Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

10341
Yo los canales los he puesto en el hilo de documentales en ocio. También se podrían poner sus blogs o cualquier página feminista.
Imagen

10342
Astrid escribió: 07 Jun 2019, 17:50 Yo los canales los he puesto en el hilo de documentales en ocio. También se podrían poner sus blogs o cualquier página feminista.
Voy a verlo!

Muchas gracias por todo! :flowers:

10343
La forera que abrió el hilo ya no está en el foro así que como no abráis una segunda parte, jodido está modificarlo.

¿Qué pasado tienen las Towanda?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

10345
WideAwake escribió: 07 Jun 2019, 18:14
Astrid escribió: 07 Jun 2019, 17:50 Yo los canales los he puesto en el hilo de documentales en ocio. También se podrían poner sus blogs o cualquier página feminista.
Voy a verlo!

Muchas gracias por todo! :flowers:
:ok:
Alabama escribió: 07 Jun 2019, 18:17 ¿Qué pasado tienen las Towanda?
Pasado ninguno ya les gustaría, esto es todo lo que han podido sacar

Imagen

10347
Hablando de cómo cuando a los hombres les gusta alguien se creen con ciertos derechos sobre esa persona.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

10348
Doraemon escribió: 07 Jun 2019, 21:38 La regla sigue siendo tabú, a estas alturas...
Críticas a Pedroche por la "guarrada" de su última publicación
La última fotografía de la colaboradora de Zapeando ha tenido una gran repercusión entre sus seguidores.
https://www.libertaddigital.com/chic/co ... 276639746/
Sin haber entrado a la publicación, pensé que había puesto alguna mancha de sangre o así, alucino, lo que hay que aguantar! Al menos a ver si sirve para que tenga más difusión
Imagen

10349
[mention]Culculina[/mention]
un amigo mío era igual, creo que con más de 25 no se había liado con nadie y no era mal chaval pero es que mujer que pasaba a su lado, mujer que iba a ser la madre de sus hijos. Era exagerado, a mí me daba entre pena y asco y reconozco que hasta le llegué a pillar manía de lo desesperado y acosador que me parecía. Al final una picó a su plastez y se ennovió, se casó y ya desapareció de nuestras vidas porque es cien por cien pareja, aunque alguna vez que lo he visto me da la sensación de seguir siendo un poco babosillo.

Vamos que no te puedo aconsejar más que suerte a ver si encuentra su media naranja porque a mí no apetecía hablarlo con él porque ya te digo que esa actitud hizo que lo dejara de ver con buenos ojos y le empezara a pillar manía.

10350
[mention]Mañica[/mention]
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

10351
[mention]Culculina[/mention] , conocí a alguien con la misma actitud.
Esta persona no se enamoraba y se planteaba ser pareja de alguien concreto, lo primordial era tener pareja primero y luego ya tal. No llegué a ver cómo ligaba con nadie, pero contaba unas intensidades y unas conversaciones la segunda vez que quedaban para tomar un café que directamente le dije que normal que salieran corriendo. Se ponía a la defensiva diciendo que tenía las cosas muy claras y quería que la otra persona fuera igual, pero realmente lo único que estaba claro era que no le gustaba la soledad y le valía cualquiera. Cada vez le afectaba más y le causaba más infelicidad, acabó cortando el contacto con nuestro grupo porque no le gustaba que le dijéramos que había que ir algo más lento.
Si dices que está depresivo por este tema, lo mejor que pude hacer es ir a terapia, tiene una distorsión de la realidad importante (él es un héroe, los, hombres son enemigos y las mujeres un montón de gente idéntica).

10352
Es muy parecido lo que comentas [mention]Tarantela[/mention] . Me sorprende ver que conocéis más casos, aún va a ser algo común. Yo no lo había visto hasta ahora. Lo del incel que sólo quiere meterla como sea y espanta por eso sí lo había oído pero esto no y no es exactamente lo mismo aunque tenga mucho en común.
Imagen

10353
Yo conozco un par de casos también, al final es bastante parecido a lo de ser un liante, la frustración viene de no tener lo que por derecho creen que deben tener.
Imagen

10354
A los tios el tema del discurso del nice guy se nos hace difícil. Al menos yo en ese sentido puedo empatizar bastante porque soy de aquellos que estuvo enfrascado en ese enroque. En mi experiencia puedo decir que hacer la transición en la cual comprendes que el problema está en ti y en tu actitud no resulta fácil (aunque en mi caso fue algo mucho más suave que lo qued escribe [mention]Culculina[/mention]). La cosa es que cuando uno crece en un contexto donde se oyen frases como "los tios son unos cabrones", "los tios solo buscan lo que buscan", resulta muy difícil el conciliar esa información con luego el ver activamente que hombres (muchas veces amigos) que cumplen exactamente esos parámetros son preferidos sistemáticamente por encima de ti. Diría que es incluso bastante fácil desarrollar algo de misoginia derivado de eso. Y al final en cierta medida no deja de ser un mecanismo de autodefensa, resulta mucho más fácil culpar a las mujeres que no se fijan en ti que darte cuenta de que tú tampoco eres una buena alternativa, y que crees que tus sentimientos son puros y perfectos pero en otros sentidos eres igual o peor que aquellos hombres que desprecias.

