Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

10381
A mí también me llama la atención eso, no conocen parejas normales donde el tío no es un malote? No ven parejas por la calle donde el hombre es normal y no parece un malote típico?

10382
[mention]hunkydory[/mention] ni lo dudes.

lo veo mucho en el trabajo y a ver, hasta cierto punto lo veo normal, en plan con mis amigas también hemos comentado cosas así de tíos o compañeros, en plan, qué bueno está tal o pascual.

Pero hay niveles que no, que es pasarse, y esos niveles sólo los veo en hombres (no todos, por ejemplo mi pareja y sus amigos, incluso en grupos de WhatsApp son respetuosos, si alguien se pasa le llaman la atención...)
A lo que iba, de mis compis de curro. Resulta que tienen un chat de WhatsApp entre los que juegan a la quiniela, todos chicos.
Resulta que hace como un mes, en otro departamento, ha entrado una becaria, recién licenciada, super joven y muy guapa. Pues llevan un mes, un p.mes, que no hablan de otra cosa.
Van a su sitio a mirarla. Le hacen fotos a escondidas y se las pasan en el grupo de WhatsApp. Le miran el ig y también se pasan capturas. La chavala es como medio influencer, tiene vídeos y fotos en bikini y tal, pero es que lo comentan todo el plan muy baboso. Gente que casi podría ser su padre, gente casada con hijos pequeños, gente con novia y que se casa en breve.
No sé, yo escucho y no digo nada porque siempre me han caído bien y también porque sé por experiencia que comentar algo significa que te miren diciendo, "ay qué inocente/puritana eres" y no me da la gana.
Pero no sé, me llama la atención para mal.

10383
Tarantela escribió: 09 Jun 2019, 16:26 A mí también me llama la atención eso, no conocen parejas normales donde el tío no es un malote? No ven parejas por la calle donde el hombre es normal y no parece un malote típico?
Eso es un tópico no? Quizás sea cierto en los adolescentes pero entre adultos me parece un poco surrealista. A mí siempre me han atraído hombres buenos, dulces, amables, educados.. no sé. Que un tío sea bueno no significa que no pueda atraer, ser sexy y empotrador.
Los típicos malotes me dan muchísima pereza, que vacilen a su madre, no tengo tiempo para tonterías.

10384
metz escribió: 09 Jun 2019, 16:23 Hombre, estamos debatiendo, igual que tú dices que te molesta que se os pinte como parodias (que yo no lo veo), nosotras decimos que nos molesta que se compare a no sentirte como una persona en toda su plenitud para la mitad de la población.
No todas las mujeres se van con malotes. No todas las mujeres pintan a los hombres como parodias. Tampoco todas las mujeres deshumanizan los hombres, de hecho casi ninguna. De hecho probablemente ninguna en este hilo (el que yo ponga un mensaje buscando otra vía no es una acusación). No es mi intención en mis mensajes que se asuma eso, y sin duda es de las cosas que no he matizado porque pensaba que no era necesario. Pero claro, luego resulta que sí pongo mensajes aclarando, de forma tremendamente tajante y se ignoran voluntariamente porque conviene. Y si prefieres pensar bien y asumir que ha sido fruto de lectura rápida y no de ignorar deliberadamente lo que dices sólo para ridiculizar lo que dices resulta que estas siendo paternalista y has doblado la ofensa. En ese caso, no se está debatiendo.

