Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

10061
Bea6 escribió: 29 May 2019, 19:39
Argonauta escribió: 29 May 2019, 19:35
Bea6 escribió: 29 May 2019, 19:22 Sinceramente no entiendo muy bien porque se trata este caso como de violencia machista, o se relaciona con machismo, feminismo... Yo lo veo más vien un caso de acoso independiente de si la víctima es hombre o mujer. Si Le pasara a un hombre sería menos indignante? También hay casos de chicos que se han suicidado por acoso escolar. Por desgracia Le puede pasar a cualquiera, sea hombre o mujer. Esque parece que ahora todo es machismo VS feminismo.
No conozco ningún caso de un hombre que se haya suicidado porque se viralizase una de sus fotopollas.
Ya pero que no lo conozcas no quiere decir que no pueda pasar.
Como ya he dicho si hay varios casos de chicos que se han suicidado por acoso.
Hay chicos que se han suicidado por acoso escolar que es un tipo de acoso que afecta por igual a niños y niñas.
En este caso a ella se la acosa y su video se difunde en primer lugar porque un ex resentido quiere dañarla y sabe que difundiendo el video le va a destrozar la vida, y en segundo lugar porque unos compañeros de trabajo hacen escarnio de ello, y ahora tienes a un montón de gente llamándola p**a, zorra, mala madre, etc. Y todo esto no le habría pasado si no fuese mujer.
Última edición por Ereta el 29 May 2019, 19:50, editado 1 vez en total.

10063
En el caso de hombres, sí es habitual cuando el contenido de los vídeos por ejemplo son de índole s*xual homosexual, y no son pocos los casos eh.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

10064
Bisweet escribió: 29 May 2019, 19:51 En el caso de hombres, sí es habitual cuando el contenido de los vídeos por ejemplo son de índole s*xual homosexual, y no son pocos los casos eh.
Y en esos casos es un tema de homofobia ¿no?

10065
A mi por ejemplo, si a día de hoy saliese algún vídeo mio de corte s*xual con otro hombre rulando por mi entorno, lo llevaría bien, me refiero a que no sería un drama y creo que sabría gestionarlo, pese a que debe ser duro saber que estás en los móviles de todo tu entorno cercano, pero si eso me pasa yo que sé, con 20 años, cuando estaba descubriendo que también me gustaban los hombres y algo así se hubiese hecho viral, me hubiese supuesto un drama realmente importante y no soy capaz de poder llegar a saber como habría actuado,
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

10066
Ereta escribió: 29 May 2019, 19:54
Bisweet escribió: 29 May 2019, 19:51 En el caso de hombres, sí es habitual cuando el contenido de los vídeos por ejemplo son de índole s*xual homosexual, y no son pocos los casos eh.
Sí claro, evidente, pero le afecta a un hombre, a la mujer le afecta por machismo, al hombre en este caso por homofobia y también le puede afectar a un hombre si un vídeo suyo hetero o en soledad mastur***** o como sea se filtra por ahí a un entorno de trabajo de 2500 personas.

