Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

10321
El caso de esta chica me parte el corazón, que triste de verdad. Y nadie la supo ayudar, es para reflexionar seriamente.
Ya la polémica que quieran hacer de este caso me la suda mil, son escoria.

El repartidor subnormal me cabrea cosa mala, veo que siguen haciendo lo que les da la gana algunos y aún tendremos que sentirnos halagadas.
Imagen

10322
Folle escribió: 05 Jun 2019, 16:30 Yo creo que hacer eso es totalmente ilegal. Ahora —no me apedreéis—, tampoco creo que sea de por sí como para tener miedo. Hay muchas personas en nuestro día a día que tienen nuestro teléfono y que saben dónde vivimos sin ser gente cercana necesariamente. Al chico le ha gustado ella y ha hecho una tontería muy grande, porque efectivamente el teléfono de ella debería ser privado y ha traspasado esa barrera entre lo profesional y lo personal. Ya está.

Muy distinto sería si sigue insistiendo y demás después de haberle mostrado que no hay interés y que su actitud ha sido incorrecta cuando menos.
Yo diría con bastante seguridad de que es ilegal sí o sí de acuerdo a la nueva normativa de protección de datos. Que al muchacho lo hayan echado es totalmente normal de acuerdo a eso mismo, porque de hecho, si ella quisiese denunciar, a la empresa se le podría caer el pelo.

Otra cosa distinta es valorar si había realmente maldad ddeparte del muchacho o no, que lo más seguro es que no. Pero el problema está en que lo más probable no es ninguna certeza y yo entiendo perfectamente que ella se acojone (aunque la realidad es que cada vez que pedimos a un repartidor este va a saber donde vivimos, como dices tú, muchísimas personas tienen datos sobre nosotros, no podemos entrar en pánico por ello).

Pero por encima de esto para mi lo jodido de este asunto lo ha dicho antes [mention]silhouette[/mention], estos gestos estan englobados dentro de un amor romántico. Entre los grupos de tios se dice mucho aquello de que los gestos son románticos o de acosador dependiendo de si eres guapo o no. Esto evidentemente es una gilipollez dado que los gestos son lo que son. Y en este caso son de acosador, el 100% de las veces. Sin embargo sí hay un remanente de verdad en que dependiendo de la disposición de la acosada con respecto al acosador, se pueden ver como románticos dado que es lo que se nos vende una y otra vez.

10323
Por ampliar más el asunto, creo que nunca he compartido este video aquí pero a mi me parece muy recomendable (esté en inglés):

[youtube][/youtube]

(Una cosa curiosa de este tropo tan recurrente en el cine es que la belleza no suele ser tampoco un aspecto tan determinante a la hora de blanquear el acoso).

10325
mevacor escribió: 06 Jun 2019, 19:23 Lo de decir que si es guapo ya no es acoso sigue siendo ese clásico que no deja de apestar.
Típica frase de cuñado/incel

10326
Los vídeos de ese canal son todos muy recomendables, [mention]Belmondo[/mention].

Con maldad de ir a joder no creo que lo haya hecho, el problema es lo normal que le parece a tantos tíos "abusar de la confianza" (por decirlo de alguna manera) de mujeres simplemente porque les atraen físicamente, que no vean ningún problema en algo así. Eso sí, de ser yo no me habría dado miedo (creo que no entiendo el por qué del miedo, si alguien me lo explica se lo agradezco), más bien rabia, y a la policía no habría denunciado porque me imagino que el tío ya se ha llevado el susto de su vida y no lo va a volver a hacer. Pero bueno, yo soy blanda en general y no creo que en este caso aporte nada que el tío pase por un juicio.
Imagen

10327
El caso de la chica holandesa es descorazonador.

Sobre lo del repartidor, el miedo es libre. Podrá ser un buenazo que no rompería un plato, pero la imagen que tiene la chica es la de alguien que ha considerado oportuno romper la barrera de la protección de datos profesional para ligotear, así que no me parece paranoico pensar que puede ir a más. Igual no da para pensar que va a intentar forzar tu puerta armado y violarte, pero quién te dice que no te lo vas a encontrar delante de tu casa un día cuando salgas haciéndose el loco como que pasaba por ahí y qué casualidad. Y lo de comentarlo en twitter, igual, es un mal comportamiento y no veo por qué no lo va a comentar, igual que se suele comentar cuando alguien te suelta un piropo por la calle o cualquier cosa "ligera".

