Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Vox Pópuli II

15221
Sunday escribió: 03 Jun 2019, 15:41 Bueno, de esto ya se ha hablado en el foro muchas veces e incluso hay hilos.
Yo totalmente a favor de que la gente invite a quien quiera y como quiera, pero la milonga esa de que no se ofenden si no vas porque tienes hijos no es cierto (hablo en general, no hace falta que me digáis que vosotras concretamente no os parecería mal). Con lo cual es doble rasero: a mi que nadie me diga como tengo que organizar mi boda y que nadie se ofenda por las condiciones que pongo pero yo si me ofendo por las respuestas que recibo o me meto a organizar la vida de los demas (déjalo con tal, déjalo con cual).
Masmillón. De acuerdo también con el spoiler de [mention]cerocero[/mention] .
Que luego no se enfaden porque esa pareja ha declinado asistir al bodorrio porque no permiten niños y no tienen con quién dejarlos. Si no das opción, normal que haya gente que al final no vaya.
Y yo sí creo que es organizar la vida de los otros, o al menos condicionarla.

Y no es comparable un evento X o lo que se ha dicho de una audiencia del Rey (?) con la boda de unos amigos o familiares que se supone te conocen, tenéis relación y saben si te va bien dejar a tus hijos con alguien o no.
Lo de poner servicio de guardería o animación a cargo de los novios yo no lo he dicho en ningún momento (ni yo lo puse). Creo que ahí son los padres los que deben vigilar a sus hijos para que no la líen, si deciden llevarlos. Y joder, que no todos los niños se portan mal, los hay muy tranquilitos.
Lo del cubierto del niño, por supuesto que lo pagan los padres; de hecho, todos los salones de bodas y eventos ofrecen un menú infantil.

Pero vaya, está visto que aquí cada cual tiene su opinión y no vamos a convencernos de lo contrario. :mellao:
En definitiva: Si los novios tienen derecho a prohibir la asistencia de niños, los padres de esos niños también lo tienen para no ir si no pueden o no quieren (qué cosas) ir sin ellos. Y los novios no deberían molestarse.
Otra cosa es lo que dice [mention]biochic[/mention] de una boda donde de antemano sabes que todos los padres de niños son fiesteros y van a ir sin ellos, porque pueden y quieren.

Sobre los niños-ameba de hoy día, pues opino igual. Tampoco entiendo esos padres que no se separan de sus hijos ni una hora.
Y yo también me tiraba dos meses de verano en el pueblo con mis abuelos y en campamentos, y no me he traumatizado. Pero eso es independiente de que un día concreto unos padres tengan o deseen llevar a su hijo a la boda de unos amigos o primos y no les dejen. No sé.
Tampoco tiene eso nada que ver con los padres que llevan al cine al bebé berreando. Es que un cine no es sitio para un bebé, porque llora y molesta a los demás. Si eso no lo entienden...
Última edición por Lana el 03 Jun 2019, 17:21, editado 1 vez en total.
Imagen

15222
Pues la próxima boda que tengo sí que nos han prohibido a todos ir de un color en concreto y no es porque vaya a ir así la novia Lo de no invitar a los hijos es un tema complicado, es muy condicionante, de te mando con quién no puedes venir, sin darte la opción de tú tomar la decisión de si quieres ir con tu hijo de acompañante con lo que ello conlleva o no. Pero claro, es tu fiesta y pones las normas que te dé la gana.
A mí eso nunca me ha pasado, siempre han invitado a la familia, no a unos miembros si y otros no

15223
Yo recuerdo las bodas familiares que íbamos la familia al completo. Tuvimos muchas y como éramos tantos primos nos lo pasábamos muy bien.
También íbamos a bodas de amigos de los padres, sólo recuerdo una a la que no fui, que esa si que fue una invitación mas de compromiso y lejos.

15224
Lo de ir conjuntada me ha pasado alguna vez, pero siempre sin querer :bag: La primera vez, con un chico. Yo llevaba una camiseta color beige con detalles en color naranja, y dónde le veo aparecer con una camiseta naranja. ¡Me volví a casa a cambiarme porque me pareció que cualquier que nos viera se podía pensar que fuéramos tonticos!