Yo sólo quería decir que en muchos casos que yo conozco el nice guy tiene unos orígenes que, en mi opinión, no se reducen únicamente a que "los hombres nos creemos con derecho a todo". No todos. No la mayoría. Tampoco he dicho que la culpa en esos casos sea de las malvadas mujeres que los rechazan.
Tarantela escribió: 09 Jun 2019, 15:07 El paternalismo de cómo leo o interpreto mensajes te lo puedes ahorrar para la próxima, @Belmondo . A lo mejor el post de feminismo de un foro mayoritariamente femenino no es el mejor sitio para “evitar que se nos pinte a los hombres como parodias absolutas, que se nos deshumanice”. No es la primera vez que pones mensajes en este post del rollo de “sí pero” y das el punto de vista masculino, que me parece que en este post no es lo más acertado, pero lo del hombre de paja, respuesta polarizante y el “te habrás leído mi mensaje por encima” ya me ha tocado bastante las narices, la verdad.
Vengo a decir esto aquí PRECISAMENTE porque es un post de feminismo en un foro mayoritariamente femenino. Pero claro, eso es bajo mi visión en la cual creo que si hay un 100% de opiniones bajo un prisma, es bueno que haya alguna desde otros (aunque esté equivocada, que lo estoy con frecuencia). Sin embargo, si dices "no es la primera vez que pones mensajes del rollo "si pero, y das el punto de vista masculino, que me parece que este post no es lo más acertado" es evidente que no opinamos lo mismo sobre los distintos puntos de vista.

10385
Para mí en los casos que comentáis es muy distinto que haya sentimientos a que no los haya. Si simplemente quieren acostarse con alguien y no conciben ni dirigirte la palabra si no vas a caer me parece fatal y ahí sí que veo una cosificación de la persona. Pero si yo me enamoro de un amigo y no soy correspondida soy la primera en poner distancia que no estoy para pasarlo mal y si se piensa que como no me lo voy a triscar no valoro su amistad y su persona tiene dos problemas. :D:

10386
No, desde luego que a mí me parece que en un espacio especialmente feminista, los puntos de vista de los hombres en cuestiones feministas (no vaya a ser que generalicemos y cosifiquemos) no son necesarios, la verdad. A mí no se me ocurre ir un post de foreras no blancas en el que comparten sus experiencias con el racismo a decir que quiero que vean el punto de vista de una blanca, que es bueno que haya más opiniones que las suyas. Y sí, me parece que rozas el mansplainingncon frecuencia, y jode que pase incluso en este espacio.

10387
Una blanca es difícil que sea negra. Un hombre no es difícil e incluso es deseable que sea feminista.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

10388
Tarantela escribió: 09 Jun 2019, 17:11 No, desde luego que a mí me parece que en un espacio especialmente feminista, los puntos de vista de los hombres en cuestiones feministas (no vaya a ser que generalicemos y cosifiquemos) no son necesarios, la verdad. A mí no se me ocurre ir un post de foreras no blancas en el que comparten sus experiencias con el racismo a decir que quiero que vean el punto de vista de una blanca, que es bueno que haya más opiniones que las suyas. Y sí, me parece que rozas el mansplainingncon frecuencia, y jode que pase incluso en este espacio.
Nada más que decir.

10390
Alabama escribió: 09 Jun 2019, 17:18 Una blanca es difícil que sea negra. Un hombre no es difícil e incluso es deseable que sea feminista.
+10000
[mention]metz[/mention], yo he tenido varios casos de amigos declarándose (igual suena a muy flipada,
pero os juro que no es el caso, ha sido la vida) y en un caso al principio fue incómodo, pero hemos seguido siendo amigos (cuando empecé a salir con mi novio fue un poco palo para él, pero lo superó y ahora se llevan genial) y a día de hoy es uno de mis mejores amigos. Con otro chico, al que conocía desde los quince años, nos hicimos muy amigos sobre los 20. Acabamos siendo súper amigos de contárnoslo y una relación muy guay y especial. Pues un día me suelta que está enamorado de mí y le digo de buenas formas que para mí es un amigo. Al principio fue incómodo, pero parecía que nos estábamos acostumbrando. Ese verano me borró de Facebook porque yo estaba de curso fuera y pensaba que me había liado con un tío por las fotos que subíamos. Al final unos meses después empecé a salir con mi novio y desde entonces desapareció. Dejó de hablarme y no iba a las quedadas si sabía que yo iba (incluso llegando a no ir al cumple del primer amigo se la historia por no coincidir conmigo). Una p**a locura. Yo me sentí totalmente utilizada porque le había contado cosas muy personales y mi sensación final fue que en el momento en el que no le correspondí, dejé de importarle como persona.
Imagen

10391
Yo sí hay sentimientos de por medio sí entiendo tomar distancia, como dice [mention]Dafne[/mention] , sin echar nada en cara, ni acusar de que hacerse ilusiones es culpa del otro, pero en esos casos no creo que fuera lo mejor seguir con la amistad como si nada.

