Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Vox Pópuli II

15208
Petrita escribió: 03 Jun 2019, 16:26 Que cutre esta última!
Y se defiende diciendo: "Las mujeres deberíamos apoyar a otras que quieren emprender", ya...
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

15209
Entiendo que la noticia es que coja ropa de Aliexpress y la venda por el doble fingiendo que le ha costado mucho trabajo crearla, pero mi asombro es que alguien quiera vestirse a juego de sus hijos. Lo veo en IG e incluso a veces ya en la calle, y me parece de lo más ridículo.
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?

15210
biochic escribió: 03 Jun 2019, 16:29
No se quién es pero ole su coño :meparto:
Tampoco la conozco pero si, otra gran diseñadora! Y totalmente de acuerdo, es una horterada eso de vestirte igual q tus hijas, no le veo la gracia por ningún sitio. No me gustaba de pequeña ir conjuntada con mis primas u otros familiares, ahora adulta aún menos! Me parece muy ridículo.

15211
Marla escribió: 03 Jun 2019, 15:56 A mí creo que hasta los 14-15 años no me invitaron a ninguna boda, iban mis padres y ya

A partir de esa edad me invitaban si eran familia cercana, si a mis padres los invitaban unos amigos suyos pues yo no pintaba nada y no tenía invitación, lo que para mí era una alegría, la verdad :jiji:
Pues yo estoy alucinando con estos comentarios, en el sentido de que no concibo que inviten a padres sin hijos a bodas, bautizos y comuniones. Siempre que he ido a estos eventos, SIEMPRE, se invita a la familia conpleta (padres e hijos). A niños de 3 años, obviamente, no les puedes dar 15 euros y que se vayan al cine mientras tu vas de boda. Canguro? Mis hijos nunca se han quedado con canguros; no voy a contratar a uno que no conozco ni los niños tampoco para que se queden un dia con ellos. Pero es que no sabía, en serio, que había gente que celebraba bodas sin hijos pequeños (salvo algún famosillo). A mi boda fueron niños, bebés,...di por supuesto que venían con sus padres y así fue.

15212
Doraemon escribió: 03 Jun 2019, 16:29
Y se defiende diciendo: "Las mujeres deberíamos apoyar a otras que quieren emprender", ya...
Qué morro. Pretende estafar a la gente en su p*ta cara, y como no lo consigue, apela a la solidaridad femenina. Vaya jeta, y qué inconsciencia. Que hacer una búsqueda en Aliexpress está al alcance de cualquiera...

15214
Cupid escribió: 03 Jun 2019, 15:18
Lana escribió: 03 Jun 2019, 14:52
cerocero escribió: 03 Jun 2019, 12:35
Sunday escribió: 03 Jun 2019, 12:31
Cupid escribió: 02 Jun 2019, 18:09
no termino de enteder esto de si no lo invitan me enfado y no respiro y me enfado y no voy. La boda es de los novios, ellos deciden, si no te apetece no vas..pero molestarte? Tampoco tienes que decidir tu por ellos a quien invita o no, o que clase de celebracion quieren hacer.Imaginate que 100 personas se presenten con sus hijos,ni la casa real vamos. Todas las celebraciones no son aptas para niños,no solo bodas y no es el fin del mundo. Quiza quien te invite no tengan casi trato con tu crio o si,pero quieran algo sin complicaciones... no se..
Yo fui a bosas de pequeña, eran bodas muy cercanas y al resto solo estaban invitados mis padres y 0 dramas. Ellos los primeros encantados. Los amigos de los novios eran ellos no nosotros.. si les venia bien la boda iban y si no en casa ,pero jamas les escuché ofendidos porque no nos invitaran. Es que no me cabe en la cabeza el pack indivisible en que se han convertido la familia y las ofensas personales porque alguien no tenga en cuanta a tu hijo o pareja al igual que lo tienes tu.

No lo dugo por ti personalmente, que leo esto continuamente y se me hace muy raro este tipo de ofensa.