Y desde que soy madre alguna vez me ha pasado con los críos, que voy decidiendo la ropa de cada uno por separado, y luego me doy cuenta, o alguien me hace ver, que voy a juego con alguno de ellos. Pero lo de comprarte el mismo conjunto aposta me parece demasiado.

15225
Lo de que de un tiempo a esta parte se han puesto de moda las bodas de noche no es cierto. Las bodas de mis hermanos, mucho mayores que yo, fueron de tarde noche, la mía también, hace más de 17 años, las de todos mis amigos y amigas lo mismo, y son de hace entre 15 y 25 años. De hecho he ido solo una vez en mi vida a una boda de mañana, la de una prima mía hace más de 25 años.

Y francamente, si ya no veo que una boda sea lugar para bebés y niños, si además es de noche, aún menos.

En un bautizo ya lo veo distinto, y sobre todo en una Comunión, que es una fiesta completamente infantil.

15227
marjane escribió: 03 Jun 2019, 17:47
Lana escribió: 03 Jun 2019, 17:18 Masmillón. De acuerdo también con el spoiler de @cerocero .
Que luego no se enfaden porque esa pareja ha declinado asistir al bodorrio porque no permiten niños y no tienen con quién dejarlos. Si no das opción, normal que haya gente que al final no vaya.
Y yo sí creo que es organizar la vida de los otros, o al menos condicionarla.

Y no es comparable un evento X o lo que se ha dicho de una audiencia del Rey (?) con la boda de unos amigos o familiares que se supone te conocen, tenéis relación y saben si te va bien dejar a tus hijos con alguien o no.
Lo de poner servicio de guardería o animación a cargo de los novios yo no lo he dicho en ningún momento (ni yo lo puse). Creo que ahí son los padres los que deben vigilar a sus hijos para que no la líen, si deciden llevarlos. Y joder, que no todos los niños se portan mal, los hay muy tranquilitos.
Lo del cubierto del niño, por supuesto que lo pagan los padres; de hecho, todos los salones de bodas y eventos ofrecen un menú infantil.

Pero vaya, está visto que aquí cada cual tiene su opinión y no vamos a convencernos de lo contrario. :mellao:
En definitiva: Si los novios tienen derecho a prohibir la asistencia de niños, los padres de esos niños también lo tienen para no ir si no pueden o no quieren (qué cosas) ir sin ellos. Y los novios no deberían molestarse.
Otra cosa es lo que dice @biochic de una boda donde de antemano sabes que todos los padres de niños son fiesteros y van a ir sin ellos, porque pueden y quieren.

Sobre los niños-ameba de hoy día, pues opino igual. Tampoco entiendo esos padres que no se separan de sus hijos ni una hora.
Y yo también me tiraba dos meses de verano en el pueblo con mis abuelos y en campamentos, y no me he traumatizado. Pero eso es independiente de que un día concreto unos padres tengan o deseen llevar a su hijo a la boda de unos amigos o primos y no les dejen. No sé.
Tampoco tiene eso nada que ver con los padres que llevan al cine al bebé berreando. Es que un cine no es sitio para un bebé, porque llora y molesta a los demás. Si eso no lo entienden...
Pero es que a veces no es ser niño ameba, sino que pueden ser las circunstancias de cada familia.

Que si durante la semana ya te estás apoyando en los abuelos, no es tán fácil tirar de ellos también en fin de semana y encima para irte a una boda.

Y ya sé que existen les cuidadores, pero pensad también que no todos los niños están habituados a ellos, o que puede haber abuelos que estén dispuestos a hacerse cargo de los críos durante el día, pero no les apetezca tenerlos consigo a la noche...

Mil circunstancias. Yo más quisiers no tener que depender tanto de mi madre y mis suegros para que se hagan cargo de los críos, pero este curso así ha sido. El que viene mi intención es otra, y espero poder organizarme de otra manera, y pasar a apoyarme en ellos sólo de forma puntual, pero incluso así tampoco nos sería fácil asistir a una boda en pareja.

