Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares

14141
Bueno, es que es de lo más común que las empresas cubran bajas y vacaciones varias dándole más trabajo al resto de empleados, eso no es culpa de quien se va, para eso mismo están los contratos temporales, y no para lo que se usan habitualmente.

Yo estoy ahora mismo cubriendo la baja de maternidad de una compañera, desde hace casi cuatro meses ya. Y me cago en todo. Pero claro, la jefa en principio era "Uy sí me voy a poner a buscar a alguien pero es que los que han venido a la entrevista eran todos unos impresentables", luego "Bueno, por el momento parece que tiramos bien con una persona de menos", tirar bien era dos empleadas con la espalda bloqueada por contracturas, no poder levantarnos ni a mear y mis otras compañeras saliendo dos horas más tarde todos los días. Y ahora es "Es que ya para lo que queda..." :fyou:

Yo creo que esto tendría que estar hasta regulado, que cuando hay una baja larga tipo la de maternidad las empresas si no pueden demostrar descenso de trabajo tuviesen que estar obligadas a hacer un contrato de cuatro meses a alguien.
Última edición por Culculina el 02 Jun 2019, 22:48, editado 1 vez en total.
Imagen

14142
Elounda escribió: 02 Jun 2019, 22:42
Kate escribió: 02 Jun 2019, 22:11
Elounda escribió: 02 Jun 2019, 18:41 15 dias pagados que el no casado no disfruta.Al fin y al cabo es una elección personal. Se puede ver de ambos modos.
Exacto, tu también puedes casarte y disfrutarlos, por tanto no te perjudica. Otra cosa es que por elección personal no lo hagas, pero entonces no puedes exigir que no se lo den a los demás.
Yo no quiero quitar nada.Pero si decido irme un mes a escalar el Anapurna me dejen.Pero como no me caso no me dejan.En cambio se casa alguien y les dejan pillarse 15 dias mas vacaciones y he visto gente irse mes y medio.
Pues cásate.

Ni que la gente se casara todos los años. A muchas parejas tan siquiera les coinciden las vacaciones, y puede que esos 15 días sean el primer viaje gordo que pueden hacer.
Imagen

14144
Culculina escribió: 02 Jun 2019, 22:47 Bueno, es que es de lo más común que las empresas cubran bajas y vacaciones varias dándole más trabajo al resto de empleados, eso no es culpa de quien se va, para eso mismo están los contratos temporales, y no para lo que se usan habitualmente.

Yo estoy ahora mismo cubriendo la baja de maternidad de una compañera, desde hace casi cuatro meses ya. Y me cago en todo. Pero claro, la jefa en principio era "Uy sí me voy a poner a buscar a alguien pero es que los que han venido a la entrevista eran todos unos impresentables", luego "Bueno, por el momento parece que tiramos bien con una persona de menos", tirar bien era dos empleadas con la espalda bloqueada por contracturas, no poder levantarnos ni a mear y mis otras compañeras saliendo dos horas más tarde todos los días. Y ahora es "Es que ya para lo que queda..." :fyou:

Yo creo que esto tendría que estar hasta regulado, que cuando hay una baja larga tipo la de maternidad las empresas si no pueden demostrar descenso de trabajo tuviesen que estar obligadas a hacer un contrato de cuatro meses a alguien.
Pero si la baja de maternidad la cubre la SS y no la empresa!!! La persona nueva no le cuesta más a la empresa!!! Hace falta ser poco listo como jefe, la verdad.

14145
AnbotokoMari escribió: 02 Jun 2019, 22:47
Elounda escribió: 02 Jun 2019, 18:41 15 dias pagados que el no casado no disfruta.Al fin y al cabo es una elección personal. Se puede ver de ambos modos.
Exacto, tu también puedes casarte y disfrutarlos, por tanto no te perjudica. Otra cosa es que por elección personal no lo hagas, pero entonces no puedes exigir que no se lo den a los demás.
Yo no quiero quitar nada.Pero si decido irme un mes a escalar el Anapurna me dejen.Pero como no me caso no me dejan.En cambio se casa alguien y les dejan pillarse 15 dias mas vacaciones y he visto gente irse mes y medio.
Pues cásate.

