Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares

14181
@[mention]cerocero[/mention] y si no es "premiar" que finalidad tiene ese derecho?

Preferiria que se diesen mas dias libres pagados por cuidado de familiares enfermos. Por ejemplo, yo que vivo en otro pais, si mis padres estan enfermos no tengo derecho a nada o el dia que fallezcan tengo derecho a dos dias libres mas el dia del funeral. Y ya esta. Si quiero mas tiempo me lo tengo que cojer de mis vacaciones o una excedencia sin cobrar directamente. Y eso es algo que como mucho va a pasar dos veces en la vida porque solo tenemos dos padres y es algo que no se elije.

Asi que si a uno de mis padres le detectan una enfermedad terminal por decir algo, no tengo derecho a pasar las ultimas semanas con ellos y seguir cobrando, pero si me caso si tengo derecho a vacaciones pagadas para irme de viaje. Muy igualitario y justo, si.

Asi que por ejemplo, no seria mejor ampliar esos 15 dias por circunstancias personales a otros supuestos tambien? Que nadie habla de quitar los 15 dias por casarse, sino de ampliar.

14182
Ay de verdad, yo no sé qué estamos diciendo algunas que ofenda tanto. Quien no quiera ver la idea que está detrás de este derecho después de haberlo explicado, pues ok. Si molesta que se le llame "premio", pues lo llamamos de otra forma, pero el fondo es el mismo. Y no he leído a nadie que haya hablado de quitar días ni de joder a nadie, sino de ampliarlo a otros supuestos. A veces parece que no se puede opinar.
Imagen

14183
cerocero escribió: 03 Jun 2019, 00:59
Akesha escribió: 02 Jun 2019, 20:52 Hombre @cerocero yo he tenido compañeras que llegan pasadas las 9:30 y se van a las 5 a recoger a los niños y son madres, vale, que si, pero no solo vienen más tarde que yo, es que también se van bastante antes de la hora estipulada y si eso me pasa a mi alguna vez, vaya chica, que horas son estas?? Hoy te has quedado dormida... o y tu marchándote a estas horas?

A mi no suele molestarme pero al final te pones a hacer la cuenta y sin contar horas extras (porque si hay algún problema pues tus compis tienen los niños y tienen que irse, así que arréglatelas tu sola) haces fácilmente 10 horas más a la semana y si, ya sé que tener niños es duro pero es que tu lo has elegido.
Y qué tiene que ver eso con lo que yo estoy diciendo? Yo hablo de irse a su hora.
Nunca he estado en ningún sitio en el que te permitan hacer horas de menos por ir a buscar al niño al colegio (salvo que tengas reducción de jornada).

Me dan ganas de arañarme la cara leyendo las últimas páginas, empezando por llamar premios a derechos y siguiendo con echarse mierda entre trabajadores en vez de mirar más arriba. Luego nos quejamos
+1
Lo siguiente será criticar las ventajas fiscales del matrimonio.

14184
haole escribió: 03 Jun 2019, 07:31 @@cerocero y si no es "premiar" que finalidad tiene ese derecho?

Preferiria que se diesen mas dias libres pagados por cuidado de familiares enfermos. Por ejemplo, yo que vivo en otro pais, si mis padres estan enfermos no tengo derecho a nada o el dia que fallezcan tengo derecho a dos dias libres mas el dia del funeral. Y ya esta. Si quiero mas tiempo me lo tengo que cojer de mis vacaciones o una excedencia sin cobrar directamente. Y eso es algo que como mucho va a pasar dos veces en la vida porque solo tenemos dos padres y es algo que no se elije.

Asi que si a uno de mis padres le detectan una enfermedad terminal por decir algo, no tengo derecho a pasar las ultimas semanas con ellos y seguir cobrando, pero si me caso si tengo derecho a vacaciones pagadas para irme de viaje. Muy igualitario y justo, si.

Asi que por ejemplo, no seria mejor ampliar esos 15 dias por circunstancias personales a otros supuestos tambien? Que nadie habla de quitar los 15 dias por casarse, sino de ampliar.
Sería estupendo, pero para decir eso no hace falta criticar los 15 días por matrimonio ni montarse peliculas de premios e historias. Y fijo que aún así alguien se quejaba de que se pudiera no trabajar un mes para cuidar de un familiar, visto que a la gente le parece mal que no hagas nunca horas extra porque tienes hijos a los que cuidar...
Aquí en España son 5 días laborables por enfermedad familiar en otra localidad (y por fallecimiento)
silhouette escribió: 03 Jun 2019, 07:45 Ay de verdad, yo no sé qué estamos diciendo algunas que ofenda tanto. Quien no quiera ver la idea que está detrás de este derecho después de haberlo explicado, pues ok. Si molesta que se le llame "premio", pues lo llamamos de otra forma, pero el fondo es el mismo. Y no he leído a nadie que haya hablado de quitar días ni de joder a nadie, sino de ampliarlo a otros supuestos. A veces parece que no se puede opinar.
??? No lo entiendo, ¿y qué estoy haciendo yo si no es opinar? Los que estén de acuerdo contigo pueden y los demás no? Si me ponen los pelos de punta algunas de las cosas que he leído en la últimas páginas lo podré decir, digo yo.
Última edición por cerocero el 03 Jun 2019, 07:59, editado 3 veces en total.

