Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares

14101
Dobleposteo. Me he buscado las preguntas de la entrevista pre matrimonial para España y para Francia y sí que hay cosas bastante específicas que se refieren a convivencia más o menos s*xual y a sentimientos, tipo: en qué lado de la cama duermes y cómo es tu pijama preferido (España) o si estás seguro de que tu pareja está enamorada de ti y quién fue el primero de los dos en decir que quería al otro (Francia).

Que igual luego lo que importa es que ambos contesten lo mismo para saber que es verdad y no lo que respondan, pero me cuesta pensar que diciendo "No, mira, es que dormimos en habitaciones separadas y nadie dijo que quería a nadie y no estamos enamorados" te vayan a dar el permiso para casarte.
Imagen

14103
A mí cuantas más vacaciones mejor para todos, pero ya que estamos con el tema no deja de parecerme caduco el tema de la luna de miel porque lo veo como unas vacaciones destinadas a desvirgar a los recién casados para que se pongan a tener hijos cuanto antes mejor, eso hoy en día no tiene sentido, todo el mundo se va de viaje con sus parejas cuando puede y folla cuando puede también y tiene hijos cuando le apetece y sus circunstancias se lo permiten.

¿Lo del día libre por mudanza en España es para todo el mundo? Aquí depende de los convenios, el mío por ejemplo no lo tiene.
Imagen

14105
Culculina escribió: 02 Jun 2019, 18:10 @cerocero Es que yo no hablo de entrevista prenupcial, igual es por eso que se está entendiendo de otra manera, yo me refiero a investigación posterior a la boda pura y dura, pero hasta meses después de casados, que hay funcionarios que se pasan por casa a ver si viven juntos y se pasan entrevistas bastante explícitas.
Ah vale! Perdón, no te había entendido. No sé si eso se hace aquí, diría que no o que es muy poco frecuente, quizás solo en casos sospechosos...nunca lo he visto, no se. No me parece muy legal preguntar por prácticas s***ales

14106
A mi me la bufa mucho que si mi compañero se casa le den 15 días y si yo no llego a casarme nunca no disfrutar de esos 15 días. Por dios, que son 15 días una vez en la vida, ponle dos veces, que yo no conozco a nadie que se haya casado más de 2 (a decir verdad no conozco a nadie que se haya casado más de 1). Que parece que la gente se casa 3 veces al año o algo, por favor.

Sobre las entrevistas, tengo muy de cerca el caso de uno que se ha casado por dinero con una chica cubana (no es el mismo caso que el anterior, que están felizmente enamorados y son padres y lo hicieron para poder estar juntos), se casaron hace uno o dos años y aún no han vivido juntos, ni se han visto mas que por teléfono, de hecho ni ha venido a España ella todavía, pero casados están, pero sí que tendrán que pasar entrevista y no se qué leches. Si quieres Culcu le pregunto más a fondo algún día que esté sólo con él.

14107
cerocero escribió: 02 Jun 2019, 17:17
haole escribió: 02 Jun 2019, 17:10
cerocero escribió: 02 Jun 2019, 17:00
Lo de las vacaciones extra por matrimonio o pareja de hecho a mí es que no me entra en la cabeza que a alguien le moleste, con ese tipo de "agravios" flipo muchísimo, no se que decir.
A mi me flipa que se vea normal y no como algo que es desigual y que en nuestro tiempo no tiene sentido. Siendo que hoy en dia el 99% de parejas usan esos 15 dias para irse de viaje, porque no pueden usar sus dias de vacaciones como tiene que hacer todo el mundo?

Si el porcentaje restante de gente lo usa para mudarse, porque no puede tener el resto de la gente 15 dias por mudanza tambien cuando lo necesiten?
Se podría entender como un desagravio si hubiera gente que no pudiera casarse, pero todo el mundo puede casarse o hacerse pareja de hecho, no se, para una gracia que te hacen...no entiendo que moleste tener más vacaciones
+100 a mí si no me afecta a mí, me da igual. Además la gente seguramenté lo pedirá una vez en la vida, 15 días en tantos años no es nada.
Culculina escribió: 02 Jun 2019, 18:10 @cerocero Es que yo no hablo de entrevista prenupcial, igual es por eso que se está entendiendo de otra manera, yo me refiero a investigación posterior a la boda pura y dura, pero hasta meses después de casados, que hay funcionarios que se pasan por casa a ver si viven juntos y se pasan entrevistas bastante explícitas.
Yo conozco varios casos en EEUU donde también hay bastante control pero nunca me han contado nada de preguntas s***ales, me parece loquísimo que sea legal y si son asexuales qué pasa? Se los invalidan? :wirr:

14108
Yo es que por 15 días libres en toda la vida laboral como que no me preocupo. Imaginemos que una persona empieza a trabajar a los 28/30 y se jubila a los 67 y se casa una vez, ¿de verdad os parece demasiado 15 días en 37/39 años? No sé, yo no estoy casada pero no me molesta para nada ese permiso. Ni que estuviera casándose la gente cada dos años para juntar algún día de vacaciones y los 15 días.

