Re: Feminismo y más
10381A mí también me llama la atención eso, no conocen parejas normales donde el tío no es un malote? No ven parejas por la calle donde el hombre es normal y no parece un malote típico?
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Eso es un tópico no? Quizás sea cierto en los adolescentes pero entre adultos me parece un poco surrealista. A mí siempre me han atraído hombres buenos, dulces, amables, educados.. no sé. Que un tío sea bueno no significa que no pueda atraer, ser sexy y empotrador.Tarantela escribió: 09 Jun 2019, 16:26 A mí también me llama la atención eso, no conocen parejas normales donde el tío no es un malote? No ven parejas por la calle donde el hombre es normal y no parece un malote típico?
No todas las mujeres se van con malotes. No todas las mujeres pintan a los hombres como parodias. Tampoco todas las mujeres deshumanizan los hombres, de hecho casi ninguna. De hecho probablemente ninguna en este hilo (el que yo ponga un mensaje buscando otra vía no es una acusación). No es mi intención en mis mensajes que se asuma eso, y sin duda es de las cosas que no he matizado porque pensaba que no era necesario. Pero claro, luego resulta que sí pongo mensajes aclarando, de forma tremendamente tajante y se ignoran voluntariamente porque conviene. Y si prefieres pensar bien y asumir que ha sido fruto de lectura rápida y no de ignorar deliberadamente lo que dices sólo para ridiculizar lo que dices resulta que estas siendo paternalista y has doblado la ofensa. En ese caso, no se está debatiendo.metz escribió: 09 Jun 2019, 16:23 Hombre, estamos debatiendo, igual que tú dices que te molesta que se os pinte como parodias (que yo no lo veo), nosotras decimos que nos molesta que se compare a no sentirte como una persona en toda su plenitud para la mitad de la población.
Vengo a decir esto aquí PRECISAMENTE porque es un post de feminismo en un foro mayoritariamente femenino. Pero claro, eso es bajo mi visión en la cual creo que si hay un 100% de opiniones bajo un prisma, es bueno que haya alguna desde otros (aunque esté equivocada, que lo estoy con frecuencia). Sin embargo, si dices "no es la primera vez que pones mensajes del rollo "si pero, y das el punto de vista masculino, que me parece que este post no es lo más acertado" es evidente que no opinamos lo mismo sobre los distintos puntos de vista.Tarantela escribió: 09 Jun 2019, 15:07 El paternalismo de cómo leo o interpreto mensajes te lo puedes ahorrar para la próxima, @Belmondo . A lo mejor el post de feminismo de un foro mayoritariamente femenino no es el mejor sitio para “evitar que se nos pinte a los hombres como parodias absolutas, que se nos deshumanice”. No es la primera vez que pones mensajes en este post del rollo de “sí pero” y das el punto de vista masculino, que me parece que en este post no es lo más acertado, pero lo del hombre de paja, respuesta polarizante y el “te habrás leído mi mensaje por encima” ya me ha tocado bastante las narices, la verdad.
Nada más que decir.Tarantela escribió: 09 Jun 2019, 17:11 No, desde luego que a mí me parece que en un espacio especialmente feminista, los puntos de vista de los hombres en cuestiones feministas (no vaya a ser que generalicemos y cosifiquemos) no son necesarios, la verdad. A mí no se me ocurre ir un post de foreras no blancas en el que comparten sus experiencias con el racismo a decir que quiero que vean el punto de vista de una blanca, que es bueno que haya más opiniones que las suyas. Y sí, me parece que rozas el mansplainingncon frecuencia, y jode que pase incluso en este espacio.
+10000Alabama escribió: 09 Jun 2019, 17:18 Una blanca es difícil que sea negra. Un hombre no es difícil e incluso es deseable que sea feminista.
Yo veo normal que una persona se aleje en esos casos. También es verdad que sé distinguir bastante bien cuando alguien me atrae como amigo o como otra cosa. Si un tío me gusta como para enrollarme con él, no empiezo una amistad. Si al final no es correspondido, suelo cortar el contacto.Tarantela escribió: 09 Jun 2019, 19:49 Yo sí hay sentimientos de por medio sí entiendo tomar distancia, como dice @Dafne , sin echar nada en cara, ni acusar de que hacerse ilusiones es culpa del otro, pero en esos casos no creo que fuera lo mejor seguir con la amistad como si nada.
+1000Alabama escribió: 09 Jun 2019, 17:18 Una blanca es difícil que sea negra. Un hombre no es difícil e incluso es deseable que sea feminista.
El machismo también mata a hombres, ya van unos cuantos casos de hombres que han matado a los actuales compañeros de sus ex-parejas.Tarantela escribió: 10 Jun 2019, 11:20 Pero aquí nadie ha pedido esto se convierta en un espacio no mixto, eh? Ni tampoco que Belmondo en concreto deje de entrar. También creo que parte de ser un aliado es saber cuál es el lugar dentro del movimiento y asumir que se puede meter la pata.
Lo de que el machismo nos afecta a todos como sociedad está claro, supongo que si no está muy bien visto decirlo así es porque parece que se equipara cómo afecta a hombres y a mujeres, cuando a nosotras nos mata y a ellos les da privilegios. Sí, tienen que seguir unos roles, pero las consecuencias no son falta de libertades ni peligro.
Me estoy quedando loca. El machismo afecta y perjudica a todos, pero negar que a los hombres menos o que incluso los beneficia me parece absurdo.Sunrise escribió: 10 Jun 2019, 11:30 El machismo también mata a hombres, ya van unos cuantos casos de hombres que han matado a los actuales compañeros de sus ex-parejas.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 9 invitados