crimen estaba la mano de personajes muy importantes que habían ocultado pruebas. Se habla de Fabra, el caso Bar España y personas por el estilo de la Comunidad Valenciana.

Me gustaría saber qué opináis vosotras, si creéis que esto puede ser así y si hay algo que se pase por alto.
Se nota la cacharrería :lol: porque básicamente las 30 páginas van de eso, más todas las del difunto, más básicamente todo internet al respecto.
Esto es como ser del Barça o del Madrid, o eres VO o eres VA.
JAJAJAJAAJAJAJA lo sé, lo sé, sorry :red: pero gracias por la aclaración ^^
Nidea escribió: 11 Jun 2019, 18:16 Me apetece mucho verlo.

Últimamente solo veo en la tele programas de crímenes truculentos, me doy miedo.
Me sumo a esto. Cuando estaba haciendo sección de sucesos en el periódico (mi favorita) me di cuenta de que estaba desarrollando una mentalidad criminal porque comentaba con mis compañeros lo que tenía que haber hecho el acusado para que no le pillaran o lo que creía que iba a pasar después y cosas así. :meparto: Yo tengo el canal Crimen e Investigación en favoritos.

Ya que hablamos del tema, justo hoy me contó un amigo que había leído sobre el caso de un reportero de sucesos de Brasil que resultó ser el asesino de todas las víctimas que había sacado. Por lo visto, el tío llegó incluso a grabar el asesinato. Obviamente, tenían que pillarlo, porque ya era casualidad que siempre hubiera crímenes donde él tenía las cámaras XDD De esto sabéis algo?

631
Hala [mention]lifeinpink[/mention] qué envidia, cuando yo estudiaba Periodismo una de mis vocaciones era hacer sucesos, me han gustado de siempre esos programas, religiosamente veía todas las semanas Sucedió en Madrid y otros, lo que pasa que me gustan más esos que son variados que los tipo documental de Dkiss y tal, que me parecen más rollo.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

632
Alabama escribió: 12 Jun 2019, 23:32 Hala @lifeinpink qué envidia, cuando yo estudiaba Periodismo una de mis vocaciones era hacer sucesos, me han gustado de siempre esos programas, religiosamente veía todas las semanas Sucedió en Madrid y otros, lo que pasa que me gustan más esos que son variados que los tipo documental de Dkiss y tal, que me parecen más rollo.
Bueno, si conoces el mundo del periodismo y sus condiciones laborales ya sabes que tampoco es mucha "envidia" :loll: pero en los juicios me lo pasaba pipa.

633
Este caso me pone los pelos de punta y eso que he leído más en profundidad hace un año y soy muy nueva. Esa noche no podía ni dormir os lo juro, como cuando era niña y veía pelis de miedo.
Yo también tengo un fetiche preocupante por el tema asesinatos, cualquiera que vea mi historial pensará que estoy planeando asesinar a gente, son los libros que más consumo y lo audiovisual también me flipa. Sobre casos verdaderos leo que puedo, el documental lo veré para comentar aquí con vosotras.
Lo último que he visto ha sido lo de Ted Bundy.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

634
No sabía que se habían recaudado casi 50 millones de pesetas a través de la fundación 'Niñas de Alcàsser'.
Las chapuzas de la investigación del crimen de Alcàsser, abiertas en canal en un documental
Llega el esperado estreno mundial de la serie sobre el crimen que conmocionó a toda España por su crueldad y su tratamiento.
https://www.elespanol.com/cultura/serie ... 964_0.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

635
habeis visto ya el docu? Me ha parecido muy interesante, aunque creo que pasan un poco por encima para evitar cierto morbo. Yo en esos tiempos no había nacido y me ha impactado muchísimo todo lo que tiene que ver con Nieves Herrero, pero lo he visto con mi madre (mi abuela es de la zona) y compra totalmente la teoría de que se juntaron policías chapuceros + amigos chungos de ricart + algun juez / político influyente o hijo de x. Si no no me explico las chapuzas con la autopsia, por ejemplo, o que encontraran los cuerpos justo cuando la Interpol se iba a meter por medio.
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."

640
Acabo de ver el primer capítulo, de momento no hay mucho de lo que no se haya visto ya...

No sabia de la existencia de la periodista inglesa y lo cercana que estuvo en esos momentos con las familias, que por cierto no deja en muy buen lugar a Fernando, padre de Miriam...

Del programa aquel y de Nieves Herrero sin palabras... Las preguntas que hizo son para quitarle el titulo de periodismo.

No creo que ayude mucho ni que se llegue a saber mas con esta serie solo para recordar un crimen que dejo marcada a media España