El año pasado una ex compi de equipo se casó y estuvo 3 semanas seguidas de luna de miel y no me molestó. Envidia sentí un rato, pero no me molestó ni un ápice.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

14109
A mi lo que me parece problematico de los 15 dias por casarse va mas alla de que mi companero se coja 15 dias y yo no. Sino que en lo que consiste esto es en premiar un estado civil dentro de la relacion laboral, cuando el estado civil deberia ser algo totalmente irrelevante y que pertenece a la esfera privada. Y ya que estamos puestos a premiar pues solo se premia un estado civil concreto: el casado. Esto tenia sentido antes cuando casarse era algo a lo que aspirar y un logro (sobretodo para la mujer) asi que habia que premiarlo. A dia de hoy pues tiene sentido cero.

Se podria conseguir el mismo efecto con algo mas neutral y que premiase cosas relacionadas con el trabajo, como la lealtad, los buenos resultados, etc. y eso estaria disponible para todo el mundo. Un ejemplo de esto que existe en algunos paises es dar X dias extra a cada trabajador cada 5 o 10 anos y ya esta, tu estado civil te lo guardas en casa.

14110
monorrail escribió: 02 Jun 2019, 17:27
Lo de las vacaciones extra por matrimonio o pareja de hecho a mí es que no me entra en la cabeza que a alguien le moleste, con ese tipo de "agravios" flipo muchísimo, no se que decir.
A mi me flipa que se vea normal y no como algo que es desigual y que en nuestro tiempo no tiene sentido. Siendo que hoy en dia el 99% de parejas usan esos 15 dias para irse de viaje, porque no pueden usar sus dias de vacaciones como tiene que hacer todo el mundo?

Si el porcentaje restante de gente lo usa para mudarse, porque no puede tener el resto de la gente 15 dias por mudanza tambien cuando lo necesiten?
Se podría entender como un desagravio si hubiera gente que no pudiera casarse, pero todo el mundo puede casarse o hacerse pareja de hecho, no se, para una gracia que te hacen...no entiendo que moleste tener más vacaciones
+1 Yo es que no entiendo qué es lo que molesta. Hombre, si me quitaran a mí 15 días de vacaciones para dárselas a un compañero que se casa, pues vale, lo entiendo, lo demás me parecen ganas de sentirse agraviado por nada
+1 no entiendo eso de quitar una de las pocas cosas positivas que nos quedan a los trabajadores. Hay que ser masoquista.

14111
leonor escribió: 02 Jun 2019, 19:32
monorrail escribió: 02 Jun 2019, 17:27

+1 Yo es que no entiendo qué es lo que molesta. Hombre, si me quitaran a mí 15 días de vacaciones para dárselas a un compañero que se casa, pues vale, lo entiendo, lo demás me parecen ganas de sentirse agraviado por nada
+1 no entiendo eso de quitar una de las pocas cosas positivas que nos quedan a los trabajadores. Hay que ser masoquista.
No se trata de quitar [mention]leonor[/mention], sino de anadir para que todo el mundo pueda tener las mismas ventajas.

14112
A mi no me quita el sueño, obviamente, pero me choca que se haga porque no le veo el sentido ni la necesidad, son días obligatorios para irte de vacaciones ( compararlo con los días de mudanza que son 2 días y por una necesidad específica ,no lo entiendo) además que puedes elegir cuando quieras, las vacaciones normales en muchas empresas solo puedes elegirlas en x meses y repartirlas como a la empresa le dé la gana, por ejemplo yo ahora no puedo tener 15 días seguidos, pero si me casara da igual que el negocio esté hasta arriba y sea temporada alta, y seamos tres en tienda, pues me las tienen que dar y punto,después en la mayoría de entornos laborales hay quejas porque menganito se ha dado de baja en verano, o tiene preferencia en los días libres porque tiene hijos, o al ser de fuera prevalece que tenga libre el día 24 para que así se puede ir con su familia a cenar , y esto se ve super normal, no me quejo de las vacaciones que tengan los demás, me quejo de lo estúpido que me parece que sí o sí cuando te casas te tengas que ir de viaje, me parece que como decía otra forera no tiene sentido hoy en día. Y claro que no es igualitario, yo no creo que me case y nunca podré disfrutar de esos días, toda mi vida laboral teniendo que estar pendiente del calendario de vacaciones, a mi que me gustaría viajar por ejemplo en enero, o en meses así :meparto: ( esto lo digo de coña, no tengo una opinión tan radical :roll: )
Última edición por Wicca el 02 Jun 2019, 19:43, editado 1 vez en total.

