Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Plan de parto

21
Me he metido en la página de El parto es nuestro y ya tengo anotado cuando será la próxima reunión para poder ir.

Por otra parte, si lo sé no leo nada, porque me he puesto a leer partos en el hospital en el que voy a dar a luz y ya van tres historias para no dormir. Sé que parir duele, pero tampoco me imaginaba que pueden tratarte peor que a un animal en el matadero. Intentaré no sugestionarme antes de tiempo, pero ya lo tengo difícil.

Con todo lo que estoy leyendo estos días, el plan de parto lo rellenaré porque hay que hacerlo, pero ya me voy mentalizando en que lo más probable es que no sirva para nada, para no ir de ilusa de la vida y llevarme un chasco.

22
Shi escribió: 13 Mar 2018, 10:57 Me he metido en la página de El parto es nuestro y ya tengo anotado cuando será la próxima reunión para poder ir.

Por otra parte, si lo sé no leo nada, porque me he puesto a leer partos en el hospital en el que voy a dar a luz y ya van tres historias para no dormir. Sé que parir duele, pero tampoco me imaginaba que pueden tratarte peor que a un animal en el matadero. Intentaré no sugestionarme antes de tiempo, pero ya lo tengo difícil.

Con todo lo que estoy leyendo estos días, el plan de parto lo rellenaré porque hay que hacerlo, pero ya me voy mentalizando en que lo más probable es que no sirva para nada, para no ir de ilusa de la vida y llevarme un chasco.
Shi, bonita :hug: ¿No tienes posibilidades de cambiar de hospi? De todos modos, igual tienes un parto estupendo y no les da tiempo a hacerte nada. A nosotras la matrona nos dijo que lo mejor es llegar lo más tarde posible al hospital y así te quitas de que te hagan muchas perrerías extra.
Imagen

24
Lux escribió: 13 Mar 2018, 11:12 A mí nadie me ha informado sobre el plan de parto y no sé dónde puedo hacerlo :hurted:
Sé que en mi hospital hacen la kristeller, me puedo negar?
Claro que puedes. A ver, realmente nos podemos negar a todo porque deberían pedirnos consentimiento para todo. Yo entiendo que no lo hagan con las cosas urgentes, pero no entiendo que sin sufrimiento fetal no te pregunten:
Cualquier intervención médica requiere el consentimiento previo del paciente. Para recabar este consentimiento los profesionales sanitarios están obligados a informar a las usuarias, como mínimo, de las indicaciones, efectos adversos y alternativas existentes, para que puedas elegir. El consentimiento informado es una figura médico legal con un profundo fundamento ético, que es el derecho de toda persona a decidir sobre la propia salud y el propio cuerpo. La Ley 41/2002, de 14 de noviembre, Básica Reguladora de la Autonomía del Paciente y de Derechos y Obligaciones en Materia de Información y Documentación Clínica garantiza el derecho todo paciente o usuario a negarse a una intervención o tratamiento médico. Además, ello «no dará lugar al alta forzosa cuando existan tratamientos alternativos».
https://www.elpartoesnuestro.es/blog/20 ... kristeller
Imagen

25
Shi escribió: 13 Mar 2018, 10:57 Por otra parte, si lo sé no leo nada, porque me he puesto a leer partos en el hospital en el que voy a dar a luz y ya van tres historias para no dormir. Sé que parir duele, pero tampoco me imaginaba que pueden tratarte peor que a un animal en el matadero. Intentaré no sugestionarme antes de tiempo, pero ya lo tengo difícil.
Por curiosidad, he mirado alguna crónica aleatoria del hospital en el que yo di a luz y además de ser muy antiguas, mi experiencia fue totalmente diferente.

Con esto no pretendo desacreditar a nadie, pero sí creo que habría que considerar la posibilidad de que la gente tiene más tendencia a comentar en Internet cuando las experiencias son negativas (con el parto y con todo). Vamos, yo suelo poner siempre en cuarentena la información que recojo, porque creo que tendemos a eso.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

26
Berenice escribió: 13 Mar 2018, 11:45
Shi escribió: 13 Mar 2018, 10:57 Por otra parte, si lo sé no leo nada, porque me he puesto a leer partos en el hospital en el que voy a dar a luz y ya van tres historias para no dormir. Sé que parir duele, pero tampoco me imaginaba que pueden tratarte peor que a un animal en el matadero. Intentaré no sugestionarme antes de tiempo, pero ya lo tengo difícil.
Por curiosidad, he mirado alguna crónica aleatoria del hospital en el que yo di a luz y además de ser muy antiguas, mi experiencia fue totalmente diferente.