Ni que la gente se casara todos los años. A muchas parejas tan siquiera les coinciden las vacaciones, y puede que esos 15 días sean el primer viaje gordo que pueden hacer.
Casarse no es una decisión individual, no tiene mucho sentido esa respuesta.
Imagen

14146
A mí también me parece algo injusto y que parte de una idea arcaica como ha dicho Culculina. Yo no abogo por quitar, pero estaría bien que nos dieran 15 días extra a todos en algún momento de nuestra vida laboral y tira. Lo de casarse para tenerlos, pues hombre, no todo el mundo tiene con quien casarse aunque quiera.
Imagen

14147
nubecilla escribió: 02 Jun 2019, 22:52
AnbotokoMari escribió: 02 Jun 2019, 22:47
Pues cásate.

Casarse no es una decisión individual, no tiene mucho sentido esa respuesta.
Nos podemos casar entre afectadas :lesbi:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

14149
Sumac escribió: 02 Jun 2019, 22:46 Pero @Elounda , si tú alguna vez te casas tendrás derecho a esos 15 días. Yo no entiendo por qué os "molesta" tanto (salvo en el caso de la forera a quien obligan a cubrir esos días en sus días libres, eso me parece fatal).
Yo tampoco lo entiendo, ni que la empresa fuera vuestra. Lo de cubrir, me parece mal, pero en todo caso me mosquearía con mis jefes por no apañar refuerzos, no con mi compañera. En mi trabajo somos un equipo de cinco y hace poco una se cayó patinando y se quebró el codo. Hemos tenido que asumir nosotras su trabajo, pero es normal, por cuando sean las demás a las que nos pase algo. Pues las otras compañeras venga a quejarse. A ver maja, que te pagan por trabajar. Hablan como si le estuvieran haciendo el favor de su vida... Ahora ya lo último es que la del codo se ha quedado embarazada. Pues han puesto el grito en el cielo. Y yo pregunto, es culpa de ella por haberse quedado embarazada?

14150
Sumac escribió: 02 Jun 2019, 22:46 Pero Elounda , si tú alguna vez te casas tendrás derecho a esos 15 días. Yo no entiendo por qué os "molesta" tanto (salvo en el caso de la forera a quien obligan a cubrir esos días en sus días libres, eso me parece fatal).
Las vacaciones también las cubrimos pero claro, vacaciones sí tenemos todos.

[mention]Cocopops[/mention] en mi caso no es tan fácil buscar refuerzo porque como es una empresa pública la contratación lleva un proceso de selección parecido a una oposición. Y el trabajo es especializado, lleva una formación de mínimo un mes y un período en el que necesitas apoyo, no puedes estar solo en el puesto. Entonces es muy complicado buscar sustitutos para 15 días aleatorios. Como hacemos noches, festivos y findes libramos muchos días y no llegamos a las 40 h semanales, por eso todos los extras, mientras no superemos las 40 h ni los pagan ni los devuelven.
Última edición por nubecilla el 02 Jun 2019, 23:03, editado 1 vez en total.
Imagen

14151
Conste que me la trae al pairo pero que por casarte tengas ese privilegio, aunque sea de 15 días, injusto es. No entiendo negarlo y menos el “si te chicha, cásate y calla”.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

14152
Elounda escribió: 02 Jun 2019, 22:56 Porque no me voy a casar y me gustaría hacer un viaje que tengo en mente y necesitaria un mes.todo esto antes de jubilarme
Estoy de acuerdo contigo y te entiendo. Debería ser algo así como “asunto personal” y no por fuerza matrimonio, así todos podemos disfrutarlo. Pero ya entramos en terrenos pantanosos y es más complicado. También es cierto que en otros países por dar no dan ningún día por tema casarse, y eso tampoco me hace gracia

14153
A mí me chirría porque lo veo como algo discriminatorio, como que te dan un "premio" por cambiar de estado civil. Si no te casas no tienes derecho a ese premio? No es comparable a una baja por maternidad, es que casarte no cambia nada de tus necesidades ni te exige un esfuerzo físico o mental extra que justifique ese tiempo. Insisto que yo no quiero que lo quiten, pero que estaría bien que todo el mundo tuviera ese derecho. Al final lo que hace un poco es perpetuar la idea de que solo es válida la opción del matrimonio en esta sociedad.
Imagen

14154
Madre mía, son 15 días una vez en la vida que parece que les pagan el viaje anual a Tailandia o algo.

En este hilo siempre es todo muy radical :D:
Here comes the sun

14155
En mi trabajo MUCHA gente se coge días sueltos k varios seguidos por "asuntos personales" (sin sueldo). Oye, todo es pensárselo. Y hacer números.