A mí hace años me pidieron varias veces mi dirección tíos aleatorios por internet para "mandarme regalos" y mira, yo pensaba que ni de p**a coña porque ya no es que me dé mucho asco lo del regalo, es que alguien que tiene esa actitud con una desconocida así sin más igual teniendo mi dirección se coge un alsa y me aparece en la puerta como "Hola qué tal, soy el chico de las poesías". La gente que se salta así normas sociales básicas sobre qué confianzas tener con alguien que no conoces da muy mal rollo.
Imagen

10328
Yo creo que tampoco me asustaría, pero entiendo que haya chicas que sí lo hagan. Es lo que dice culcu igual otro día decide darse una vuelta por tu zona para encontrarse contigo o yo que sé. Pasan tantas cosas...

La verdad es que no me da nada de pena que pierda su trabajo por esto. Hay que ser lerdo y poco profesional joder
Culculina escribió: 06 Jun 2019, 21:26
"Hola qué tal, soy el chico de las poesías".
:loll: :loll:

10329
Yo es que como stalker y acosadora porfesional no estoy para hablar.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

10330
metz escribió: 06 Jun 2019, 20:22 Los vídeos de ese canal son todos muy recomendables, @Belmondo.

Con maldad de ir a joder no creo que lo haya hecho, el problema es lo normal que le parece a tantos tíos "abusar de la confianza" (por decirlo de alguna manera) de mujeres simplemente porque les atraen físicamente, que no vean ningún problema en algo así. Eso sí, de ser yo no me habría dado miedo (creo que no entiendo el por qué del miedo, si alguien me lo explica se lo agradezco), más bien rabia, y a la policía no habría denunciado porque me imagino que el tío ya se ha llevado el susto de su vida y no lo va a volver a hacer. Pero bueno, yo soy blanda en general y no creo que en este caso aporte nada que el tío pase por un juicio.
El canal es estupendo, yo cada dos por tres me veo alguno de los videos que tiene y siempre.

Sobre lo del abuso de confianza, es algo totalmente así. Pero aquí, dada mi condición de hombre y de que además el respeto por el espacio personal de otras personas es algo que siempre me ha parecido importantísimo creo que tambien hay que hablar de otro aspecto que motiva mucho este tipo de comportamientos. Siendo por supuesto nuestra sensación de "tener derecho a todo" lo principal y la ya nombrada romantización del acoso un factor importante. Pero a lo que me refiero en este caso es al hecho de que en prácticamente todos los contextos de ligoteo, somos los hombres los que tenemos que dar los pasos decisivos (pedir salir, buscar el contacto físico (aunque esto está más repartido), lanzarse al primer beso, etc). Existen excepciones, por supuesto, pero es una tónica que creo que todos estaremos de acuerdo en que es la normal. Dado que yo he estado en esa tesitura, en mis épocas vitales en las que salía más y buscaba más ligar me suponía un dilema bastante grande porque muchísimas veces es incompatible el ser 100% respetuoso con el espacio de la otra persona y el avanzar cuando se siente que corresponde. Ya sé lo que me podéis decir en este caso "es que cuando queremos que avanceis se nota". Ya. Es cierto a veces. Otras no. Y eso además requiere de tener la capacidad para interpretar las señales (que no todo el mundo tiene). Digo que es cierto a veces porque comparativamente puedeo deciros que alguna vez me he tirado a la piscina sin tenerlo claro y resulta que la chica estaba hartísima de esperar y otras veces lo he visto CLARISIMO y me he comido una cobra (muy pocas, eso sí, porque como digo, no suelo invadir el espacio ajeno sin tener cierta seguridad). Esto genera una dinámica en la cual todo hombre siente la responsabilidad de tener que ser capaz de dar esos pasos sí o sí (salvo muy contadas excepciones) y dado que hay algunos que no tienen muy bien algunos conceptos de respeto esto tambien sirve para potenciar situaciones como la descrita.