10392
Yo creo que en general no se nos educa bien para gestionar los rechazos. Al igual que desde la adolescencia vemos un montón de estímulos de “cómo hacer que se fije en ti” nada ni nadie te explica qué hacer para entender que no a todo el mundo le podemos gustar.

A las mujeres con mil artículos en revistas de trucos para conquistar. O cuántas pelis románticas de ser el patito feo pero que al final (después de una transformación física que encima no es tal) se dan cuanta de lo enamorados que estaban a pesar de ser “fea”.

Y a ellos similar, en la mayoría de las series con más tirón ellos son el chico empollón o tímido pero divertido que se enamora de la vecina sexi que no le hace caso pero al tiempo ella cae rendida a sus pies por pesao.

¿Cuántas series o películas así terminan siendo solo amigos, asumiendo el rechazo? Ninguna.

Y si encima a eso que es general metemos en la ecuación el machismo, aparece el derecho a tener sexo como estamos viendo en estos últimos años por parte de una parte de la población masculina que no acepta nada el rechazo y que las mujeres tengan la libertad de elegir.

10393
Tarantela escribió: 09 Jun 2019, 19:49 Yo sí hay sentimientos de por medio sí entiendo tomar distancia, como dice @Dafne , sin echar nada en cara, ni acusar de que hacerse ilusiones es culpa del otro, pero en esos casos no creo que fuera lo mejor seguir con la amistad como si nada.
Yo veo normal que una persona se aleje en esos casos. También es verdad que sé distinguir bastante bien cuando alguien me atrae como amigo o como otra cosa. Si un tío me gusta como para enrollarme con él, no empiezo una amistad. Si al final no es correspondido, suelo cortar el contacto.
Para mí la amistad es otra cosa y no tiene el componente de química y atracción física.

10394
[mention]Morgana[/mention] es justo eso, sentirse utilizada. A mí también me pasó, pero en mi caso me convertí en persona non grata y me iba poniendo fina filipina por todos lados.
Creo que todas o casi todas hemos vivido una situación similar.
Alabama escribió: 09 Jun 2019, 17:18 Una blanca es difícil que sea negra. Un hombre no es difícil e incluso es deseable que sea feminista.
+1000
ABBC3_SPOILER_SHOW

10395
Un hombre no es una mujer, ni tiene sus experiencias, y forma parte del grupo privilegiado, igual que los blancos respecto a los negros. Se puede ser hombre y feminista, y blanco y antirracista (que sería el equivalente a "un hombre puede ser feminista", no cambiarse la raza), el tema está en cuándo es adecuado o necesario dar tu perspectiva como privilegiado en un espacio creado para gente que no lo es.

Lo que dices, [mention]Lux[/mention] , es lo que creo que marca la diferencia respecto a distanciarse para protegerse y creer que las mujeres te deben algo, ir insultando o culpando a la mujer.

10396
Jobar, pues yo tengo una lanza a favor de [mention]Belmondo[/mention].
Yo precisamente agradezco en un espacio como este la visión de la otra parte, y creo que la suya es bastante objetiva.
Yo esto ya lo dije en otro post y sé que no está muy bien visto, pero ya dije que el machismo también afecta a los hombres para mal.
Por supuesto, y creo que sobra decirlo, todos tenemos claro que los hombres como grupo son privilegiados, que el machismo a quien mas nos afecta de todas las formas y colores llegando hasta matarnos, pasando por discriminación en el entorno laboral y un largo etc, es a nosotras.
Pero lo que comenté en otro momento es que al final tíos buenos y normales se ven salpicados por el machismo perjudicándoles, y creo que es importante que nos escuchemos, y entendamos el porqué de esos comportamientos, como nos sentimos ambas partes ante ciertas cosas y poco a poco vayamos cambiando la forma entre todos.
Creo que escuchar es gratis, y muchas veces nos puede hacer reflexionar sobre ciertas cosas.

