Slideshow

Asalto al Banco Central (Netflix)
https://pics.filmaffinity.com/Asalto_al_Banco_Central_Miniserie_de_TV-592954832-large.jpg 5 episodios. Barcelona, 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de...
Grotesquerie
https://i.ibb.co/brrtxDK/grotesquerie-326442508-large.jpg https://i.ibb.co/z8FCyw3/grotesquerie-661287781-large.jpg https://i.ibb.co/hWtSsYK/grotesquerie-205125250-large.jpg 1...
Por si las voces vuelven, Ángel Martín
Sus dos últimos episodios me han gustado, el de Beatriz Esteban, superación de un tca y Elsa Anka, sobre la menopausia y la perdida de su hermana.
El Pingüino (MAX)
https://i.ibb.co/sgpYWH2/El-Pingauino-Miniserie-de-TV-328044903-large.jpg Sinopsis Miniserie de TV (2024). 1 temporada, 8 episodios. Serie centrada en el personaje de El Pingüino, de la película...
Agatha, ¿quién si no? (Disney+)
https://pics.filmaffinity.com/agatha_all_along-789721996-large.jpg Miniserie de TV (2024). 1 temporada. 9 episodios. Spin-off sobre Agatha Harkness en solitario, con Hahn lista para repetir el...
Oscars 2025
¡Vamos allá! ¡Una nueva carrera de los Oscars! :animadoras: La gala será el 2 de marzo de 2025. Estas son las películas que se están comentando que pueden llegar. Como siempre a estas...
La vida secreta de las esposas mormonas (Disney+)
Yo hasta ayer no sabía quien era esta gente, pero el chisme está buenísimo :lol: Tienen que verlo! https://i.postimg.cc/jSB40sck/scale.png ...
La última noche en Tremor (Netflix)
https://static.eldiario.es/clip/7d20a183-695a-4f85-afd7-d57612d66fbc_source-aspect-ratio_default_0.jpg Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático...
La verdad del caso... (T5)
'La verdad del caso...' continuará en Telecinco con más entregas tras el especial del caso Villacís El formato abordará los casos más mediáticos de la crónica negra de este país en siete...
PACHINKO
No me creo que esta serie no tenga tema propio, porque de verdad que me parece una puñetera maravilla. ...

Re: Reto: Peliculas Disney 3.0/Viendo "La dama y el vagabundo 2"

2383
Evilqueen escribió: 21 May 2019, 06:28 Ai que se me había olvidado proponer sorry!!!

Donde andan metidas las doñas @Eleanor y @Vexxi ??

Hace mucho que no las veo por el foroo
Ya he vuelto :bag: Me he olvidado del foro por completo. Perdonadme :porfa:
Vuelvo al reto e intentaré no desconectarme tanto... Puñetera serie turca q me ha abducido totalmente :loca:
Imagen

Qué cansadita estoy, aaaaaaay
ABBC3_SPOILER_SHOW

Re: Reto: Peliculas Disney 3.0/Viendo "El emperador y sus locuras"

2387
Evilqueen escribió: 29 May 2019, 16:17 Yo igual Bruse, pero esta es absolutamente preciosa
Sí, esa es muy bonita. Creo que la única que se salva :lol: :lol:

Primer vistazo a 'Onward', la nueva película de Disney Pixar protagonizada por Chris Pratt y Tom Holland
La cinta de animación llegará a las salas de cine el 6 de marzo de 2020.
Imagen

Por fin puedes echar el primer vistazo a la película Onward de Disney Pixar. La nueva cinta de animación está protagonizad por Tom Holland (Spider-Man: Lejos de casa) y Chris Pratt (Guardianes de la galaxia), que prestan su voz a dos hermanos élficos. Julia Louis-Dreyfus (Veep) y Octavia Spencer (La forma del agua) también forman parte del reparto del largo de animación dirigido por Dan Scanlon (Monstruos University).

En el filme Pratt da vida al hermano mayor y Holland al “hermano menor, más reservado y torpe”, tal y cómo ha descrito su director a People. "Tom Holland es perfecto para nuestro personaje de Ian, el hermano menor. Buscábamos a alguien que pudiera tener esa timidez y que fuera bueno para ser un poco torpe. ¡Y Tom es muy bueno en eso! Y sin embargo, tiene una dulzura genuina para él, que te gustará”, ha reconocido Scanlon.
Imagen

La cinta de animación llegará a las salas de cine el 6 de marzo de 2020.

Por fin puedes echar el primer vistazo a la película Onward de Disney Pixar. La nueva cinta de animación está protagonizad por Tom Holland (Spider-Man: Lejos de casa) y Chris Pratt (Guardianes de la galaxia), que prestan su voz a dos hermanos élficos. Julia Louis-Dreyfus (Veep) y Octavia Spencer (La forma del agua) también forman parte del reparto del largo de animación dirigido por Dan Scanlon (Monstruos University).

En el filme Pratt da vida al hermano mayor y Holland al “hermano menor, más reservado y torpe”, tal y cómo ha descrito su director a People. "Tom Holland es perfecto para nuestro personaje de Ian, el hermano menor. Buscábamos a alguien que pudiera tener esa timidez y que fuera bueno para ser un poco torpe. ¡Y Tom es muy bueno en eso! Y sin embargo, tiene una dulzura genuina para él, que te gustará”, ha reconocido Scanlon.

