Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas III

5882
[mention]sanyo[/mention] tranquila, es un mal rato que enseguida se pasa.

Yo debería ir pidiendo cita ya para que no me pase como en la anterior revisión que me tocaba para septiembre, inocente de mí pedí cita en agosto y me dieron para enero
Imagen

5883
Nosotros creíamos que lo de mi madre era cáncer y cuando vino el médico y dijo que era peor nos hacíamos cruces diciendo ¿cómo va a ser peor? Pues lo es. De hecho recuerdo que dijo "no es un tumor" y todos pegando saltos hasta que nos cortó la fiesta.

5884
Es que lo de tu madre [mention]undi[/mention] es de las putadas más gordas, a mí el cáncer me da menos miedo que el ELA, un ictus o las secuelas de alguna enfermedad, yo he vivido una quimio muy de cerca pero jolines, sabes que puedes curarte, hay esperanza, las secuelas o una enfermedad degenerativa son durísimas, sabes que no hay mejoría sí o sí, en una degenerativa sabes que solo vas cuesta abajo. En fin, de algo hay que morir pero si yo puedo elegir que sea como mi abuelo materno, un ictus durmiendo del que no despertó y se fue muy rápido.
Imagen

5885
Mucho ánimo chicas :console:

Todas las enfermedades son muy malas, pero no deberíamos sufrir para acabar muriéndonos. Las enfermedades degenerativas son horribles.
Última edición por Chim el 12 Jun 2019, 11:41, editado 1 vez en total.

5886
Pues encima ayer me enteré que una conocida con 47 años se lo acaban de diagnorticar. Es una putada. El ELA sólo te queda esperar a ver cómo vas cuesta abajo y al final te mata. Sólo hay una pastilla que calculan que tomada a diario te puede alargar la vida unos 6 meses... que la verdad, para estar así a mí que no me la den.

5887
Depende mucho también de las edades a las que se ha tenido y el número de familiares, y luego eso, que no todos los cánceres son heredados. Vale más no pensarlo y agobiarse porque por desgracia es algo que vamos a vivir todos en primera o tercera persona.
Un abrazo enorme a todas :hug:

Bueno, el MIR solo me trastocó el peso (mucho, engorde como 10kg), pero la vista la sigo teniendo bien que pensaba que tenía que renovar gafas.
Imagen

5888
A mi lo que más miedo me da es lo degenerativo. Porque mira, si tengo cáncer pues tengo más posibilidades de curarme, sufriré y tendré dolor, pero a mi la muerte en si no me preocupa, lo que me aterra es volverme dependiente, dejar de manejar mi propio cuerpo, no valerme por mi misma, y llegados a ese punto yo siempre he pensado y he comunicado a mi alrededor que prefiero morir a vivir en esa situación. Por eso me parece también tan importante que se legalie la eutanasia de una jodida vez, que me parece un derecho fundamental.

5889
Maitia escribió: 12 Jun 2019, 12:13 Por eso me parece también tan importante que se legalie la eutanasia de una jodida vez, que me parece un derecho fundamental.
Totalmente. Yo lo tenía muy claro pero ahora aún más.

5890
Qué angustia, a mí me da miedo todo, y mi padre no va al médico nunca porque le tiene pánico, hoy le voy a decir muy seriamente que se haga un análisis.
Imagen

5891
Ánimo a todas¡¡¡
A mí me dan más miedo las enfermedades degenerativas, ictus, corazón, Alzheimer y demás que el cáncer. El cáncer te puede matar sí pero se puede curar.
Tengo antecedentes de cáncer en la familia a cascoporro y nadie ha muerto de ello: Mi abuelo tuvo cáncer de colón y murió plácidamente de anciano a los 91 años.
Tio abuelo tuvo leucemia, murió de anciano a los 94 años.
Mi tío con 4 operaciones de cáncer y sus correspondientes ciclos de quimios. Murió de una peritonitis.
Mi tia cáncer de pecho, en los dos. Mastectomia. Radioterapia y quimio. Reconstrucción. Y años estrenando sus trajes en la feria.
Mi primo cáncer de riñon, un riñon menos. Quimio. Profesor de peluqueria y barbero de éxito.

5892
A mí también me dan pánico las enfermedades degenerativas tipo Corea de Huntington, me parece de lo peor y más terrible que le puede pasar a una persona y a sus seres queridos.