15228
Bueno, las bodas de suponen celebraciones familiares, lo de que no es lugar para niños sólo lo he leído en este foro.
Dependerá de la familia, pero yo creo que nunca he estado en una boda en la que no hubiera niños de la familia de los novios (en la mía solo había un bebé, pero es me casé bastante joven para lo que es ahora, y soy la hermana mayor y la prima mayor, no había niños en mi familia).

Es que además a ver, mi hermana se casa en julio, si no pueden ir niños qué coño hago con mis hijas? No sé las puedo dejar a mis padres ni a mis hermanas (mi suegra no es opción por cuestiones de salud, y además está invitada, aunque no va a ir por esos motivos de salud precisamente). Con la edad que tienen podría intentar buscar a amigos, pero justo es en mi ciudad donde ya no me quedan amigos porque todos han emigrado. Y eso es una posibilidad con la edad de las mías, si tuvieran 2 y 4 años es un marrón dejárselas a alguien. En spoiler para no seguir con el offtopic

15229
Siento interrumpir el tema bodas pero tenía que poner la nueva dentadura de Yola Berrocal. Por lo visto salió en Sálvame y,según el diario ABC: "El momento más bochornoso llegó cuando el colaborador Jimmy Giménez-Arnau le preguntó: «Eso de la boca, sin tornillos... ¿Te impide la felación?»" :wirr: :wirr: Dice que es provisional pero se han pasado bastante con ella.
https://www.abc.es/estilo/gente/abci-sa ... ticia.html
Imagen

El vídeo de Leticia Sabater me ha dejado loca. Es de lo más cutre que he visto en mucho tiempo, a veces me da pena y otras pienso que nos trolea. :mellao:

15230
En mi familia se presupone que los niños no van a las bodas, como mucho, alguna prima mía ha ido con bebé de pecho pero porque dejar a un bebé que es lactante es más complicado. En algunas bodas sí ha habido algún peque durante el cocktail, pero a la hora de empezar la cena, los llevaban a casa (una tía por el otro lado o quien fuese), pero hemos empezado a ir a bodas a partir de los 13/14 años, antes como que todos tenemos asumido que no. Y esto no es solo de ahora, las primeras bodas a las que fui, de primos míos de los mayores, yo tenía 13,14,15 y mis hermanos pequeños no fueron. A las siguientes, que ellos ya tenían más edad, sí fueron

15231
Dr. Livingstone escribió: 03 Jun 2019, 18:06 Siento interrumpir el tema bodas pero tenía que poner la nueva dentadura de Yola Berrocal. Por lo visto salió en Sálvame y,según el diario ABC: "El momento más bochornoso llegó cuando el colaborador Jimmy Giménez-Arnau le preguntó: «Eso de la boca, sin tornillos... ¿Te impide la felación?»" :wirr: :wirr: Dice que es provisional.
El vídeo de Leticia Sabater me ha dejado loca. Es de lo más cutre que he visto en mucho tiempo, a veces me da pena y otras pienso que nos trolea. :mellao:
Al contrario, gracias por cortar el tema :lol:

Yo no sé qué pensar de esta mujer, me da pena porque a mí me da pena hasta Fernando VII , soy una blanda, pero no se...tiene familia? La dan por perdida?

15232
cerocero escribió: 03 Jun 2019, 17:52 Bueno, las bodas de suponen celebraciones familiares, lo de que no es lugar para niños sólo lo he leído en este foro.
Dependerá de la familia, pero yo creo que nunca he estado en una boda en la que no hubiera niños de la familia de los novios (en la mía solo había un bebé, pero es me casé bastante joven para lo que es ahora, y soy la hermana mayor y la prima mayor, no había niños en mi familia).

Es que además a ver, mi hermana se casa en julio, si no pueden ir niños qué coño hago con mis hijas? No sé las puedo dejar a mis padres ni a mis hermanas (mi suegra no es opción por cuestiones de salud, y además está invitada, aunque no va a ir por esos motivos de salud precisamente). Con la edad que tienen podría intentar buscar a amigos, pero justo es en mi ciudad donde ya no me quedan amigos porque todos han emigrado. Y eso es una posibilidad con la edad de las mías, si tuvieran 2 y 4 años es un marrón dejárselas a alguien. En spoiler para no seguir con el offtopic
ABBC3_SPOILER_SHOW
En spoiler también.