14185
El derecho de 15 dias por matrimonio no es un premio, es un derecho. Pero vamos que igual habia que premiar más arrejuntarse de la manera que sea y tener hijos que es lo que contribuye a las arcas públicas, si quereis verlo por ahí. Abro paraguas.

14187
Elounda escribió: 03 Jun 2019, 08:09 Los solteros también pagamos impuestos!!
Ya. Claro que si y los casados tambien los siguen pagando, pero lo que hace que el sistema sea sostenible es tener hijos. Y las ayudas a la natalidad son una p* mierda.

14188
Exacto. Los solteros tambien pagan impuestos. Donde yo estoy tienes deducciones por matrimonio/pareja de hecho asi que tecnicamente siendo soltero pagas mas. Parte de los impuestos de los solteros van para pagar educacion (que me parece genial), sanidad que incluye atencion gratuita a las embarazadas y a los ninos (que tambien me parece estupendo), en el pais en el que yo estoy parte de mis impuestos van para pagar bajas de maternidad/paternidad ( que tambien me parece estupendisimo). Asi que, que es lo que contribuis de mas a las arcas publicas?

Que el argumento de que los hijos de hoy son los que pagaran nuestras pensiones en el futuro se aguanta mas bien poco. Si eso que los solteros/as y sin hijos dediquen los impuestos que pagan en cosas que no van a usar en ahorrar para sus propias pensiones y todos contentos, no hace falta que os sacrifiqueis teniendo hijos para el bien de la humanidad.

Eso sin contar que para ser madre no hace falta casarse ni hace falta pareja. Asi que el matrimonio en si pues no es lo que es imprescindible para perpetuar la especie.
Última edición por haole el 03 Jun 2019, 08:27, editado 1 vez en total.

14189
Lattice escribió: 03 Jun 2019, 07:55 El derecho de 15 dias por matrimonio no es un premio, es un derecho. Pero vamos que igual habia que premiar más arrejuntarse de la manera que sea y tener hijos que es lo que contribuye a las arcas públicas, si quereis verlo por ahí. Abro paraguas.
Claro pero en que esta motivado ese derecho? Alguien lo puede explicar que igual soy yo la que no lo entiendo? O sea, que se pretende conseguir con ese derecho?

14190
Lattice escribió: 03 Jun 2019, 08:19
Elounda escribió: 03 Jun 2019, 08:09 Los solteros también pagamos impuestos!!
Ya. Claro que si y los casados tambien los siguen pagando, pero lo que hace que el sistema sea sostenible es tener hijos. Y las ayudas a la natalidad son una p* mierda.
Bueno una embarazada y unos niños hacen mas gasto medico.Si nos ponemos a decir barrabasadas
Imagen

14191
Bueno contradecir que tener hijos no es lo que contribuye a la sostenibilidad de las arcas públicas es un sinsentido. Pero tampoco quiero cambiar todo el tema de debate. Si se tuvieran mas hijos todos pagariamos menos impuestos, madres y no madres, pero no nos vamos a poner a hablar de teoria economica que es un coñazo.

14192
Lattice escribió: 03 Jun 2019, 08:33 Bueno contradecir que tener hijos no es lo que contribuye a la sostenibilidad de las arcas públicas es un sinsentido. Pero tampoco quiero cambiar todo el tema de debate. Si se tuvieran mas hijos todos pagariamos menos impuestos, madres y no madres, pero no nos vamos a poner a hablar de teoria economica que es un coñazo.
Tambien es un sinsentido decir que tener hijos es lo unico que contribuye y tambien es un sin sentido pensar que teneis hijos solo para el bien comun y es un sacrificio que haceis unicamente para que la especie continue. Cuando el 99% tiene hijos porque quiere y ya esta, nadie lo hace pensando en las arcas publicas.