Si a uno de vuestros hijos le invitan a un cumple y al otro no, os ofendeis y no le llevais? O si no podeis ir vosotros y solo es de crios? O si el cumpleaños es de tu amigo pepito y solo es de adultos tambien os lo tomariais a mal?
Claro, lo fácil que sería todo si nadie se molesta... pero los novios si les dices que no vas porque no quieres ir sin tus hijos se molestan y te empiezan a buscar soluciones no pedidas (dejaselos a tal, dejaselos a cual).
Es que además el tema niños no siempre es fácil, no todo el mundo tiene con quién dejarlos.
Y menudo ejemplo, anda que no se acoplan hermanos de invitados a cumples :lol: , es muy habitual y a nadie le parece mal eso.
Exacto. Muchas veces, la mayoría de hecho, no es tanto que no quieran ir sin los niños como que no puedan porque no tengan con quién dejarlos.
En casos así, que invitas a los padres pero prohibes a los niños, estás dejando en bandeja que los padres tampoco vayan. Menuda invitación es ésa, entonces. Con condiciones.
Que tienen todo el derecho, es su boda y su gran día. Pero a lo mejor, algún día si tienen hijos, entiendan la faena que es.
Yo por eso, creo que lo mejor es invitar a los padres, sin establecer prohibiciones y preguntarles qué piensan hacer con los peques. Que si los traen serán bienvenidos y si no, bien también. Es su decisión.
Al final la mayoría consiguen dejar a los críos con abuelos, tíos, canguro... e ir solo la pareja. En mi boda fue así (5 niños de un total de 100 invitados), pero los que no tengan con quién dejarlos o directamente quieran ir con sus hijos (pagando su cubierto, cómo no), también están en su derecho. Es que no somos quién para organizarle la vida a los demás, creo yo.

En cuanto a la Pilaramos wedding, creo que sus hijos se van a aburrir como ostras, sin niños de su edad.
Es que no te estan organizando la vida. Es una simple invitacion. Si un dia te invitan a X acto de lo que sea trabajo, evento, a darle la mano al rey y es una invitacion nominativa o nominativa+1 tampoco lo invitan a ellos y tambien te enfadarias?? No se, no veo el drama. Si me viene bien voy y si no nada. Tampoco veo la opcion de que los novios contraten guarderia o animacion infantil o lo que sea si no les apetece hacer ese tipo de boda.. tambien es un dinero. Tengo una amiga cercana que se casa, boda reducida porque tienen la pasta suficiente. Solo van dos niños sobrino del novio y ya. Se esta pensando no invitar a parejas de amigos cercanos con la que no tienen trato..como para invitar a mas niños y ponerles canguro. Ademas,los niños tambien comen,no? Mas dinero del cubierto..

No se, si me casara yo con todos los crios q tengo en la familia probablemente les pusiera algo para entretenerles,pero es que entiendo perfectamente a quien no le guste o quiera otro tipo de fiesta...
Ya coño, si a mí me la pela, me parece muy pijo pero no me enfadaria por eso, pero es que la gente si se enfada si pones la excusa de que no vas porque no tienes con quien dejar al niño, especialmente la gente que se toma tan en serio su boda como para no dejar que ningún niño la desluzca (prejuicios inside, si, cierto), prefiriendo incluso que no vaya alguien cercano a que vaya con el niño. Hablo de bodas tradicionales en todo momento. Qué alquiles un pub y montes una fiesta nocturna de copas lo veo diferente.

Pero vamos, que nunca me he visto en la tesitura porque nunca me han especificado que no pudiese llevar niños. Yo a las de amigos no las he llevado porque siempre he podido dejarlas, a las de familia si, fliparia mucho si se casa una de mis hermanas y me dice que no pueden ir mis hijas. De todas formas las mías se portarian bien, han ido a un par y sin problema
Qué cutre la Yoli esa.
Por otro lado el 80% de la ropa de las tiendas de mi barrio es de Aliexpress

15215
Cupid escribió: 02 Jun 2019, 18:09
Lana escribió: 02 Jun 2019, 17:13 Baby-shower ya?? Pero si hace 4 días estaban anunciando embarazo... Hay que ser cansinos y tener ganas de que te hagan casito.