Disney Pixar
Por otro lado el personaje del actor de Guardianes de la galaxia es todo lo contrario, según ha desvelado el cineasta. “Buscábamos a alguien que pudiera ser salvaje, caótico y descontrolado, pero de una manera encantadora y contagiosa. Y Chris Pratt es perfecto para eso”, asegura Scanlon. Sin embargo, del papel de Louis-Dreyfus en la cinta solo se ha develado que será la madre de esta variopinta pareja de hermanos, gracias a una de las fotografías en las que se muestra una divertida escena del hogar con su dragón mascota. ¡Estreno 6 de marzo de 2020!
http://www.sensacine.com/noticias/cine/ ... -18577333/
Imagen

Re: Reto: Peliculas Disney 3.0/Viendo "El emperador y sus locuras"

2398
MULÁN
Imagen

Mulan, una joven china hija única de la familia Fa, en lugar de buscar novio, como sus amigas, trata por todos los medios de alistarse en el ejército imperial para evitar que su anciano padre sea llamado a filas para defender al Emperador del acoso de los Hunos. Cuando el emisario imperial lleva a cabo la orden de reclutar a los varones de todas las familias, Mulan se hará pasar por soldado y se someterá a un duro entrenamiento hasta hacerse merecedora de la estima y de la confianza del resto de su escuadrón. (FILMAFFINITY)

CURIOSIDADES
1. La leyenda de Hua Mulan
La película de Disney está basada en la figura de la valiente mujer guerrera de la antigua China, Hua Mulán. La historia de esta guerrera, que vivió durante la dinastía Wei del Norte, está recogida en una canción folclórica “Balada de Mulán”:

Su anciano padre recibió la orden de luchar en la guerra y Mulán decidió ocupar su lugar, y como en el ejército chino sólo podían entrar los hombres se disfrazó como uno de ellos. Durante años soportó la vida militar sin que descubrieran que en realidad era una mujer y obteniendo importantes condecoraciones. De esta forma mantuvo protegidos a su padre, familia y hermano pequeño. Cuando terminó el servicio miliar, el Emperador le ofreció un alto puesto en la corte como recompensa a su valor, pero ella pidió regresar a casa y volver con su familia. Fue en su regreso cuando sus compañeros descubrieron que era una mujer, ya que una vez en casa cambio sus ropas militares por su ropa femenina.

2. Hermanito, el perrito de Mulán
Cómo habéis podido leer en la leyenda de Hua Mulan, esta tenía un hermano pequeño que no aparece en la adaptación creada por Disney o ¿quizás sí? Los animadores introdujeron esta figura en la mascota de Mulán, su pequeño perro Hermanito.

3. Cualidades que comparte con otras princesas Disney
Mulán fue la segunda “princesa Disney” en llevar pantalones, la primera fue Jasmín (1992); mientras que sí fue la primera en coger un arco, algo que posteriormente también haría la princesa Mérida (Brave, 2012) y también la primera princesa zurda, algo que comparte con Tiana (Tiana y el Sapo, 2009).

4. La capilla de sus ancestros
Cuando Mulán regresa de su nefasta presentación como joven casadera, canta la canción “Mi Reflejo” y entra en la capilla de sus ancestros. En ese momento vemos su rostro reflejado en las lápidas, las cuales contienen letras escritas en chino, que son los nombres de cada uno de los animadores de la película. Que por cierto, esa canción fue interpretada por Christina Aguilera, lo que le valió para que su popularidad se multiplicara tras el éxito que tuvo “Mi Reflejo”.

5. Dobladores más que maravillosos
En la versión original el actor Noriyuki “Pat” Morita (Señor Miyagi en Karate Kid) fue quien puso la voz al Emperador; mientras que Eddie Murphy se encargó de dar vida a Mushu, quien en la versión española quedó en las manos del humorista José Mota. Pero si hay un doblaje que no podremos olvidar es el de Constantino Romero como el Ancestro Mayor.

No obstante, en la versión China, Jackie Chan fue quien puso la voz al Capitán Li Shang y, además, es quien canta también en chino la canción “Haré un hombre de ti”.

6. Mushu
Cuando el pequeño dragón despierta de su estado de letargo, hace un pequeño guiño a la película de “Frankenstein” al levantarse y gritar ¡Estoy vivo! Otro dato curioso es que a Disney en un principio no le convencía la idea de que un dragón fuese el compañero de Mulán, esto se debía a su tamaño ya que creía que sería muy grande y daría miedo. Pero gracias a Robert D. San Souci (que fue parte del equipo que viajo a China para documentarse sobre la película), se incluyó un Mushu pequeñito, ya que explicó que en la tradición China los dragones podían ser de cualquier tamaño.

7. Los guiños de Lilo y Stich a Mulan
En la película Disney de 2002 Lilo y Stich, se aprecian dos guiños a Mulán. El primero lo encontramos cuando Lilo y su hermana Nani salen del centro de adopciones de mascotas, ya que pasan por delante de un restaurante chino que se llama Mulan Wok. En cuanto al segundo, este aparece en la habitación de Nani, quien tiene un poster de la película colgado en la pared.

8. El significado de un nombre
Durante la película vemos como el asesor del Emperador, Chi Fu, no para de acosar a Mulan y a Shang cada vez que le surge la oportunidad. Y es que no es mera casualidad, ya que el nombre de este personaje en chino significa “acosar”.

9. ¡Eres un bichito con suerte!
Y tanto que el pobre grillo tenía suerte, y es que en China los grillos son considerados como un símbolo de buena suerte, razón por la cual metieron al grillo durante toda la película.

10. Hablamos de Guerra
Mulán fue la primera película Disney en la que se habla abiertamente sobre la guerra, pero aquí no acaba la cosa, ya que Mulán es la primera “princesa Disney” (que en realidad no es princesa) en provocar el mayor número de muertes: ya que mata a casi 2000 hombres con una avalancha de nieve.

A disfrutar de la peli :partytime:
Imagen