14113
Ufff, lo que nos faltaba, que las vacaciones dependiesen de los méritos que haces en el trabajo.

Yo estoy de acuerdo con [mention]haole[/mention] por lo mismo que he dicho antes, que es una forma de premiar un estilo de vida concreto como si los demás fuesen menos válidos, pero tampoco me parece mal que existan esas vacaciones, me parece mal que no se amplíen a otras circunstancias de la vida. Por ejemplo hay mucha gente que estudia y trabaja al mismo tiempo, pues que hubiese unas vacaciones por haberte sacado un título, que también es algo muy eficiente para la sociedad contemporánea.

----

Me interesa mucho lo de los extranjeros, la verdad, es que conozco muy pocos casos y todos de oídas, pero la idea generalizada que he recibido siempre es que aquí a los matrimonios mixtos los investigan durante bastante tiempo a base de bien. Si es legal hacer preguntas s***ales no lo sé, pero como todo en esta vida, habrá el protocolo oficial y el oficioso, y si un funcionario te pregunta a ti y a tu pareja que en qué postura folláis y no respondáis lo mismo u os neguéis a responder ya sois sospechosos y ya la habéis cagado.

Luego está claro que el Estado sí tiene competencia total para investigar las cosas que les incumben, otra cosa es que lo haga más o menos porque no tiene tantos medios y sólo en casos extremos le compensa. Igual que si pides una beca podrían hacer que demostrases que las condiciones que declaras son ciertas, que te puede caer una inspección de hacienda, que si estás de baja médica te puede visitar la seguridad social, ... pues si estás casado y sospechan que hay intereses ocultos pueden pasarse por tu casa, evidentemente a una pareja que sólo gana con casarse 15 días de vacaciones no la van a investigar porque si es una pantomima allá ellos, pero en casos de extranjeros y tal como están las cosas no me sorprendería que se pasasen por la casa ni hasta dos años después de la boda en plan "Bueno, chicos, ¿qué tal van las cosas? ¿En la cama bien?" :meparto: De hecho me suena que uno de los casos que me comentaron había sido algo así, en principio pasaron la entrevista y bien y las revisiones llegaron mucho después.
Imagen

14114
Culculina escribió: 02 Jun 2019, 18:48 A mí cuantas más vacaciones mejor para todos, pero ya que estamos con el tema no deja de parecerme caduco el tema de la luna de miel porque lo veo como unas vacaciones destinadas a desvirgar a los recién casados para que se pongan a tener hijos cuanto antes mejor, eso hoy en día no tiene sentido, todo el mundo se va de viaje con sus parejas cuando puede y folla cuando puede también y tiene hijos cuando le apetece y sus circunstancias se lo permiten.

¿Lo del día libre por mudanza en España es para todo el mundo? Aquí depende de los convenios, el mío por ejemplo no lo tiene.
Joer, son ganas de buscarle tres pies al gato, es un permiso retribuido que viene recogido en el Estatuto de los trabajadores, sin más, no es para que tengas tiempo de f*llar, es un derecho más. Me deja loca lo de protestar por un derecho laboral.

14115
¿En qué me influye a mí que un compañero tenga 15 días de vacaciones más en su vida laboral que yo? Es que es irrelevante; es que además son 15 días naturales por lo que son 10 días laborales. Que quiten el permiso y así nadie los tiene y ese es el germen perfecto para ir recortando beneficios/bajas/ventajas.

Creo que ya salió hace un tiempo en algún lado la polémica de que las mujeres que no tienen hijos no tienen 4 meses de baja. No es lo mismo, pero ya es quejarse por quejarse.
Imagen

14116
haole escribió: 02 Jun 2019, 19:20 A mi lo que me parece problematico de los 15 dias por casarse va mas alla de que mi companero se coja 15 dias y yo no. Sino que en lo que consiste esto es en premiar un estado civil dentro de la relacion laboral, cuando el estado civil deberia ser algo totalmente irrelevante y que pertenece a la esfera privada. Y ya que estamos puestos a premiar pues solo se premia un estado civil concreto: el casado. Esto tenia sentido antes cuando casarse era algo a lo que aspirar y un logro (sobretodo para la mujer) asi que habia que premiarlo. A dia de hoy pues tiene sentido cero.

