Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Industria de la belleza

521
Estaba claro que después de los chochorts llegarían los pechitops.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

522
Brianna escribió: 01 Jun 2019, 12:08
hunkydory escribió: 01 Jun 2019, 11:33
Gorgeous escribió: 31 May 2019, 21:38 Qué cosa más absurda :ayno:

Como tengas las tetad caídas enseñas pezón fijo. O como tengas tetas, que la modelo de eso no gasta :diosmio:
Qué absurdo criticar la industria de la moda y los cánones que nos impone con comentarios así. Yo le veo dos tetas, pequeñas, pero las tiene. Al final es lo de siempre, me molesta lo que me incumbe y me afecta, o lo que por lo que sea (en este caso estética) no me gusta, pero no molesta la raíz del problema.

Los corsets también os parece igual de ridículos y de terribles?se van a traer aquí fotos de góticas encorsetadas con las tetas en la garganta?O minifaldas, ya puestas.

Fijaos que comentarios así hacen mucho más daño que un jersey. O el que las modelos posen de formas ridículas.
No he querido decir nada porque supongo que Gorgeus no ha hecho el comentario con mala intención, pero yo me he dado por aludida porque tendré miajina más que la modelo, no tengo mucho pecho pero lo tengo, así que las que tienen aún menos que la modelo no sé que van a pensar. El comentario de que no tiene tetas por ser pequeñas, encima viniendo de otra mujer, pues jode un poco.
Yo también me imagino que no habrá sido con mala intención, pero la intención no es siempre lo que cuenta, sintiéndolo mucho. Yo tengo menos que la modelo y sí, me he dado por aludida y pese a que es un tema que tengo bastante superado, comentarios así siguen doliendo y haciendo algo de mella.

Y yo soy la primera que habla del físico de otras personas, que a veces se me va la pinza y uso palabras no muy adecuadas, pero no puede parecerme (cuanto menos) absurdo que se caiga en esto en la misma frase en la que se critica a una industria por imponer cánones o sexualizar a las mujeres :loca: .

523
Yo también tengo pecho muy pequeño y no veo nada ofensivo en lo que dice [mention]Gorgeous[/mention] . Está claro que es una prenda que sólo funciona en mujeres con poca teta. Qué es lo que parece mal, ¿que se diga que una mujer con tetas pequeñas "no tiene" tetas? Es una expresión que se usa habitualmente, yo entiendo que en esa frase "tener tetas" se refiere a "tener tetas grandes" pero se omite el adjetivo.
Imagen

525
Por ser una expresión hecha no deja de ser menos ofensiva. No entiendo que en una época en la que, por suerte, nos estamos deconstruyendo a tantos niveles, y sobre todo a nivel oral, cueste entender que hay dichos, frases y palabras que, por habituales que sean, están de más.

Si tú tienes un pecho pequeño y no te molesta me alegro. Pero me alegro de verdad eh?, es una suerte no ser permeable a estas cosas, ojalá yo tuviese mi complejo superado o no lo hubiese tenido nunca, que ese "me alegro suena borde", pero no :lol: . Pero es como si alguien con obesidad dice que no le molesta la expresión "estar hecho una foca" y por tanto, no puede ser ofensiva porque su realidad es la que importa, no la del ofendido, y además es una frase súper habitual :loca:

Será una nimiedad y difícil de entender, pero son el tipo de expresiones que se suelen usar para hacer daño, y aunque luego no se usen con esa intención (como ha sido el caso, no digo lo contrario), ya se ha sentado pretexto.

Por cierto, de no tener tetas, a no tener las tetas grandes anda que no cambia la cosa. Yo jamás me voy a ofender porque se diga que X cosa favorece más a quién tiene tetas grandes, podré estar de acuerdo o no, pero ya está. Pero a alguien que me diga que no tengo tetas porque las tengo pequeñas pues...ya cambia.
Última edición por hunkydory el 01 Jun 2019, 13:44, editado 1 vez en total.

