Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares

14461
yo he flipado varias veces en Pontevedra y Vigo con lo respetuosos que son con los pasos de cebra. Aquí no lo son tanto, al menos
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

14462
Mi opinión impopular de hoy es que la idea de que las relaciones interpersonales, especialmente las de pareja, deben ceñirse al 50% solo conlleva frustraciones porque, por lo menos a mí, me parece inhumanamente imposible. A veces se da un 90%y se recibe un 10% o al revés, a veces recibes más de lo que das...y todo está bien porque depende de las necesidades de cada persona y del momento. Para mí el único error es establecerse en un rol y no salir de él, ser siempre el sujeto pasivo o el activo, eso no hay mente que lo resista.

14463
[mention]Dareshki[/mention] creo que no te acabo de entender, pienso que todo el mundo da a sus relaciones de pareja, amistad, familia, laborales, el máximo que puede ¿no? Que te correspondan y recibas lo que esperas es otra cosa (hay quien es egoista, hay jefes que son unos tiranos y no reconocen el esfuerzo ajeno, hay padres que se la sopla cómo estén sus hijos y amigos que ríete tú de los enemigos), pero creo que nadie piensa que va a dar a su pareja el 50%, en su trabajo el 45% o a sus amigos ofrecerles un 73%. Creo yo vamos, por eso pienso que no te he entendido :mellao:

14464
[mention]Chim[/mention] , no me he explicado, viene a que esta mañana viene que estuve conversando con la típica persona que cree en el 50% en las relaciones, especialmente en las de pareja. Ella lo vive así y a mí me parece estresante, por eso digo que a veces se da más y otras se recibe más...yo no podría ir así, como llevando un libro de cuentas.

Yo creo que las relaciones deben ser más flexibles porque todo depende de las circunstancias y de otros factores como el estado anímico, etc. Esperar que siempre te han de dar lo mismo para mí lleva a sentirse frustrada... pero claro, hablo de mí, cada persona es un mundo.

14466
Yo creo que en un momento dado uno puede dar más que el otro porque simplemente la vida es así, uno pasará un momento complicado y el otro arrimará el hombro pero es una situación que se tendrá que ir intercambiado para que haya un equilibrio. Si una parte siempre da más de lo que recibe, antes o después eso acabará quemando la relación. Así lo veo yo y no es cuestión de medir todo al milímetro, simplemente que haya un mínimo paridad, independientemente de que luego, pues no sé, uno sea super detallista y tenga mil gestos con el otro sin esperar lo mismo porque simplemente disfruta haciéndolo.
ABBC3_SPOILER_SHOW

14468
Yo es que directamente pienso que es imposible una relación de pareja al 50% (en todos sus aspectos). Es impracticable, vaya. La vida no son matemáticas (ojalá lo fueran, todo sería más sencillo :D: ).
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

14469
Yo es que tampoco entiendo como se contabiliza lo que da una persona en una relación (de trabajo, amistad, o de amor) en porcentajes, por lo que el concepto en si ya me parece una tontería.
Imagen

14471
Berenice escribió: 06 Jun 2019, 12:11 Yo es que directamente pienso que es imposible una relación de pareja al 50% (en todos sus aspectos). Es impracticable, vaya. La vida no son matemáticas (ojalá lo fueran, todo sería más sencillo :D: ).
+1.

14473
Pero no entiendo bien. A la larga si que las relaciones duraderas y sanas (de amor, amistad...) son las que hay un equilibrio. Una pareja (o amigos) en la cual uno siempre cede en todo pues sana no es. O no estoy pillando el concepto.

14474
Yo siento que mi relación no es 50-50 e intento cambiarlo. Ya no hablo de cosas económicas, que ahí me toca pringar a mí porque mi chorbo es estudiante todavía. Pero al final yo soy bastante más vaga y egoísta que él y eso se nota. Que no es sólo conmigo, es que es una persona a la que no le cuesta nada dar, y siento que yo a veces no le doy todo lo que recibo.

O sea, entiendo que las relaciones no sean 50-50 por el carácter de cada uno y la situación económica, pero no me parece bien saber que el otro está dando mucho más que tú y no hacer un esfuerzo extra.
Mañica escribió: 06 Jun 2019, 15:26 Pero no entiendo bien. A la larga si que las relaciones duraderas y sanas (de amor, amistad...) son las que hay un equilibrio. Una pareja (o amigos) en la cual uno siempre cede en todo pues sana no es. O no estoy pillando el concepto.
A esto me refiero

14475
mevacor escribió: 06 Jun 2019, 14:37 Bueno pero estaremos de acuerdo en que un equilibrio tiene que haberlo
Claro, equilibrio si, pero ponerlo en porcentajes me parece difícil. Encima que equilibrio son cosas distintas para cada persona.
Imagen

14476
Es muy difícil calcularlo pero cada pareja sabrá si está la cosa equilibrada o lo sienten así. Quizás uno da más que el otro pero así se complementan. Podemos tener conceptos diferentes de lo que es dar o recibir, podemos decir en una pareja que él da más pero en el fondo solo ellos saben lo que cada uno aporta.
Imagen

14477
En muchos casos hablamos y decimos es que él es un cielo, da mucho en la relación y ella... En realidad quizás ella da mucho por otro lado o justamente lo que le da es lo que él necesita.
Imagen

14478
No sé, yo creo que sí lo miramos punto por punto siempre hay uno que da más que el otro. Que gana más dinero, que pone más lavadoras, que cocina más, que está más pendiente de la familia del otro...
Lo importante es que ese que aporta más no sea siempre el mismo, ahí está el equilibrio.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

14479
silhouette escribió: 05 Jun 2019, 18:27 En Francia los pasos de cebra son como si no existieran. Cada vez que voy allí me cuesta mucho cambiar el chip porque como peatona tienes que ceder tú a los coches, y si alguno te para le tienes que dar las gracias, si no se cabrean. Yo siempre paro a los peatones y la gente poco más y parece que me va a besar el coche. :meparto: Llegué a plantearme que tuvieran otro código de circulación diferente y todo.
Yo de hecho me busqué el código de circulación porque pensé lo mismo que tú :meparto: No ceden jamás en los pasos de peatones, pensé que igual era una cosa de París porque casi todos tienen semáforo y entonces cuando no hay aprovechan. A mí ahora hasta me deja loca cuando un coche me para y lo primero que pienso es "¿Y este qué quiere?".
Imagen

14480
Las relaciones yo creo que son asimétricas en la mayoría de las ocasiones, es muy difícil que dos personas estén al mismo nivel siempre, yo por ejemplo cuando empecé la mía el que tiró más del carro y apostó siempre por la relación fue él, yo era bastante pasota y un poco escéptica respecto al futuro que se nos presentaba, y ahora creo que hay veces que tiro yo un poco más porque él está agobiado con la vida y los exámenes y siento que empujo yo un poco más el carro.
A nivel sentimental igual, es imposible estar al mismo nivel, al principio yo tengo claro que él estaba 100 veces más enamorado que yo, y yo con el tiempo me fui igualando. Cada persona es un mundo y lleva su vida acordé a sus circunstancias y es difícil que cuadren 100% con las de otra persona, la cosa es que ninguno sea el pasota que se deja arrastrar y otro el que de todo (hablo de cualquier tipo de relación, que de hecho yo una época discutí con mi hermano por este tema).
Imagen