Edito: Ésa es Yola??? :shocked: :shocked:
Última edición por Lana el 03 Jun 2019, 18:18, editado 1 vez en total.
Imagen

15233
Niños y bodas:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?

15234
Yola no parece ni ella, lo que cambia la cara los dientes...
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?

15235
PitiriP escribió: 03 Jun 2019, 18:16 Niños y bodas:
ABBC3_SPOILER_SHOW
En esos casos es que la gente normalmente salvo que no tenga manera de dejarlos con nadie no los.lleva de motu propio, por eso para mí la advertencia es un poco innecesaria, salvo que sea para niños de la familia, claro, porque esos sí que suelen ir.

15236
Meto yo también en spoiler, que ya nos vale :bag: Será por falta de hilos sobre bodas.

[mention]Lita[/mention]
Lita escribió: 03 Jun 2019, 17:35 Lo de que de un tiempo a esta parte se han puesto de moda las bodas de noche no es cierto. Las bodas de mis hermanos, mucho mayores que yo, fueron de tarde noche, la mía también, hace más de 17 años, las de todos mis amigos y amigas lo mismo, y son de hace entre 15 y 25 años. De hecho he ido solo una vez en mi vida a una boda de mañana, la de una prima mía hace más de 25 años.

Y francamente, si ya no veo que una boda sea lugar para bebés y niños, si además es de noche, aún menos.

En un bautizo ya lo veo distinto, y sobre todo en una Comunión, que es una fiesta completamente infantil.
Yo he hablado de este tema, pero he especificado que es en mi entorno proletario, y te digo yo que aquí antes era muy raro una boda de tarde, digo antes hablando como de hace 30 años. En aquella época la gente se casaba de mañana, mayoritariamente por la iglesia, y se invitaba también a los niños de la familia.

Todo eso ha ido cambiando, empezando porque ahora el mismo hecho de casarse ya no es ni mucho menos tan mayoritario, y siguiendo con que ahora muchas bodas son de tarde, y de ahí que muchas veces se sobreentienda que los niños no son bienvenidos.

Esto en "mi entorno". Entiendo que otras foreras tengan experiencias distintas al respecto.

15237
Tema bodas-niños
A una amiga mía la invitaron a una boda en la que no es que estuviesen prohibidos los niños, no. No podían asistir menores de edad. A mi amiga la invitaron junto con sus padres, pero a su hermana no, porque aunque ese año hacia los 18 el día de la boda aún tenía 17. Y esta persona tenía más relación con las hijas (ambas) que con el marido, la pequeña ahora no le dirige ni la palabra. Mi amiga y sus padres al final fueron pero ahora tampoco tienen tanta relación, se enfrió todo mucho a partir de aquello.

Viendo el plan todo el mundo pensó que aquello iba a ser sodoma y gomorra y al final nada, un boda monda y lironda. Era de día por cierto. Lo que no sé es si los novios tenían sobrinos o algo, solo sé que el tema trajo bastante cola porque la gente no estaba muy contenta.
E-list
Imagen

15238
Yo eso tampoco entiendo y lo he leido por ahi. Lo del enfriamiento por no invitar a la descendencia...digo. es como un "si no quieres a mis hijos en tu boda es que tampoco me quieres a mi, asi que adios,muy buena."

15239
Yo el primer piti me lo "fumé" en una boda, dentro de un seto y algún chupito de vino o de sidra también cayó :jiji: :jiji: andaría por los 11/12 años pero antes a los niños nos dejaban un poco más a nuestro aire o daban por hecho que ya encontrarías a alguien con quién jugar, al menos esa es mi sensación.

Ay Yola no parece ni ella con esa dentadura :cgo:

15240
Pues en cuanto a bodas, yo de pequeña he ido a muchas. Y lo de que ahora hay más bodas de tarde-noche, en mi entorno es lo contrario,a casi todas las bodas que he ido en mi vida han sido de tarde-noche, de día solo han sido las más recientes
Imagen