Por ser una expresión hecha no deja de ser menos ofensiva. No entiendo que en una época en la que, por suerte, nos estamos deconstruyendo a tantos niveles, y sobre todo a nivel oral, cueste entender que hay dichos, frases y palabras que, por habituales que sean, están de más.
Si tú tienes un pecho pequeño y no te molesta me alegro. Pero me alegro de verdad eh?, es una suerte no ser permeable a estas cosas, ojalá yo tuviese mi complejo superado o no lo hubiese tenido nunca, que ese "me alegro suena borde", pero no
. Pero es como si alguien con obesidad dice que no le molesta la expresión "estar hecho una foca" y por tanto, no puede ser ofensiva porque su realidad es la que importa, no la del ofendido, y además es una frase súper habitual
Será una nimiedad y difícil de entender, pero son el tipo de expresiones que se suelen usar para hacer daño, y aunque luego no se usen con esa intención (como ha sido el caso, no digo lo contrario), ya se ha sentado pretexto.
Por cierto, de no tener tetas, a no tener las tetas grandes anda que no cambia la cosa. Yo jamás me voy a ofender porque se diga que X cosa favorece más a quién tiene tetas grandes, podré estar de acuerdo o no, pero ya está. Pero a alguien que me diga que no tengo tetas porque las tengo pequeñas pues...ya cambia.