Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

10121
Sonmi escribió: 30 May 2019, 12:00 Bueno, para mi hay un matiz muy importante en esto en relación al marido, si le montó la mundial por el vídeo, y por guarra, y que acabase en manos de toda la empresa, y etc, si, me parece de los primeros culpables morales.
Pero si por lo que le montó la mundial fue porque fue una infidelidad porque sucedió cuando estaban juntos, para cambia totalmente de tercio.
Claro. Yo también montaría un follón probablemente, no tanto por el vídeo sino por la infidelidad.

10122
Yo no hablo de que no sean responsables los que lo difundieron (creo que es obvio) Por supuesto que sí y ojalá paguen, pero su empresa y su marido tienen parte de responsabilidad por no apoyarla. Yo al menos me sentiría responsable, si mi pareja viene a mí con semejante problema y yo encima le añado leña al fuego por supuesto que sí.

De todas formas ya han dicho que no fue una infidelidad, que la relación con el otro compañero de trabajo fue en un periodo que su marido y ella lo habían dejado o se habían dado un tiempo o no sé qué

10123
Bueno, su marido estará destrozado, pero no se, es que imagino que tampoco sospechas de algo tan extremo salvo que ella estuviera muy mal de antes (que tampoco lo sabemos, claro). Anda que no se hacen hijoputadas a veces dentro de las parejas. Además que él supo del video el viernes y el sábado por la mañana ella se suicidió, lo mismo el domingo se hubiese calmado la cosa, yo que se, no sabemos nada de su relación.
A mi me parece muy fuerte poner el foco en el marido, casi tanto como ponerlo en ella.
Última edición por cerocero el 30 May 2019, 12:35, editado 1 vez en total.

10124
Tampoco entiendo recalcar que ella estaba soltera y que no fue infidelidad. Acaso de haberlo sido está legitimado rular el vídeo y se merece este acoso? Vaya, que un hombre sea infiel no es lo mismo que que sea una mujer está claro y será que no vemos todos los días a cabronazos engañando de todas las formas posibles a su pareja pero cuando es ella quién lo hace es mucho más atacada. Esto lo digo a modo de reflexión y por comentarios de mierda que he leído.
Este tema me tiene muy consternada de verdad. Pobrecita, claramente no encontró apoyo en nadie y yo no quiero cuñadear ni juzgar sin saber ni desde fuera pero no puedo evitar opinar en la línea de las que dicen que el marido ha sido clave en este desenlace.
Que ahora están todos destrozados y lo que tú quieras, claro, es que la bromita igual no tenía ni p**a gracia y a ver que se ha ido de las manos es cuando se echarán las manos a la cabeza. Insisto en que los de la empresa me tienen negra, ahora tocará excusarse como puedan , ahí les pese toda su vida en la conciencia malnacidos.
Ayer ya dije que cuando el marido descubre el vídeo entiendo que tiene que ser un chok y pida explicaciones pero a ver, algo aquí ha fallado totalmente. Y ya el colmo los que juzgan que suicidarse fue muy precipìtado, que no era para tanto. Sigamos dándole cera a ella y desviando la culpa, que bien sale todo el mundo patriarcal para los culpables oigan. Ni muriendo alguién son capaces de empatizar y entender nuestra realidad.
Imagen

10125
Es que yo el foco no lo estoy poniendo en el marido. Lo pongo en los que lo difundieron, la empresa y el marido.
Nadie se lleva las manos a la cabeza cuando también le echo la culpa a la empresa

Si el viernes ella tuvo que irse del trabajo con un ataque de ansiedad que fue el día que se enteró su marido, no creo que estuviera muy bien

10126
Estoy leyendo, no sé si será verdad que el vídeo ya lo difundió el hijo de p**a hace 5 años y qué desde entonces lleva con ese calvario. Y ahora ultimamente había vuelto a rular.
Madre mía
Imagen

10127
Yo es que alucino mucho con la gente, así en general. Y cada día más. No sé en que mundo vivimos. Se ha perdido la ética, la moral, los valores.... todo. Eso o que la gente cada día es más analfabeta. O la tonta soy yo.... no lo sé.