A mi boda sí que fueron niños. Eran pocos (una mesa), porque la mayoría de invitados con hijos pequeños decidió no llevarlos a la boda. Pero nosotros les dimos la posibilidad de elegir.
En ningún momento nos planteamos prohibir que fueran. Tienen todo el derecho, creo yo.
Además, dimos regalitos para ellos (mochilitas con chuches y lápices de colores).
Me invitan a una boda pero me dicen que no puede ir mi peque y les digo que va a ir Rita la cantaora.
Otra cosa es que yo decida que no vaya. Pero que no me lo impongan, hombre.
no termino de enteder esto de si no lo invitan me enfado y no respiro y me enfado y no voy. La boda es de los novios, ellos deciden, si no te apetece no vas..pero molestarte? Tampoco tienes que decidir tu por ellos a quien invita o no, o que clase de celebracion quieren hacer.Imaginate que 100 personas se presenten con sus hijos,ni la casa real vamos. Todas las celebraciones no son aptas para niños,no solo bodas y no es el fin del mundo. Quiza quien te invite no tengan casi trato con tu crio o si,pero quieran algo sin complicaciones... no se..
Yo fui a bosas de pequeña, eran bodas muy cercanas y al resto solo estaban invitados mis padres y 0 dramas. Ellos los primeros encantados. Los amigos de los novios eran ellos no nosotros.. si les venia bien la boda iban y si no en casa ,pero jamas les escuché ofendidos porque no nos invitaran. Es que no me cabe en la cabeza el pack indivisible en que se han convertido la familia y las ofensas personales porque alguien no tenga en cuanta a tu hijo o pareja al igual que lo tienes tu.

No lo dugo por ti personalmente, que leo esto continuamente y se me hace muy raro este tipo de ofensa.

Si a uno de vuestros hijos le invitan a un cumple y al otro no, os ofendeis y no le llevais? O si no podeis ir vosotros y solo es de crios? O si el cumpleaños es de tu amigo pepito y solo es de adultos tambien os lo tomariais a mal?
Yo también alucino con esos comentarios. La fiesta es de los novios y ellos invitan a quienes quieran, y deciden cómo va a ser su fiesta, faltaría más. En mi boda no había niños por expreso deseo nuestro, mis padres han ido a bodas sin nosotros, y yo he ido a bodas sin mi hijo. Lo veo de lo más normal, ni veo ningún motivo de enfado.

Lo de indicar si de largo o de corto también es de lo más normal, y lógico si la novia va de corto, porque no pegaría una novia de corto con invitadas de largo.

Lo de los colores ya es otro tema; solo me he encontrado en una ocasión en la que la novia iba de rosa, y sugirió, no prohibió, que a ser posible ninguna fuera vestida de ese color. Me pareció lógico.

Y en otro tipo de celebraciones, lo mismo, cumpleaños de adultos, aniversarios de boda, etc.

15216
Petrita escribió: 03 Jun 2019, 16:35
biochic escribió: 03 Jun 2019, 16:29
No se quién es pero ole su coño :meparto:
Tampoco la conozco pero si, otra gran diseñadora! Y totalmente de acuerdo, es una horterada eso de vestirte igual q tus hijas, no le veo la gracia por ningún sitio. No me gustaba de pequeña ir conjuntada con mis primas u otros familiares, ahora adulta aún menos! Me parece muy ridículo.
La mujer de AntonioDa tenía mil cosas así en su tienda, no sé si seguirá igual.
El estilo familia conjuntada es más famoso de lo que se piensa (y sobre todo rentable para las tiendas, que no vendes 1 conjunto, vendes varios).