10067
cerocero escribió: 29 May 2019, 19:50
Argonauta escribió: 29 May 2019, 19:47
Bea6 escribió: 29 May 2019, 19:39
Argonauta escribió: 29 May 2019, 19:35
Bea6 escribió: 29 May 2019, 19:22 Sinceramente no entiendo muy bien porque se trata este caso como de violencia machista, o se relaciona con machismo, feminismo... Yo lo veo más vien un caso de acoso independiente de si la víctima es hombre o mujer. Si Le pasara a un hombre sería menos indignante? También hay casos de chicos que se han suicidado por acoso escolar. Por desgracia Le puede pasar a cualquiera, sea hombre o mujer. Esque parece que ahora todo es machismo VS feminismo.
No conozco ningún caso de un hombre que se haya suicidado porque se viralizase una de sus fotopollas.
Ya pero que no lo conozcas no quiere decir que no pueda pasar.
Como ya he dicho si hay varios casos de chicos que se han suicidado por acoso.
Sí, como has dicho se suicidaron por acoso escolar, desgraciadamente ocurre a chicos y chicas. Pero este tipo de acoso con videos s*xuales le ocurre principalmente a mujeres.
Más que principalmente diría que exclusivamente, si sale una pareja en el vídeo descuida que el humillado no va a ser el tío.
Es una gilipollez compararlo y decir que podía haberle pasado a un hombre, una gilipollez y una mentira
Yo por lo menos no estoy comparando, sé por desgracia en el mundo en el que vivo y como se valoran unas cosas según sea la víctima hombre o mujer, pero del escarnio en las redes no se libra ni el tato, este y otros casos de mujeres han tenido trágicas consecuencias que han llevado a la muerte, pero no me aventuraría a decir, que en el mundo en el que vivimos, esto sea un problema exclusivamente de mujeres, solo hay que hacer una pequeña búsqueda para ver por ejemplo la cantidad de hombres por el mundo que se han suicidado por videos s***ales homosexuales, sí, por homofobia, pero con un hombre como protagonista.

10068
Vídeo de hombre haciéndose una paja. Comentarios: “jaja mira el pajero”

Vídeo de mujer haciéndose una paja.
Comentarios: “mira la muy p**a”

Ambos son hirientes pero la connotación no es la misma. Y ojo, que pueden acarrear las mismas consecuencias fatídicas, pero no se tratan igual.

10069
Mañica escribió: 29 May 2019, 20:01 Vídeo de hombre haciéndose una paja. Comentarios: “jaja mira el pajero”

Vídeo de mujer haciéndose una paja.
Comentarios: “mira la muy p**a”

Ambos son hirientes pero la connotación no es la misma. Y ojo, que pueden acarrear las mismas consecuencias fatídicas, pero no se tratan igual.
Efectivamente no se tratan igual, negar eso sería negar la mayor, y bueno, creo que ya me conocéis un poco como para saber que no lo estoy comparando, pero como dices, que el trato no sea el mismo, no quita para que quién lo sufre, el drama pueda llegar a ser similar o el mismo, no me quiero imaginar un vídeo mio mastur*****, algo que vamos, hace todo cristo, llegase a un entorno laboral mio en el que hubiese 2500 personas.

10070
Salvando las distancias por las consecuencias de un caso y otro, acordaos el revuelo mediático del vídeo de olvido Hormigos.

10071
Es repugnante. Para mí está claro que es una venganza de un ex y entra dentro de la violencia machista, en este caso acosando.

10072
undi escribió: 29 May 2019, 20:06 Es repugnante. Para mí está claro que es una venganza de un ex y entra dentro de la violencia machista, en este caso acosando.
Me encantaría que saliese a la luz el nombre, apellidos y cara del tipo que dicen mandó el vídeo a modo de venganza o chantaje.

10073
Bisweet escribió: 29 May 2019, 19:57
Sí claro, evidente, pero le afecta a un hombre, a la mujer le afecta por machismo, al hombre en este caso por homofobia y también le puede afectar a un hombre si un vídeo suyo hetero o en soledad mastur********** o como sea se filtra por ahí a un entorno de trabajo de 2500 personas.
Que se filtre un video s*xual no es agradable para nadie, pero la forma de reaccionar de la sociedad y las consecuencias no son ni de lejos las mismas para una mujer o un hombre homosexual que para un hombre hetero.

10075
Heteropatriarcado lo llamaría yo. Ahí entra el slut-shaming y el homo-shaming (si no existe este término, decidme si existe alguno que signifique a lo que me refiero).
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

10076
Yo conozco un caso, que aunque no tiene que ver con esto, pero se puede meter dentro de lo que ocurre con esto de difundir vídeos íntimos. Yo durante un tiempo estuve muy implicado con personas transexuales y con hombres que les gustaban las mujeres trans, llegando yo a tener pareja trans durante un tiempo, conocer ambientes de trans con hombres que tenían relaciones con ellas, acudiendo a encuentros, charlas y demás, y aunque ya hacía tiempo que no tenía relaciones s***ales o afectivas con trans, seguí mucho tiempo implicado en su causa y acudiendo a todo tipo de actos y charlas.