14156
silhouette escribió: 02 Jun 2019, 22:53 A mí también me parece algo injusto y que parte de una idea arcaica como ha dicho Culculina. Yo no abogo por quitar, pero estaría bien que nos dieran 15 días extra a todos en algún momento de nuestra vida laboral y tira. Lo de casarse para tenerlos, pues hombre, no todo el mundo tiene con quien casarse aunque quiera.
Bueno yo me he casado dos veces y como yo mucha gente, algunos incluso más. Por esa regla de tres también os quejaríais de porqué otros tienen dos permisos y yo solo uno. Entonces qué hacemos, dos permisos de quince días en toda la vida laboral, tres? Yo es que no veo motivo de queja, la verdad.

14157
silhouette escribió: 02 Jun 2019, 23:03 A mí me chirría porque lo veo como algo discriminatorio, como que te dan un "premio" por cambiar de estado civil. Si no te casas no tienes derecho a ese premio? No es comparable a una baja por maternidad, es que casarte no cambia nada de tus necesidades ni te exige un esfuerzo físico o mental extra que justifique ese tiempo. Insisto que yo no quiero que lo quiten, pero que estaría bien que todo el mundo tuviera ese derecho. Al final lo que hace un poco es perpetuar la idea de que solo es válida la opción del matrimonio en esta sociedad.
Es que todo el mundo tiene ese derecho. Y pueden disfrutarlo más de una vez.

14158
Hay que exigir que la empresa no cargue las horas de vacaciones o jornadas reducidas a los empleados solteros sin hijos, no porque quiten todavía más beneficios y derechos. Es que me recuerda a una empresa en la que estuve donde según convenio unos tenían cesta de Navidad y otros no. Los sin cesta se quejaban de que los otros la recibiesen hasta el punto de que había mal rollo entre unos trabajadores y otros, no con la empresa. Si quieres la cesta movilizate, quejate a tu jefe, vete al sindicato o yo que sé pero no vayas contra tus compañeros que son igual de currelas que tú. Y yo era del grupo sin cesta, pero no sé en qué me iba a beneficiar que se la quitasen a otros ni creo que me hiciese sentir mejor o con la sensación de que se hacía justicia.

14159
Además los días por boda son 15 naturales, o sea dos semanas. Punto. No te da para viajazo de un mes a no ser que pidas en la empresa unirlo a vacaciones lo que no viene para nada garantizado. Si te pones chulo, tu puedes elegir la mitad de tus vacaciones y la empresa el resto así que como mucho juntarlas el mes libre.
Entiendo que si en un sitio no dejan a la gente cogerse 1 mes seguido de vacas por mucho que se case no le van a dejar juntar todos los días y pirarse mes y medio o yo no lo veo lógico

Y los días antes de la boda se cogen de las vacaciones que tenga el trabajador, no vienen de propina.
Here comes the sun

14160
Sumac escribió: 02 Jun 2019, 23:06
silhouette escribió: 02 Jun 2019, 23:03 A mí me chirría porque lo veo como algo discriminatorio, como que te dan un "premio" por cambiar de estado civil. Si no te casas no tienes derecho a ese premio? No es comparable a una baja por maternidad, es que casarte no cambia nada de tus necesidades ni te exige un esfuerzo físico o mental extra que justifique ese tiempo. Insisto que yo no quiero que lo quiten, pero que estaría bien que todo el mundo tuviera ese derecho. Al final lo que hace un poco es perpetuar la idea de que solo es válida la opción del matrimonio en esta sociedad.
Es que todo el mundo tiene ese derecho. Y pueden disfrutarlo más de una vez.
Pero es un derecho condicionado, eso le quita universalidad.
Imagen