Con esto no pretendo desacreditar a nadie, pero sí creo que habría que considerar la posibilidad de que la gente tiene más tendencia a comentar en Internet cuando las experiencias son negativas (con el parto y con todo). Vamos, yo suelo poner siempre en cuarentena la información que recojo, porque creo que tendemos a eso.
Por supuesto. A mí me pasó eso con mi hospital vi críticas viejísimas y además muy pocas y no me pareció de fiar. Por eso yo prefiero el grupo de facebook que la web porque ahí sí veo que la gente pregunta por un hospital y muchas veces ves referencias de todo tipo y actualizadas.
Imagen

27
[mention]Berenice[/mention] Yo dejé de leer las de mi hospital, encontré 4 o 5 (atendiendo 5.500 partos al año) y la mitad eran malas, así que dejé de leer y me centre en acordarme de por qué había elegido ese hospital. También escuché buenas opiniones de amigas y conocidas que dieron a luz allí y todas contentas, eso Si, nadie había escrito su crónica en Internet claro.

28
Estoy de acuerdo con eso de que la gente solemos comentar más lo malo que lo bueno. También es verdad que les falta un poco de humanización, actualización y normalización del parto, pero creo que poco a poco se van logrando cosas.
Por cierto, a cuenta del piel con piel en cesáreas, hace poco vi una noticia sobre un hospital de Valdecilla
http://www.eldiariomontanes.es/cantabri ... -ntvo.html
Creo que fue una chica que lo comentó en el grupo de facebook del parto es nuestro, que llevó su plan de parto y hablo con el personal médico. A mí me parece un gran avance.
[mention]Shi[/mention] , lo mejor es no obsesionarse con todo lo que leemos; a mí me pasó durante el embarazo y no me ayudó mucho, estoy segura. Lo mejor es abrir la mente y pensar que muchas cosas se hacen por el bien de bebé (aunque estén desactualizados...)

29
Muchas gracias chicas :flowers:

La verdad al leer algunas experiencias del hospital de mi ciudad y de otras ciudades cercanas se me han saltado las lágrimas al ver lo malas que eran en todas partes. Pero he dejado el asunto, me he ido a pasear un rato y a tomar el aire y al volver ya estoy más calmada y lo veo todo un poco más objetivo.

He estado leyendo más opiniones en el FB de El parto es nuestro. Dicen que dónde voy a dar a luz es una lotería, pero que están mejorando bastante respecto a años anteriores, y ya he visto alguna buena opinión. Algo es algo. Me pasaré el mes que viene por la reunión mensual, a ver qué me cuentan del nuevo personal del hospital.

Sobre escoger el hospital, como no tengo seguro privado tengo que ir por la SS. Hay uno del que hay más opiniones buenas que malas, pero me pilla a hora y media de casa. El resto... bueno. Supongo que es eso que decís, que un cliente satisfecho puede contar su experiencia o no, pero un cliente insatisfecho se asegura que todo quisqui lo sepa.

También recomiendan no dejar el plan de parto sólo en manos de la matrona para que lo mecanice, sino llevar copias a atención al cliente del hospital y que vaya todo sellado. Y llevar la copia el día del parto. Así que por intentarlo que no quede, será lo que haga cuando lo tenga hecho.

30
[mention]Shi[/mention] Lo malo siempre es más llamativo que lo bueno y se le da más bombo. Esto es como las criticas en tripadvisor, nos cuesta mucho decir lo bueno, pero para lo malo somos los primeros.
Imagen

31
Yo no voy a hacer plan de parto.

A nosotros nos han dicho las matronas que lo de beber o no beber en nuestro hospital depende de anestesistas. Que preguntemos allí. Que ahora hay algunos que consideran que por muchas horas que llevemos en ayunas, realmente no estamos en ayunas ya que tenemos el estómago arriba del todo y sin hacernos la digestión, así que nos dejan tomar agua o zumos.

32
[mention]Shi[/mention] estoy de acuerdo con lo que dicen la mayoría. Yo he leido también malos comentarios del hospital donde voy a ir yo, y son malas. Concretamente del personal. A mi me han operado dos veces en ese mismo hospital y no tengo más que bonitas palabras para todo el que me atendió. cuantos partos pueden tener al año? miles, y he leido 5 comentarios. Tendemos más a escribir lo malo que lo bueno, a modo de queja y nunca a modo de agradecimiento. Asi que tranquila, yo intento no pensar en ello.
Quien no ama a los animales no sabe lo que es amar :catlove:

33
[mention]Shi[/mention] mira opiniones recientes. La última que escribieron en El parto es Nuestro de mi hospital hablaba maravillas, las demás, horrores, tanto en esta web como en otros foros. Pues resulta que se han modernizado y, como te digo, adoptado protocolos de parto humanizado. Mi parto fue estupendo y estaré siempre agradecida a mi matrona, que llevó ella el parto entero. Se portaron genial conmigo desde que entré por la puerta hasta que me llevaron a la habitación, incluso pasaron a verme al día siguiente.
Mi consejo es que no te obsesiones, ten las ideas claras, lo que quieres y lo que no, y no olvides que estás por naturaleza capacitada para dar a luz.
Yo fui muy consciente en todo momento de todo, no tenía esa cosa que decís de que en ese momento no te enteras. Yo sí, no sé si es porque mi parto fue corto o por qué pero si me hubieran intentado hacer una kristeller se habrían llevado un empujón y al suelo.