5893
A mi nunca me había tocado tan de cerca hasta lo de mi padre que encima fue cosa de un mes y se quedó en la operación, y lo que me llevo es que hay que vivir la vida y no rallarse con chorradas y disfrutar, que nunca sabes cuando se puede acabar lo bueno. Y me ha cambiado muchísimo porque hasta mi padre con su muerte me ha dado una lección de irse por la puerta grande y me ha dado unas ganas de vivir que llevaba tiempo sin tener, vamos que estaba súper deprimida por otras historias y ahora lo echo muchísimo de menos pero aprecio cada día que estoy aquí.
Go vegan!

5894
Maitia escribió: 12 Jun 2019, 12:13 A mi lo que más miedo me da es lo degenerativo. Porque mira, si tengo cáncer pues tengo más posibilidades de curarme, sufriré y tendré dolor, pero a mi la muerte en si no me preocupa, lo que me aterra es volverme dependiente, dejar de manejar mi propio cuerpo, no valerme por mi misma, y llegados a ese punto yo siempre he pensado y he comunicado a mi alrededor que prefiero morir a vivir en esa situación. Por eso me parece también tan importante que se legalie la eutanasia de una jodida vez, que me parece un derecho fundamental.
Opino igual en todo. El cáncer, dentro de lo malo que es, no me da tanto miedo como perder paulatinamente el control sobre mi cuerpo y sobre mis pensamientos. La medicina ha avanzado mucho y el cáncer ya no es una sentencia de muerte como antaño.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

5895
Comenté hace poco que un familiar falleció hace un mes por complicaciones en un estado avanzado de Parkinson, unos 65 años tenía. Ver cómo durante 10 años se ha ido degenerando y que a pesar de todo lo que han hecho (rehabilitación, ejercicio físico diario, logopedia, natación) la enfermedad ha ido ganando terreno, es lo mejor que le ha podido pasar a la esposa que ha sido su cuidadora durante todo ese tiempo, sin poder viajar ni hacer nada. Él además mostraba instintos suicidas y lo habria intentado de no ser que era incapaz de valerse por sí mismo (esto lo confirmó el psicólogo a posteriori). Es algo muy duro de sobrellevar para las personas de su alrededor, no me imagino para él, viendo como su propio cuerpo se convierte en una cárcel.

Creo que llegamos tarde a la eutanasia :hurted: --

En otro orden de cosas, me he pillado como unas 9 diademas de esas de pañuelo cruzado en AliExpress súper chulas, todo bien si no fuera porque ya me he pillado unas 5 anteriormente... Madre mía no tengo mesura, pero es que te apañan un día perezoso de no querer arreglarte mucho el pelo.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

5897
Yo en estos meses de médicos y pruebas me he hecho hipocondriaca, nunca lo había sido, pero ahora es como si me hubiese dado cuenta de que hay muchas cosas chungas que producen dolor. Es una especie de crisis de la mediana edad.

5898
Jolin, qué páginas más duras. Siento muchísimo todo por lo que habéis y estáis pasando. Un abrazo enorme :hug:
En mi familia, y toco madera, por suerte no hemos tenido problemas. Salvo mi abuelo, que tiene Párkinson y una enfermedad neurológica degenerativa, las células no se regeneran y poco a poco va perdiendo habla, movilidad...en realidad comparte muchos síntomas con el párkinson y bueno, casi me da algo cuando lo supe y me da mucha pena ver los avances de la(s) enfermedad(es) cuando lo veo. Que encima es una o dos veces al año.

Pero al mismo tiempo pienso que, dentro de todo lo horrible que es, es una persona mayor que ha vivido y disfrutado, aunque se le ha diagnosticado tarde y bueno, nos hubiese hecho entender muchas cosas de haberlo sabido antes. Lo que me da miedo de verdad es que mi padre lo tenga y, por ende, que mi hermano o yo podamos tenerlo. Tampoco le han hecho pruebas de ningún tipo a mi padre ni da ningún tipo de síntomas, así que me quedo con eso. En fin, que lo que tenga que ser será, y esto al final como dice Niguiri nos enseña a apreciar cada día y cada detalle.

5899
Buenos días a todas!

En la mierda con las anginas, putos cambios de tiempo.

Del resto opino como el resto, yo no soporto la idea de no tener control sobre mi vida, como para imaginarme viviendo así.

5900
A mi lo del ictus también me da miedo, aunque me encontraron una cosa, que tengo que vigilar, lo bueno es que se lo que es, y pedir que me lo midan cada vez que me hago analisis, así lo controlo. Ahora tomo medicación para eso y no me preocupa.
Última edición por choco el 12 Jun 2019, 16:26, editado 1 vez en total.