En una de las charlas a las que acudí precisamente iba un hombre que tuvo la desgracia de que un vídeo suyo manteniendo relaciones con una trans empezó a dar vueltas por ahí y justo acabó llegando a gente de su entorno cercano que queriendo o sin querer, le acabaron hundiendo la vida, acabó solo, con una depresión de años que aun no había superado, aislado de su entorno y tuvo que irse de su ciudad por no poder soportar la presión a la que su vida y su entorno le tenían sometido, escucharle hacía que se te desgarrase el corazón, y el único delito que cometió ese hombre es vivir su vida teniendo sexo con quién le salía de las narices.

La gente es muy canalla, y no es la gente consciente el daño que pueden hacer con los simples jiji jaja supuestamente no malintencionados.

10077
Y volviendo al tema, y lo de Fran Rivera en concreto, es que tiene un trasfondo tan sucio, que asusta que este tipo salga en la televisión, le den voz para decir esto y encima le agradezcan su participación. Es que vamos, ese "Los hombres, y yo soy hombre, no somos capaces de tener un vídeo así y no enseñarlo" es de un asqueroso que tira para atrás, luego claro, se explican muy bien estos casos y sus consecuencias.

10078
Voy a escribir una conversación que he visto en Facebook, la pondría con capturas pero no me apaño y no quiero tener que estar borrando los nombres.

Justino: Compartir vídeos de otros está muy mal. Tengo una pregunta, quién grabó ese vídeo y con qué intención?
Ramona: No "está mal", es delito
Justino: Entonces, que les condenen. Pero quién grabó el video y con qué intención?
Jon: @Justino Ella, y lo compartió ella misma en un grupo de WhatsApp del trabajo
Teresa: @Justino eso digo yo. Fue con un compañero..., porque sino no se entiende que corriera por la fábrica.
Sus: @no es así, ella se lo envió a su entonces pareja, algo íntimo entre los dos. Este último parece ser que 5 años después la chantajeaba con el, para que dejara a su actual pareja
Justino: Entonces, grabado con su consentimiento y la primera que lo envió fue ella? He entendido bien?

Quiero vomitar, en serio, cómo puede ser la gente tan mala? Por desgracia hay mucho Origen suelto

10079
Se ha convertido en costumbre culpabilizar a la víctima en este tipo de noticias da igual si es una viola***n, maltrato o un video s*xual, utilizan cualquier dato de la noticia para cargar contra ella, si no se lo inventan y si no directamente desvían el tema. Solo tenéis que mirar los comentarios de este tipo de noticias, siguen un patrón.

¿Qué es origen? no para de leerlo y estoy perdidísima.

10080
Ereta escribió: 29 May 2019, 21:07 Se ha convertido en costumbre culpabilizar a la víctima en este tipo de noticias da igual si es una viola***n, maltrato o un video s*xual, utilizan cualquier dato de la noticia para cargar contra ella, si no se lo inventan y si no directamente desvían el tema. Solo tenéis que mirar los comentarios de este tipo de noticias, siguen un patrón.

¿Qué es origen? no para de leerlo y estoy perdidísima.
Origen es como llamamos a Fran Rivera en el voxpopuli

Es todo indignante y vomitivo. Y muchísima gente opina que como ella lo mandó que se atenga a las consecuencias, es triste pero es así. Cuando el problema no es el vídeo en sí sino el uso indebido y delictivo que se ha hecho con él, por parte de su ex pareja que quería coaccionarla y después por todos esos mongolos de mierda que lo pasaron para burlarse y morbosear y no solo eso, sino aún molestarla a ella personalmente.
Imagen