34
bogie escribió: 13 Mar 2018, 08:39 Me lo hizo una ginesauria completamente deshumanizada que me decía que no gritara, la muy hdp.
A mí igual...encima me recriminaba que por qué gritaba,que dejara de gritar.

-Otra cosa que copié del difunto foro y que comentó alguna forera fue comprar compresas post parto con pegatina. En el hospital las que dan no lo llevan y al moverse en la braguita pues se acaba manchando todo mucho más. A parte de que me parecen mucho más incómodas no sólo por la ausencia de pegatina sino porque son muy gruesas.
- Los camisones también seguí el consejo de otras foreras y úselos del hospital y menos mal...manchada muchísimo y los ponía perdidos.
- La ropa para el bebé,la única pega que le pongo es que era enorme...vamos que era para bebés de hasta 6 meses(así rezaba en la etiqueta) y el pobrecito pues le sobraba por todos lados y a veces cuando lo cogías pues se escurría dentro. Sólo lleve ropa para él para la salida del hospital y si fuera hoy pues hubiera cogido más ropa suya y de su talla.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"

35
En el otro foro había un hilo con qué llevar al hospital, tanto público como privado.
Yo recomendé las compresas con adhesivo y que llevéis toallitas para cuando toque cambiar al bebé. Allí te dan una canastilla con un paquete de 10 toallitas. Y cuando se acaban... Pues eso. Otra opción es llevar esponjas jabonosas. Yo cogí una de las que me dieron para mí y la dejé para el peque.

37
[mention]Mnemo[/mention] yo realmente no fui consciente porque ya al final estaba aletargada. Fue un parto inducido,muy largo,con 3 epidurales que no me funcionaron pero que ya al final me dejaron medio drogada pero sintiendo todo el dolor. Así que yo en ese momento no fui consciente de nada. De hecho tengo un vago recuerdo a partir de una hora determinada, y a veces le pregunto a mi marido si esto o aquello fue en ese momento o en otro.
-Coincido con vosotras en que sólo se cuenta muchas veces lo malo. En mi caso me gustaría alertar a las futuras mamás ya que yo no esperaba que a dia de hoy pudieran hacer algo asi. Con el resto de personal sanitario todo fue de 10,de hecho estuve tan agradecida que a la matrona le llevé un regalo y para el personal tres cajas de bombones grandotas. Si no hubiera sido por la matrona...no quiero imaginármelo.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"

38
Keendra escribió: 13 Mar 2018, 17:09 @Mnemo yo realmente no fui consciente porque ya al final estaba aletargada. Fue un parto inducido,muy largo,con 3 epidurales que no me funcionaron pero que ya al final me dejaron medio drogada pero sintiendo todo el dolor. Así que yo en ese momento no fui consciente de nada. De hecho tengo un vago recuerdo a partir de una hora determinada, y a veces le pregunto a mi marido si esto o aquello fue en ese momento o en otro.
-Coincido con vosotras en que sólo se cuenta muchas veces lo malo. En mi caso me gustaría alertar a las futuras mamás ya que yo no esperaba que a dia de hoy pudieran hacer algo asi. Con el resto de personal sanitario todo fue de 10,de hecho estuve tan agradecida que a la matrona le llevé un regalo y para el personal tres cajas de bombones grandotas. Si no hubiera sido por la matrona...no quiero imaginármelo.
No lo decía por ti, es que oigo mucho eso de que en el momento no te enteras y yo sí era muy consciente de todo.
Tuviste un parto muy duro, algunos médicos están tan endiosados que se han olvidado que tratan con seres humanos. Yo, como tú, matronas, de 10, los gines, cuanto más lejos mejor, muy poca sensibilidad y bastante poco tacto. A mí me llegaron a citar por error, no me atendieron hasta 4 horas después y fue para decirme que no sabían para qué me habían citado. Pues eso me lo dices a las 9 de la mañana y no me tienes ahí hasta las 12. Ni se disculparon tan siquiera. La cita al final era para darme los resultados de una amnio que no me hice :confused:

39
Es cierto eso de que se suele contar más lo malo que lo bueno, pero en el caso del hospital al que creo que se refiere [mention]Shi[/mention] si es verdad que no son muy pro parto respetado, tienden a ser muy intervencionistas en general (oxitocina, ruptura de bolsa, kristeller (yo me llevé una siendo cesárea y fue horrible el dolor que sentí en las costillas, no podía ni respirar).

Por cierto, en este hospital te dan pañales para el bebé, ropita (grande eso sí y fea, pero para mi esos días es lo de menos), lo envuelven en una sábana y mantita, toallitas no dan.

40
Pues la ropa de mi hospital era pequeñita! De hecho, me llevé algo a casa (eran como saquitos) porque en los que habíamos comprado se perdían, directamente. Pobrecitos míos. Eran tan chiquitines...

Yo necesité llevar poca cosa al hospital, la verdad.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen