Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...
12345678910

Re: Oposiciones docentes

301
Yo la hice el año pasado, pero también te digo que ponerte a hacerla en mayo que es el mes de los repasos a lo bestia me parece arriesgado, pero vamos, cada una sabe el plan que lleva. Y que cuando se habla de hacer una programación se habla también de las uudd, digo yo, al final es la defensa en general. Yo también hice una en el máster y sigo pensando que nada que ver si quieres hacer algo que destaque.

[mention]karyatide[/mention] , ya, mi novio es tímido y esa parte la sacó bastante mal, al final en serio que lo mejor es tener una super actitud, pensar que lo llevas genial y venderla, y tienes mucho ganado.
Go vegan!

302
Yo me presenté dos veces en secundaria y teníamos que llevar la programación todos el primer día.
Ahora no es así, pero de todas formas prefiero tenerla hecha cuanto antes, con unas unidades bien curradas y sobre todo, sabiendo lo que digo y no limitándose a copiar lo que han dicho otros.

Es mi primera vez en Infantil y no tengo nada hecho, por lo que no puedo coger la de otros años y modificar cuatro cosas.
Y hombre, cuento con aprobar el primero jejeje. Si ya voy con una actitud mala desde el principio, apaga y vámonos jejeje.

304
Parapiros escribió: 13 Mar 2018, 16:32 Hombre, no voy a esperar a hacer el examen para hacerla. La voy a hacer en mayo y el examen es a finales de junio. Yo ya hice una programación en el máster y no me pareció para tanto la verdad. Me parece que tiene más trabajo las unidades de didácticas que la programación, aunque igual es que al hablar de programación metéis también las UUDD dentro.

Lo que digo es que no le veo sentido empezar a hacerla 3 meses antes sin tener sabidos los temas y la parte práctica, porque sin aprobar eso no hay programación que presentar.
Claro. Cada uno se organiza de un modo. Yo tendré el examen el año que viene, pero prefiero dejar ya lista la programación y lugar uudd y a partir de septiembre / octubre ponerme con los temas y los supuestos.

305
Nosotros tenemos que entregar la programación el día del examen.

Yo a la programación tampoco le estoy dedicando mucho tiempo porque he sido jefa de departamento en el 1º año LOMCE (departamento unipersonal, toda la programación hecha por mí) y toda la parte "oficial" la tengo ya hecha. Me faltan anexos, actividades y esas cosas pero la parte de las UUDD (vienen en decreto, no se puede innovar mucho) con los estándares, la temporalización, la evaluación, adaptación curricular y demás ya la tengo y lo demás, a partir de las cosas que vas haciendo en clase, se te ocurren solas. Viendo intereses de los alumnos, cuestiones que te plantean, cómo son recibidas las actividades que propongo, si gustan más o menos, si salen mejor o peor, pues todo eso sirve para hacer la programación.
Para la defensa, yo lo que hago es llevar preparada la defensa de la programación, al fin y al cabo, la hora de la encerrona se me hace eterna y ahí se puede preparar la defensa de la unidad sin problema (7,7 y 8,75 respectivamente, no fue mal). Este año, que dejan recursos informáticos, igual preparo power points de las unidades pero bueno, a eso ya llegaremos porque sí que veo absurdo perder tiempo preparando esto sin saber cómo ha salido la parte teórica.

306
Al final creo que las programaciones las miran un poco por encima. El asunto consiste más en saber defender los que has hecho y que se vea que lo dominas y no te limitas a repetir como un loro.

Mnemo, porque no tendrá nada que ver, pero te compraba tu programación porque fijo que está de diez!

307
Tizziana escribió: 13 Mar 2018, 17:02 Al final creo que las programaciones las miran un poco por encima. El asunto consiste más en saber defender los que has hecho y que se vea que lo dominas y no te limitas a repetir como un loro.

Mnemo, porque no tendrá nada que ver, pero te compraba tu programación porque fijo que está de diez!
En mi academia nos dicen que que nos equivoquemos con cosas como el tipo de alumnado que ponemos o fallos de la propia inexperiencia que tenemos los novatos no es tan grave, lo importante es que lo que llevemos lo sepamos defender, y que ahí es donde notan si le has dedicado tiempo o no, vamos si lo has interiorizado o no

@Niguiri te vas a llevar una plaza seguro!
Imagen

308
Yo estuve una vez en una academia y cada uno hicimos una parte. Con lo cual aquello era un desastre, porque igual repetías cosas en dos apartados y sin embargo, te dejabas otras sin poner. También había incoherencias, diversos estilos...
Al final me tocó hacer la programación entera y aprobé. Aunque algunos de mis compañeros sí que presentaron esa chapuza.

309
Yo veo aquí varias plazas, ehh. Mucho ánimo chicas :flor1:

Yo soy del team [mention]karyatide[/mention], nervios al hablar en público y, aunque me vengo arriba, suelo empezar tan abajo que no hay mucho que hacer :muahaha:
Tizziana escribió: 13 Mar 2018, 17:16 Yo estuve una vez en una academia y cada uno hicimos una parte. Con lo cual aquello era un desastre, porque igual repetías cosas en dos apartados y sin embargo, te dejabas otras sin poner. También había incoherencias, diversos estilos...
Al final me tocó hacer la programación entera y aprobé. Aunque algunos de mis compañeros sí que presentaron esa chapuza.
Ostras, ¿a quién se le ocurre? Entiendo que fuera "a cachos" como base y luego cada uno modificara, pero así... En fin.

Yo tengo miedo, mucho miedo a estar haciendo un desastre, pero con aprobar la primera parte me vale esta vez..
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller

311
Tizziana escribió: 13 Mar 2018, 17:02 Al final creo que las programaciones las miran un poco por encima. El asunto consiste más en saber defender los que has hecho y que se vea que lo dominas y no te limitas a repetir como un loro.

