metz escribió: 10 Jun 2019, 21:07
Pero cuando la opinión es un "y los hombres qué" pues es bastante normal que moleste, que para un espacio que tenemos para hablar de nosotras, que una vez más copen la conversación los problemas masculinos pues cansa. A mí me gustaría que las opiniones y los aproximamientos masculinos fuesen más en el sentido de cómo ayudarnos y comprendernos a nosotras que de cómo les afecta el machismo a ellos. Que por otra parte, joer, cuando eres la parte privilegiada, ir a la parte afectada a decirle que a ti también te afectan ciertos daños colaterales un poco insensible sí que es.
Que eso es ser aliado de cualquier causa, ir a comprender, a ayudar, no a decir "pues a mí".
He leído las últimas páginas con las opiniones de Belmondo, y sinceramente, a mi no me ha parecido un "y los hombres qué", pero bueno, eso ya son percepciones personales de cada uno. Pero considero que para las mujeres feministas debería de ser también valioso el como afecta a los hombres una sociedad machista, que no es el problema de base, pues claro que no, es obvio, pero conocerlo y que lo cuenten desde el otro lado, también ayuda a resolverlo o a entender a ambas partes, porque la sociedad dejará de ser machista cuando los hombres, la sociedad, y muchas mujeres, dejen de serlo.
A mi es que sí me parece más que interesante que en temas de feminismo, el hombre tenga voz, primero para aprender a mejorar, a darse cuenta de las cosas, opinar y que te rebatan y en muchos casos te abra los ojos a situaciones que tenías normalizadas, a mi en este foro me ha pasado con bastantes cosas, y bastante agradecido que estoy por ello, si cuando he debatido sobre estos temas, aunque soy más de leerlos, se me hubiese dicho en su día que mi opinión no es necesaria, pues igual seguiría con los ojos cerrados en muchas cosas.
Es lo mismo que hablar de la homofobia, en temas en los que se toca el tema Lgtb, los que no sufren la discriminación también aportan mucho a los debates sobre todo si intentan hacerlo desde el punto de vista de comprender, de exponer como han sido educados en el desprecio a lo que se salía de la sexualidad aceptada y como esa educación homófoba les ha afectado en sus relaciones con homosexuales o lesbianas y como se preguntan y se cuestionan como eran o son sus comportamientos respecto a esto, e intentan ver lo que antes no veían etc. A mi no se me ocurriría silenciar en un debate en u foro a alguien que no sea por ejemplo bisexual, y si opina cosas con las que discrepo y con las que tengo seguridad de que está equivocado, debatir para hacérselo ver, no decirle que su opinión no me importa. Evidentemente con personas que debaten desde el respeto y la comprensión, no los troles u odiadores profesionales, pero aquí, pues sinceramente no era el caso.
Estamos siempre diciendo que para luchar contra las desigualdades hay que educar a la gente, pero si cuando a una parte de esa gente se le dice que no son necesarias sus opiniones sobre el tema que se quiere solucionar, pues difícil solución veo yo si solo se quiere arreglar con las opiniones de solo una parte.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"