Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Cuestión de nombres...

1045
Bur escribió: 01 Jun 2019, 13:59 Yo también soy de clásicos, pero algunos modernos no me disgustan aunque no los pondría a mis hijos.
Lo que no me gusta nada son los compuestos.

Y algunos que yo considero super pijos como Bosco o Cayetana
Bosco me encanta, sí que dicen que es de pijo pero yo nunca he conocido a ninguno y soy de toda la vida de un barrio bastante pijo de Bcn, que no digo que no pero creo q en Catalunya no es muy oído, sí es verdad que hay una iglesia y una calle de San Juan Bosco cerca de casa pero bueno...
A mí me suena bohemio (por lo de "bosque") aunque todo el mundo me dice q es pijo, estoy convencida de q si tengo un 3er chico se llamará así, mi churri vacilándome dice que le llamaremos "VoXco" :ayno:
En fin que yo cuando me quede del tercero romperé la tradición vasca, sea niño o niña
Imagen

1046
Bur escribió: 01 Jun 2019, 13:59 Yo también soy de clásicos, pero algunos modernos no me disgustan aunque no los pondría a mis hijos.
Lo que no me gusta nada son los compuestos.

Y algunos que yo considero super pijos como Bosco o Cayetana
Conozco a una chica que tiene un nene de dos años y una bebé de meses... Y adivina qué nombres tienen.
A mí me parecen pijísimos y rancios a más no poder.
Imagen

1048
Yo conocí una Florencia Inés que menuda infancia tuvo con el nombrecito. Y también he conocido una Jamaica adulta, que se queja de no tenner un nombre "como dios manda" Yo creo que mucha gente no piensa que un nombre tiene que durar toda la vida.

1051
Bueno, ahora por suerte vas al registro civil y te cambias el nombre. A veces parece lo haya escogido alguien como venganza...
Yo conocía a una que se llamaba Consuelo y de adolescente pedía a todo el mundo que la llamarán por otro nombre. Supongo que acabaría cambiándolo legalmente

1054
LadyStardust escribió: 01 Jun 2019, 22:21 Bueno, ahora por suerte vas al registro civil y te cambias el nombre. A veces parece lo haya escogido alguien como venganza...
Pero no es tan fácil, mi chico se cambió UNA letra del apellido, por aquello de que su apellido se había españolizado en el franquismo y volver a ponerlo como tocaba porque es euskera. Inicio los trámites cuando yo estaba embarazada de mi primer hijo pero en plan de 3 meses, más tarde le citaron porque tenía que ir con mínimo dos testigos, llevar carnets y cosas q avalarán que usaba así el nombre y cuando por fin le aprobaron el cambio, el niño ya tenía unos cuantos meses... y venga a cambiar todos los registros de la criatura y el padre
Imagen

1055
Bosco se llamaba el primer perro de mi hermana :bag: . Cayetana suena pijillo, sí, a Casa de Alba.
En mi entorno hay mucho Diego, Hugo y Martín. Si N. fuera niño a mí me habría gustado Marco. También Alejandro pero una amiga muy cercana se me adelantó (hace 8 años).

1059
Xihara escribió: 01 Jun 2019, 23:23 Lo de Cayetana es verdad que cada vez hay más.
En mi ciudad hay una “influencer” que va de pijilla y para mí es bastante choni, que tiene una Cayetana y un Beltrán, que esté nombre en niños voy escuchando unos cuantos este año
Sé quien es... :jiji: :jiji:

1060
Yo como [mention]Aspirante[/mention] , en Barcelona no se escuchan mucho estos nombres y mira que sobretodo en la adolescencia me movía en ambientes "pijos". Y aparte de Cayetana que lo asocio como [mention]Mnemo[/mention] a la casa de alba, por ejemplo Bosco no me disgusta para nada. Aquí estan muy de moda nombres cortitos tipo Biel, Bruna, Chloe, Martí, Pol, Nil... Y aunque me gustan me da que van a estar las clases llenas de los mismos nombres.

A mi los nombres que me cuestan más son tipo Dolores, Concepción, etc. Lo veo com de mala leche hacia el peque. :banned:
Última edición por Annah el 02 Jun 2019, 14:03, editado 1 vez en total.