Si se tuviesen mas hijos pues el sistema llegaria un punto en el que seria insostenible, ya no solo por el tema impuestos, sino por el tema recursos y todavia mas siguiendo al ritmo de consumismo actual. Realmente lo que le hace falta al planeta no es mas gente. Y a cuanta mas gente pues mas dinero se necesitaria para los servicios publicos que esa gente necesita. Mas escuelas, mas profesores, mas pediatras, mas medicos qeu atiendan al embarazo, mas capacidad en los hospitales para atender partos, etc.

14193
Sumac escribió: 02 Jun 2019, 22:49
Culculina escribió: 02 Jun 2019, 22:47 Bueno, es que es de lo más común que las empresas cubran bajas y vacaciones varias dándole más trabajo al resto de empleados, eso no es culpa de quien se va, para eso mismo están los contratos temporales, y no para lo que se usan habitualmente.

Yo estoy ahora mismo cubriendo la baja de maternidad de una compañera, desde hace casi cuatro meses ya. Y me cago en todo. Pero claro, la jefa en principio era "Uy sí me voy a poner a buscar a alguien pero es que los que han venido a la entrevista eran todos unos impresentables", luego "Bueno, por el momento parece que tiramos bien con una persona de menos", tirar bien era dos empleadas con la espalda bloqueada por contracturas, no poder levantarnos ni a mear y mis otras compañeras saliendo dos horas más tarde todos los días. Y ahora es "Es que ya para lo que queda..." :fyou:

Yo creo que esto tendría que estar hasta regulado, que cuando hay una baja larga tipo la de maternidad las empresas si no pueden demostrar descenso de trabajo tuviesen que estar obligadas a hacer un contrato de cuatro meses a alguien.
Pero si la baja de maternidad la cubre la SS y no la empresa!!! La persona nueva no le cuesta más a la empresa!!! Hace falta ser poco listo como jefe, la verdad.
Claro que le cuesta, ¡le cuesta los cuatro meses de sueldo que ahora se está ahorrando con la baja de maternidad de mi compañera! Mi jefa de verdad que es como para estudiarla porque cuando empecé a trabajar para ella hace dos años era una persona normal y se ve claramente cómo cuando los ingresos empezaron a aumentar se le puso el símbolo del dólar en las pupilas, le ha ido pudiendo la codicia poco a poco y se ha vuelto una cutre de cojones.
Imagen

14194
Mas niños menos impuestos??? Pues no veo yo esa correlación.
Pero volvemos a lo mismo.Que nadie quiere quitar "derechos" a nadie pero que si yo quiero mis 15 dias pagados y de vacaciones una vez en mi vida porque me corresponde aunque no me case.
Imagen

14195
Elounda escribió: 03 Jun 2019, 08:41 Mas niños menos impuestos??? Pues no veo yo esa correlación.
Pero volvemos a lo mismo.Que nadie quiere quitar "derechos" a nadie pero que si yo quiero mis 15 dias pagados y de vacaciones una vez en mi vida porque me corresponde aunque no me case.
No, yo tampoco. A ver si alguien nos ilumina. De hecho yo vivo en uno de los paises con la natalidad mas alta de Europa y los impuestos van subiendo cada vez mas y es un pais con los impuestos mas altos.

14196
:popcorn:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

14197
Que la vida es más cara para los solteros no creo que se pueda negar. Las familias desgravan más, tienen más ayudas ñ, los niños van gratis a los cruceros xDDD, los packs ahorro del Mercadona... si yo tuviera pareja por 800€ alquilaríamos un piso medio decente, como no la tengo me como yo sola 600 por un cuchitril. Pues como para que encima me digan que si quiero tener todos los derechos que me case.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

14198
haole escribió: 03 Jun 2019, 08:43
Elounda escribió: 03 Jun 2019, 08:41 Mas niños menos impuestos??? Pues no veo yo esa correlación.
No, yo tampoco. A ver si alguien nos ilumina. De hecho yo vivo en uno de los paises con la natalidad mas alta de Europa y los impuestos van subiendo cada vez mas y es un pais con los impuestos mas altos.
Pero porque es un modelo de estado distinto al de aqui. Es evidente que el mayor gasto en educación y sanidad al q os referis se da durante 16 años ( a li sumo porque hasta los 3 años no hay educacion publica) mientras que la mayor recaudación por impuesto dura mas o menos desde los 22 años hasta los 67 (por ahora, si seguimos con la baja natalidad nos pondremos en 75). O sea que estais comparando el mayor gasto de 16 año vs un mayor ingreso de 45 años. Por no hablar de que incluso cuando se produce un mayor gasto publico los padres de los niños/jovenes están gastando más lo que redunda en una mayor recaudación por IVA.
A ver si no por qué creeis que hay ayudas a la natalidad. Porque no es para que las mujeres cumplan su "sueño" de ser madres . No sé, creia que todo esto es un tema de conocimiento generalizado.