Se podria conseguir el mismo efecto con algo mas neutral y que premiase cosas relacionadas con el trabajo, como la lealtad, los buenos resultados, etc. y eso estaria disponible para todo el mundo. Un ejemplo de esto que existe en algunos paises es dar X dias extra a cada trabajador cada 5 o 10 anos y ya esta, tu estado civil te lo guardas en casa.
No se premia un estado civil concreto, también pueden pedirse al hacerse pareja de hecho y no cambias de estado civil. Y un derecho no es un premio, ya lo que nos faltaba

14117
haole escribió: 02 Jun 2019, 19:20 A mi lo que me parece problematico de los 15 dias por casarse va mas alla de que mi companero se coja 15 dias y yo no. Sino que en lo que consiste esto es en premiar un estado civil dentro de la relacion laboral, cuando el estado civil deberia ser algo totalmente irrelevante y que pertenece a la esfera privada. Y ya que estamos puestos a premiar pues solo se premia un estado civil concreto: el casado. Esto tenia sentido antes cuando casarse era algo a lo que aspirar y un logro (sobretodo para la mujer) asi que habia que premiarlo. A dia de hoy pues tiene sentido cero.
No, la viudedad también se premia :D:
Maud escribió: 02 Jun 2019, 19:42 ¿En qué me influye a mí que un compañero tenga 15 días de vacaciones más en su vida laboral que yo? Es que es irrelevante; es que además son 15 días naturales por lo que son 10 días laborales. Que quiten el permiso y así nadie los tiene y ese es el germen perfecto para ir recortando beneficios/bajas/ventajas.

Creo que ya salió hace un tiempo en algún lado la polémica de que las mujeres que no tienen hijos no tienen 4 meses de baja. No es lo mismo, pero ya es quejarse por quejarse.
Efectivamente. A ver por qué te tiene que afectar una circunstancia personal en tu trabajo :lol:

Igual que la gente que se le mueren los familiares, de verdad, que se fastidien y vayan trabajar, cómo osan tener familia y que encima fallezcan.
cerocero escribió: 02 Jun 2019, 19:44 No se premia un estado civil concreto, también pueden pedirse al hacerse pareja de hecho y no cambias de estado civil. Y un derecho no es un premio, ya lo que nos faltaba
+1000
Imagen

14118
A mi una baja de maternidad no me parece lo mismo ni de lejos. Es una baja medica y luego no te dan la baja para que te vayas de viaje a rascarte el toto, sino que te la dan porque es hiper importante que un bebe pase los primeros meses con su padre/madre. A mi forma de verlo la baja por un hijo es por el hijo y no por ti.

En cuanto a lo de casarse pues me parece increible que no nos pongamos de acuerdo en que es algo que deberia ampliarse a todo el mundo y a otras circunstancias vitales.

14119
haole escribió: 02 Jun 2019, 19:47 A mi una baja de maternidad no me parece lo mismo ni de lejos. Es una baja medica y luego no te dan la baja para que te vayas de viaje a rascarte el toto, sino que te la dan porque es hiper importante que un bebe pase los primeros meses con su padre/madre. A mi forma de verlo la baja por un hijo es por el hijo y no por ti.

En cuanto a lo de casarse pues me parece increible que no nos pongamos de acuerdo en que es algo que deberia ampliarse a todo el mundo y a otras circunstancias vitales.
No, si que se amplíe me parece muy bien, pero a ver cómo lo haces. Si pones que cualquiera pueda cogerse 15 días en su vida laboral estupendo, si trabajáramos toda la vida en la misma empresa, que no es el caso, si no lo veo complicado.
15 días extra cada 10 años cotizados? Es que el permiso de matrimonio lo paga la empresa, no la SS. Pero vamos, todo lo que sea más vacaciones me parecerá bien.

14120
Pues creo que la baja maternal es por el bebé pero también por la madre. Que me corrijan las expertas o las madres, pero creo que en España las primeras 6 semanas de baja son para la madre (no se pueden repartir con el padre) para que éste se recupere del parto/cesárea. El resto de baja si que se puede compartir con el padre.

Yo no comparto la opinión de que luna de miel sea igual a la baja por maternidad, para nada vamos, pero ambas cosas me parecen bien.
Imagen