Disclaimer: vaya por delante que no pretendo con esto justificar los compartamientos de acoso, en absoluto. Sólo que desde mi punto de vista (y por algo vivido en mis carnes) dinámicas que pueden verse como muy normales sirven como gasolina para el machismo y los comportamientos machistas (lo cual es lógico, las dinámicas establecidas es normal que sean hijas del machismo.

Disclaimer 2: leyendome un poco me da la sensación de que puede sonar mi mensaje un poco "echando la culpa" al hecho de que seamos nosotros los que tenemos que dar dichos pasos. No es la intención. Sí tengo la intención, desde luego, de incitar a que seais vosotras las que cambieis esta propia dinámica, por vosotras y por nosotros. Porque sois las únicas que podéis hacerlo (nosotros podemos educarnos, aprender a respetar más, pero si no existe una equidad en el "reparto" siempre va a mantenerse la dinámica).

10331
Pero es que cambiar ese rol es dificilísimo, porque también a muchos chicos una chica lanzada les molesta, están comodísimos con ese rol de ser el que lleva la iniciativa y a una chica no tradicional en ese sentido la repudian.
Que dirás, pues mejor, eso es que no pintan nada juntos, pero a lo que voy es que desde la parte de la mujer también es complicado romperlo si eso te hace la buscona o la no respetable.
aunque de todas formas creo que ya no es tanto así.

10332
Pero eso es una verdad a medias. Es cierto que a algunos chicos no les gusta que una chica sea lanzada (en parte porque seguramente con aquellos con los que las chicas se lancen sean aquellos que ya tienen la confianza en sí mismos como para no tener problemas en hacerlo ellos y por tanto tener más control), pero en esos casos, pues que les jodan si les molesta. Mientras no suponga una invasión personal o un acaso, nosotros también tenemos que aprender que a veces despiertas interés en gente que no es recíproco y hay que saber gestionarlo. Pero si digo que es verdad a medias es porque creo que esos casos no son tan abundantes, lo que ocurre es que:
1) como ya he dicho, si un chico es de los que si está acostumbrado a tener el control es normal que prefiera más ese contexto, pero eso no significa que las chicas tengan que acomodarse a nuestra preferencia
2) en el momento que te lanzas estas dando posibilidad al rechazo, si no te lanzas nunca no. Con esto quiero decir que la sensación de que a los chicos no nos gusta eso puede verse muy magníficada porque inevitablemente habrá casos de chicos que rechacen y no se sientan cómodos y eso contrasta con el caso pasivo donde los rechazos son cero

10333
Alabama escribió: 07 Jun 2019, 07:50 Pero es que cambiar ese rol es dificilísimo, porque también a muchos chicos una chica lanzada les molesta, están comodísimos con ese rol de ser el que lleva la iniciativa y a una chica no tradicional en ese sentido la repudian.
Que dirás, pues mejor, eso es que no pintan nada juntos, pero a lo que voy es que desde la parte de la mujer también es complicado romperlo si eso te hace la buscona o la no respetable.
aunque de todas formas creo que ya no es tanto así.
Touché.

A mi me ha pasado de hecho. Y comentarios de alguna AMIGA: "no le puedes entrar a un tío porque parece que lo haces con todos".
¿Y ellos qué?
"Es que a ellos les va la marcha, lo mejor cuando te entran es darles caña y vacilarles porque les encanta".

Y lo peor es que es totalmente verdad. Lo he visto y vivido muuuuchas veces.

10335
No puedo entender la gente que está en contra, ni que cascársela con vídeos fuera un derecho inalienable del ser humano.

10336
Alabama escribió: 06 Jun 2019, 22:48 Yo es que como stalker y acosadora porfesional no estoy para hablar.
No cuenta mirar las RRSS, o estás hablando en serio? :sherlock:

Yo lo q veo es q hay mucho g*lipo**as que simplemente por sentirse atraídos físicamente se creen con el derecho de pasar todos los límites. Bueno es que ni las piensan, como el repartidor. Yo no entiendo cómo sin haberse establecido feedback alguno metemos a alguién en esos bretes , no sé. Y estoy con culculina, el miedo es libre y nunca se sabe con que chalao puedes toparte, tampoco digo que todos los q hacen estás cosas vayan a hacer nada
Imagen