Es decir, que conservas un video s*xual privado e intimo que tu entonces pareja te envió en confianza. Y años después, tú decides enviarlo a otros en masa. Y esos otros que lo reciben, en vez de decirle al que se lo ha enviado "tío, esto qué es. No hagas estas cosas. Esto no se hace. No está bien", enfadarse y pararle los pies.... lo ven y a su vez lo reenvían a otros....
Y ahí todos viendo y reenviando un video íntimo de una compañera de empresa. Burlándose de ella. Con habladurías, que a saber lo que dirían....
Y la cuñada, en vez de calmar las cosas, va y se lo manda a su hermano marido de esta chica. Metiendo más cizaña y liando más las cosas.
Y el marido, en vez de tranquilizar a su mujer y quitarle importancia ante esto tan grave y esta humillación que ella estaba sufriendo, va y se enfada con ella. En vez de enfadarse con los responsables de la difusión de este video. Y en vez de tranquilizarla y denunciar los hechos ante la policía y la empresa. Porque esto es un delito.

Muy fuerte todo esto.

Muy mal se tuvo que ver esta chica para decidir matarse con dos niños tan pequeñitos. Lo que se le pasaría por la cabeza....

Espero que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables. Y espero que la culpa no les deje vivir tranquilos el resto de su vida. Y el marido y la cuñada, que también asuman su responsabilidad por no saber calmar la situación.

Yo sólo sé que sería incapaz de tener un video intimo de otra persona y reenviarlo a nadie. Y yo sería incapaz de recibir un video así, verlo, reírme, burlarme y a su vez volverlo a reenviar.
Yo recibo un video así y voy a la persona que me lo ha enviado a decirle qué es lo que está haciendo. Le recrimino su actitud y le paro los pies. Y no permito que eso se siga difundiendo. No me convierto en su cómplice.

No entiendo qué clase de gente nos rodea. No me vale eso del arrepentimiento y de que no se imaginaban que algo así pasaría.
¿En serio? Estaban haciendo daño a una persona de forma gratuita. Esto lo sabe cualquiera. Y si no, es que son tontos muy tontos sin remedio alguno.
¿Hay quien piense que en una empresa de más de 2.000 personas van a ver el video intimo y s*xual de una compañera, una chica que tiene que ir a trabajar todos los días, que su marido trabaja en la misma empresa, que se están riendo de ella en su cara y hablando a sus espaldas.... y que esto no le va a afectar? ¿En serio hay algún tonto que piensa que no pasa nada, que la chica no va a sufrir y no va a pasarlo mal con todo esto?
Todos son responsables de una u otra forma. Los que enviaron el video, los que fueron a reirse en su cara y los que sabían todo esto y no hicieron nada.

Yo no permito que en mi entorno pase algo así. Yo no me convierto en cómplice de actos tan humillantes para una persona.

Yo no sé si es que a la gente le falta un hervor....
Mi armario
https://glamy.es/perfil-usuario/lucysu

10128
Eso es lo que a mí me resulta aterrador, pensar en que clase de gente nos rodea, porque seguro que la mayoría son "normales", y luego esto...
Yo llevo desde que saltó la noticia que no me quito de la cabeza a la chica y a sus niños

10129
Yo a sus niños y sus padres, amigas...joder, es que me veo en esa situación y nunca sabemos que haríamos, pero qué mal lo tuvo que pasar.

10131
Ya lo ha dicho todo [mention]Shine[/mention]

Yo no veo disculpar al marido diciendo que los demás montaríamos el follón también. Sí, pero no por eso estaría bien. Todos hemos hecho cosas pasionales que sabemos que no están bien hechas, lo cual no es razón para repetirlas o justificarlas.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

10132
Amén hermana [mention]Shine[/mention]
Aunque también hacemos suposiciones y no sabemos la historia real,que motivaciones pudieron llegar a existir en el terreno íntimo de la muchacha,si engaño a su pareja,si no... y la verdad es que a mí me la pela,no son hechos transcendentes.Los acontecimientos y el acoso/humillación a la que se vió sometida en su trabajo siguen sin ser justificados sea p**a o sea santa,es que no cambia absolutamente nada.
Última edición por Perracallejera el 30 May 2019, 14:07, editado 2 veces en total.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

10133
O sea que si mi pareja me cuenta que hace años me fue infiel no tengo derecho a cabrearme y cagarme en su madre?
Yo creo que son dos temas distintos. Uno es lo que tenía con su pareja y con su vida privada, que es eso, privada. Da igual si entonces estuviera soltera o no, da igual si su marido se haya enfadado o no, y da igual si haya estado con un hombre o veinte.
El tema es que han compartido un vídeo privado suyo, que es ilegal, y que se han dedicado a ridiculizarla y hacerla sentir mal. Eso es el problema y lo que es muy grave.