526
Sí, entiendo por dónde vas, y que para alguien que tenga complejo pueda sonar de forma totalmente diferente. Yo es que lo veía como cualquier otra expresión exagerada, como si por ejemplo hablamos de alguna cosa para el pelo que sólo funciona si lo tienes corto y alguien con melena dice "Eso no sirve si tienes pelo, pero como la modelo de eso no gasta...". No entiendo que se diga que la modelo esté calva ni que se le esté haciendo un desprecio, sino que en comparación con otras personas tiene mucho menos pelo y por eso se puede permitir la cosa de la que se habla y otras no, sin más. Pero está claro que el asunto del pecho es particular y es común hacer comentarios ofensivos sobre los pechos pequeños, entiendo que no es la misma situación.
Imagen

527
Yo no tengo complejo pero esa expresión mi chirría, al igual que lo de "no tiene culo", o "tiene cuatro pelos" para decir que no tiene mucho, o "es muy poquita cosa" para decir que está muy delgada (eso me lo decían a mí y esa sí me jodía muchísimo). Si dices algo del estilo pero enfocado a gente con sobrepeso, se lía la de dios, pero cuando es hacia alguien que tiene menos cantidad de carne, barra libre. Además eso, suelen ser expresiones que se suelen usar con mujeres. Y estoy totalmente de acuerdo con hunkydory, por ser una expresión hecha no deja de ser menos ofensiva. Justamente lo que tenemos que hacer es tomar conciencia de las cosas que decimos o que damos por hechas

529
Chicas veo que mi comentario ha causado revuelo.

Soy la primera que tiene el pecho pequeño :D: , uso una 85 A y porque no hay menos. :hide1: de hecho en Oysho y Woman Secret no encuentro sostenes porque pocos modelos fabrican en la copa A. Si la usáis os recomiendo Calvin Klein y Etam, que sí suelen tener esa copa.

Con "de eso no gasta" me refería a que la modelo tiene un pecho pequeño, si ponen a una con copa B o C le subiría aún más el top quedando ridículo por el hecho de cubrir brazos y no tronco = prenda poco práctica, como los jerséis sin mangas y cuello vuelto :loca:

Que por mí se puede ir por la calle a pecho descubierto, con ropa transparente o directamente en bolas, pero el concepto del jerséi frío en los brazos y calorete en las domingas me parece ridículo, además de antiestético. Pero es una opinión personal, cada uno que vaya como le salga del pomelo, faltaría más.

La verdad es que a mí no me molesta tener el pecho pequeño, ni que me digan que no tengo tetas, ya ves tu, como si mi pecho fuera asunto de alguien :looll: nunca me ha importado, de hecho lo veo cómodo y práctico, pero siento si alguna se ha sentido ofendida por cómo me he expresado. :flor:

530
Gorgeous escribió: 01 Jun 2019, 19:11 Soy la primera que tiene el pecho pequeño
El pecho pequeño no existe. :banned: ¿Pequeño en comparación con cuál?¿cuál es el adecuado/standard?
Gorgeous escribió: 01 Jun 2019, 19:11 el top quedando ridículo por el hecho de cubrir brazos y no tronco = prenda poco práctica, como los jerséis sin mangas y cuello vuelto
:masuno:

Es que, además de que ahora nos tiñan de rosa a las mujeres, o de colores pastel relajantes y nada amenazantes, de los corsés que ya nos quitamos de encima, de medias, tacones, plataformas, faldas cortas, estrechas, con aberturas por todas partes,.. pantalones-bragas, vestidos floreados vaporosos,... las prendas que en principio son unisex a las mujeres nos las customizan y con ello inutilizan.

¿Cuántos suéteres de lana tienen escote, o cualquier prenda de invierno con escote ancho que enseña todo si te agachas, o con el suficiente como para enseñar los tirantes del sujetador? ¿cuántas camisetas de hombre tienen manga francesa? ¿cuántos abrigos que no se cierran o no lo suficiente?¿cuántas prendas transparentes que te obligan a comprarte más para llevar dos en lugar de una? ¿cuántas finas que necesitas llevar dos o tres o las que hagan falta? ¿cuántos bolsillos falsos para que necesites bolso? ¿cuántos bolsos donde no cabe casi nada?...
Imagen

531
Jo pero los vestidos (floreados y no) vaporosos son casi mi uniforme ya que me parece lo más cómodo que hay. No soporto otra cosa, son suaves y frescos, no aprietan, te dejan mover a gusto, no se arrugan... La verdad que hay prendas de hombre que no usaría porque para mí serían una tortura, como los pantalones y las camisas.