10337
Perracallejera escribió: 04 Jun 2019, 14:16
Astrid escribió: 03 Jun 2019, 20:43
Perracallejera escribió: 03 Jun 2019, 12:52 reducir la disforia y la transición de género
Pero es que esto también lo denuncian las feministas a gente que se declara trans sin sufrirla que por eso quiere que no sea necesario que te la diagnostiquen para que se te considere trans, simplemente lo eliges cual vestido. Gente que no tiene ningún problema con su cuerpo (por suerte para ellos) los que van diciendo que la anatomía masculina es femenina y al revés siempre que el individuo así lo declare y los demás han de obedecer, es que es faltarle al respeto a todas las mujeres y a la realidad de la opresión s*xual y además a la gente transexual, que muchos se deben quedar con cara de g*lipo**as después de someterse a operaciones y lo que han tenido que aguantar.

Esto en concreto es el enésimo intento de desacreditar al feminismo.
Aah de acuerdo,te agradezco la explicación y que me lo matizaras porque entonces no es que se haya expresado mal o con poco tacto sino que he sido la que no lo ha interpretado correctamente.Ahora sí que he entendido a que se refería y básicamente estamos de acuerdo,en el mismo barco.Pensaba que hacía alusión al colectivo trans en su globalidad,por lo que de manera automática venían a mi mente esas personas que toda la vida han sufrido con su propio cuerpo y han atravesado un proceso duro y traumático,de ahí que me pareciese frívolo,sabes??? no a los hombres que banalizan la transexualidad,que ven el tema como un juego,como aquel que se cambió de sexo para jubilarse antes,o el vi0lad*r que se cambió de sexo para entrar en una cárcel de mujeres(donde además violó a presas).
Siento reflotar esto de tan atrás, pero no fueron también a por las Towanda por algo del estilo? Y también obligaron a Leticia Dolera a cambiar lo de mujeres a "personas menstruantes", no? :ayno:

Me he acordado porque las pobres de I Love Cyclo han caído en la trampa y ya hablan de hombres que menstrúan :ayno:

10338
De verdad, [mention]mevacor[/mention], de verdad, he hecho cosas inconfesables.

10339
WideAwake escribió: 07 Jun 2019, 13:44 Siento reflotar esto de tan atrás, pero no fueron también a por las Towanda por algo del estilo? Y también obligaron a Leticia Dolera a cambiar lo de mujeres a "personas menstruantes", no?

Me he acordado porque las pobres de I Love Cyclo han caído en la trampa y ya hablan de hombres que menstrúan
A las towanda las echaron de twitter, creo que los unga unga, si se busca el nombre aparece un misógino con una cuenta dedicada a intentar desacreditarlas, han recibido muchísimo acoso en todas las redes, se organizan para dar dislikes a sus vídeos, les sacan su pasado para echarselo en cara...

Voy a dejar varios hilos de feminismo de distintas temáticas aunque me habré dejado algunos.

Se podían poner en el primer mensaje del hilo o en un hilo índice como había en el difunto no?

Tu mundo
Mujeres en la historia
GÉNERO
Lenguaje feminista/neutro/no sexista
Industria de la belleza
Gordofobia
Sexismo en el deporte
Acoso s*xual
#MeToo
VIOLACIONES
Juicio "La Manada"
p**no y sexo en la vida real
ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN
Ginecologo por primera vez
ABORTO
VIOLENCIA OBSTÉTRICA
Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra
Juana Rivas condenada a 5 años de cárcel
Retiran la custodia porque a su hijo le cuidaban sus abuelos
Maltrato psicológico
Violencia machista
FEMINICIDIOS

EUTANASIA este porque lo abrí con casos de dos chicas que sufrieron violaciones

Literatura
Libros escritos por mujeres
♀ Libros feministas ♀

Música
El hilo de la música hecha por mujeres y/o feminista

TV, cine y series
DOCUMENTALES, PELÍCULAS, SERIES, PODCASTS FEMINISTAS
Películas dirigidas por mujeres
Cine, series y telenovelas machistas

Salud y bienestar
Síndrome premenstrual y menstruación
Imagen

10340
Muchísimas gracias [mention]Astrid[/mention] !!!!

También podrían ponerse en el primer mensaje canalesde Youtube feministas, no? Ayme, Towanda, Feminista Ilustrada,...