Re: Feminismo y más
10341Yo los canales los he puesto en el hilo de documentales en ocio. También se podrían poner sus blogs o cualquier página feminista.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Voy a verlo!Astrid escribió: 07 Jun 2019, 17:50 Yo los canales los he puesto en el hilo de documentales en ocio. También se podrían poner sus blogs o cualquier página feminista.
Críticas a Pedroche por la "guarrada" de su última publicación
La última fotografía de la colaboradora de Zapeando ha tenido una gran repercusión entre sus seguidores.
https://www.libertaddigital.com/chic/co ... 276639746/
Sin haber entrado a la publicación, pensé que había puesto alguna mancha de sangre o así, alucino, lo que hay que aguantar! Al menos a ver si sirve para que tenga más difusiónDoraemon escribió: 07 Jun 2019, 21:38 La regla sigue siendo tabú, a estas alturas...
Críticas a Pedroche por la "guarrada" de su última publicación
La última fotografía de la colaboradora de Zapeando ha tenido una gran repercusión entre sus seguidores.
https://www.libertaddigital.com/chic/co ... 276639746/
Yo sobre esto creo que quizá roza cierto especto paródico lo de "los hombres nos creemos con derecho a todo". No creo que se reduzca todo a eso. Existe una evidente posición de poder en la cual somos educados desde pequeños y desde luego eso hace que tengamos comportamientos más agresivos e irrespetuosos con frecuencia. Eso sin duda tendrá su pequeño factor enfrascado en el subconsciente. Pero yo jamas, pero jamás, he sentido que fuera un derecho adquirido que podía reclamar el que las mujeres me hicieran caso o no. La frustración no va tanto por "tengo derecho a esto" como si fueras un cliente que puedes reclamar en un restaurante sino más bien por sentir la frustración de fracasar en lo principal y esencial (y casi único) que debe ser importante en tu vida. Porque ese es el aspecto central realmente jodido, el machismo a nosotros nos educa en que tu valía depende de lo que folles y con quien folles, y que todo lo demás son medios para eso. Es un modelo absolutamente disfuncional, que me vais a perdonar, pero creo que hace que el machismo esté lejos de ser bueno para nosotros (y no, no digo que no seamos privilegiados ni que el machismo no tenga unos efectos bastante más agresivos en las mujeres, que los tiene).morla escribió: 08 Jun 2019, 20:07 Yo conozco un par de casos también, al final es bastante parecido a lo de ser un liante, la frustración viene de no tener lo que por derecho creen que deben tener.
Pero los incel son muy nice guys también. “Con lo bueno que yo soy, que no las trato como putas, y no vienen corriendo a mis brazos, me merezco una mujer”. Tratarnos a todas como un ente uniforme, que lo mismo que da una que otra porque somos iguales, también es cosificar. Creo que lo clave es pensar que las mujeres son un un derecho que te mereces, para meterla o para que te aguanten sin tú aportarles nada.Culculina escribió: 08 Jun 2019, 19:52 Es muy parecido lo que comentas @Tarantela . Me sorprende ver que conocéis más casos, aún va a ser algo común. Yo no lo había visto hasta ahora. Lo del incel que sólo quiere meterla como sea y espanta por eso sí lo había oído pero esto no y no es exactamente lo mismo aunque tenga mucho en común.
Exacto, eso es lo que estaba intentando decir antes.Tarantela escribió: 09 Jun 2019, 12:50Pero los incel son muy nice guys también. “Con lo bueno que yo soy, que no las trato como putas, y no vienen corriendo a mis brazos, me merezco una mujer”. Tratarnos a todas como un ente uniforme, que lo mismo que da una que otra porque somos iguales, también es cosificar. Creo que lo clave es pensar que las mujeres son un un derecho que te mereces, para meterla o para que te aguanten sin tú aportarles nada.Culculina escribió: 08 Jun 2019, 19:52 Es muy parecido lo que comentas @Tarantela . Me sorprende ver que conocéis más casos, aún va a ser algo común. Yo no lo había visto hasta ahora. Lo del incel que sólo quiere meterla como sea y espanta por eso sí lo había oído pero esto no y no es exactamente lo mismo aunque tenga mucho en común.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 4 invitados