10355
morla escribió: 08 Jun 2019, 20:07 Yo conozco un par de casos también, al final es bastante parecido a lo de ser un liante, la frustración viene de no tener lo que por derecho creen que deben tener.
Yo sobre esto creo que quizá roza cierto especto paródico lo de "los hombres nos creemos con derecho a todo". No creo que se reduzca todo a eso. Existe una evidente posición de poder en la cual somos educados desde pequeños y desde luego eso hace que tengamos comportamientos más agresivos e irrespetuosos con frecuencia. Eso sin duda tendrá su pequeño factor enfrascado en el subconsciente. Pero yo jamas, pero jamás, he sentido que fuera un derecho adquirido que podía reclamar el que las mujeres me hicieran caso o no. La frustración no va tanto por "tengo derecho a esto" como si fueras un cliente que puedes reclamar en un restaurante sino más bien por sentir la frustración de fracasar en lo principal y esencial (y casi único) que debe ser importante en tu vida. Porque ese es el aspecto central realmente jodido, el machismo a nosotros nos educa en que tu valía depende de lo que folles y con quien folles, y que todo lo demás son medios para eso. Es un modelo absolutamente disfuncional, que me vais a perdonar, pero creo que hace que el machismo esté lejos de ser bueno para nosotros (y no, no digo que no seamos privilegiados ni que el machismo no tenga unos efectos bastante más agresivos en las mujeres, que los tiene).

10356
[mention]Belmondo[/mention] es una forma de decirlo, hoy dudo que haya tíos que piensen tal cual que deben darle una mujer porque sí, salvo los incel, pero a efectos prácticos los comportamientos así reflejan que ven a las mujeres principalmente por lo que le pueden ofrecer s*xual o sentimentalmente
Imagen

10357
Yo tenia un amigo así, tenía complejo de caballero de la brillante armadura, todas las mujeres eran potenciales damiselas en apuros, los demás hombres unos buitres aprovechados. Una vez le rompieron las gafas por meterse en una discusión de pareja.

También era muy enamoradizo, al estilo Howard Wolowitz de TBBT. Aunque su tecnica no era el baboseo. Pero finalmente buscaba auto-afirmarse obteniendo la atención que deseaba.

Acabé distanciandome porque me saturó tanto egocentrismo, ese sentimiento de superioridad hacia los demás.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

10358
Para mí lo de los nice guys, la friend zone y demás sí que viene de que se creen que las mujeres les debemos algo. Si te tratan bien te tienes que acostar con ellos, ese es el fondo de la cuestión. Y lo de la friend zone concretamente es deshumanizar a las mujeres: si no hay sexo no me interesa tu amistad. A mí, como mujer, pocas cosas hay que me hagan sentirme más como un agujero que eso. Me ha pasado (como a todas) y la sensación de traición es enorme, los tíos no os imagináis qué se siente al descubrir que alguien que considerabáis que tenía interés en vosotros como persona en realidad sólo quiere follarte. Y no me sirve que pongan la excusa de que no buscan sólo un polvo sino una pareja, porque si cuando el sexo se descarta absolutamente de la ecuación llegan los enfados o pasar de ti, es que tanto no le interesas como persona.
Imagen

10359
Culculina escribió: 08 Jun 2019, 19:52 Es muy parecido lo que comentas @Tarantela . Me sorprende ver que conocéis más casos, aún va a ser algo común. Yo no lo había visto hasta ahora. Lo del incel que sólo quiere meterla como sea y espanta por eso sí lo había oído pero esto no y no es exactamente lo mismo aunque tenga mucho en común.
Pero los incel son muy nice guys también. “Con lo bueno que yo soy, que no las trato como putas, y no vienen corriendo a mis brazos, me merezco una mujer”. Tratarnos a todas como un ente uniforme, que lo mismo que da una que otra porque somos iguales, también es cosificar. Creo que lo clave es pensar que las mujeres son un un derecho que te mereces, para meterla o para que te aguanten sin tú aportarles nada.

La sensación de traición, qué mierda. Yo por eso soy bastante cuidadosa ahora con tíos heteros y tener buen rollo, la verdad. #notallmen pero la cantidad de hombres heteros incapaces de tener amigas (a menos que sean amigas de su novia y novias de amigos) es descorazonadora.

10360
Tarantela escribió: 09 Jun 2019, 12:50
Culculina escribió: 08 Jun 2019, 19:52 Es muy parecido lo que comentas @Tarantela . Me sorprende ver que conocéis más casos, aún va a ser algo común. Yo no lo había visto hasta ahora. Lo del incel que sólo quiere meterla como sea y espanta por eso sí lo había oído pero esto no y no es exactamente lo mismo aunque tenga mucho en común.
Pero los incel son muy nice guys también. “Con lo bueno que yo soy, que no las trato como putas, y no vienen corriendo a mis brazos, me merezco una mujer”. Tratarnos a todas como un ente uniforme, que lo mismo que da una que otra porque somos iguales, también es cosificar. Creo que lo clave es pensar que las mujeres son un un derecho que te mereces, para meterla o para que te aguanten sin tú aportarles nada.
Exacto, eso es lo que estaba intentando decir antes.

De verdad que no me imagino a mí misma pensando que un tío me debe algo, luego dirán que la sociedad y el patriarcado no influyen en la mente de las personas.
Imagen