Culculina escribió: 02 Jun 2019, 14:06
¡Qué curioso! No tenía ni idea, ¿o sea que tienes que mostrar a tu empleador o a la seguridad social con quién te casas?
Lo de los cuidados es que es lo que digo yo, está claro que dentro de un matrimonio te cuidas (que también habría que ver qué matrimonio), pero también te puedes cuidar entre amigos, compañeros de piso, familiares directos o indirectos, ... No sé, igual yo tengo una visión muy concreta porque en mi entorno de gente joven, mucha precaria y mucha imigrante, casi todos los que no tienen pareja tienen a una persona concreta con la que son como familia: viven juntos, si uno se queda en paro o tiene problemas económicos pone el otro la pasta, si están enfermos se cuidan, las familias de uno son como del otro en cosas como enviar cajas de comida u ofrecer casa, ... y me choca mucho que por tener una pareja esa relación la reconozca el Estado y otras no. Que nunca lo hará porque perdería su buena pasta, claro.
---
Sobre lo de marcar estar disponible o no, aparte del tema del matrimonio, me parecen horribles los eventos tipo quinceañera o puestas de largo y presentaciones en sociedad varias, que es una forma de mostrar tus hijas todavía adolescentes al mundo y decir "Esta ya está disponible para follársela, y si puede ser con alguien de mi mismo nivel social que luego se case con ella, mejor". Todo el simbolismo de que primero bailan con el padre y luego se la "pasan" al chaval de su edad que se haya elegido... es muy turbio.
Pues la verdad no lo sé, los aspectos más prácticos se me escapan, pero imagino que cuando solicitas los días tendrás que aportar el certificado de matrimonio, o algo parecido, y ahí se verá.
Bueno, pero quitando los 15 días de vacaciones por casarte, y la posibilidad de hacer declaración conjunta en el IRPF, con la familia ya se te reconocen el resto de ventajas. Y siempre tienes la posibilidad de casarte con un amigo o amiga, que el Estado no va a venir a comprobar que la naturaleza de la relación sea romántico-s*xual. Que es un apaño cutre, pues sí, pero es que lo que tú propones vendría a colapsar el modelo de sociedad de los últimos milenios.
Relacionado con el tema, recuerdo un profesor que alguna vez comentó que una vez aprobados los matrimonios entre personas del mismo sexo, por qué no también aprobar el matrimonio de tres, cuatro... personas.