Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Estás a favor o en contra de la gestación subrogada?

A favor
Votos totales: 80 (11%)
En contra
Votos totales: 501 (71%)
Depende de las circunstancias
Votos totales: 95 (13%)
No tengo suficiente información sobre el tema
Votos totales: 28 (4%)
Votos totales: 704

Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

1325
De los mensajes de HeidiFox:
Hijo mío, hija mía, te compré porque creo que la libertad es un hecho individual y no un compromiso colectivo con el bienestar y la dignidad de nuestra sociedad. Es decir, que yo creo que el hecho que haya gente que acepte un trabajo de 10 horas al día por debajo del salario mínimo es un acto de libertad, no de necesidad. Que ellos lo eligen libremente. Y por eso yo creo que el hecho de que haya una mujer que acepte pasar por el trago de sufrir las complicaciones de un embarazo y el trauma físico de un parto y ceder después al niño es un acto de libertad, no de necesidad. Que ella lo eligió libremente. Que no lo hizo por necesidad.

Usted ha hecho gala de la ilusión narcisista de la sociedad de consumo que cree que una persona con dinero puede tener todo lo que se le antoje cuando se le antoje. [...] La lógica de los vientres de alquiler es propia de una situación egocéntrica consonante con la vida narcisista posmoderna, es la lógica de la gratificación omnipotente. Es evidente la falta o escasez de empatía, de reflexión ante las conductas compulsivas, la falta de respuesta emocional hacia el otro.
:clap: :clap: :clap:

1328
Cuando parecía que no podían caer más bajo

Y no sé como funcionará esto con los bebés comprados en el extranjero

Confirman el derecho de una joven adoptada a conocer la identidad de su madre biológica
https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... biologica/
En la resolución, que ya es firme, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial sostiene que «el derecho a conocer la propia filiación biológica se erige como un derecho de la personalidad que no puede ser negado a la persona sin quebrantar el derecho a la identidad personal y cuyo fundamento hay que buscar en la dignidad de la persona», en alusión al artículo 10.1 de la Constitución Española.
Imagen

1329
sanyo escribió: 25 Feb 2019, 21:58 Yo no lo compararía con pensar de X manera, sino con hacer X cosas. Le quitaría la custodia a unos padres que pegan palizas a los homosexuales? Si.
Le quitaría la custodia a alguien que es homofobo pero no agrede a nadie? No.
En este caso, le quitaría la custodia a alguien que está a favor de los vientres de alquiler? No. A alguien que compra a una mujer para tener un hijo? Si
Crees que el niño estaría mejor en los servicios sociales que con sus padres? Dando por supuesto que los padres nomlo maltratan. A quién se castiga, a los padres o al niño?

1332
Gloria Steinem pide a la gobernadora de Nueva York que no legalice la subrogación comercial
https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... comercial/
Queridas amigas:

Hace unos meses, me uní a más de cien mujeres líderes en el estado de Nueva York que escribieron una carta al Gobernador Andrew Cuomo oponiéndose a la «Ley de seguridad de padres y padres», un proyecto de ley que legalizaría la sustitución del hogar comercial en nuestro estado. Necesitamos su ayuda para detener este proyecto de ley. La salud, los derechos y las vidas de las mujeres pueden depender de ello.

El peligro aquí no es el uso de la subrogación altruista :uma: :sip: para crear una familia amorosa, que es legal en Nueva York ahora, sino el estado que legaliza la industria de la subrogación reproductiva comercial y con fines de lucro. Como se ha visto aquí y en otros países, esto perjudica y pone en peligro a las mujeres en el proceso, especialmente a aquellas que sienten que tienen pocas o ninguna alternativa económica...
No sé como tiene los huevos de diferenciar entre la explotación donde se le da un poco de dinero a la madre y la que le da algo más de dinero. :wow:

Con la palabra mágica altruismo los miserables se creen que anulan la deshumanización que esto supone

Las mujeres a las que les adoctrinan el género desde que nacen oyen la palabra altruismo y ya se ponen en modo femenino sacrificado como los agentes durmientes a los que despiertan con la palabra clave
Imagen