:flowers: Pues con primaria, más bien poco. Si fueras por secundaria seguro que algo podríamos apañar.

Yo tampoco creo que se lean las programaciones, las hojean por encima antes de que entres y listo.
Tizziana escribió: 13 Mar 2018, 17:16 Yo estuve una vez en una academia y cada uno hicimos una parte. Con lo cual aquello era un desastre, porque igual repetías cosas en dos apartados y sin embargo, te dejabas otras sin poner. También había incoherencias, diversos estilos...
[/quote

Yo conozco a gente que se ha bajado programaciones de internet.

313
Mnemo escribió: 13 Mar 2018, 17:20

:flowers: Pues con primaria, más bien poco. Si fueras por secundaria seguro que algo podríamos apañar.

Yo tampoco creo que se lean las programaciones, las hojean por encima antes de que entres y listo.
[/quote

Yo conozco a gente que se ha bajado programaciones de internet.
Yo estoy reutilizando cosas de Secundaria jejeje

314
Eme escribió: 13 Mar 2018, 17:18 Y
Yo soy del team [mention]karyatide[/mention], nervios al hablar en público y, aunque me vengo arriba, suelo empezar tan abajo que no hay mucho que hacer :muahaha:
Los nervios en esa situación son inevitables pero en 1 hora que tienes que estar exponiendo se te pasan, sobre todo si ves que te está saliendo bien, te vienes arriba rápido. Ten en cuenta también que puedes tener un índice-guión-esquema de la exposición y que el tiempo, de verdad, pasa volando.

315
Yo veo muy negro la plaza, muy bien lo tengo que hacer, demasiado bien jajaja, necesito tener la actitud de que voy a sacar una muy buena nota, pero está difícil, tengo un baremo muy triste pero voy a defenderlo como pueda.

Han sacado borrador de Andalucía.
Go vegan!

316
Eme escribió: 13 Mar 2018, 15:28 Aquí (CyLeón) hay que entregar la programación el primer día de examen, si no la iba a hacer Peter ahora.
Yo las uds tengo ideas sueltas, que igual no me sirven para nada.

@Tizziana yo lo tengo como dice Karyatide más o menos, un apartado para todo y luego la cito si me parece necesario en los apartados correspondientes.

¡Mucho ánimo, @Lobby !
Gracias!
Aquí también tenemos que entregar la programación el día de la presentación, apruebes la primera parte o no, y la parte práctica también vale un 70%, los temas un 30%.
En mic aso es que lo han hecho fatal todo, convocaron en diciembre para hacerla en abril, en 4 meses es imposible prepararte todo, y si estás trabajando a completa ni te cuento. La semana que viene mismamente voy a estar tres tardes pringada con evaluaciones, que al volver se pondrá a estudiar su madre, sabes? En fin, no sé qué va a salir, pero ganas me dan de mandarlo todo a tomar por saco.

La actitud hace mucho, muchísimo, suscribo a @Niguiri. Pero claro, es difícil mantener la calma en un momento así.

317
Niguiri escribió: 13 Mar 2018, 17:43 Yo veo muy negro la plaza, muy bien lo tengo que hacer, demasiado bien jajaja, necesito tener la actitud de que voy a sacar una muy buena nota, pero está difícil, tengo un baremo muy triste pero voy a defenderlo como pueda.

Han sacado borrador de Andalucía.
Enlace!!!

Madre mía vaya tarde, no estoy haciendo nada
Imagen

318
Yo me estoy replanteando lo de presentarme en Madrid, que si puntúa más la parte práctica que la teórica me interesa, a ver si me leo convocatoria.
Venga, ahora me voy con la programación, que lo quiero dejar terminado todo este mes.

Ay [mention]Niguiri[/mention] yo creo que apruebas, ya solo por actitud, y aunque sean pocos puntos pues ya tienes más que los que somos unos pringados totales.
Mnemo escribió: 13 Mar 2018, 17:25
Yo soy del team @karyatide, nervios al hablar en público y, aunque me vengo arriba, suelo empezar tan abajo que no hay mucho que hacer :muahaha:
Los nervios en esa situación son inevitables pero en 1 hora que tienes que estar exponiendo se te pasan, sobre todo si ves que te está saliendo bien, te vienes arriba rápido. Ten en cuenta también que puedes tener un índice-guión-esquema de la exposición y que el tiempo, de verdad, pasa volando.

Ya, es mucho tiempo para que vaya animándome; ya os contaré si llego a defensa.
Por cierto, creo que coincidimos en ciudad de opos :egypt:
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller

319
Eme escribió: 13 Mar 2018, 18:02 Yo me estoy replanteando lo de presentarme en Madrid, que si puntúa más la parte práctica que la teórica me interesa, a ver si me leo convocatoria.
Venga, ahora me voy con la programación, que lo quiero dejar terminado todo este mes.

Ay @Niguiri yo creo que apruebas, ya solo por actitud, y aunque sean pocos puntos pues ya tienes más que los que somos unos pringados totales.
Mnemo escribió: 13 Mar 2018, 17:25
Yo soy del team @karyatide, nervios al hablar en público y, aunque me vengo arriba, suelo empezar tan abajo que no hay mucho que hacer :muahaha:

Ya, es mucho tiempo para que vaya animándome; ya os contaré si llego a defensa.
Por cierto, creo que coincidimos en ciudad de opos :egypt:
Salamanca... Mi alma mater. Viví 10 años allí y me hace una ilusión loca hacer allí las opos. Además, coincido con mis colegas de la facultad, con amigos que hace 8 años que no veo. Si es que al final el examen va a ser como retroceder en el tiempo, con los colegas de clase esperándote al salir para tomar una caña.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Trabajo y estudios”