10135
leonor escribió: 30 May 2019, 14:01 O sea que si mi pareja me cuenta que hace años me fue infiel no tengo derecho a cabrearme y cagarme en su madre?
Yo creo que son dos temas distintos. Uno es lo que tenía con su pareja y con su vida privada, que es eso, privada. Da igual si entonces estuviera soltera o no, da igual si su marido se haya enfadado o no, y da igual si haya estado con un hombre o veinte.
El tema es que han compartido un vídeo privado suyo, que es ilegal, y que se han dedicado a ridiculizarla y hacerla sentir mal. Eso es el problema y lo que es muy grave.
+1000

Y yo lo siento, pero si hay una infidelidad, o dudas de lo que sea, yo montaría el pollo padre, es así, y no me parece que sea algo de lo que avergonzarse ni que disculpar, que lo jodido es que te engañen y no que una vez que te enteras años después te cagues en sus muertos, lo siento.
Lo grave no eso, lo grave es la venganza machista de un ex que quiere volver contigo, la difusión de tu vida privada, el acoso laboral y todos los que rieron las gracias o se quedaron mirando sin hacer nada.

10136
Sonmi escribió: 30 May 2019, 14:07
leonor escribió: 30 May 2019, 14:01 O sea que si mi pareja me cuenta que hace años me fue infiel no tengo derecho a cabrearme y cagarme en su madre?
+1000

Y yo lo siento, pero si hay una infidelidad, o dudas de lo que sea, yo montaría el pollo padre, es así, y no me parece que sea algo de lo que avergonzarse ni que disculpar, que lo jodido es que te engañen y no que una vez que te enteras años después te cagues en sus muertos, lo siento.
Lo grave no eso, lo grave es la venganza machista de un ex que quiere volver contigo, la difusión de tu vida privada, el acoso laboral y todos los que rieron las gracias o se quedaron mirando sin hacer nada.
+1000 Totalmente de acuerdo con las dos.
Imagen

10137
No es enterarte de una infidelidad y ya está, es enterarte de que la están acosando y humillando con un vídeo íntimo (por mucha infidelidad que sea, de hace varios años también hay que decir) y que la están destrozando. En la primera situación podrá estar justificado ponerse como un g*lipo**as pero en la segunda unirse al machaque es ensañamiento.

Y yo con las infidelidades soy muy MUY intransigente, eh? No la perdonaría pero ensañarme con una persona (a la que se supone que quiero) en su peor momento lo dudo, vaya, si lo hiciese no me dedicaría a justificarme luego.
Imagen

10138
Lo que no comprendo tampoco es de que sirve que la repercusión social de la violencia hacia la mujer si no existe sensibilización por parte de aquellos que la imparten,que en lugar de empatizar con nosotras y que pueda servir como punto de inflexión para hacer autocrítica o deconstruir conductas,encima se nos hostiga a nosotras por sufrirla.Es que es como cuando a una mujer maltratada se le dice que si su marido le pega es porque se lo merece,igual,es flipante.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

10139
Pero a ver, eso lo decís ahora que la cosa ha acabado como ha acabado, y que seguramente fuese lo ultimo que se le pasase por la cabeza al marido, o si no no lo habría hecho.

Y bueno, el vídeo llevaba rulando una semana hasta que se enteró el marido, yo no tengo tan claro que ella le dijese que estaba en su peor momento, si no que la cosa se había ido tanto de madre (y esto es lo verdaderamente grave) que ya no le quedó mas remedio que contárselo, o hablaron por que se enteró por terceros.

Yo lo siento, pero no lo veo, tu no ves a una persona que está pasando por su peor momento, ves a una persona que te ha engañado, fin, y decirle a alguien solo a vistas de los resultados que debería pensar mas en una persona que le estaba traicionando (por muy mal que lo estuviese pasando) que en ella misma, me parece too much.

10140
metz escribió: 30 May 2019, 14:11 No es enterarte de una infidelidad y ya está, es enterarte de que la están acosando y humillando con un vídeo íntimo (por mucha infidelidad que sea, de hace varios años también hay que decir) y que la están destrozando. En la primera situación podrá estar justificado ponerse como un g*lipo**as pero en la segunda unirse al machaque es ensañamiento.

Y yo con las infidelidades soy muy MUY intransigente, eh? No la perdonaría pero ensañarme con una persona (a la que se supone que quiero) en su peor momento lo dudo, vaya, si lo hiciese no me dedicaría a justificarme luego.
+1000

Cabrearte puede ser lógico, pero que no seas capaz de sobreponerte inicialmente cuando sabes que a la persona que quieres le están puteando así... Buf