15217
Yo nunca he ido a una boda con requisitos tampoco he ido a muchas, pero nunca me han puesto etiqueta, ni colores ni niños ni nada de eso.

Lo de ir la familia conjuntada me parece el horror, pero sí que lo he visto, en el Hipercor de Pozuelo, por cierto [mention]Maud[/mention] :D:

15218
clevergirl escribió: 03 Jun 2019, 16:37
Marla escribió: 03 Jun 2019, 15:56 A mí creo que hasta los 14-15 años no me invitaron a ninguna boda, iban mis padres y ya

A partir de esa edad me invitaban si eran familia cercana, si a mis padres los invitaban unos amigos suyos pues yo no pintaba nada y no tenía invitación, lo que para mí era una alegría, la verdad :jiji:
Pues yo estoy alucinando con estos comentarios, en el sentido de que no concibo que inviten a padres sin hijos a bodas, bautizos y comuniones. Siempre que he ido a estos eventos, SIEMPRE, se invita a la familia conpleta (padres e hijos). A niños de 3 años, obviamente, no les puedes dar 15 euros y que se vayan al cine mientras tu vas de boda. Canguro? Mis hijos nunca se han quedado con canguros; no voy a contratar a uno que no conozco ni los niños tampoco para que se queden un dia con ellos. Pero es que no sabía, en serio, que había gente que celebraba bodas sin hijos pequeños (salvo algún famosillo). A mi boda fueron niños, bebés,...di por supuesto que venían con sus padres y así fue.
Bueno, depende de si en la invitación pone "Pepito y Pepita" o "Familia Pepitez". En el primer caso sólo se invita a los adultos. Creo que es una cosa de lo más básica. Esto, de todas formas, yo creo que va por familias, porque, en la mía, los niños normalmente no van a las bodas, especialmente si son de noche.

Uy, y lo de la ropa conjuntada con los niños no es raro, para nada (especialmente en la ropa de baño). Yo misma, muchas veces son querer, voy un poco conjuntada con ni hija :bag:

15219
biochic escribió: 03 Jun 2019, 15:12 Pues si no pueden venir solos, que no vengan.

Ya lo siento pero no me apetece que la gente en mi boda no disfrute pensando si su hijo se aburre o se tira desde una mesa de catering.

Con todos mis respetos, el día de mi boda sería una fiesta tremebunda donde no pintan nada menores.

Y mis amigos, por descontado, serían los primeros en no llevarlos; en mi caso todos entendemos igual este punto.

De hecho ellos mismos están deseando tener cualquier excusa al año para dejarlos con nanny y poder diafrutar de una fiesta con los amigos.

Joder es que de hace 30 años a esta parte los niños parecen amebas de los padres, yo recuerdo pasar el verano completo con los abuelos en el pueblo y no veo el trauma. Y por supuesto hasta que no fui muy mayor no fui a eventos, ni se planteaba que los niños estuviesen en determinados contextos jodiendo la marrana.

Desde el cariño hacia los niños eh? Que parezco yo la hater máxima hahaha.

Esto me recuerda a el otro día que íbamos a entrar a la sala de cine y una pareja llevaba un bebé de pocos meses llorando a todo pulmón en el carro y querían entrar al cine así. Les dijeron amablemente que no era el mejor sitio para estar con un bebé durante 2:30 horas que duraba la peli. Se pillaron un cabreo que lo flipad y la gente alucinando. Salió el jefe de sala y les dijo educadamente que el resto de clientes no tenían que aguantar los llantos de su bebé y que podía poner una hoja de reclamaciones si no entendían el contexto.

Pues la gente le aplaudimos! :lol:
Yo al revés. Creo que antes se daba más por hecho que a las bodas se llevaba a los niños. O al menos en mi entorno, que es proletario, donde lo habitual era que las bodas fueran de mañana, así era. Y diría que es de un tiempo a esta parte que se ha puesto más de moda hacer bodas de noche, o bodas "adultos only", o con photocall...o historias de ese estilo, un poco famoso style.