532
Los pantalones no son solo de hombre ya. :faint: :hide1:

Los vestidos sí son sólo para mujeres según el patriarcado occidental (menos para curas, obispos,...) del siglo XXI. Por eso lo decía, que incluso nos diferencian y sexualizan las prendas que en principio son unisex.
Imagen

533
Astrid escribió: 02 Jun 2019, 21:43 El pecho pequeño no existe. :banned: ¿Pequeño en comparación con cuál?¿cuál es el adecuado/standard?
:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Exacto. Yo siempre me pregunto, si estuviera en una isla desierta completamente sola, ¿pensaría que mis pechos son pequeños? Probablemente no.
Y si mi pecho "pequeño" en esta sociedad A fuese considerado "grande" por otra sociedad B donde el resto serían todavía más pequeños (imaginemos que lo más común allí fuese ser completamente plana); siendo objetivamente del mismo tamaño en ambos contextos, probablemente no tendría complejo en la segunda situación...

534
Es que el tamaño solo es perjudicial para una misma. No son demasiado pequeñas o grandes respecto a otras sino si producen incomodidad/dolor a la propietaria.

#KuToo: la revolución feminista japonesa contra el uso de tacones en el trabajo
https://www.elmundo.es/nosotras/2019/06 ... b4591.html
Una nueva revolución feminista ha nacido en Japón. La campaña se llama #KuToo y hace un juego de palabras con "kutsu" (zapato) y "kutsuu" (dolor) en una versión del celebérrimo eslogan #MeToo. Efectivamente, la revolución feminista japonesa ha empezado por los pies y consiste en una rebelión multitudinaria contra los tacones.

La idea partió de la actriz Yumi Ishikawa y ganó rápidamente el apoyo de más de 19.000 personas. Las militantes afirman que es casi imposible escapar a esos zapatos incómodos en el trabajo o incluso cuando se busca empleo.

"Hemos presentado un manifiesto reclamando una ley que prohíba a los empresarios obligar a las mujeres a llevar tacones: es discriminación s*xual y constituye acoso", ha dicho Ishikawa a la prensa tras entrevistarse con responsables del Ministerio de Trabajo. Ningún responsable del Ministerio ha reaccionado de momento a la solicitud.
Imagen

536
En la última boda que tuve me molestaban tanto los zapatos que me jodió el día (y eso que no eran demasiado altos ni finos, pero la falta de costumbre...). A las tres horas ya tenía heridas, aún habiéndome puesto el compeed por prevención.

En cuanto a lo que hablabais, sí veo ofensivas las expresiones tipo "no tiene tetas" o "planisima" sobre todo porque casi siempre son exageraciones, casi siempre esa persona sí tiene tetas. De hecho es el caso de la modelo. Y además es un atributo que se usa para humillar. Teniendo en cuenta eso, creo que debemos ser más cuidadosas.
La ropa es bastante poco práctica pero por desgracia igual que tantas otras que llevamos.
Imagen

537
LastKiss escribió: 04 Jun 2019, 21:54 Hace años me rondaba la idea por la cabeza de empezar una campaña contra los zapatos de tacón. Deberían llevar una advertencia en la caja como el tabaco.

Un hombre no lleva zapatos incómodos.
Yo también, además lo pasaba fatal en el trabajo con el ruido de las tías en tacones todo el rato, me taladraban la cabeza. Pero últimamente no veo mucha gente con zapatos de tacón y los veo muy pasados de moda. Yo ya no los llevo casi nunca. En mi cumple para cenar me los puse y llevaba años sin ponerlos, me veía rarisima. Y eso que soy bajita pero me da totalmente igual, no voy a estar molesta por una petardez

539
Yo no he usado tacones nunca, salvo en BBCs y eso, y el cuadro era esperpéntico, claro.

Eso si, estuve en una boda en una ciudad medieval, cuestas y adoquines, y fui en planos, yo lo siento pero no quería morir ese día y hacerle sombra a los novios.
Pues anda que no faltaron los comentarios de todo dios de porque iba sin tacones, y que que huevos.
Te digo yo lo hortera y exagerada que vas? No, pues te callas.