Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Cuestión de nombres...

982
[mention]Nuit[/mention] me gusta mucho el nombre de tu niña, siempre me ha parecido precioso! en el parque al que vamos hay una niña de unos 6 años! y luego más mayores sí que conozco. Otro que veo que se está poniendo super de moda es Julieta, sólo conocía una chica de madre Argentina y últimamente no paro de oírlo.
Yo Álvaro también conozco unos cuantos, pero de todas las edades! Laura sin embargo, lo veo más de mi generación

985
Yo conozco una niña Valeria y su madre me asegura que nunca se ha cruzado con otra :sumo: y que sin embargo con el nombre de la mía ya ha visto varias... así que supongo que lo de las zonas sí que influye...
A mí Laura me encanta, pero mi marido tiene una muy mala experiencia con una familiar con ese nombre así que se descartó, igual que Carmen.

987
Claro, yo hablo de lo que veo en el cole de mi hijo y en el barrio. Por ejemplo su nombre ya os digo que lo veo en niños más pequeños y más mayores, pero en su curso hay sólo uno más (y son 6 clases). En cambio, otras amigas de Madrid tienen ese nombre hasta en la sopa.

Es que nunca se sabe, la verdad
Mi marido votaba por Carmen si era niña pero es el nombre de mi madre, que la adoro, sí, pero no veo lo de repetir nombre de abuela, que además mi abuela también se llama así

988
Me encanta Martín, si tengo un hijo estará entre los posibles nombres, pero a ver, porque mi novio me trolea pero bien con los que me dice :lol: De niña se me ha metido Lena, no me lo saco de la cabeza, pero bueno si me quedo tengo el presentimiento (desde hace años) de que será un niño. Si me quedase de dos niñas mellizas o gemelas me encantaría que se llamasen Lucy y Mina, como en Drácula :D: pero mi novio se niega.
Lucia me encanta pero hay mil, así que me decantaría por Lou. También me gusta Blanca y Clara.

De niño: Martín, Oliver, Piero, Francis, Diego, Mateo y de momento no se me ocurre ninguno más, y tampoco me matan.
Imagen

993
Aquí el nombre plaga en niña es Chloe o Cloe. Hoy mismo he visto en el registro civil que estos venían registradas ayer 3 dos con h y una sin h.
En la guarde de mi niña hay un montón en todos los cursos.

[mention]Nuit[/mention] mi hermano siempre ha dicho que si tiene una niña se va a llamar así. tengo una prima que se llama así y una cuñada, y es un nombre bien bonito.
Las dos viven ahora fuera de españa y no han tenido nunca problema con el nombre
Última edición por Xihara el 29 May 2019, 23:13, editado 1 vez en total.

996
[mention]Nuit[/mention] me gusta mucho el nombre de tu nena. Lo había leído antes y lo había olvidado
mis niñas se llaman Elisa e Itziar... a la peque me da a mí que le va a costar lo de repetir su nombre mil veces... ya en el registro nos la inscribieron mal (Iztiar)... pero bueno, nos costó mucho ponernos de acuerdo y la verdad que estoy contenta pq tengo raíces del norte y me encantan los nombres en euskera pero con mi primera hija mi marido los vetó

El nombre de la mayor es de toda la vida y la ved que no estamos viendo muchas

Ahora, se nota un montón cuando a la gente le gusta un nombre... porque con Itziar estamos encontrando muchos caretos... Otros de niña que me gustan: Blanca, Carmen, Aurora, Almudena (éste me habría encantado para la pequeña pero mi marido se negó en rotundo?

Y de niño: Jaime, Javier o Jorge

997
[mention]Tizzi[/mention] no es de mi estilo pero me parece bonito
[mention]clautia[/mention] el de tu hija mayor me encanta. No lo pongo por temas familiares, será por eso que me gusta tanto
Yo intenté poner el nombre de mi padre, Luis, pero mi marido dijo que no le gustaba, que lo veis de persona mayor. Casi mejor, así nos quitamos de nombres familiares
Puede que pensara en ese nombre porque mi padre falleció

998
[mention]Nuit[/mention], el nombre de tu peque es muy bonito! Una de mis mejores amigas se llama así.

[mention]Tizzi[/mention] el de tu nena también me gusta, ya te lo comenté! Pero como dije, yo lo descarté por ser parecido al mío.
[mention]Lou[/mention] mi niña se llama Clara, no te digo más! :wub:

A mí, de niño me gustan: Daniel, Álvaro, Mateo, Jaime, Eduardo, Diego, Alejandro, Joel, Gael y Gabriel.
Daniel era el elegido si hubiera sido niño.
Imagen

1000
[mention]pepitapulgarcita[/mention] yo tampoco soy de repetir nombres, pero el nombre de tu padre me gusta, y en un caso como ese que ha fallecido me parece bonito llevar el nombre del abuelo, haría una excepción.
es el nombre de mi hermano, así tal cual sin José ni Ángel ni más nombres que lo acompañen. Pero quenombres más bonitos llevan todos vuestros peques!