Al resto de cosas que habéis comentado, pues masuno a todo, que voy a decir, creo que ninguna nos libramos de ciertas cosas.

10397
Pero aquí nadie ha pedido esto se convierta en un espacio no mixto, eh? Ni tampoco que Belmondo en concreto deje de entrar. También creo que parte de ser un aliado es saber cuál es el lugar dentro del movimiento y asumir que se puede meter la pata.

Lo de que el machismo nos afecta a todos como sociedad está claro, supongo que si no está muy bien visto decirlo así es porque parece que se equipara cómo afecta a hombres y a mujeres, cuando a nosotras nos mata y a ellos les da privilegios. Sí, tienen que seguir unos roles, pero las consecuencias no son falta de libertades ni peligro.

10398
Claro, pero es que yo en ningún momento lo estoy equiparando, ni de lejos, y creo que el tampoco, y por eso me gusta lo que tiene que aportar, simplemente.

Que igual que nosotras comentamos escenarios que nos han hecho sentir incomodas o mal como mujeres dentro de una sociedad machista, creo que ellos también tienen que decir algo al respecto, y obviamente no hablo de ellos como conjunto masivo y privilegiado, si no precisamente los que se desmarcan de eso y también se ven salpicados por los roles de género.
No se trata de un "y yo más", si no de pararnos a escuchar al otro lado y entender porque pasan las cosas y tratar de todos ponernos en el lugar del otro, de tener una perspectiva mas global.
Y a mi personalmente, de un tío que deja claro que es perfectamente consciente de que la cultura es machista, que se ha educado en ella, que lucha por desmarcarse y que cuenta como ve las cosas desde su lado, yo lo escucharé siempre.
Pero bueno, creo que en el feminismo vamos todos en el mismo barco, así que mas nos vale a nosotras darnos a entender, y también escuchar a los hombres que son capaces de entender, como creo que es el caso.

10399
Tarantela escribió: 10 Jun 2019, 11:20 Pero aquí nadie ha pedido esto se convierta en un espacio no mixto, eh? Ni tampoco que Belmondo en concreto deje de entrar. También creo que parte de ser un aliado es saber cuál es el lugar dentro del movimiento y asumir que se puede meter la pata.

Lo de que el machismo nos afecta a todos como sociedad está claro, supongo que si no está muy bien visto decirlo así es porque parece que se equipara cómo afecta a hombres y a mujeres, cuando a nosotras nos mata y a ellos les da privilegios. Sí, tienen que seguir unos roles, pero las consecuencias no son falta de libertades ni peligro.
El machismo también mata a hombres, ya van unos cuantos casos de hombres que han matado a los actuales compañeros de sus ex-parejas.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

10400
La opinión de Belmondo, así como la de cualquier hombre, la tenemos en nuestro día constantemente y pisoteando las nuestras. Para un espacio en el que se le da voz a las mujeres, sus vivencias y experiencias (cosa NADA habitual) que tengamos que darle tal relevancia, importancia y espacio a una experiencia de alguien privilegiado, que ya suele ser la opinión a tener en cuenta, tiene narices. Y encima marcándose un "not all men" en toda regla.

No se trata de silenciar a nadie, por supuesto, pero sí de que la parte privilegiada tenga un poco de empatía, y humildad, y entienda cuándo tiene algo que aportar y cuándo es el resto el que está aportando y él (en este caso) tiene que empaparse y aprender de lo que está leyendo.
Sunrise escribió: 10 Jun 2019, 11:30 El machismo también mata a hombres, ya van unos cuantos casos de hombres que han matado a los actuales compañeros de sus ex-parejas.
Me estoy quedando loca. El machismo afecta y perjudica a todos, pero negar que a los hombres menos o que incluso los beneficia me parece absurdo.

Con razón me paso poco por aquí :loca: :loca: :loca:. Y me sabe fatal decirlo, pero es que se leen cosas que no me esperaba leer en un espacio de este tipo.
Última edición por hunkydory el 10 Jun 2019, 11:42, editado 1 vez en total.