1333
Las gestantes son ángeles que traen a nuestros hijos comprados al mundo, pero a las mujeres que nos llevan la contraria las acosamos laboralmente porque para nosotros es "algo personal".
https://tribunafeminista.elplural.com/2019/06/montserrat-boix-acosada-laboralmente-por-reclamar-una-informacion-equilibrada-sobre-el-alquiler-de-vientres/ escribió:
Montserrat Boix acosada laboralmente por reclamar una información equilibrada sobre el alquiler de vientres

MONTSERRAT BOIX, secretaria de igualdad y derechos civiles de UGT RTVE y miembro de la Comisión de Igualdad de RTVE y del recién creado OBSERVATORIO DE IGUALDAD DE RTVE, es acosada laboralmente por reclamar una información equilibrada en el tema de vientres de alquiler, que afecta a derechos básicos de menores y mujeres.

Quienes piensen que en RTVE se ha terminado con las prácticas de discriminación laboral para conformar una redacción paralela fiel y sectaria se equivocan. Hay quienes desde los Servicios Informativos de TVE siguen ejerciendo las peores prácticas que vivimos en la etapa del Partido Popular, la más negra vivida en RTVE y que al parecer no terminamos de superar. Pero pasemos a los HECHOS fehacientes de que esto por desgracia es así.

En el TD del fin de semana del 16 y 17 de febrero de 2019 se emitió una información sobre los menores nacidos por vientres de alquiler con un tratamiento desequilibrado atentando contra los derechos humanos de menores y mujeres. Montserrat Boix, ejerciendo la responsabilidad que conllevan sus cargos como representante de los trabajadores y trabajadoras en defensa de la Igualdad, traslada al final del telediario al editor, Lluís Guilera, diversas quejas recibidas al respecto.

El editor no sólo mostró una ausencia total de autocrítica en cuanto al tratamiento sesgado de la información, que consideró correcta, sino que hizo gala de su falta de objetividad señalando que para él es “una cuestión personal”.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Monserrat Boix no cedió a pesar del ACOSO descarado que viene sufriendo y eso, nuevamente, la honra. La situación es INTOLERABLE, y a pesar de ello Begoña Alegría, Directora de los Servicios Informativos, mira para otra parte, parece que ha cambiado la vestimenta negra con la que decía defender la independencia y la pluralidad en TVE por el consentimiento de las peores prácticas para manipular la información y acosar a las y los profesionales que intentan ejercer su labor con objetividad.

Desde UGT pedimos el CESE INMEDIATO de Lluís Guilera y de Begoña Alegría, porque quienes ACOSAN para MANIPULAR no merecen dirigir la radiotelevisión PÚBLICA, y exigimos que nuestra compañera Monserrat Boix permanezca en las funciones que viene desempeñando y que cese de una vez esta VENGANZA tan indigna en el seno de RTVE.

1334
Personalmente este tema me parece humillante, la demostración de que las mujeres no somos personas sino úteros. Ya está bien de pretender comprarnos.
Y ya es hora de que algunos y algunas aprendan que en esta vida no se puede tener todo y no todo se puede comprar con dinero. Es básico poder manejar nuestras frustraciones. Creo que nos jugamos mucho aquí, no podemos aceptar una degradación como esta.

1336
undi escribió: 18 Jun 2019, 13:06
Ereta escribió: 18 Jun 2019, 11:43 Las gestantes son ángeles que traen a nuestros hijos comprados al mundo, pero a las mujeres que nos llevan la contraria las acosamos laboralmente porque para nosotros es "algo personal".
Esto es muy cuento de la criada. Les falta decirles "niñas" y lo de "el señor permita que madure"
Totalmente. Después dicen que ellos defienden los derechos de las mujeres, ya vemos ya.

1337
Dejo un documental que no alcanzo a comprender porque parece publicidad legitimadora pero solo muestra aberraciones y una total falta de empatía con las mujeres explotadas.

Empieza con una mujer india practicándole una cesárea a otra consciente. Se lo saca como si la mujer fuera un saco que ha abierto. Acto seguido atiende en el mismo quirófano a nuevos clientes por teléfono.

La madre sólo le toca la cabeza al bebé mientras se le caen las lágrimas mientras le dicen que se lo llevan a la madre (como si no estuviera ahí mismo, la compradora no sale)

En un vídeo promocional presume de mujeres como si fueran yeguas y habla de que son muy humildes y religiosas.

Ahí van mujeres a las que les obligan sus maridos o mujeres a escondidas de estos. Todas queriendo conseguir dinero para comprarse una casa o darle educación a sus hijos, no sé si irá alguna para conseguir cosas para sí misma y nadie más. La médica siempre incide en que es un intercambio, la explotada se sacrificará por caprichos de los compradores y estas buenas y necesitadas :sip: personas le darán la casa que siempre quiso. Y como es legítimo y muy normal, siempre les dice que no lo comenten, que mantengan en secreto dónde han estado.

El hilo conductor es un señor gay judío viviendo en Palestina que se acaba de comprar una niña en EEUU y que en su casa con amigos comenta que el proceso le ha costado 140 000 dólares. Un amigo le dice que es muy caro, que si se dejaran explotar más barato a lo mejor se lo plantearía y este buen samaritano decide montarse una empresa para abaratar costes que es la verdadera injusticia de este asunto porque tener empatía por las mujeres está completamente descartado.

Si la mujer hablaba de "yeguas" este señor ni siquiera habla de mujeres como seres humanos sino como recurso inanimado. Conseguirá los óvulos de mujeres yankees blancas arias, se llevará los embriones de EEUU a cualquier país tercermundista, en este caso India para implantárselos a mujeres de allí, a las que les pagan 600 no sé si dolares al principio y el resto de 6000 a la entrega de producto.

El tío se va a aquella clínica a contarle a la mujer india sin despeinarse que los compradores quieren niños blancos y los quieren por el menor dinero posible. Ve a las mujeres y le llama la atención su delgadez pese estar embarazadas, sabe que son pobres y luego vemos que una sufrió un aborto pero al poco, como sigue necesitando dinero, vuelve a intentar que la embaracen pero todo esto le da igual.

En EEUU hablan con una mujer de familia conservadora con 2 hijas, una de 4 años a la que ya le han comprado un rifle (o lo que fuera) que dice que cuando empezó no le comentaron casi ningún posible efecto adverso porque no se conocían (te lo tienes que creer) y que teme la posibilidad de sufrir cáncer pero que si es así, aceptará el plan de dios. :blink:

Habla con otro y le comenta que para tener más éxito han pensado usar a dos mujeres e introducirles varios embriones pero esto puede suponer tener cuatrillizos o más a lo que el otro responde que practicaran aborto selectivo.

El tío ve como introducen un espermatozoide en un óvulo y se pone a saludarlos como si fuera un ser vivo, me hizo acordarme de los antiabortistas. Y aparte, siendo judíos no entiendo como aquí el kosher se lo pasan por el forro.

Es del 2009 y creo que a la India ya no pueden ir extranjeros o de países donde la explotación reproductiva no es legal pero esta es la realidad de lo que supone todo esto.

Google Baby (2009) [youtube][/youtube]
La práctica del alquiler de vientres en Estados Unidos es legal, pero muy cara. Doron es un joven israelí homosexual que ha tenido una hija con su pareja a través de un vientre de alquiler. Tras su experiencia, Doron, decide montar una empresa que preste este servicio pero con un coste menor para los clientes. Un vientre de alquiler en EE.UU puede costar alrededor de 100 mil dólares, en la India a veces no llega a los 6 mil. Cuando la pareja necesita la donación de un óvulo, también existen empresas dedicadas a ello. En Estados Unidos está prohibida esta donación, pero por Internet se puede conseguir fácilmente...
Imagen

1338
Piden que se retire la figura del bebé porque atenta contra la protección de los menores... Ya sabemos que las madres gestantes les importan una soberana mierda, no se han ofendido por esa parte del ninot que es bastante significativa y que sin ella no es posible comprar el bebé. Encima ponen que la protección de los menores ESTÁ POR ENCIMA DE TODOS, qué poca vergüenza.
Imagen